jueves, 3 de mayo de 2012

En el PRD, “los gansitos están a la ALZA”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 436
CORRESPONDIENTE AL VIERNES 4 DE MAYO DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES                        


En el PRD, “los gansitos están a la ALZA”


 “Mediocres y poco interesantes”, dijo el escritor Carlos Fuentes, al referirse a los candidatos que compiten por la Presidencia de la Republica, en este proceso electoral del 2012; entrevistado en Buenos Aires, Argentina, el escritor mexicano dijo: “son mas de lo mismo y no están ofreciendo nada nuevo. Solo dan retórica y frases huecas”.
Agregó que “México es una sociedad pujante con 50 millones de personas menores de 30 años y nadie esta hablando de ellos”. Pidió que “la política y los políticos se pongan a la altura de la sociedad, y no a la inversa”. Por lo que llegaremos a los comicios del 2012, “sin un candidato inteligente”, concluyo finalmente.
Entrando en terrenos estatales…desde hace varias ediciones pasadas, le comentamos en esta misma columna, el “SOSPECHOSISMO”, con el que se había aprobado la Ley de Funcionarios Públicos por el “Honorable” Congreso del Estado, en donde se le quitaba el requisito de “ser mexicano por nacimiento”, para ejercer cargos públicos y ejercer profesiones…y también le comentamos, que esa APROBACION por UNANIMIDAD, (sin ninguna ABSTENCION, ni voto en CONTRA) se hizo con el consentimiento de los 32 Diputados de todas las Fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano…Y además, le dijimos que esa “APROBACION” en Caliente y de Repente, se hizo A INICIATIVA del Gobernador Egidio Torre Cantú, mientras él se encontraba en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes…
Pues, ¿qué cree?...que a analistas y comentaristas estatales, “ya les cayo el veinte” de que esas APROBACIONES “Vía Fast Track”, ante todo, son ANTI-CONSTITUCIONALES y tienen una “Dedicatoria Muy Especial” para algún “personaje misterioso”, que permanece en el anonimato… ¿Quién será?, ¿a quién o a quienes, quiere favorecer EGIDIO?...Se los dejo de tarea.
A propósito de masoquismo “a la alta escuela”…todo parece indicar que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, estará en Tamaulipas el próximo 9 de mayo, según lo informo Jorge Osvaldo Valdez Vargas, líder estatal del mismo partido. Por cierto, que el PRD, forma parte de la Coalición de Izquierdas (junto con el PT, Movimiento Ciudadano y la organización Morena) que postula al PEJE Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República.
Falta ver que propuestas trae Don Jesús, para meter al orden o en cintura, a todos los “izquierdosos” tamaulipecos, que andan peor que “gallina descabezada”, porque cada quien jala por su lado. Cuentan los que saben, que hoy a partir de las 4 de la tarde, estarán en el Salón CANTERAS  del Hotel Holiday Inn, toda la Clase Alta y la Alta Jerarquía del PRI a nivel estatal, con el fin de celebrar uno de esos Foros llamados Compromisos Fuertes para Legislar, en donde se dará cita la familia PRIista, para apoyar y cuerpear a sus candidatos a diputados y senadores.
…!DIOS ha bendecido a Matamoros!... porque podremos contar con la gloriosa presencia del ALUCINADO, del ROBALONCHES, del HEROE DESCONOCIDO, del DALAI LAMA tamaulipeco, de la DIPUTADA RANCHERA “del Morralito”, DANIELHIÑO y demás “miembros distinguidos” del tricolor.
Si, señoras y señores. Contaremos con la presencia de Lucino Cervantes, Raúl Cesar, Jorge Cantú Valderrama, Manuel Cavazos Lerma, Anastasia Flores de (Narciso) Suarez, Daniel Sampayo, etc.; así  es que, si a usted le gusta el masoquismo “a la alta escuela”…NO FALTE… ¡Ahí lo esperamos!...
A propósito de masoquismo…resulta que ahora, con la inauguración de una obra pictórica en las paredes del Consulado Americano en Matamoros, concurrieron varias personalidades de ambos lados de la frontera. El Diputado Local por el Condado de Cameron (Estados Unidos), Daniel Sampayo Sánchez, que autoridades y comerciantes, esperan “con ansias”  la publicación en el Periódico Oficial del Estado, las reformas a los artículos 401, 402, 407 y 409 del Código Penal y de Procedimientos Penales, que castigan hasta con 15 años de cárcel -sin derecho a fianza- a quien cometa el delito de robo a bodegas, comercios e industrias.
Pues, la verdad es que los electores y ciudadanos tamaulipecos, también esperamos “CON ANSIAS”,  otra Ley que tipifique como “DELITO GRAVE”, el robo y el saqueo al erario publico para castigar a tanto delincuente “de cuello blanco y de malas mañas”, que después de ser Presidentes Municipales y Funcionarios Públicos, se van al extranjero a disfrutar el botín de lo robado….Y que conste que no lo decimos por tu patrón Tomás Yarrington, ni por tu amigo “del alma” Erick Silva, ni mucho menos…que conste…
Por cierto, “Danielito”, ya que “andas en la luna” (pero vives en Estados Unidos)…deberías de aprovechar que se van a instalar en “TU PAIS”, (en Brownsville Texas), una Base Lanza-Cohetes como parte de un proyecto denominado “SPACE X” o ESPACIO EQUIS, en donde se van a enviar este tipo de artefactos a la luna, con fines “turísticos”.
…Te lo digo por si te interesa, ya que siempre “andas en la luna” (fuera de la realidad) y nada mas andas de “TURISTA”, paseándote en las instalaciones del “Honorable” Congreso…pues…
…Y otros que también “andan en la luna”, son los Coordinador de la COEPRIS EN MATAMOROS, que EN LUGAR  de andar checando fondas, restaurantes y ambulantajes que venden comida chatarra afuera de las escuelas, “andan muy ocupados” , “verificando que se cumpla con las normas de salud en los Centros de Tatuajes, para que las personas no contraigan una enfermedad de tipo infeccioso”.
…Mira nomas, deberían de juntarse con Danny Boy, e irse todos, a “pasearse de turistas a la luna”, que al cabo que siempre viven allá… Digo, ¿no?...
Finalmente, uno que ha de “andar de fiesta y echando la casa por la ventana”  es el Temible “Gansito”, de Juan Francisco Gámez Raya, por la venida de su dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a Tamaulipas en fechas próximas.
El Gansito, se desempeña actualmente como Secretario del Comité Directivo Municipal de dicho partido, y aunque tiene una apariencia bastante pacifica y calmada para ser un dirigente de izquierda, tiene una larga experiencia en cuestiones político-electorales y ha encabezado algunos movimientos sociales. Conoce al “dedillo” el manejo del Padrón Electoral y los “intrincados recovecos” de la Credencial de Elector, ya que fue comisionado en el IFE varias veces y “les aprendió” muchas mañas –Buenas y Malas- al Lic. Rubén González Chapa (hoy Sub-Procurador Zona Noreste) y a Rigoberto Salas Padillas (Vocal del Registro de Electores).
… Así que, NO SE CONFIE… “las apariencias engañan”…Señoras y Señores, “los Gansitos están a la ALZA”…  HASTA LA PROXIMA…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
  

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dicen las Leyes de la Física que “dos cuerpos NO pueden ocupar el MISMO espacio”, pero en política… “¿Dos INEPTOS, SI pueden ocupar EL MISMO PUESTO?”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 435
CORRESPONDIENTE  AL 3 DE MAYO DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


Dicen las Leyes de la Física que “dos cuerpos NO pueden ocupar el MISMO espacio”, pero en política… “¿Dos INEPTOS, SI pueden ocupar EL MISMO PUESTO?”


En la Conmemoración del Primero de Mayo, el Congreso del Trabajo (CT) pide poner fin a la violencia y a la pobreza y aseguran que no serán instrumento electoral de candidatos y partidos.
Mientras tanto, los Sindicatos Independientes piden “voto de castigo” contra PRI y PAN “por haber sumido a México en la desconfianza y la desesperación”.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), después de 23 años, se manifiesta en contra del gobierno federal, en la entrada principal de la SEP (Secretaria de Educación Pública).
Peña Nieto recibe el apoyo de la clase obrera cetemista en la sede del PRI nacional y dice que ira al debate, mientras el IFE realiza una auditoria a sus gastos de campaña.
Leonardo Valdez Zurita, titular del IFE, critica a televisoras que prefieren transmitir un partido de futbol al Debate de los Candidatos Presidenciables. “Privilegian sus intereses económicos antes de consolidar a la democracia”.
Y el representante de la República Amorosa, Andrés Manuel López Obrador, pide a televisoras transmitir el debate “por el bien de México y la Democracia”
Quadri de la Torre, el candidato de la Nueva Alianza, hace una  propuesta salomónica y pide que Televisa y TV-Azteca, transmitan Debate y partido de futbol, “al mismo tiempo”.
Finalmente, opinan especialistas, que el Congreso de la Unión obtuvo bajos resultados: inasistencias, falta de propuestas, gastos excesivos, quedando pendientes reformas y aprobación de leyes.
Y antes de entrar en temas estatales…parece ser, que una hijita de Enrique Peña Nieto, ya empieza a hacer sus “pininos” o primeros comentarios en materia política. Pues en medios nacionales, apareció que “cuando el Candidato Presidenciable prometió que los niños de 5 y 6 años tendrían acceso a la Laptop y al Internet”, la hija de Peña Nieto, de nombre Paulina, comento: “Papi ya va a modernizar a la prole”.
…¿What?...¿What do you say?...¿Le desmenuzamos la frase o se la dejamos de tarea?... Ahí le va…cuando alguien dice “papi”, habla como “las pirrurris de la ibero” o alguien de la “Jai Sosairi (Hig Society)” y se considera “de clase”, “de la alta” o de “los de arriba”; por lo tanto, “la prole”, son “los de abajo”, “los del montón”, “los atrasados”, “los burros”, “los incultos”, “los mugrosos”, “los grasientos”… Nada mas falto que les dijera…“¡Chusma, chusma…PRRTTT!”... y cuando dice “va a modernizar”  habla como si Peña Nieto fuera un SEMI-DIOS “haciéndonos el favor” de mezclarse con los mortales o como si fuera un Prometeo dándoles el fuego a los humanos… “dándonos la LUZ del conocimiento” o “Modernizando a la Prole”.
…Bastante cuidado ha de tener Peña Nieto con los comentarios de su hija o recomendarle que se los guarde para ella, porque recuerde que son TIEMPOS ELECTORALES y los votos “DE LA PROLE” también cuentan…y son millones de votos.
Por cierto que, el que se ha tomado muy en serio su papel de “ILUMINADO” y de “REDENTOR DEL PUEBLO”, es AMLOVE, el candidato de las Izquierdas y representante de la Republica Amorosa. (“Esa tremenda mariguanada  -como dijera El Tonto del Bajio de VICENTE FOX- que parece sacada del KAMA-SUTRA, producto de una mente calenturienta, hecha bajo el calor de una noche de verano”).
Pues resulta que López Obrador, después de haber visitado al Papa Benedicto XVI, de haber hecho su Examen de Conciencia en la Asamblea Nacional de Obispos, de haber asistido a Misa con protestantes y presbiterianos, hizo un llamado a “todos los izquierdistas y pueblo en general”…DE NO CAER EN EL “PECADO SOCIAL”. Y además, les hizo un “atento aviso” para que “se preparen a recibir” el Nuevo DECALOGO SOCIAL o los DIEZ MANDAMIENTOS “SOCIALES”, que pronto les dará a conocer.
…¡Nombre, PEJE!... Ora si que “se te fueron las cabras” como a Cavazos Lerma. Ya ves que aquel se cree el DALAI LAMA tamaulipeco, al rato te vas a creer el MOISES mexicano, o EL MESIAS totonaca, Región Cuatro… ¡T’AS BARBARO!...
Como REGUERO DE POLVORA corrió la noticia de que llego un HEROE DESCONOCIDO para SALVAR al PRI y quitarle la chamba al ROBALONCHES como “flamante” Coordinador de Campaña.
Resulta que “un tal” JAVIER GIL ORTIZ, diputado federal por Madero, exalcalde de Altamira y hasta primo del corrupto ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se apareció de repente y dijo “Yo soy el Nuevo Mesías, el Nuevo Coordinador de campaña de Peña Nieto en Tamaulipas y nadie llega al candidato si no es por mi”.   
La verdad, es que no se tienen archivos registrados en los anales de la historia, de este “simpático y pintoresco” Mesías Electoral, pero lo que no nos gusto nada, es que venga a “quitarle la chamba” a nuestro querido ROBALONCHES… ¡No señor. Mira, pos este!... ¡Como Raulito, no hay dos!...
Dicen las Leyes de la Física que “dos cuerpos NO pueden ocupar el MISMO espacio”, pero en política… “¿Dos INEPTOS, SI pueden ocupar EL MISMO PUESTO?”… Digo, ¿no?... Es pregunta, porque la verdad, la verdad, es que de los dos…NO SE HACE UNO. No pongo el nombre de quién es el Robalonches, porque en esta columna es muy famoso y todo por culpa de su canchanchan de nombre Fernandito Pérez Chapa.
Y, ora si, entrando en las arenas movedizas de los terrenos estatales…ya lo dijo el BUEN EGIDIO que con motivo del proceso electoral de este año y con vistas al cambio de Gobierno Federal, se pospondrá hasta septiembre la renovación del Convenio de Seguridad firmado entre el Estado y la Federación… Hasta ahí lo entendimos y estamos de acuerdo, pero… ¿servirán de algo?... ¿han servido de algo?... ¿cuánto cuestan al erario publico?... ¿quienes son los beneficiarios directos?...
Analistas, comentaristas y ciudadanos tamaulipecos, consideran estos convenios como una autentica Pesadilla en la Calle del Infierno, porque los asaltos en la vía pública, siguen y están a la orden del día. Los robos a escuelas públicas y comercios van en aumento; así como se sigue incrementando el robo de autos, a casas habitación y a dependencias. Y no se diga los atracos en carreteras a transporte de pasajeros…De veras… ¿servirán o han servido de algo?...Pregunto…
Así como también pregunto, ¿de que sirven o si habrán servido “de algo” las campañas electorales? Porque, lo que son los candidatos “nomas no levantan” el animo del electorado en toda la geografía tamaulipeca. No diga nada mas que “en tal o cual distrito”, o “tal o cual candidato” o “tal o cual partido”. Todos los Distritos, todos los partidos y todos los candidatos andan “por la Calle de la Amargura”.
…Y que tan “amolados” no andarán (partidos, políticos y candidatos), que tuvieron que “colgarse” del evento del Primero de Mayo, para darle a conocer “sus propuestas” a la ciudadanía. Cheque usted cualquier periódico o medio impreso, y vera que “fulanito de tal, candidato de tal partido” celebro a los obreros en su día…  Tal parece que de ahora en adelante, en vez de festejar el Día del Trabajo, vamos a festejar  “El Día del Político en Decadencia”… Digo, ¿no?...al paso que vamos…
Por cierto, dicen que el Desfile del Primero de Mayo estuvo muy emotivo, bonito y concurrido… ¡pero en Reynosa!... Porque lo que fue en Mi Matamoros Querido… hubo desfile… ¡pero de políticos frente al micrófono!...
Porque se dieron “tremenda encerrona” en el segundo piso del SJOIIM (Sindicato de Jornaleros…) y “uno tras otro, uno tras otro”, estuvieron “desfilando frente al micrófono”… Juan Robafuerte, Anastasia Flores de Suarez, Edgar Arias, Rubén Longoria, Roberto Capistrán, Marte Rodríguez y un largo etcétera.
Hubo de todo. Desde reclamos por los “actos terroristas” del INFONAVIT (propiedad de los hijastros de Vicente Fox) en contra de los obreros, hasta un “TENGO MEYO” de la violencia y la inseguridad. Y desde ataques a una “Reforma Laboral Perversa” hasta el apoyo irrestricto e incondicional a nuestro amado candidato, Enrique Peña Nieto…Total. Que lo que era una celebración Del Día del Trabajo, se convirtió en un acto político.
Y HABLANDO DE “CIRCO, MAROMA y TEATRO”… ¿pues que tanto escandalo se trae “el tal” PAT AHUMADA, poniendo en riesgo de CONTACTO la “hermandad entre Matamoros y Brownsville” y evaluando o censurando las actuaciones del  cónsul mexicano, de que se mete en muchas cuestiones que “ni le van ni le vienen”, si no todo lo contrario?... Eso lo hubiera censurado o ACLARADO cuando fue Mayor  de Brownsville varias veces (Presidente). Mas bien, ahorita lo que debe de aclarar, es ¿quien lo esta “manipulando” para crear un CONFLICTO  de intereses, entre las dos ciudades, cuando sabe que Matamoros necesita de esos recursos?, ¿a que intereses sirve?, ¿quien esta detrás de esa mascarada?, ¿de quien es la MANO NEGRA que “mece la cuna”?...Porque si es así, pues “YA BAILO BERTHA”…Mientras tanto, no le cambie de canal. Estaremos en CONTACTO.
…y si de “bailarines” se trata…pues ya llego a Matamoros, “Sergio El Bailador”, o séase, OSCAR TREJO TREJO, el sustituto de Rodrigo Paredes Lozano en el IFE, tristemente conocido como “El Chapulín Tricolor”.
“Cuenta la leyenda”,  que el nuevo Vocal Ejecutivo es toda una “Chucha Cuerera” en eso del “mapachismo” y las cuestiones electorales. Y  que cuenta con más de 10 años de experiencia en el IFE: fue Jefe de Oficina en Córdova, Ver.;  Vocal Secretario y Vocal Ejecutivo en el distrito 20 de Iztapalapa, en el DF.,
Nomás falto que dijeran, que también sabe hacer “TRU-TRU”, coser y bordar a mano y que hasta llevo unos cursos de Cocina y Decoración, Corte y Confección. Cuentan, los que lo conocen, que lo único que le falto, es haber sido “El Cristo de Iztapalapa”, porque de ahí en fuera… nada se le escapo.                                          ...¿No les digo?.
Y siguiendo con los bueyes del arado…como tenía que ser, ya trascendió que, la reunión “en lo oscurito” entre Manuel Cavazos Lerma y el corrupto alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldua, fue concertada y propiciada por el tristemente celebre extesorero del Estado, Francisco Adame Ochoa, quien goza de todas las confianzas del Dalai Lama, candidato a Senador… ¿De que hablaron? Vaya usted a saber... He ahí, el Gran Misterio del Huevo y la Gallina. Y aunque el candidato a Diputado Gabriel de la Garza, dijo que “era una plática amistosa y de buenas intenciones”… solo el Diablo y ellos saben lo que se dijeron. Al rato nos enteramos. Nunca falta un indiscreto.
Trascendió también que, el accidentado diputado por el “Distrito de Riego”, Alejandro Ceniceros del PT, se recupera rápidamente de sus lesiones después de haberse “resbalado con una cascara de tequila”, por lo que “mas PRONTO que TARDE”, es posible que se reincorpore de lleno a “sus tareas legislativas” en el Congreso del Estado.
… ¡Apacíguate!... como si hubiera hecho muchas propuestas históricas, que su nombre fuera a quedar grabado con letras “di’oro” en las “paderes” del “Honorable”.
Claro que lo anterior, NI FU, NI FA, ni me va ni me viene. Pero el que ha de estar “jalándose los pelos” del coraje, es el “otro” vividor y comediante de la política de IVAN PUENTE ACOSTA, que SIEMPRE ha vivido A COSTA del PT, igual que Ceniceros. El “tal Iván”, con eso del accidente de su “amado líder”, ya se afilaba sus largas uñas de zopilote carroñero, se frotaba las manos y “ponía changuitos”, para ver si se le hacia ser el titular de la Diputación por el DISTRITO DE RIEGO, que ostenta el vividor estatal del PT.
“¡Lastima Margarito!”...Esta visto que estas MAS SALADO que un BACALAO NORUEGO. Pero, no te apures… “SIGUE PARTICIPANDO”…
Pero los que NO PARTICIPAN ni queriendo, son los “flamantes” sindicatos obreros de la CTM, que por mas que los trabajadores les insistieron en celebrar el Día del Trabajo, los “Líderes” dijeron “sentir MEYO” por causa del clima de violencia y de inseguridad. Además, “expertos” en cuestiones sindicales dijeron que “obreros y sindicatos no tenían nada que celebrar” y de ahí se agarraron estos “redentores del proletariado”.
En Tamaulipas, de los 43 municipios que tenemos, solo 9 iban a celebrar el Día del Trabajo, entre los que no se encontraba Mi Matamoros Querido…Ni modo, con estos bueyes seguiremos arando.
A propósito… se queja “El Jerry’s”, Gerardo Rodríguez Puente, que el IMSS en Matamoros tenga una “Cartera Vencida de 30 Millones de Pesos”, que viene arrastrando desde hace 5 años. La verdad es que no debería ni de quejarse, ni de asombrarse, porque con esos “empleaditos” que tiene como jefes de Verificación, Auditores y Fiscalización, pues…¿ cuando va a entrar dinero al Instituto, si todo va a parar sus bolsillos y a las de sus cómplices?...
La verdad, es que Gerardo Rodríguez Puente, como Subdelegado del IMSS, debería de hacerles unas auditorias y revisión de cuentas a esos departamentos para que no haya FUGA DE CAPITALES, y ya vera que en el próximo informe que de a la Prensa, va a estar hablando de un incremento en los ingresos…Mientras no ponga orden, así van a seguir las cosas.
Pero no crea que nada mas en el IMSS, los abusos están a la orden del día. No, señor. “También en San Juan hace aire”, pues los consumidores se siguen quejando de los abusos y precios altos de las grandes cadenas comerciales, mientras que las autoridades de “PROCHUECO”, perdón, PROFECO siguen durmiendo “el Sueño de los Justos”.
Su titular, Héctor León Pérez Guajardo, como Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, “VIGILA y VERIFICA” que los precios, siempre estén ALTOS. De eso no cabe duda. Y los mismos consumidores dicen que la dependencia “SIEMPRE LADRA, pero NUNCA MUERDE”. Es decir, nada mas lanza amenazas, pero NUNCA ACTUA… ¿Por qué $ERA?... No lo imaginamo$$$$.
…Y como decía el expresidente José López “Por-Pillo”“¡Viva la Bella y Alegre Corrupción!”…
A propósito de la “Doña Corrupción”… “Y para el mundo inquieto que se pregunta con insistencia… ¿Dónde quedaron los recursos de la Playa?”...pues vaya y pregúntele a los pescaditos, a las jaibas o a los cangrejos, porque lo que es Federico Zolezzi y los Regidores de la comisión respectiva, no han dicho esta boca es mía. Y pasan los días y la mentada y “cacareada” investigación…No se ve por ningún lado…o sea que “YA BAILO BERTHA”… HASTA LA PROXIMA.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

                                                  

martes, 1 de mayo de 2012

“Son Tiempos de Falsos Profetas y de Falsos Redentores del Obrerismo”


EN PARTIDA DOBLE
EDICIONES 433-434
CORRESPONDIENTES  AL MARTES 1 DE MAYO DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

“Son Tiempos de Falsos Profetas y de Falsos Redentores del Obrerismo”

Antes, en México, se festejaba el Primero de Mayo, con grandes desfiles y paradas obreras, con discursos patrióticos recordando las gestas heroicas de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y los Batallones Rojos de la Casa del Obrero Mundial; el Derecho de Huelga, la jornada de 8 horas, el pago de vacaciones, el aguinaldo, las horas extras, la prima de antigüedad, la NO explotación de menores de 16 años y otras conquistas laborales, eran exaltados al máximo como producto de las luchas obreras del siglo XIX. Era un Día de Fiesta Nacional. Era el Día del Trabajo…eran los Tiempos de la Dictadura Perfecta…
Hoy, son otros tiempos. Son los tiempos de Felipe Calderón y los “Presidentes del Empleo”. Son Tiempos de Falsos Profetas y de Falsos Redentores del Obrerismo. Son tiempos de viejas estructuras sindicales anquilosadas, obsoletas, caducas, entreguistas. Son tiempos de los Gamboa Pascoe, de los Edmundo García Román, de los Juan “Robafuerte” –Villafuerte-. Son tiempos en los que se ha perdido todo: desde la Fe, hasta la Dignidad y el Espíritu de Lucha. Son los tiempos de “APRETARSE EL CINTURON” con los salarios miserables de los trabajadores.
…Si hasta los Dictadores Nazi-Fascistas de Adolfo Hitler y Benito Mussolini, celebraban el DIA DEL TRABAJO, con grandes paradas obreras y desfiles militares, donde las Fuerzas Productivas, (EL CAPITAL y EL TRABAJO), PATRONES Y TRABAJADORES marchaban juntos, CODO con CODO, festejando el PRIMERO DE MAYO para producir la RIQUEZA Y EL BIENESTAR DE LA PATRIA… “Honrad el Trabajo y honrad a los trabajadores”, decían a los ciudadanos italianos y alemanes…
Definitivamente, son otros tiempos. Son tiempos de “ECHARLE LA CULPA a la CRISIS, al CLIMA de INSEGURIDAD y a la VIOLENCIA”. Son tiempos de decirle a los obreros, que en los PRIMEROS DE MAYO “NO HAY NADA QUE FESTEJAR”, mas que las propiedades y cuentas bancarias -en DOLARES- de “sus” representantes… ¡DIOS BENDIGA AL LIDER!… ¡DIOS BENDIGA AL AMO!... ¿Y al trabajador?...
Entrando en terrenos estatales… se dice, que a la mayoría de los priistas en Tamaulipas, “NO LES CAYO EN GRACIA” que RAPIÑA Nieto se haya pasado de “GAVIOTA”  y se haya quedado con el 70 por ciento del presupuesto destinado a las campañas electorales de diputados y senadores, según comentarios “muy en secreto” entre Lucino Cervantes y sus allegados.
Según versiones, llego a tal grado el enojo de candidatos y dirigentes priistas en su contra, por este acto al que calificaron como ASALTO EN DESPOBLADO, que en algunas partes de la geografía estatal, YA SE DIERON ORDENES de que se retiraran “discretamente” de la vía pública la publicidad del presidenciable Peña Nieto… ¿Será o no será?...Veremos y diremos…
Y a propósito de “La Unidad Priista entre el Presidenciable con Senadores y Diputados”… dicen que el que estuvo muy amigable y muy saludador, fue Manuel Cavazos Lerma, durante un almuerzo en el Polyforum Victoria, en la capital tamaulipeca, con motivo del “Encuentro de la Unidad”, en donde se dieron cita priistas “distinguidos” de todo el estado.
…¿Y como no iba a estar sonriente y loco de contento Don Manuelito, si se aventó “chico almuerzote” consistente en barbacoa, café, tortillas de harina, chocolate, café, variado y surtido rico pan de dulce, así como postres y gelatinas, flanes, arroz con leche, etc.,?... Y con lo “hambreados” y “apretados del cinturón” con que los ha de traer Peña Nieto, ya me imagino…
Dicen que Don Manuelito, con sonrisa de oreja a oreja, se paro en la entrada y saludaba de mano a todo aquel que iba llegando al inmueble. Lo malo es que después del evento, todo mundo se preguntaba donde “se les había perdido” su esclava, su reloj o anillo, porque nadie recordaba haberlo tirado o habérselo quitado en alguna parte…Mira nomas, que raza tan mal pensada.
Por cierto, dicen que el mismo sábado, estuvo por ahí la conductora Virginia Sendel Lemaitre, presidenta y fundadora de la organización llamada “MICHOU y MAU” para niños quemados. Y hay quienes dice que debería de fundar otra llamada MICKY MOUSE para tanto  “ratón político quemado”, como Daniel Sampayo, Baltazar Hinojosa, Homar Zamorano, Cavazos Lerma y otros tantos… ¡Ah, raza!. ¿No les digo?... Luego, luego, les da por torcer las buenas intenciones.
Pero, si de “buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno”… no dudamos de las del celebre matamorense Herminio Garza Solís, en su afán por ser “el sucesor” del ROBALONCHES en la Secretaria del Trabajo, que dejara acéfala hace varios meses Raúl César González García, para irse de “flamante” coordinador de las campañas del PRI en el estado. Nada mas que hay un “pero”…falta la firma y el Visto Bueno del Gobernador.
Y si es cierto el rumor, de que dicen que dice”, que RAUL va a regresar  a la Secretaria, una vez pasando la campaña presidencial, GANE o PIERDA El PRI, pues entonces se va a confirmar la versión de que el Lic. Carlos Sánchez Aguilar, Encargado del Despacho, no fue mas que un “simple peón” en el juego del ajedrez político que se carga EL ROBALONCHES…Mira nomas. ¿Quién lo viera con esa cara de Robalonches?...
A propósito de “matamorenses distinguidos”… el que ya apareció en Matamoros, es el “compadre incomodo” de Herminio Garza Palacios, el temible “Cacho Malo” de José Luis González Benavides, en sus oficinas del Registro Catastral, Registral y todo que termine en “al”. Pues resulta que este funcionario del Estado no se dejaba ver ni en pintura, ni en 3-D y “ni en apariciones”. Pues cuando todo mundo preguntaba por el…de este, “ni sus luces”.
Y la causa de su “desaparición voluntaria” se debió a que se le mencionaba por su cercanía con Tomás Yarrington, del que, también es “compadre incomodo” y hasta “hermano incomodo” de Rafael González Benavides y de la maestra María Elena González Benavides, suplente a diputada federal, de Yanín García Delgado¡Que bárbaro, Cacho Malo. Estas igual que Enrique Cárdenas del Avellano!... “Nadie te quiere, todos te odian. Mejor comete un gusanito”…
Mientras tanto, como “muñeca rota” sigue la unidad de la izquierda en Tamaulipas, en donde, por mas que se le busca “nomas no se le haya lado”, pues siguen las pugnas internas, los pleitos entre las tribus y las inconformidades en el TRIFE. Y si allá “andan de la patada”, pues en Mi Matamoros Querido, “no cantan mal las rancheras”.
Por un lado, el PRD anda dividido entre “lideres morales” y “lideres virtuales”; el PT, integrado por Iván Puente y 100 mil almas (en pena), es la SUMA DE TODAS LAS NADAS MAS EL PESO MUERTO; Movimiento Ciudadano, integrado por las hermanas Látigo, Alfonso de León Perales y Mario Cavazos y párele de contar; los morenos de MORENA son Sergio Garza Medina, José Angel Frías que todavía anda con “su candidato del PAN, Carlos García González, pidiéndole que acabe con el monopolios harineros de MINSA y MASECA” y dos “Ilustres Desconocidos” llamados Juan Almaguer y Baldomero Guerra, que … ¡Aleluya, hermanos!...ni Dios Padre los conoce. 
…Y como diría el cochinito Porky“y es to-to...y es to-to-…y es to-todo, amigos”…
De veras que, el que no tiene pelos en la lengua, es el regidor perredista David Morales Vélez, quien ya dijo que “los del IFE son paleros y comparsa del PRI”, a sus compañeros regidores ya los señalo de “matraqueros” por abandonar sus funciones y andar en las campañas de sus candidatos; y últimamente, a los representantes de la izquierda en el IFE, los acuso de “estar papando moscas” por “no estar en la jugada” respecto a los funcionarios electorales.
Seguro que David tiene toda la razón y hasta “se quedo corto”. Porque no nada mas la izquierda, “esta papando moscas, arañas, zancudos, jejenes, pinolillos y toda clase de bichos e insectos rastreros”, si no TODA la oposición. Porque tal parece que los representantes del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL y Verde Ecologista, solamente van a las sesiones a “dormirse con los ojos abiertos” en lugar de hacer propuestas y objeciones. Hasta parecen los “Sleeping Beautties” o los Bellos Durmientes del IFE. En lugar de “estar papando moscas”, deberían de “estar papando funcionarios ineptos” como Rodrigo Paredes Lozano.
Por cierto que dicho funcionario, pregona “a viento y marea” que ya se va a cumplir una encomienda del IFE al estado de Nayarit como titular de la Junta Estatal Electoral, como si aquí en Matamoros hubiera hecho un buen papel, o por lo menos, un papel decoroso. Pero no. No cabe duda de que “en todas partes se cuecen habas” y que en el IFE, se premia la ineptitud.
Dice el “funcionario electoral”, que su traslado a Nayarit, obedece a que se genero una vacante, ya que el titular de esa Junta, se iba a jubilar… Pues, tu también “JUBILATE”, manito. Pa’que no la sigas regando…y a nosotros no nos queda otra mas que “Encomendarnos a Dios”, para que el nuevo titular Oscar Trejo Trejo, no siga cometiendo las mismas “rodrigadas” o “paredesadas” o “lozanadas”, que hicieras tú.
CORRUPCION EN WAL-MART
¿SALPICA A TAMAULIPAS?
WAL-MART ha destapado la CLOACA de la CORRUPCION, en donde se han visto involucrados funcionarios estatales y federales del gobierno mexicano, por el pago de sobornos hasta por 34 millones de dólares.
Las Leyes norteamericanas consideran una “competencia desleal”, el que las tiendas comerciales realicen este tipo de maniobras, por lo que esta tipificado en su legislación como “graves delitos de corrupción”.
El escandalo del “Caso WAL-MART”, ha traspasado las fronteras internacionales, y en México, ya ocasionó la caída de sus acciones hasta en un 14 por ciento, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ha provocado la renuncia de su Director Nacional, Eduardo Castro Wrigth.
El cierre –temporal o definitivo- de esta compañía, puede ocasionar graves daños a la economía nacional, ya que esta cadena comercial, aporta al país, mas de 200 mil empleos para trabajadores mexicanos.
En Tamaulipas, tienen grandes proyectos de inversión y grandes planes de expansión, en donde por cierto, en este mismo año electoral del 2012, se van a inaugurar dos sucursales de las TIENDAS WAL-MART, en Ciudad Victoria.
Interrogada al respecto, la matamorense MONICA GONZALEZ GARCIA, Secretaria de Desarrollo Económico y de Turismo, se negó a dar cualquier información al respecto y solo se limito a contestar que “quisiera mantenerse al margen de ese asunto” y que “preferiría que ESO lo resolvieran las autoridades federales en la Ciudad de México”.
…Si no quiere hablar de los casos de corrupción en Wal-Mart… ¿entonces de que nos quiere hablar?... ¿de como le fue en la Playa durante la Semana Santa o de lo bien que se divirtió en La Feria de San Marcos, en Aguascalientes?... ¿por que prefiere “mantenerse al margen de este asunto”?... ¿estará involucrada ELLA y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, que ella misma dirige?... ¿y la Secretaria del Trabajo?... ¿también estará involucrado su hermano EL ROBALONCHES, Raúl César González García, hoy “flamante” coordinador de las campañas del PRI?... ¿habrá “salpicado” a Tamaulipas, el MAR DE CORRUPCION de las Tiendas WAL-MART?... ¿qué hará, al respecto, el Gobernador Egidio Torre Cantú?... Veremos y Diremos. Mientras tanto, no le cambie de canal.
Por cierto, que “el flamante” Coordinador de las Campañas del PRI, sigue con sus DELIRIOS DE GRANDEZA y piensa que “EL MUNDO NO LO MERECE”, pues analistas y comentaristas estatales, mencionan que EL ROBALONCHES  de Raúl César González García, ya anda haciendo FUTURISMO POLITICO para suceder en el cargo a Egidio Torre Cantú,… ¡a cuatro años de distancia, para que se inicie el proceso por la Gubernatura de Tamaulipas!...
...Primero, querías ser Presidente Municipal y te la gano Poncho; luego quisiste ser Diputado Local y te la gano Daniel “El Travieso” Sampayo; por último, querías ser Diputado Federal y te la gano YANIN; y ahora… !QUIERES SER GOBERNADOR¡… ¿No te digo, ROBALONCHES?... Nunca se te quito lo “AVORAZADO”.
Pero si piensa RAULITO que va solo, como “Caballo de Troya”, se equivoca. Pues también hay otros tantos “avorazados” que se quieren “adelantar a los tiempos” como “El Ahijado Consentido de mi Compadre Don Luis”, Enrique Cárdenas del Avellano; El Diodoro Quiña’-Quiña’ Guerra Rodríguez, de la Secretaria de Educación; Fernando Azcárraga López “El Ay,Nanita”, expresidente, exdiputado y hoy candidato federal  por Tampico… “mas los que se acumulen esta semana” y en los próximos cuatro años.
…Mira nomas. Y yo que siempre pensé que El Mal de las Vacas Locas solamente les daba a los ROBALONCHES, pero ya estoy viendo que también les da a los funcionarios del “Equipo Pesao” del Gobierno del Estado. Nomas que, en lugar de Vacas Locas, se debería de llamar “El Mal de los Bueyes Locos Enfermos de Poder”…                       … ¡Ah, raza!. ¿no les digo?...
Y siguiendo con EL ROBALONCHES…cuentan los que lo vieron y estuvieron presentes, que el tremendo RAULITO (le PIDIO PERMISO a Erick Silva para que lo dejara ir), se apareció de SORPRESA en una reunión de la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) en Matamoros, que fue muy bien organizada por Roberto López Castro, en donde asistieron los Judas Legislativo de Daniel Sampayo; así como Ricardo Espinosa Valerio –coordinador de campaña-  y Lupe Reyes del PRI; las candidatas a diputadas Yanín García Delgado y María Elena González Benavides y el pariente de BRUCE LEE (Roberto Lee), entre otros. Definitivamente el FSTSE, que timonea Roberto López Castro, mostró su musculo político, con más de tres mil asistentes y con esto, Yanín se fortalece cada día más.
Pues resulta que en esa reunión, también estaban gentes de la Junta Especial # 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, que en cuanto vieron a RAUL –prácticamente- se le fueron encima-, y entre quejas y lamentaciones, “le reclamaron que los haya tenido tan abandonados” y que todo el tiempo que estuvo como Secretario del Trabajo, “nunca los visito  en las oficinas de la colonia Modelo”. A lo que EL ROBALONCHES contesto que “EL, NUNCA ha dejado de ser el Secretario del Trabajo. Que una vez pasadas las campañas -GANE o PIERDA el PRI- se va a regresar a la Secretaria”. Que porque la Secretaria del Trabajo “era un REGALO  de EGIDIO”, que porque EGIDIO la había creado ESPECIALMENTE para él, mediante un DECRETO del Congreso del Estado. Ya que antes nada mas existía el “Departamento del Trabajo” y EGIDIO la había ELEVADO al rango de Secretaria, para dársela EXCLUSIVAMENTE  a EL.   
            …¿Cómo la ve, desde ahí?... “MAS VALE QUE LO SEPA”… “¡Que cinismo, que ni vergüenza tienes!”… como dijera JUAN GABRIEL.
A propósito del ROBALONCHES…si piensa ERICK SILVA  que -por traer de TITERE a RAUL- “ya la libro” con lo de las Cuentas Públicas, esta pero BIEN PEN…DIENTE y MALO del “DEJEN A’Í”, porque su compañero de partido, el Diputado Local del IX Distrito, José Luis Hernández Castrellón, acaba de declarar a los cuatro vientos y en cadena nacional, que el “Honorable Congreso”, sigue revisando toda la documentación pendiente relativa a las pasadas administraciones de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, con todo y Erick Silva incluido, así como Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, respectivamente.
…Así que, NO TE CONFIES, Erick… A la mejor, “te la están guardando” pa’ cuando pasen las elecciones… Acuérdate que “entre ROBALONCHES y corruptos, te veas”…
Y siguiendo con EL ROBALONCHES… ¡Ah, ya dejen al pobre Robalonches en paz!...  Agárrense a otro “de su puerquito”… Bueno, esta bien…por aclamación popular…
…De veras que, EL QUE NO TIENE PERDON DE DIOS, DEL IFE y de la FEPADE, es el “Candidato Copetón” de Enrique “Ra-Piña” Nieto…pues, dicen las lenguas de doble y de triple filo que, el ALUCINADO presidente del PRI estatal, Lucino Cervantes Durán, hace tremendas rabietas cuando se le pregunta por la poca o escasa publicidad de sus candidatos a diputados y senadores  en Tamaulipas.
Cuenta Lucino –a sus mas allegados- que su candidato presidencial Peña Nieto, “les agandayo” la mayor parte de los recursos y solo les dejo “una miseria” para moverse en el Estado.
Explica que del 100 % autorizado por el IFE, el candidato copetٗón les quita el 70 % de los recursos y no les deja “ni pa’l refresco, ni pa’l papel de baño”.
Comentaron que el presidente del PRI (Lucino Cervantes Durán), “le cuenta a quien quiera escucharlo, que Peña Nieto solo piensa en SU triunfo y PARA NADA le interesa lo que ocurra con sus compañeros de formula hacia el Congreso de la Unión”.
                                                                                                                      ¡SOPAS, PERICO!...Nomas les falto que les dijera “A VOLAR, GAVIOTAS”. …Pobre Lucino, mira nomas. Y nosotros echándole leña…Pobre de Don Manuelito Cavazos Lerma, con razón anda de “raid” y causando lastimas… De plano que el candidato “presidenciable” no tiene Perdón de Dios, del IFE y de la FEPADE. De por si que todo mundo le dice El Candidato Copetón; GEL-BOY, el muchacho del Gel; el Candidato de Televisa, por las poses de artista que agarra; hasta le cambiaron el apellido de Peña Nieto por el de “PIÑA NIETO”, por las mentiras, o “piñas” que se aventó de los compromisos NO cumplidos… ¿y ahora como le vamos a decir?... ¿Enrique “RAPIÑA” NIETO, por lo “GAVIOTA” que resulto para “clavarse” el dinero de las campañas?... “¡NO SE DEJEN MANITOS, DENUNCIENLO EN LA FEPADE!”.
…¡Ah, raza!. ¿No les digo?... ¿Cuál Raza?... Si el culpable de TODO fue “RAPIÑA” NIETO… ¿Yo qué?...
Cambiando de tema…De veras que... “¿quién sabe que tendrá en la cabeza, el Doctor Chapatín?”, cuando acaba de “EVALUAR” y darle un 93 DE CALIFICACION a la Tercera Jurisdicción Sanitaria que comanda el inútil del “VITOR” García Fuentes y en donde pasea su mediocridad, acompañado de Salomón Pérez, Francisco Rodríguez Mata y Francisco Carrizales.
…Ya se los ha dicho hasta el cansancio EL ACTIVISTA POLITICO y LUCHADOR SOCIAL de Juan Razo Gaytán, que “EL VITOR” vive en su “Nube color de Rosa”, alejado de la realidad y soñando con Presidencias Municipales, Diputaciones y Gubernaturas que NUNCA SE VEN VENIR.
            Lo peor del caso, es que EL VITOR, con esa calificación alcanzo… EL TERCER LUGAR ESTATAL dentro del Sector Salud…¿Cómo andarán los demás pa’ que al VITOR le hayan dado ese lugar?... ¿cómo andará el Sector Salud, del Dr. Chapatín, en Tamaulipas?... Habría que hacerle una Evaluación…
Y siguiendo con los personajes de El Chavo…resulta que el que “ya se EVALUO solo” es el Chapulín Tricolor de Rodrigo Paredes Lozano, Vocal Ejecutivo del IFE en Matamoros… y SALIO REPROBADO.
Pues, resulta que después de la “tremenda balconeada y exhibida” que se dieron los del IFE, y luego de que la CANACO les dijo “que deberían de recibir un curso sobre la Ley Electoral”, pues ahora resulta que, mi “Chapulín Tricolor” dijo “desconocer todo lo relacionado con propaganda contratada y mal colocada de los partidos, en este 04 Distrito”.
…¡No es posible!... ¿pues, en que mundo vive esta pobre Alma de Dios?... Ya esta igual que EL VITOR García Fuentes, trepado en su “nube color de rosa”… Lo bueno es que ya se va y no podremos contar con su “Astucia ni con su Chipote Chillón” en las próximas elecciones federales del 2012 …HASTA LA PROXIMA…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.