miércoles, 28 de octubre de 2020

Se le acabó la “V” de Vaca, la “V” de Victoria y hasta la señal de los cuernos

 

En Partida Doble

Alejandro Mares Berrones

Se le acabó la “V” de Vaca, la “V” de Victoria y hasta la señal de los cuernos

*En Matamoros a Cabeza de Vaca solo le alcanzó para  levantar el dedo pulgar…al término de la conferencia de prensa que dio en esta ciudad, el gobernador salió  corriendo, pero después pidió que lo regresaran al hotel, porque le dieron ganas de ir al baño.


Por primera vez, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, da su conferencia de los lunes en esta ciudad de Matamoros, con puros medios a modo y con un alto nerviosismo.
El lugar fue el Hollidy Inn y en punto de las 11:00 horas arrancó la verborrea del mandatario estatal.
Los temas fueron seguridad, pandemia, tránsito local de Matamoros, hoy Tránsito Estatal, dependencia que le ha resultado muy redituable, pues en coordinación con la Fiscal del Estado que preside Tomás Reyes Silva, están realizando un jugoso negocio.
Y es por una parte el gobierno estatal, a través de la Fiscal engañan a los ciudadanos para que obtengan los beneficios de un descuento para obtener su licencia de manejo y por la otra los mandan a la dirección de Tránsito Estatal a que saquen un examen de manejo que oscila en los 600 pesos por piocha, o sea, ¿cuál descuento?, como quiera Juan te llamas, y a los ciudadanos los pasan por las armas, y por obtener la licencia, andan pagando arriba de los mil pesotes.
Para esto y más, fue que se apoderó el gobernador panista de la seguridad y de tránsito, para un hacer negocio y sangrar a los matamorenses, esto solo es un ejemplo.
Otro de los temas de la susodicha conferencia fue el agua del distrito de riego 025, en este Cabeza de Vaca culpó a la CONAGUA y al propio AMLO.

Otro tema fue el presupuesto, la misma cantaleta de siempre, de que Tamaulipas aporta más y que por eso debe recibir más dinero de la federación.
El lenguaje corporal del gobernador antes de arrancar la conferencia se mostraba nervioso, con la mirada hacia abajo, las fotografías no mienten, aquí las podrá usted observar.
Apenas habían pasado 48 horas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, donde Cabeza de Vaca, tuvo de “pechito” al Presidente de México para decirle de frente todo lo que como perico repite y repite en esta clase de conferencias que tienen un formato muy cuadrado y que hacen ver al mandatario como un sujeto lleno de arrogancia y de soberbia.

Aunque le han querido cambiar la imagen al gobernador de ustedes, primero le pintaron el pelo, medio rubio y fue fuertemente criticado, que se lo volvió a pintar de negro.
Recientemente lo trajeron pintando bardas y cordones e incluso tirando basura, cree el equipo de imagen y de comunicación que con esas acciones pueblerinas mejoraran la percepción que tienen los tamaulipecos de Cabeza de Vaca.
Ya ni los panistas quieren al mandatario, solo que por vergüenza no lo dicen.
Lo que Cabeza de Vaca requiere, es atender a la gente, dejar de ser belicoso, pero ya es muy tarde para eso y le pongo el ejemplo, este lunes famoso, al estacionamiento del Holidy Inn, llegó una pareja que quería hablar con el Gobernador y en vez de que fueran atendidos, para canalizarlos con el mandatario, los metieron al restaurante Agave, donde los mantuvieron allí, hasta que Cabeza de Vaca se fue de ese lugar.
Nunca ha tenido Cabeza de Vaca tino político para atender al pueblo, basta de ejemplo el cómo les respondió a los obreros, reprimiéndolos con la Policía
Estatal e incluso a su lideresa Susana Prieto Terrazas la mandó a prisión.

Y es que sus coordinadores de medios, Paco García y Paco Aragonés, nos les alcanza para más y le han hecho creer que los periodistas de Matamoros, son enemigos de “Los Vientos de Cambio”, sobre todo aquellos que se han atrevido a criticar el mal gobierno de Cabeza de Vaca, no se diga de los que han publicado la ficha criminal del mandatario, aquella que aparece en redes sociales.
Esto se le ha convertido a “Cabecita” en una crisis que sus “Pacos” no le han sabido resolver.
Si yo fuera Cabeza de Vaca, cambiaría de manera ipso facto a los Pacos, metería gente profesional que le sepa a la comunicación estratégica y al manejo de crisis.

Pero volvamos a la llegada de Cabeza de Vaca al Holidy Inn. El gobernador de ustedes, llegó montado en un fuerte operativo, custodiado por su equipo de seguridad y de al menos 7 suburban blancas blindadas, además de que pidió el apoyo de la Marina, para que también lo cuidarán.
Después de concluida la conferencia, a eso de las 13:30 horas del lunes 26 de octubre, el fuerte operativo de suburbans blancas blindadas, ya con el gobernador de ustedes a bordo, se enfilaron hacia la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde inauguraría un laboratorio…
Así fue, solo que a la altura de la Marte R. Gómez, Cabeza de Vaca, pidió que lo volvieran a regresar al Holidy Inn, dijo uno de sus guardaespaldas: “Al jefe le dieron ganas de ir al baño”.
Después de 15 minutos, volvieron a salir las blindadas, pero en vez de jalar para la Marte R. Gómez, tomaron la ruta contraria.
Hay que señalar que la UTM, prácticamente ha pasado de Universidad a convertirse en una especie de subcomité del Partido Acción Nacional y de la diputada Iveth Bermea, quien en su reciente dizque informe utilizó a los jóvenes de esa institución educativa para promoverse en las redes sociales…
Aquí publicaremos las capturas de pantalla que tuvieron que hacer algunos estudiantes, para demostrar de que si participaron dando LIKE, a las mentiras de Iveth, bajo la amenaza de perjudicarlos académicamente.

Y aquel joven escolapio que no le diera Like a la plataforma por donde se transmitieron las mentiras de Iveth, le bajarían puntos y se les perjudicaría en sus calificaciones.
Un maestro que no estuvo de acuerdo con esta aberrante forma de hacer política, tanto de la diputada panista, como la del rector Flavio Hinojosa que tiene hasta su vieja en la nómina y precisamente es la que maneja el biyuyo y se despachan con la cuchara grande, pues despidieron al profesor…
Luis Daniel García, fue despedido de la UTM, el catedrático cuestionó esa forma de actuar de Iveth Bermea y del rector Flavio Hinojosa y por esa razón lo corrieron.
Quien lo despidió fue Beatriz Yarritu Sabe, directora de enlace académico, por instrucciones de Iveth Bermea y del rector Flavio Hinojosa, quien prácticamente es un títere de la diputada panista y de su marido Carlos “Chito” García.
Lo corrieron de la UTM, porque no le bajo puntos a los alumnos que no le dieron Like a las mentiras de Iveth Bermea.

Los jóvenes de la UTM le pusieron por mote “La Diputada Cremosa”.
Esta mujer, es la esposa del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos “Chito” García González, el mismo que junto con la Canacintra y el Index, solicitaron el decreto para la toma del edificio de seguridad pública y tránsito de Matamoros.
Esta parejita Iveth Bermea y Carlos “Chito” García, por sus fueros quieren la presidencia municipal y creen que van a poder engañar a los matamorenses con tortas de jamón.
EN CONTRAPARTIDA, volvamos a la conferencia que Cabeza de Vaca dio el lunes en Matamoros, resulta que Carlos “Chito” García González, ha montado su bunker en el hotel Hollidy Inn y trae como alfiles a un par de traidores…
Uno de ellos es “El Gordo” Cristian Guerra, aquel que traicionó al PRI y se echó en los brazos de Leticia Salazar, cuando esta panista llegó a la presidencia municipal y lo convirtió en director de su gabinete.
El otro, también es un “leticio” o mejor dicho ex leticio, se trata del ex candidato perdedor a diputado local por el PAN y ex secretario de desarrollo social con Lety Salazar, el pastor evangélico Víctor Hugo Martínez, quien cobra en la nómina de la Secretaría General de Gobierno que preside César Verastegui y es uno de los que trae “El Truco” de agitador en las visitas que hace AMLO a Tamaulipas o que ha hecho, como la pasada visita a Matamoros y la más reciente, la de Nuevo Laredo.
Estos son las orejas y operadores del Secretario de Desarrollo Social del Estado en Matamoros, que por cierto en la conferencia del lunes, no estuvo en el templete, Cabeza de Vaca lo mandó a un rinconcito por infeliz y hasta le dio tarea, de que se pusiera a jalar para que en Tamaulipas no se dé el rebrote del COVID y las empresas, comercios y entes productivos no cierren.

Si esto ocurre será responsabilidad de Chito, ya no de Gloria Molina, secretaria de Salud, sino de Carlos García, así lo dejó muy claro Cabeza de Vaca.
A “Chito” lo mandó Cabeza de Vaca a un rinconcito y allí se la pasó sentadito y bien calladito.
Fue humillante la forma en que el gobernador trató a este soberbio y tóxico funcionario estatal, quien perdiera la alcaldía de Matamoros y que hoy a través de su esposa Iveth Bermea quiere recuperarla a como dé lugar, con dadivas, con despensas y con tortas de jamón.
P. D. Al principio les dije que la mirada de Cabeza de Vaca, se asomaba al piso; hoy su lenguaje corporal da para más, al gobernador de ustedes ya se le acabó la “V” de Vaca, la “V” de Victoria y hasta la señal de los cuernos, ahora solo le alcanzó, al menos en Matamoros, para levantar el dedo pulgar de la mano derecha.