miércoles, 11 de enero de 2012

El miedo…madrastra del terrorismo

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 366

CORRESPONDIENTE AL 12 DE ENERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones





El miedo…madrastra del terrorismo







            No es posible que el Gobernador de chiripa, EGIDIO TORRE CANTU, haga declaraciones de que las carreteras de Tamaulipas, son seguras; cuando ni las calles de Ciudad Victoria tienen seguridad, quedó demostrado con el coche bomba que apareció cargado de explosivos recientemente en la mencionada capital y esto es solamente  una muestra, pues suceden hechos diariamente en la capital de Tamaulipas, de los cuales los ciudadanos no nos enteramos, por que la oficina de prensa del gobierno del estado se dedica acallar las voces.

            Cuando observamos el cariz y la dimensión que ha tomado el problema de la inseguridad que reina en Tamaulipas, nos damos cuenta que la presión del Crimen Organizado va dirigida al mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, pues el vehículo tenía suficientes explosivos para hacer volar los edificios de la Policía Ministerial del Estado y las agencias del Ministerio Público Investigador del Fuero Común; ambas instituciones pertenecen a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el brazo de la ley del gobierno de EGIDIO.

            El problema de inseguridad que presenta Tamaulipas es grave y de plano el gobernador y su gobierno, no pueden y ni tienen la voluntad para enfrentarlo; sino fuera por las fuerzas federales, en nuestra entidad no existiera gobernanza, ya que el crimen a feudal izado a nuestra región. El mensaje del coche bomba, para el gobierno de EGIDIO es claro; la alta delincuencia ha empezado a reaccionar modificando sus tácticas de comando.

            Según la lectura, que arroja la logística de en donde fue encontrado el citado vehículo con explosivos, muestra que el objetivo eran las instituciones del gobierno estatal; quizás pretendían mandar un mensaje a EGIDIO TORRE CANTU, para que este se amedrentara y ya no permita más fuerzas federales (Ejército, Armada y Policía Federal), que han provocado la debilidad táctica de la alta delincuencia.

            Concluyendo: En Tamaulipas queda claro, que la alta delincuencia ha escogido el terrorismo como nueva táctica de amenaza o de amedrentamiento; tanto social, como para el propio gobierno estatal; pero también, la ferocidad es síntoma de la debilidad; por eso el miedo es la madre de la desesperación y madrasta del terrorismo…

            EN CONTRAPARTIDA, con la salida renuncia del LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS, ex Oficial Mayor, ha surgido una pregunta: ¿Qué va pasar con sus ahijados políticos?, por ejemplo, todos los jueces calificadores, ¿irán a presentar sus renuncias, para solidarizarse con su padrino?, ¿cuál será la suerte de estos ahijados?; por cierto, este columnista se hace una pregunta, ¿cómo es posible que todavía ALEJANDRO BRISEÑO, se siga pitorreando de los ediles municipales, principalmente de DAVID MORALES, de quien dice le hizo los mandados?; BRISEÑO, será ladrón, pero tontejo no es, ha sabido contablemente maquillar las cuentas del SUBSEMUN y los gastos de gasolina; lo que le falta a este sujeto de marras es que le realicen una buena auditoría, por parte de la Contraloría y de la Comisión pertinente de regidores.

            Por cierto, la Contraloría Municipal que dirige la LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, ¿por quién es auditada?, no existe ninguna comisión de regidores que le eche un ojo al trabajo que realiza la contraloría; no estamos diciendo que lo haga mal, sencillamente hay que ver lo que reza el Código Municipal; mínimo debe rendir un informe trimestral de todo lo que realiza, ¿o qué, se manda sola?.

Esto es una tarea para todos los regidores, en especial para los del PAN, como los arquitectos JUAN PATIÑO CRUZ, MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, LIC. SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, así como para DAVID MORALES VELEZ, FREDY QUINTERO BADENA, CESAR NOE GARZA, JULIO AVILA y demás; rásquenle señores regidores, en esa área de la administración existe mucha información, que mínimo Ustedes deben de conocer como representantes del pueblo y no se tienen que manejar las cosas en lo obscurito, como el caso del fraude cometido en la Funeraria Municipal, en donde se encuentra embarrado “El Padrino Incomodo”, ING. VALENTIN ALVAREZ SANCHEZ, mejor conocido en la Cafetería “Mayos”, como “El Chato”, porque hasta este lugar acude a tomar café y paga con centavitos, quejándose amargamente que el sueldo –setenta mil mensuales, más compensación- que gana no le alcanza ni para la leche de “La Chata”. Habría que preguntarle a este funcionario si “La Chata”, es su amante o ¿quién es? que le sale muy cara…

Ayer, en el Honorable Cabildo de Matamoros, hubo sesión ordinaria, ya les hablaré de los hechos y del significado de los mismos, en la siguiente edición de esta su columna favorita; hoy quiero agradecerle a los amigos ediles que me felicitaron por mi reciente cumpleaños, a la LIC. DIANA MASSO QUINTANA, al ARQUITECTO MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, LIC. SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ, segunda síndico, JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR; muchas gracias a todos por su abrazo sincero, que Dios los bendiga a Ustedes y a todos los que lean esta columna.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B


martes, 10 de enero de 2012

“Lo que mueve todo es el dinero, existen muchos empresarios en el país que lavan dinero, todo está corrompido y cuando digo todo, hablo de todos…”: CHITO GARCIA, aspirante del PAN a la Diputación Federal, por el Cuarto Distrito Electoral.Queda pendiente preguntarle si CABEZA DE VACA, no es uno de esos empresarios

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 365

CORRESPONDIENTE AL 11 DE ENERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones

“Lo que mueve todo es el dinero, existen muchos empresarios en el país que lavan dinero, todo está corrompido y cuando digo todo, hablo de todos…”: CHITO GARCIA, aspirante del PAN a la Diputación Federal, por el Cuarto Distrito Electoral.

Queda pendiente preguntarle si CABEZA DE VACA, no es uno de esos empresarios



            Hoy tocaremos temas locales, en primer lugar el día de ayer, tuve el gusto de conocer de frente al ex diputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ, mejor conocido por la sociedad matamorense como CHITO; este personaje tiene una buena habilidad mental y contesta las preguntas sin sacarle vueltas, en otras palabras sin pelos en la lengua; por ejemplo, cuando este columnista le preguntó sobre la inseguridad que reina en Tamaulipas y que no controla EGIDIO TORRE CANTU, CHITO, respondió: “No solo en Tamaulipas, también ocurre en Nuevo León, en Veracruz…en todo el país”.

            CHITO GARCIA, abundó: “la inseguridad se padece en todo México, se siente uno como si estuvieras viviendo en IRAK; existen quienes no están de acuerdo con la estrategia del Presidente FELIPE CALDERON, pero tampoco dicen como se solucionaría este fenómeno; mira, no hay espacio para negociar, gobiernos priistas pasados ellos si negociaron, por eso ahora ya tenemos una bolita de nieve que ya no puedes detener”.

            CHITO GARCIA, es el único aspirante registrado ante el comité directivo estatal del PAN, como candidato a la diputación federal por el cuarto distrito, es decir, por Matamoros, llevando como suplente a la ex regidora y ex subdelegada del CORETT en esta ciudad, BELEN ROSALES PUENTE.

            El aludido es Contador Público y agente aduanal, hace ya algunos años fue Diputado Federal, ya probo las mieles del poder legislativo y se autonombra como el diputado federal más productivo que ha tenido Tamaulipas, inclusive por encima del diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, conocido en el submundo de la política como “El Fraudecito Relleno Sanitario”, que ahora pretende la senaduría por el PRI de esta entidad federativa.

            Volviendo a la charla que tuve con CARLOS GARCIA y teniendo tomo testigo presencial de mis preguntas al Arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ, regidor del ayuntamiento de Matamoros; CHITO se ve decidido a ganar la diputación federal de nueva cuenta para el PAN y si el PRI le pone pichón se la lleva; digo porque se ha mencionado que el gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU, quiere al Secretario del Desempleo, LIC. RAUL “Robalonches” GONZALEZ GARCIA, como prospecto para este distrito electoral, a quien ni en la colonia San Francisco lo conocen y eso porque en ese lugar tiene su despacho jurídico.

            CHITO GARCIA, fue claro: “lo que mueve todo es el dinero, existen muchos empresarios en el país que lavan dinero, todo está corrompido y cuando digo todo, hablo de todos; todos debemos hacer conciencia que debemos poner nuestro granito de arena para que esto cambie”. En la próxima ocasión que me tope a CHITO GARCIA, le preguntaré, que diga quienes son esos empresarios que lavan dinero en el país, no vaya hacer FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, uno de estos lavadolares.

            En cuanto a la reforma o mejor dicho contra reforma del artículo 24 Constitucional, aprobada por la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, el pasado 15 de Diciembre, en donde se cerró tristemente el cerco en torno a lo que quedaba del Estado Laico Mexicano; el ex diputado federal, CARLOS GARCIA GONZALEZ, recalcó: “la Iglesia –Católica- son ciudadanos, en donde también entra el tema sentimental; pero yo, a pesar que milito en el PAN, considero que la Iglesia no debe meter las manos en los procesos electorales, ni en la vida política del país”.

            La voces de los liberales de todo el país ya empezado a escucharse y le preguntan al Congreso de la Unión: ¿Cómo pudo aprobarse –en principio- la contra reforma, disfrazada de reforma, del artículo 24 de nuestra Constitución tras una sola sesión y de un único plumazo, ignorando los trágicos y dolorosos sucesos de nuestra historia que nos llevaron a la instauración de un Estado Laico donde cada quien pueda creer o no creer según le dicte la razón, tras de más de ciento veinte años de continuos y oprobiosos derramamientos de sangre?.

Este tema lo trataré a fondo en la siguiente columna, solo me resta decir, que estoy de acuerdo con el ex diputado federal y aspirante a un curul por el PAN a la Cámara Baja; la Iglesia debe alejarse de cualquier actividad política, no les basta con tener un gobierno conservador como el PAN, los curas se han alejado de su verdadera vocación pastoral y ahora dedican su tiempo a acrecentar sus relaciones publicas con los políticos en el poder. ¡Aguas!, no vaya a llegar el PEJE al poder y los corra a todos del país, como lo hizo en su tiempo FIDEL CASTRO en Cuba…

El Senado de la República, por amor a México y a la educación de nuestros hijos, debería devolver la referida reforma a la Cámara Baja, para que se deje el citado artículo constitucional, tal y como estaba, en donde se garantizaba la libertad de cultos para todas las creencias sin distinción, salvaguardando así al Estado Laico.

EN CONTRAPARTIDA, todo indica que el que es muy fiel a las tradiciones mexicanas, es el LIC. ISMAEL MATEO DE LEON MEDINA, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, quien no cree en Santa Claus; pero si en los Reyes Magos, pues estos le trajeron la renuncia del LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS, ex Oficial Mayor, puesto que hoy ocupa el DOCTOR CARLOS DE LA GARZA HERNANDEZ.

Por cierto, ya que estamos hablando de la Secretaria del Ayuntamiento, resulta que el Cabildo Matamorense resultó aprobado en cuanto a productividad, pues el año que recién terminó, nos demuestra que así fue; se tuvieron 16 sesiones ordinarias y 9 extraordinarias; se sacaron 61 acuerdos adelante, 36 de ellos por unanimidad y 25 por mayoría; en otras palabras, el Respetable Ayuntamiento de Matamoros, tuvo en el 2011 un 80 % de productividad y hoy de nueva cuenta, se tendrá sesión de cabildo, para sacar la autorización del libro de actas; esto quiere decir, que el alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA y su cuerpo edilicio, síndicos y regidores, están trabajando con transparencia, productividad y legalidad, eso habla bien de ellos.

En donde sigue la misma gata, nomás que revolcada es en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio; los nuevos líderes, andan protegiendo a empleados y a empleadas fraudulentos, como el caso de la Funeraria Municipal, pero esto como decía la Nana Goya, será otra historia. ¡Si los muertos y los ataúdes hablaran!; habría una pareja en la cárcel..

El día de  ayer, el aspirante al Senado de la República, por el Partido Verde Ecologista de México, se reunió en el lujoso restaurante Bennigan’s  con la cúpula estatal de su partido, para afinar los detalles de su postulación, además de que irá en la lista de los plurinominales para dicha posición; por cierto, que a mi amigo FREDY QUINTERO BADENA, actual regidor del Verde en el cabildo Matamorense no lo observé, tampoco a JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO.

Sigue el contrabando cruzando para ambos lados de la frontera, todo lo que quepa por los puentes internacionales pasa; los vistas aduanales, y hasta los elementos del Ejército Mexicano, de plano se hacen patos y como decían los viejos agentes del Resguardo Aduanal Mexicano (RAM), que aquellos si eran bandidos y que por toda su vida vistieron de camisa caqui y pantalón verde “si cabe por el puente, pasa”. En aquella época, los agentes del RAM, eran respetados por la sociedad, es más si eras amigo de ellos, no había tos, pero sino, tenías que pagar; hoy las cosas cambian, hay cuota para todo.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B

lunes, 9 de enero de 2012

Les brincó la inseguridad a los gringos; con “toy”, y muro de la vergüenza

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 364

CORRESPONDIENTE AL 10 DE ENERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



Les brincó la inseguridad a los gringos; con “toy”, y muro de la vergüenza



            Vaya sorpresa que nos llevamos el día de ayer, en los noticieros radiofónicos, televisivos y de la prensa escrita, pues resulta que en Brownsville, Texas, ciudad fronteriza de Estados Unidos con Matamoros, Tamaulipas, México; el pasado domingo, en un centro comercial conocido como el Sunrise Mall se dio un enfrentamiento a tiros con armas de alto poder, al más puro estilo de los ZETAS; aunque las autoridades gringas, trataron de minimizar los hechos y de tergiversar la información, el problema de la inseguridad que habita en México, ya les ha brincado el muro de la vergüenza a los gabachos.

            A ver, a ver, dónde está ese Cónsul racista de MICHEL BARKIN, que en sus informes dice que Matamoros no es seguro, haber si con esto ya deja de escupir al cielo, pues el escupitajo le puede caer en la cara. Debería el Cónsul de México radicado en Brownsville, hacer algunas declaraciones públicas como acostumbran los norteamericanos, en el sentido que Brownsville, Texas, E. U., no es seguro para nadie y menos en los centros comerciales en donde se pasean los narcotraficantes con potentes ametralladoras.

            Pasando a otro tema, el asunto de la detención de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, el pasado Jueves, en Altamira, Tamaulipas, en plena conferencia de prensa; en donde era acompañado por otros aspirantes al senado, entre ellos JORGE SOSA POHL, JULIO ALMANZA ARMAS y ALFONSO DE LEON PERALES. Inmediatamente como vulgar y corriente delincuente CHAVIRA fue encarcelado, el trato que le dio la ministerial del estado fue muy distante al trato que se le ha dado a OSCAR PEREZ INGUANZO, como se ve que en esto también está metida la mano del gobernador de chiripa, EGIDIO TORRE CANTU.

            A CHAVIRA MARTINEZ, se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo, según la Averiguación Previa 216/2011, la cual fue consignada al Juez Segundo de lo Penal en Ciudad Victoria, SANTIAGO EXPINOZA CAMACHO; los agraviados son FELIPE DURAN, JESUS CONSTANTINO SOLIS y GUSTAVO ALMANZA ARENAS; es curioso, este último se apellida ALMANZA, al igual que JULIO ALMANZA, otro de los aspirantes al senado por el PRD.

            Según ha trascendido fue el actual líder del PRD en Tamaulipas, JORGE OSWALDO VALDEZ VARGAS, quien está atrás de la detención de CHAVIRA MARTINEZ; eso nadie lo duda, pues la jugada fue muy cosca, pero la pregunta es: ¿A quien beneficia quitar de la jugada a CHAVIRA?. No se necesita ser muy sabio, para darse cuenta que de los cuatro aspirantes del PRD al Senado por Tamaulipas, ahora solo quedan tres y de esos tres, uno de ellos, o sea, el mercenario de ALFONSO DE LEON, no tiene la fuerza en el Sol Azteca, para salir airoso en la contienda que se de al interior o hacia el exterior de ese partido.

            En otras palabras y sin mucho preámbulo, los aspirantes y futuros candidatos del PRD a las senadurías por esta entidad, serán nada más y nada menos que JULIO ALMANZA ARMAS y JORGE SOSA POHL; el primero, de los mencionados; ex candidato a la gubernatura y el segundo ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, muy amigos de EGIDIO TORRE CANTU, pues en la pasada elección estatal, ambos sirvieron de comparsa para que este llegara al poder. Que puede esperar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de estos cuasi candidatos al senado; muy simple, una derrota contundente  en Tamaulipas y la más mínima votación a su favor.

            EN CONTRAPARTIDA, que el Profesor VALENTIN JIMENEZ MORA, supervisor de un sector de primarias de la localidad, acá en Matamoros, Tamaulipas, no quiere dejar sus oficinas para que la escuela primaria JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ se amplié, ya que esta institución educativa se encuentra dentro del programa piloto de le SEP de las llamadas escuelas de tiempo completo y requieren de una cafetería.

            VALENTIN JIMENEZ MORA, es protegido del jefe de sector, NARDO TORRES; es más el descaro de VALENTIN JIMENEZ MORA, a llegado al grado de decir, que dicha institución educativa se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad; ¡a caray!, ¿entonces las escuelas públicas no son del gobierno, tienen dueño?, a que VALENTIN tan tontejo; NARDO lo asesora muy bien, ya en columnas posteriores estaremos indagando hasta descubrir que intereses obscuros se traen NARDO TORRES y VALENTIN JIMENEZ MORA; a lo mejor tienen miedo que se les descubra el tesoro de MOCTEZUMA.

            Los regidores que andan muy activos en sus diversas comisiones son: MARCELITA HERNANDEZ ENRIQUEZ, JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR, PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES. ALMA TOMASA BEAS RIVERA, PEDRO HUERTA BENITEZ, GUADALUPE SOTO PEREZ, JUAN PATIÑO CRUZ, FREDY QUINTERO, ELSA ASTUDILLO, AURORA CASTILLO, DAVID MORALES, SANDRA RODRIGUEZ, GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, DIANA MASSO, CESAR NOE GARZA, JULIO AVILA, BETO ZOLEZZI, MAURICIO IBARRA y los síndicos HECTOR ANTONIO HERNANDEZ CANALES y MA. DEL ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ, felicidades a todos ellos porque están coadyuvando con el alcalde en todas las tareas que realiza el ayuntamiento, desde la limpieza en los panteones, la recolección de basura en las colonias, el alumbrado publico, el deporte, las cuestiones del predial y de los recibos de la Junta de Aguas, etc.. ha se me olvidaba y los tramites del INFONAVIT, esos en donde tanto ayuda al pueblo, el buen amigo de GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, saludos regidor.

            Con el propósito de dar cumplimiento a las metas del Instituto Federal Electoral para el 2011-2012, de cara al Proceso Electoral Federal, el Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, LIC. RODRIGO GERMAN PAREDES LOZANO, está convocando a los Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes de este distrito electoral al Taller denominado “Socialización de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral”, el cual se realizará el próximo sábado 14 de Enero en un horario de 11:00 a 14:00 horas en la sede de esta Junta Distrital.

            Serán cuatro temas que los Consejeros Electorales estudiarán: Estrategia de Capacitación Electoral y asistencia Electoral; Programa de Capacitación Electoral e Integración de Mesas Directivas de Casilla; Manual de Contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores-asistentes electorales y el Procedimiento de Selección de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes electorales.

            Por último, que mal trabajo está realizando el joven PABLO GUERRA, como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, pero eso como decía la Nana Goya, será otra historia…

           

            ¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B




domingo, 8 de enero de 2012

El Senado y la Cámara de Diputados, estarán llenas de Chapulines, Pederastas y de Ladrones de Armas, entre otros seres del inframundo

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 363

CORRESPONDIENTE AL 9 DE ENERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones





El Senado y la Cámara de Diputados, estarán llenas de Chapulines, Pederastas y de Ladrones de Armas, entre otros seres del inframundo

           



La verdad es que los panistas Tamaulipecos, nos están dejando anonadados; primero, con los aspirantes a las senadurías, en donde destaca FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; este ex alcalde y ex diputado local por Reynosa, tiene negros antecedentes en su contra, que van desde denuncias penales en la PGR, fraudes a instituciones financieras… hasta la evidencia de que fue detenido en su juventud por el robo de armas en los Estados Unidos de Norteamérica, y existe la sospecha de que CABEZA DE VACA, se encuentra coludido con una red de ladrones políticos de hidrocarburos y que desde las altas alturas del poder federal recibe protección.

Si a lo anterior le sumamos que por el PRI, andara corriendo MANUEL CAVAZOS LERMA, como candidato al senado y que en sus tiempos de “Gober Corrupto” fue acusado públicamente como pederasta por el extinto ex senador, ex diputado federal y dos veces ex alcalde de Rio Bravo, el acaecido de JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA. La pregunta es: ¿En manos de quien va a quedar el senado?; la ciudadanía debe tener mucho cuidado con esta clase de aspirantes al senado, digo con CAVAZOS LERMA las niñas de Tamaulipas, no van estar seguras y con CABEZA DE VACA, el tráfico de armas y el narcotráfico se incrementaría en la frontera de México y E. U..

Por cierto, hablando de senado y senadores, pues el matamorense de JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, mejor conocido en el submundo de la política como “El Chapulín”, porque ha saltado de la cámara baja a la cámara alta y  ahora pretende colarse por la vía plurinominal o de partido a una diputación federal, sin necesidad de renunciar a su dietota; que buena lecha diría mi abuela EVA.

De JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, se sabe que antes de meterse a las grandes ligas de la política, fue agricultor, actividad productiva que lo llevo a enrolarse en negocios con el narcotraficante apodado “EL YUNE”, el cual hace algunos anos fue capturado en Guardados de Abajo. La relación que PEPE SACRAMENTO y el mencionado capo del narcotráfico llevaron por algún tiempo, fue en cuanto a la compra-venta de maquinaria agrícola; en aquella época en la que se llevo a cabo la captura de “El Yune”, se ventilo en los medios que la SIEDO tenía una lista de políticos tamaulipecos coludidos con el mencionado narco, pero la SIEDO echo carpetazo al asunto y tan, tan…SACRAMENTO se convirtió en Senador de la Republica. Vaya legislador que hemos tenido; si así anda Tamaulipas, como andará Sinaloa, Michoacán, etc....

Pero el Senador Chapulín, dijo que él no quería regresar a la cámara baja, que fue GUSTAVO MADERO, líder nacional del PAN, quien se lo pidió; haya sido, como haya sido, “El Chapulín” acepto y se ha colado en la posición número 12 de su partido, en una lista de 40 aspirantes plurinominales que el PAN presentara al IFE. La posición en la que va SACRAMENTO, le garantiza cómodamente su llegada a la Cámara de Diputados; también se dijo que será MIREYA GONZALEZ, ex candidata a la diputación local por el Noveno Distrito Electoral del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), la que será su suplente.

Lo que va hacer muy incomodo para SACRAMENTO, es que RAMON SAMPAYO ORTIZ, ex alcalde corrupto de Matamoros, acusado penalmente hace algún tiempo por RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, padre precisamente de la diputada federal LETICIA SALAZAR; también ira en la posición 10 de esa lista de 40 aspirantes a las diputaciones plurinominales por el PAN. La incomodidad de SACRAMENTO será precisamente porque en la nefasta administración de RAMON SAMPIYO, este lo corrió de la Oficialía Mayor, entre las causas del despido de SACRAMENTO, destacan que el entonces Oficial Mañoso, al punto loco atropello a un cristiano en el estacionamiento de la Expo Fiesta, así como hasta las facturas de sus teléfonos particulares pagaba con dineros del erario municipal; al tiempo, RAMON SAMPIYO, fue encuerado por RAMIRO SALAZAR de corrupton.

Hoy RAMON ANTONIO SAMPAYITO ORTIZ, no solo se colara a una diputación federal,   sino que su esposa o ex esposa se coloca como suplente del bandido de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Mañana le sigo con “El Fraudecito Relleno Sanitario”, pues el diputado federal de marras, también quiere ser senador….

EN CONTRAPARTIDA, el pasado Viernes, en conocido y lujoso hotel de la ciudad, la Asociación Civil denominada Comunicadores Unidos, que preside muy atinadamente MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, celebro su tradicional festejo del Día del Periodista; en el relevante evento, se otorgaron reconocimientos a los comunicadores de la localidad por treinta, cuarenta y cincuenta años de labor ininterrumpidita de la información y la comunicación, destacando el reconocimiento entregado a la poetisa YOLANDA BORJA y al conocido columnista MANUEL MARTINEZ OROZCO, de manos del Presidente Municipal de Matamoros, el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Fueron testigos de honor, de este festejo, los diputados locales, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, ROSA ICELA ARIZOCA SANABRIA, GUADALUPE REYES PEREZ, dirigente del Comité Municipal del PRI, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, dirigente local del Partido Verde Ecologista de México y aspirante a la senaduría por dicho partido; por parte de dirigencias locales de periodistas estuvieron presentes, la LIC. LIDIA MARTINEZ CARDIEL, dirigente de la Red de Mujeres Periodistas, este columnista como Delegado de la UPD Matamoros y en  representación de MIGUEL GARCIA, líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, A. C., estuvo el LIC. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, así como los integrantes del Comité estatal de esta asociación: ELÑIGIO AGUILAR ELIZONDO y el ING. ROGELIO MARTINEZ SARABIA, entre otras personalidades que estuvieron presentes.

Corto esta columna, porque mi compadre EMILIO ZAVALA CISNEROS y un grupo de amigos, me han realizado una fiesta sorpresa anticipada, ya que el próximo 10 de Enero es mi  cumpleaños número 40. Muchas gracias a mi compadre EMILIO ZAVALA y a mi comadre ANA DELGADO DE ZAVALA y en especial a la persona que organizó todo, a quien le mando un 521.

¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com cuenta en Facebook: Alex Mar B.