viernes, 22 de enero de 2021

El montaje de Cabeza de Vaca, de sus candidatos en Matamoros

 El montaje de Cabeza de Vaca, de sus candidatos en Matamoros

EN PARTIDA DOBLE

Alejandro Mares Berrones

*Los priistas Raúl César y Mónica González García son primos de Carlos García González “Chito Lord Fuchi”, secretario de Indesarrollo Económico del Estado, quien ha implementado una estrategia político-electoral para fincarle el colmillo a la Presidencia Municipal, a través de su esposa Ivett Bermea, candidata del PAN, a la que quiere convertir en alcaldesa para saquear a Matamoros.

Los calzones ya se le vieron al cremoso, pedante y soberbio, secretario de Indesarrollo Económico del Estado, Carlos “Chito Lord Fuchi” García González, quien le vendió la idea al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que lo apoyara en Matamoros, en armar un montaje político-electoral utilizando a sus parientes como candidatos…
Y así según “Chito Lord Fuchi”, quedarse con la Presidencia Municipal, para saquearla, para exprimirla, para robar a los matamorenses, como lo ha hecho con la JAD, donde su esposa la diputada panista, Ivett Bermea, hoy candidata del PAN a la alcaldía, es miembro del Consejo de Administración de esta paramunicipal y le ha metido la mano a la caja de las galletas.
De alguna u otra forma, los candidatos que han surgido en Matamoros, por los diversos partidos contrarios a Morena, son parientes de “Chito Lord Fuchi” o le deben algún favor.
Por ejemplo, según dicen las lenguas de doble y triple filo, los hermanitos priistas, hoy empanizados, Raúl César y Mónica González García, son primos de Carlos “Chito Lord Fuchi” García González.
El papa de Raúl César y de Mónica, es primo “lejano” de la mamá de Carlos “Chito Lord Fuchi” García González, el parentesco viene por ese lado, según dicen las malas lenguas.
Aunque también Raúl César está casado con la sobrina de Jaime Seguy, esposo de la regidora priista Vilma…también García González.
El notario venido a menos, Raúl César González García, mejor conocido como “Lord Pollos” porque anda regalando un kilo y medio de pollo en las colonias, a cambio de la firma y de la credencial para poder lograr su registro ante el IETAM como candidato a la Presidencia Municipal, no es más que una pieza más del PAN, un vulgar y corriente esquirol.
“Lord Pollos”, es un muñeco de trapo al que “Chito Lord Fuchi” moverá a su antojo, y lo van a traer como calzón de chica fácil en los seccionales donde Morena ande más fuerte, es decir, donde el voto y simpatía de la gente no le favorezca a Acción Nacional…
Y es que “Lord Pollos”, trae como coordinador de campaña a Lupito Reyes, un veterano operador político, pero lo que no sabe Raúl César ni “Chito Lord Fuchi”, es que Lupe
Reyes no ganó ni un seccional en la pasada elección donde jugó como candidato a diputado por el PRI.
Lupito ya está muy ahumado, aunque con canicas no deja de ser peligroso en territorio y es que Raúl César cuando contrató a Lupe Reyes, que también fue coordinador de la campaña de Mónica, que la hizo diputada, pero con costales de dinero le sacó el triunfo, a la hoy “priista traidora”…
Les decía que Raúl César le dijo a Lupe Reyes que había que dar APOYOS a la gente en las colonias y Lupito entendió que POLLOS y bueno como buen operador, se agarró entregando kilo y medio de pollo, que en el mercado tiene un costo de 25 pesos, a cambio de la credencial de elector y la firma.
Por estos APOYOS, hoy a Raúl César, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Matamoros se le conoce como LORD POLLOS.
EN CONTRAPARTIDA, en ese mismo tenor, resulta que Mónica González García, hermana de LORD POLLOS, estuvo a punto de ser designada candidata a la Presidencia
Municipal por el PAN, por poco y tumba a Ivett Bermea “Lady Fuchi”, solo que esta última se le puso a su marido al brinco, a “Chito Lord Fuchi”; “tú decide, tú prima o yo, pero ya sabes”…
En la mesa de las decisiones, se evaluaron los perfiles de Mónica y de Ivett, resultó que “Moniquita la traidora priista” se llevaba de calle a Ivechita –esposa de Chito-, pero como allí estaba Ivett, esta hizo su berrinche y no soltó la candidatura a la alcaldía.
Dicen que Ivett les dijo: “Yo no me voy a ir a México a ganar 100 mil pinchorrientos pesos, además ella ni panista es, en la Presidencia Municipal se manejan miles de millones, ese pastel es mío, solo mío”, Ivett no se dejó y se salió con la calentura, perdón con la candidatura, es lo que dicen algunos panistas resentidos.
La encerrona terminó en que Ivett Bermea “Lady Fuchi”, será la candidata a la presidencia municipal, por el PAN, Mónica “la traidora priista”, como le dicen los priistas de corazón que todavía existen en Matamoros, ella irá por la diputación federal…

OTRA VEZ LA CAMELIA

Héctor Escobar Salazar, “La Camelia Chica”, ese que llegó al Congreso como diputado y lo primero que hizo, fue que por decreto, con apoyo del gobernador Cabeza de Vaca, se quedó de manera legaloide con el Patrimonio Municipal, que es de los matamorenses…
Donde tiene su colegio Oralia Guerra y su Universidad Nuevo Santander, instituciones de educación de carácter privado altamente onerosas para la clase obrera, las colegiaturas son altísimas y el costo de titulación rebasa los 30 mil pesos.
A ver, a ver, porque no regala becas del 100 por ciento “La Camelia Chica”, no que le tiene mucho amor a Matamoros, aunque vive en Texas, de perdido becas para 100 jóvenes al 100 por ciento, de esos que usa para su campaña.
Este diputado panista, que fue secretario de educación en el estado y que desvió recursos de la SET según lo que ha trascendido públicamente, hoy también va en busca de la reelección por el PAN por el X distrito electoral.




¿Usted le daría el voto a este sujeto, a sabiendas de que se quedó con el Patrimonio Municipal, con el que ha hecho negocio?...se lo dejo a su conciencia, para que lo reflexione antes del 6 de junio.
De esa encerrona, salió otro que será candidato a diputado local, es el ex priista empanizado Daniel Sampayo Sánchez, primo de Alfonso Sánchez Garza, ex alcalde priista hoy simpatizante del PAN y además compadre de pila de Carlos “Chito Lord Fuchi” García González…
Nomás para que vaya usted hilvanando como esta la jugada, el montaje de “Chito Lord Fuchi” y de Cabeza de Vaca con sus candidatos que traen en Matamoros, todos tienen algo que ver con Carlos García González.
Que tiene de interesante que el PAN postule a una diputación local a Daniel Sampayo, solo que a sabiendas de que este inmaduro personaje fue el secretario particular del ex narcogobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba.
A Daniel Sampayo, también lo han mencionado como testaferro o prestanombres de Yarrington, a ver sino le resulta contraproducente al PAN el postular a este hijo putativo de Tomas.
Todos los candidatos del PAN e independientes, donde se incluye a César Augusto García Galván, quien también buscará la Presidencia Municipal, pese a que tiene antecedentes criminales en Estados Unidos, en Texas donde radica, están relacionados con Chito Lord Fuchi.
Y no se diga, de los candidatos de Movimiento Ciudadano, esos que gritan “que te pongas Bravo”; de alguna u otra forma están relacionados con Carlos “Chito Lord Fuchi” García González, todos son parte de un montaje, al que han llamado el TUCOM, “Todos Unidos Contra Morena”.
P. D. Dicen las malas lenguas, que cuando le preguntaron a Abelardo Ruíz García, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Matamoros y primo de “Chito Lord Fuchi”, que si Raúl César “Lord Pollos” y Mónica González García, son sus primos, este respingó:
“No sean gachos, no me carguen a los González, ya con el otro –Chito Lord Fuchi- tengo”.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!, y si esta información resulta ser inexacta, no significa que no sea cierta.