viernes, 22 de abril de 2016

“El Guasón” de Morena, un tipejo prepotente que recorre el estado al estilo “peje”


“El Guasón” de Morena, un tipejo prepotente que recorre el estado al estilo “peje”

*En su visita a Matamoros y en franca imitación al dirigente nacional de ese partido, en su forma de hablar, olvidó sus ligas con priistas como Alvaro Garza Cantú o el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca o con el PRD.

Alejandro Mares

Héctor Martín “El Guasón” Garza González, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, llegó a la ciudad con el puro estilo de su dirigente nacional,  Andrés Manuel López Obrador…pausas grandes al hablar, un acento al estilo tabasqueño y una actitud de “perdona vidas”. 

“Nosotros vamos a ganar y lo que he visto en estos recorridos es que las cosas están complicadas para los tamaulipecos”, soltó el candidato en conferencia de prensa el martes por la mañana. 
“Hay demasiada inseguridad, hay desempleo,  hay crisis económica y las cosas en el país no distan mucho de la situación cruenta que vive Tamaulipas”, sostuvo el exregidor por el PAN en Reynosa, exdiputado local por el PRD y ahora candidato por Morena.
“La inseguridad ha generado un grado de incertidumbre en la sociedad y eso nos habla de porque tenemos una crisis muy grave económica y de desempleo en la entidad y un gobierno inoperante como el  de Egidio Torre Cantú, que mal gobierna en Tamaulipas”, aseveró.
--Tenemos exgobernadores coludidos con el narco, un gobernador gris que nadie votó por él, Morena que dice al respecto y cuáles son sus ejes de campaña—se le preguntó
-- “Nosotros tenemos una propuesta muy sencilla, tenemos un esquema de desarrollo social para que los tamaulipecos tengan certidumbre, de apoyo al adulto mayor de manera universal”, dijo con ese tono característico de “el peje”.
Tenemos que ir disuadiendo a los jóvenes de que no se involucren en actividades antisociales, porque es el principal sector social que provee y son ellos las principales víctimas en Tamaulipas, añadió.
“Necesitamos entonces que se reintegre el tejido social y con estos apoyos a la población, ese sería nuestro desarrollo social que tenemos que hacer”.
Por otro lado,  en la cuestión de seguridad no estamos de acuerdo en el esquema que ha estado imperando en Tamaulipas,  que es el buscar con más tropa, con más armamento y vehículos blindados combatamos a la delincuencia.
Eso nos ha conducido a más violencia, porque nosotros tenemos el principio de que el fuego no se apaga con más fuego, entonces, creo que podemos tener diferentes alternativas y eso lo vamos a hacer, cuando lleguemos nosotros a gobernar y que tengamos como principio básico una tutoría del estado en la economía y en social, sostuvo Héctor Martín González Garza, alias “el guasón”.
En Morena están… “tatemados”
--Ustedes reprueban entonces totalmente al gobierno de Egidio Torre Cantú— se le preguntó en la sesión de preguntas y respuestas en plena conferencia de prensa
--“Igual que todos los tamaulipecos en donde solo 1 de cada 10 lo aprueba”. Y tienen una mala percepción porque no se puede, una estructura gubernamental sostener a una burocracia inoperante”--respondió.
Por eso tienen que solicitar más recursos, no para obra o servicios básicos, sino para pagar el estado burocrático, por eso nosotros lo  primero que vamos a hacer, es recortar la estructura administrativa de un estado ineficiente.
“Tenemos que recomponer y reconstruir la estructura gubernamental, pero no se puede contratar más deuda para seguir pagando los altos sueldos de los funcionarios, entonces por eso nosotros vamos a gobernar  Tamaulipas con una propuesta muy sencilla”:
“Los funcionarios de gobierno tendrán que firmar una carta compromiso para que solo cobren la mitad de su sueldo y la otra vaya a un fondo para la creación de las universidades con las que estamos comprometidos”, planteó.
Por ejemplo, en la cuestión de la tenencia que la sigue cobrando Tamaulipas, hay un problema, aquí es un principio, el hecho de que los impuestos se cobren en base a los beneficios que tenga la población, pero eso no se ha cumplido porque ellos son unos falsarios, argumentó en otro tema. 
“Por eso nosotros queremos que no se cobre ese impuesto y no como otros, como el de Nuevo León que lo prometió y no cumplió o el de aquí que lo promete, pero no va a ganar, tan sencillo como eso”.
--Quién es “el guasón”--
-- “Soy un hombre que aspira a gobernar a Tamaulipas. Tengo un modesto negocio de mi esposa y yo se lo administro, es en la fabricación de muebles”.
El negocio está en Reynosa, de donde soy, donde nací hace 58 años y allí sigo, no tengo casa en Brownsville ni en Mc Allen, tampoco tengo doble ciudadanía y punto.
“He ocupado varios puestos públicos como supervisor de obras públicas cuando tenía 25 años, director nacional del CREA a los 28.
--Qué pasó con la dirigencia local de Morena—
Y allí se “barrió”, como si le hablara la virgen.
--“También como en el PRI o como en los  otros partidos, así son los militantes cuando ya no se sienten identificados buscan otros que haceres”.

“Tengo entendido que él (Saúl Hernández Espíndola) públicamente se deslindó de Morena, pero a mí no me ha llegado ningún comunicado,  sin embargo me dicen que él ya profesó simpatías a otro candidato y otro partido, tiene todo su derechos y es muy respetable”, atajó para ya no dar píe a otra pregunta.

Cabeza de Vaca o Cabeza de Toro

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 847
CORRESPONDIENTE AL 22 DE ABRIL  DE 2016
Alejandro Mares Berrones


Cabeza de Vaca o Cabeza de Toro

Ya se hizo público, que el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, tiene programado dos debates para los candidatos a la gubernatura por el Estado y que estos se celebraran los días 23 de abril y 4 de mayo respectivamente…

La sede será el Teatro Juárez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, allá en Ciudad Victoria y el conductor del debate, es Fustroso Saenz.

Se ha corrido fuerte el rumor, de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no va a dejar pasar la oportunidad para atacar con todo al candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM, Baltazar Hinojosa Ochoa, al que ya ha señalado como “maletero de Yarrington”…

Por su parte, Baltazar, respondió que él siempre ha sido muy respetuoso de la oposición y que su campaña se conducirá con toda civilidad política…

Sin embargo, eso es lo que dice Baltazar, no creo que Gustavo Cárdenas, que le trae unas ganas a Cabeza de Vaca, vaya hacer tan civilizado, ya ve que hasta el propio INE le retiró el spot de televisión de que “va a barrer”  a las ratas y tepocatas de Tamaulipas…Gustavo lo dice más feyoyo…

Definitivamente el candidato del PAN a la gubernatura, se siente muy sobrado e inclusive su equipo de campaña le hace el “fuchi” a los medios impresos, dicen ellos que van a ganar.

Primero decían que iban arriba en las encuestas, ahora que están en empate técnico con el candidato de la alianza, la verdad según analistas políticos de altos vuelos, aseguran de que en Tamaulipas el triunfo será para el PRI, por la forma “bravucona” con la que inició su campaña Cabeza de Vaca y que ahora le va a tener que seguir…

Lo ciudadanos tamaulipecos lo ven como un tipo soberbio, violento y agresivo y de esto ya están hartos, Cabeza de Vaca, parece estar actuando con “Cabeza de Toro”, lo anterior lo fundamento en la siguiente comparativa…

Por principio de cuentas, de la vaca sale el queso y la mantequilla, aunque el toro es más musculoso, pesa más…

El toro es más agresivo que la vaca, sin embargo, esta última suele ser violenta cuando tiene que proteger a sus terneros…

El toro no es nada sociable y la vaca sí, el toro siempre va hacer agresivo en su territorio…

El toro y la vaca tienen algunas similitudes, por lo regular tienen la misma altura y lógico cuentan con cuernos, aunque algunas razas de ganado, como el Aberdeen Angus, nacen sin cuernos…

El toro tiene un defecto, es daltónico y al embestir cierra los ojos, por su bravura, caso contrario ocurre con las vacas…o por qué cree usted querido lector, que los toreros usan toros, en lugar de vacas en sus espectáculos taurinos.

A caso Cabeza de Vaca, es tan “bravo”, que le pasa lo que al toro, hay que ver sino le cortan los cuernos en el próximo debate o posterior a este.

Muchas de las veces, el debate sale sobrando, lo importantes es la estrategia mediática que se da después y es que el equipo de Cabeza de Toro, perdón de Vaca, al menos en Matamoros, le hacen el “fuchi” a los medios de comunicación…

Enrique Salinas, dicen que es el coordinador de Cabeza de Toro en Matamoros, ese cuate nunca ha ganado una campaña política, siempre las pierde, sino me creen, que le pregunten a Jorge Almanza y a Ramón Sampayo…

Es más Enrique Salinas, si lo lanzamos por la presidencia de la asociación de padres de familia de la escuela en donde estudian sus hijos, la pierde…

El otro es Francisco Elizondo, es bueno el diputado “Kiko”, solo que tiene una asesora de medios, como lo es Paty Roux, que le calienta la cabeza… ¿de que tendrá cabeza Kiko?...espero que sea de Vaca y no de Toro.


28 GRAMOS DE “MOTA”… “ANDO BIEN TERAPEUTICO”

En Madrid, España, retumbaron fuerte las palabras del escritor mexicano Fernando del Paso, quien dijo: “México es un país en decadencia, en el que hemos tenido muchos gobernantes ineptos y corruptos; pero también, una bulimia en el pueblo, que tiene que reaccionar de una vez”.

Del Paso, recibirá el próximo sábado, allá en Madrid, el premio Cervantes y lo dicho de su ronco pecho, lo expuso mucho antes de las conclusiones del Debate Nacional sobre el uso de la mariguana…

A raíz de ese famoso “debate”, ahora el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, enviará al Senado una iniciativa para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para permitir el uso terapéutico y científico  de la mariguana y elevar a 28 gramos la cantidad de uso personal permitido para evitar la criminalización de los consumidores…

No se Usted querido lector, pero con 28 gramos de “mota”, como dijo el perico: no siento cola, no siento pico, no siento nada…

Y es que el chiste que me contaron, más o menos va así:

Resulta que un tipo ya andaba borracho y constante iba al baño y a un lado del sanitario, estaba un perico en una jaula…

El borrachín en vez de orinar en la tasa, pues orinaba al perico y claro, que el sujeto, que aparte de borracho era cocainómano, se aventaba su respectivo “narizazo”…

Muchas veces el borrachín fue al baño y cada que iba “orinaba” al pobre periquito, hasta que llegó el momento que el animalito le dio un recordatorio maternal: “oye jijo de la jijurria, ya no me mees”…

“Mira periquito, no estés poniendo gorro, para que veas que quiero ser tu amigo, aviéntate un pericazo, ¡ten! ¡ponte!”…

Así pasaron dos horas y cada que iba el borracho al baño, le invitaba al perico, un “pericazo”…

Al paso del tiempo, el borracho vuelve al baño y le dice al ave, “qué onda perico, ya no la haces de pedo, qué onda contigo, ¿qué sientes?”…

El perico le respondió: “no siento cola, no siento pico, no siento nada”…

Moraleja: con 28 gramos de “mota” para consumir, Usted querido lector, ¿cree que alguien vaya a sentir algo?…ahora los “batos locos”, ya no van a decir: “ando bien mariguano”, ahora van a decir: “ando bien terapéutico o bien Einstein”…

SE FRACTURA EL PT

En contrapartida, ando muy preocupado, no ha arrancado campaña Iván Puente, candidato del Partido del Trabajo, PT, a la presidencia municipal de Matamoros, con esta ya es la décima ocasión que busca ese hueso…

Bueno, les decía que ando preocupado por Iván, porque me llegó el rumor que su partido se fracturó…

Y es que las lenguas de doble y triple filo, dicen que Iván se peleó con su esposa y ahora ya no tiene representante ni en el INE, ni en el Consejo Municipal Electoral…

No se ría por favor, la cosa en el PT es grave, que irá a decir Armando Vera, candidato a la gubernatura o Alex Ceniceros, que ya ven con buenos ojos a Iván para una diputación plurinominal.

Por favor, alguien que me auxilie con Iván.


¡El lenguaje como legítima defensa!.

martes, 19 de abril de 2016

Amado Treviño recibe el “primer descontón”, le rompen el hocico por tracalero


Amado Treviño recibe el “primer descontón”, le rompen el hocico por tracalero

*El candidato independiente a la presidencia municipal departía con unas personas en el café El Papagayo, pero de buenas a primeras fue golpeado en la boca.

Alejandro Mares

Luego de un intercambio de palabras entre 2 sujetos y el candidato independiente a la presidencia Municipal, Amando Treviño, recibió un golpe en la boca, le reventaron el hocico.
La agresión se suscitó en el café el Papagayo de las calles sexta e Hidalgo al norte de la ciudad, después de que los sujetos y Amando Treviño intercambiaban ideas sobre un invernadero de chile abanero, según se informó.
“Tuve un problema allí en el café con unos muchachos que se me acercaron, verdad, y me dieron un golpe fuerte que se resintió hasta la dentadura”, reconoció el también comerciante de vinos y licores, envenenador del pueblo.
Agregó que estuvo a punto de perder la cordura y regresar la agresión, sin embargo se tranquilizó y ahora sus abogados interpondrán una demanda legal.
 “No soy una persona rencorosa ni rijosa, sino todo lo contrario, es decir, una persona de trabajo que ama a Matamoros”.
Dijo que por eso desde la candidatura independiente buscará ante todo, el desarrollo económico de esta ciudad fronteriza.

Extraoficialmente se supo, que en realidad Amando Treviño, les debe una lana a los chavos que le rompieron el hocico y que al igual que su padrinote Francisco Chavira los trae a la vuelta y vuelta, por eso le reventaron la jeta.

El Almirante Salomón Belmar, ex comandante de la Zona Naval, cuenta su historia cuando fue emboscado a bazukasos



El Almirante  Salomón Belmar, ex comandante de la Zona Naval, cuenta su historia cuando fue emboscado a bazukasos

*Considerado como el “padre” del programa federal “Mando Único”, asegura que en realidad se trata de la Profesionalización Policial.

Alejandro Mares

El  Almirante retirado Alejandro Salomón Belmar, que estuvo comisionado entre 2 mil 9 y 2010 en esta ciudad, como comandante del Sector Naval, es un convencido del mando único, pero no como lo ha planteado el gobierno federal y en entrevista nos narra su historia, cuando fue emboscado a bazukasos y estuvo a punto de ser asesinado por el crimen organizado.
Su propuesta original, está ahora en manos del candidato independiente Francisco Chavira Martínez, porque asegura, ya se lo entregó a medio mundo y solo ha logrado que se politice y no se implemente como es.
Luego de más de 45 años de servicio, el almirante retirado es un convencido de que el país puede rescatarse de las manos de la delincuencia organizada.
Y en entrevista, acepta también narrar las experiencias que tuvo que pasar en esta ciudad a cargo del Sector Naval, desde balaceras hasta persecuciones y una emboscada que el tendió el crimen organizado, en donde estuvo a punto de perder la vida.   
Convencido también dice que  a México le hace falta un especie de Donald Trump, alguien que piense por su país en la lucha contra el narcotráfico.
El inicio
“Yo tuve una comisión breve en la Policía Federal Preventiva, como asesor del comisionado del jefe de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el 2 mil,  cuando acababa de nacer la policía en mil 998”, explicó el  Almirante retirado Alejandro Salomón Belmar.
“Yo implementé un curso de introducción al Estado Mayor, el planteamiento, y conducción y supervisión de las operaciones, así como el manejo de la logística”.
Entonces yo tenía 93 alumnos que iban a ser los mandos en toda la estructura y nos correspondió a nosotros hacerlo. Entonces  (si) yo les encargué a mis alumnos hacer una tesis sobre el uso individual y luego una grupal, la grupal nació precisamente en proyecto de policía nacional, que se me ocurrió a mí y como hay en los países desarrollados, agregó.
No es como la guardia nacional, porque es para la seguridad del aparato administrativo, la policía nacional, para mí era algo que iba a las bases, a profesionalizar  a las policías municipales, 2 mil 384 que son los municipios que había en ese entonces, explicó Salomón Belmar.
“La base esta en construir una escuela o una universidad policial, para que las policías tengan una estructura igual o similar a la de las Fuerzas Armadas, mandos verticales para que nunca haya vacío de poder, siempre como un escalafón, muy estricto de la escala jerárquica, que es elemental para llevar el control”, sostuvo
Yo digo: “si en los militares, todos somos de la misma  estructura y la sociedad nos respetan y denostan a los policías,  por qué no están las policías municipales  en esta estructura que luego se vuelven corruptas, son infiltradas por el narco, en mi opinión es que están fallando los mandos que no saben ejercer el control”.
“Hemos hecho estudios, hemos hecho encuestas y hemos platicado con mucha gente, lo que nos dicen es que el narco tiene ya el control y que no se puede combatir porque es una fuerza internacional  con mucho poder económico”.
Entonces lo que hacen es controlar por zonas, pactar, que no trae buenos resultados si no hay un mando central, porque si un mando intermedio ve que un mando superior está pactando con cierto Cartel, pues él mismo repite el esquema y se va haciendo una maraña entre unos y otros y entonces esto no se acaba nunca.
“Entonces para mi hay que separar los delitos, por ejemplo, hay que combatir de frente el secuestro, el cobro de piso y todo esto que atañe a la sociedad. Y el narcotráfico se va a acabar cuando haya una verdadera conciencia ciudadana de dejar de consumir drogas,  pero mientras vivamos en una sociedad hipócrita que denosta al narcotraficante, pero anda buscando su dosis diaria, esto no acaba nunca”, dijo.
La propuesta al independiente
“Por allí tengo una propuesta que le voy a entregar al candidato (Francisco Chavira), que es una propuesta específica sobre este tema”.
--Pero por qué a Francisco Chavira Martínez (candidato independiente) y no a los otros candidatos--
--“Pues porque se lo he entregado ya al propio Presidente de la República, casi a todos los gobernadores de los estados desde el 2 mil para acá, diputados , senadores, todos, se los he entregado y no se, digo yo, son importantes o están tan ocupados que no han tenido tiempo de leerlo”, se lamentó.
“El presidente de la República me mandó un mensaje y me decía que mi proyecto le había parecido bien y que lo estaba leyendo un grupo de expertos y que en próximas fechas me iban a hablar para implementarlo”.
Fue Enrique Peña Nieto, que luego me citaron a la Policía Federal donde les expuso el tema de la Seguridad Pública y luego me mandaron un oficio donde me decían que se iba a incorporar a las políticas nacionales y que me iban a llamar para incluirme en un puesto de mando y que pudiera influir en su implementación, eso fue el 14 de marzo del 2013, recordó.
Y hasta la fecha estoy esperado a que me llamen. Ahora bien el Gobierno Federal ha tratado de implementarlo  este programa, no le nombraba  yo mando único, sino profesionalización policiaca.
“Cuando se terminó la tesis grupal, que me entregaron la propuesta y que yo lo ajuste a mi criterio, lo dimos a conocer en una conferencia de prensa en la que estaba Genaro García Luna, que en ese entonces él era el asesor del comisionado  de la PFP cuando se estaba creando”.
Después llega como secretario de Seguridad Pública y trató de ponerlo en macha como mando único, pero cometió un error, lo politizó, hizo una propuesta a la Cámara de diputados, allí se politizó y lo rechazaron, expresó el almirante retirado.
“La cuestión era que este proyecto no necesitaba cambiar leyes sino nada más respetar las que ya existen porque este proyecto va a las bases, a recuperar a los policías, porque yo creo en la posibilidad de poder rescatar a estos elementos que han caído en las garras de la delincuencia y sobre todo, pues necesario buscar las razones por las que estos muchachos se van con la delincuencia, como halcones, sicarios,  burreros, etcétera y todo por falta de trabajo”.
De hecho en este mi proyecto incluye una propuesta para la prevención del delito, definiciones e incluso acciones que se deben llevar a cabo cada año. Incluso planteamos la necesidad de crear comedores populares, para evitar que las personas delincan por  hambre, reveló.
“Hay un programa que estaba bien implementando en la Sedesol, por la señora Rosario Robles, pero donde reconocen que hubo un fraude y que de 1 millón de pesos  solo les llegan 6 pesos, porque todo se queda arriba en la burocracia, entonces pues no está funcionando”.
El manejo de los recursos
Después de todo esto del proyecto y que me mandaran llamar, entonces trataron de crear la gendarmería, una policía magnifica, de muy alto nivel y muy especializada, con mucha tecnología, pero muy cara, subutilizada e insuficiente, consideró.
“Cara porque en 3 años lograron capacitar a 5 mil gentes, el país necesita 650 mil policías, en 120 años van a poder capacitar al resto”.
Y si a esto le agregamos que de los 5 mil agentes que tiene, muchos andan como agentes de tránsito en Acapulco, mil 500 están en Oaxaca para contender a los maestros disidentes, quedan otros 2 mil que los usan como apagafuegos y no a las cosas importantes del país, mencionó.  
“Ahora la  delincuencia como los halcones que andan vigilando a las Fuerzas Armadas, pasan las caravanas por los operativos implementados en muchas regiones, una de estas aquí  en Tamaulipas.
Muchos de ellos hasta les aplauden, pero se regresan a hacer su trabajo de reportarlos. Esta policía llega y da un golpe, uno bueno, sacan a delincuentes, todo bien hecho, pero se van de allí y lo que yo digo es que se requiere de una vigilancia de tiempo y espacio, siempre y en todos lados.
“Esto solo se puede hacer con una policía con las capacidades  suficientes  y son las policías municipales y esto va por 2 caminos, un mando centralizado, que  capacite, entrene a los policías y que luego estos sean repartidos por los estados para que operen bajo las necesidades que se tengan en cada lugar”.
Ha habido otras resistencias para hacer lo del mando único, el manejo de los recursos, los presidentes y los gobernadores, no quieren soltar los gastos del municipio, porque la venta de agujetas las hace mi compadre, las botas las vende mi sobrino y todo ese recurso, de equipamiento de los policías,  ellos lo quieren manejar, pues vamos  dejándoselos, pero vamos estableciendo reglas de la gente que me vas a mandar comisionada, consideró.
Los estados son los encargados de brindar la seguridad bajo independencias en donde participa o no los municipios, pero pues es su responsabilidad. 
“Otra si veo que hay municipios que se resisten al bando único es a los primeros que les pongo el ojo a ver si no están involucraos con la delincuencia y son a los primeros que voy a correr, para limpiarla”, expresó.
En algunos estados en donde adoptaron el proyecto y yo capacite a personas se formaron los cuadros, uno 400 de ellos en Nayarit, que estaba en el lugar 23 de violencia y ahora ha cambiado, está en tercer lugar y tranquilo.
“Ya no estoy en Nayarit, pero de eso recuerdo que el estatus sociológico del policía hay que cambiarlo, es decir, si un policía  con falta de recursos viene y me pide la capacitación, pero en 6 meses ya tiene residencia propia y un “camioneton”, ah pues hay que investigarlo... “de dónde se hizo de las mulas Pedro”.
--¿Qué le recomienda al gobierno de Tamaulipas—
--“Lo mismo, empezar por formar una escuela. Por ejemplo estando yo en Tamaulipas y cuando se comenzaron a hacer las carabas estas para viajar, en el 2mil 10 yo le entregué  el proyecto al entonces gobernador de Nuevo León, en el 2 mil 11 empezaron ellos con su escuela que ahora está muy bien pero no es suficiente, no llega a cumplir” dijo.
Andanzas
El Almirante retirado Alejandro Salomón Belmar, dijo que es egresado de la escuela naval de Veracruz, con licenciatura en Ingeniería Mecánica, además Ingeniería Geográfica, hizo  la maestría en Administración Naval  y otra en Seguridad Nacional.
“Estoy ya retirado luego de 45 años y 7 meses de servicio, tengo 2 años retirado.  Cuando estuve en Matamoros entre el 2 mil 9 y 2 mil 10, me tocaron eventos fuertes como el rompimiento del cártel de aquí.
“Me tocó también el caso de las fosas de San Fernando, en donde se vislumbró que uno de los carteles secuestró a personas, migrantes, para sus fuerzas, unos quisieron, otros no, a esos los mataron a todos”, reveló.
En ese tiempo yo me iba de civil a las centrales, a las calles, a platicar con las personas,  veía a los migrantes,  en una ocasión platiqué con uno de ellos a quien le pagué unos tacos y al rato ya tenía como a 20 personas, con todos ellos platiqué y conocí la problemática.
Hay al menos unas 40 personas diarias que son expulsados diariamente de manera ilegal por los Estados Unidos, muchos ni mexicanos son, así deberíamos hacerlo nosotros no aceptarles al migrante que no venga documentado.
“Y se tira al ruedo”:
“Nos falta en México un Donal Trump, quizás voy a exagerar, pero lo están criticando ahorita, cuando él está pensando por su país y en México eso es lo que nos hace falta, alguien que piense por este país, para que no estemos dando las nalgas prontas con ellos”.
Pero aclara: “Yo voy a actuar siempre bajo la ley y tratando de que no se quede droga aquí para consumo, pero a mí nadie me quita de la cabeza que  allá en Estados Unidos pues es problema de ellos y no de nosotros”.
“Tuve muchas experiencias, notorias nada triste porque todo es parte de la vida, una de ellas fue el enfrentamiento que tuve con un delincuente de aquí de Matamoros, supimos que estaba en una vivienda, montamos el operativo para ir por él y cuando llegamos supimos que habían secuestrado un camión de valores y entonces advertí que en ese camión iban a tratar de sacarlo”.
Salimos tras de él y nos balacearon con calibre .50 y bazucas desde la azotea del Hotel Holliday inn, nosotros respondimos y lo dejamos todo cacarizo a ese hotel, luego encontramos el camión abandonado en San Fernando, sabíamos que iba para allá, recuerda. 
“Otra fue aquí en las márgenes del río donde queríamos detener a una persona cerca del Cónsul, pedimos el permiso y no nos lo dieron,  fuimos por el área de una preparatoria y nos recibieron a bazucasos”.
Yo no estaba en el operativo sino intermedio y escucho que reportan al jefe de “los popeyes”, es decir a mí,  y dicen que me den con todo.
“Me voy del lugar  pero iba oyendo que me iban persiguiendo, comenzaron a bloquearme  hasta en una segunda ocasión, hasta que dieron la orden que me dejaran porque ya venían los boludos, es decir, los helicópteros de apoyo”.
--¿Qué me dice por último?--
“Yo creo que el país tiene solución todavía, que podemos llegar a poner el orden con una seguridad verdadera, pero debemos saber convivir con los delincuentes”.

“Combatir las causas que invita a las personas a unirse a los delincuentes , capacitar nuestras policías, como el caso de Nayarit que a los primeros 100 policías capacitados les dieron viviendas con el compromiso de trabajar 15 años y al momento ya van 500 viviendas entregadas”, concluye.