martes, 22 de agosto de 2017

Además de corrupto, es ¡MISERABLE!


EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 916
CORRESPONDIENTE AL 22 DE AGOSTO DE 2017
Alejandro Mares Berrones


*Daniel Torres Espinoza se defiende por internet y no da la cara ante acusaciones

Además de corrupto, es ¡MISERABLE!

*Prefiere esconderse y acusar al periodista, pero sin pruebas de pedirle dinero… “muchos ciudadanos se le van encima”.

Alejandro Mares

Valle Hermoso.-  A través de la página de internet, Quejas y Denuncias de Valle Hermoso, el presidente municipal de esta ciudad, “trató de montar una defensa” por la última publicación del periódico El Norteño: Abandono, saqueo y corrupción… el legado Daniel Torres Espinoza.

Luego de una “andanada de mensajes”, unos a favor y otras confirmando lo que este medio publicó en su edición anterior, parco y sin prueba alguna Torres Espinoza descalificó al periodista con una mentira, la que se le solicitaba 30 mil pesos “para cubrir sus espaldas”.

Sin más argumentos, el corrupto presidente municipal aseguró que con ese dinero se estaban dando desayunos escolares, con lo anterior se le escurrió el maquillaje a Daniel Torres Espinoza, pues recurrió al lado sensible de la población, que es precisamente, los niños, a los que usó como escudo, ante las denuncias de corrupción, saqueo y nepotismo que ha hecho este medio de comunicación en contra de su mal gobierno.

Y se defendió argumentando que los únicos convenios que se tenían son los de El Bravo y el Mañana con fines legales, donde se publican concursos o asignación de obras.

Mentiras, todo mundo en Valle Hermoso sabe que el que hace la obra pública es el Ingeniero Reyes Herrera, director de Obras Públicas, quien en la época en la que Daniel Torres Espinoza se desempeñó como director General del Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, Reyes Herrera era el encargo del mantenimiento del nosocomio…
Ahora Reyes Herrera, es el socio principal de Daniel Torres Espinoza, a través de la empresa Corporativo Industrial HERDEC S. A. de C. V., con Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT, CIH-050119-EQ1 y con giro de Construcción, reconstrucción, reparación, remodelación o ampliación de edificios, departamentos comerciales, centros de acopio, naves industriales, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, sistemas hidráulicos y toda obra en general.

Pues bien, esta es una de las empresas a las que Daniel Torres Espinoza ha beneficiado con obras, en un verdadero tráfico de influencias y lógico “pingües” ganancias, pues comparten el usufructo de lo robado, a través de la obra pública, por donde según ellos se ha gastado el presupuesto, en unas letras de colores, más chuecas que su administración y que las hizo el propio director de Obras Públicas.

Si hay algo que le duele a un ladrón, es que le quiten lo que no es de él

Que quede claro, el que esto escribe, jamás  le ha pedido un solo centavo a este corrupto alcalde, ni para convenio de publicidad y menos con otros fines personales, contamos con dos carreras profesionales y tengo en el medio periodístico más de 25 años y con esa experiencia profesional sabemos que si hay algo que le duele a un ladrón, es que le quiten lo que no es de él y Daniel Torres Espinoza, cree que el presupuesto de Valle Hermoso es de él, por eso saquea las arcas públicas.

Pero las mismas personas en ese espacio se encargaron de poner en su lugar al presidente municipal, el viernes 18 de este mes, a continuación, transcribimos literalmente lo que dijeron:

Marisol Castillo de Olmeda-.Bnoo sr presidente s mira esto porfis que vuelvan a poner los benditos topes en la 82 y 19 frente a la gasolinera porfavorrrr porque xq invaden carril y pasan a rajas ni dejan pasar.

Luego de algunos mensajes de apoyo al presidente vino también Pepito Moreno para espetarle al presidente lo que muchos ciudadanos denunciaron a este medio.

“Nada q saqe los borrachines de la plaza onta la pinche estatal xq no se los levantan nomas molestando a personas d bien hay q ponga atención también.



Y se le unió Gloryaa Rocaa: “Y a los borrachines de toda la semana, andan por toda la calle que???A esos también se los levanten por borrachos!!!!ya te vere al rato en la plaza al paso que vas!!!  

C Karla Lopez Miranda fue más radical y les contestó asi a quienes trataban de defender al presidente: Jajaja  jajaja  jajajatrankys lambe huevos l verdad ya déjense de chingaderas gracias a mi Dios ya van pa fuera.

Y entonces los mensajes comenzaron a correr a toda velocidad, más adelante Luis Hernandez escribió: “Quien sabe pero todos los alcaldes que salen casi todos salen millonarios y se va a refugia a Texas”.

Y Luis Hernandez remató: “Yo no entiendo si el alcalde es buena jente y humano. Porque se gastó tanto dinero  grupos y feria gratis y para reparar o de perdido comprar un generador para comapa no tiene dinero no entiendo esa forma de gobernar”.

Trató de tapar su expediente negro con desayunos escolares

Ante la refriega el presidente municipal Daniel Torres Espinoza tuvo que responder: “pero solo para salir del paso”

“Buenas tardes, quiero comentarles que el periodista dueño de este periódico me pidió 30 mil pesos mensuales para cuidarme las espaldas no acepte y estas son las consecuencias, con esos 30 mil pesos mejor estamos dando desayunos escolares. En esta administración solo ay convenio con los periódicos El Bravo y El Mañana con fines legales donde se publican concursos o asignaciones de obras. Gracias a todos por su apoyo”, finalizó el alcalde y ya no volvió a contestar ni un comentario más.

Y así, con esa simpleza, Daniel Torres Espinoza intentó tapar su expediente negro y corrupto que desde noviembre de 2016 se le ha venido publicando, desde familiares en la nómina, obras prometidas que nunca hizo, su incapacidad para gestionar recursos ante la Cámara de Diputados; la venta de chatarra del Complejo de Seguridad Pública y del Parque de Obras Públicas, el acto inhumano de cobrar por la ambulancia para el auxilio de la población, la compra inflada del autobús chatarra y negar descuentos por adeudo de agua…

El y  su “padrinote” Javier Chávez Partida, han hecho negocio con la hoy Casa del Adulto Mayor, propiedad del gerente de la Comapa y quien  no cumple con los requisitos que la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas exige para desempeñarse como gerente General de la COMAPA y  con ese nombramiento Daniel Torres Espinoza le han visto la cara al gobernador y al Congreso del Estado.

En el artículo 23, de la citada ley exige que para ser gerente General de un organismo operador se requiere contar con cédula profesional relacionada con la función y contar con experiencia técnica y administrativa comprobadas de por lo menos 5 años en materia de agua y Chávez Partida, carece de todo eso, es más en el Registro Nacional de Profesionistas, no existe cédula profesional a su nombre.

Chávez Partida, es bueno pero para cobrar “rentas”, como el caso de la Casa del Adulto Mayor, que es de su propiedad y el ayuntamiento le paga la renta, anteriormente cuando Daniel Torres Espinoza, era director del hospital, esa misma propiedad se les rentaba a los pasantes de medicina y a las enfermeras, como casa de huéspedes y la renta era pagada con presupuesto del  hospital “Rodolfo Torre Cantú”, desde entonces este par de malandrines vieron la forma de hacer dinero, uno rentando la propiedad y el otro pagando la renta...

Durante el tiempo que Daniel Torres Espinoza se desempeñó como director general del Hospital Civil, Chávez Partida fungió como director de recursos humanos de ese nosocomio y ahora siguen unidos, uno en la Comapa y el otro en la presidencia municipal, pero las mañas, ahora son mayúsculas.


Lo más reciente es la pésima situación en la que esta la ciudad y la plaza principal como lo denunciaron pobladores de Valle Hermoso, todo eso pretende olvidar el presidente, pero que ya ahora le echan en cara hasta por redes sociales.

En una entrevista “mostró el diente”

--Cuál va ser la cantidad de egresos del municipio este año—Inició la entrevista con el alcalde de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza.
--“Aproximadamente son 200 millones de pesos, en todos los rubros, que son 8 programas, con esa cantidad”— respondió.
--Qué pasa con instituciones como son bomberos, no tiene una partida especial, porque anda usted aceptando dadivas del diputado Anto Tovar, porque no los equipa usted que es su responsabilidad—
--“Para todo hay partidas especiales, desgraciadamente son para mantenimiento, pero cuando tienes, por ejemplo en este caso, las 4 unidades de bomberos descompuestas, pues es difícil empezar, es como todo”, expresó.
--¿No señor presidente, no es como todo, los bomberos dicen que usted no los apoya?—
--“Les dimos mantenimiento a las 4 unidades”.
--Si, pero ellos necesitan para gasolina y mejores sueldos y en este sentido usted  se ha hecho pato, ¿qué dice a esto?-
--“Los hemos apoyado y en eso estamos”-.
--¿Usted batalla para gobernar, es porque le dejaron las arcas vacías o es por su falta de experiencia?-
Y respondió con el mismo cuento, echándole “la mula” a la anterior administración:
Nació en el mes de la RATA

Esta es la realidad de un presidente municipal que ahora pretende esconderse tras las redes sociales, no darle la cara a sus pobladores y sacar escusas baratas para evadir su responsabilidad.

Y como lo hemos venido denunciando en las páginas del periódico El Norteño, este presidente según el horóscopo chino, nació en el mes de la RATA y eso no se le va a quitar…

Ahora, además de corrupto es miserable, pues dice que se le pidió dinero para cuidarle las espaldas, nosotros no somos guardaespaldas de ningún sinvergüenza, somos periodistas,  no sea usted mentiroso y cobarde, no se escude con los niños a los que les manda desayunos escolares, lo único que hemos hecho es pedirle información, pero eso es lo que le molesta y para muestra está la propia página web del ayuntamiento que no muestra ninguna información financiera y de nómina en la ventana de transparencia…

Pese a que Daniel Torres Espinoza está obligado por ley a trasparentar la Deuda Pública del ayuntamiento no lo ha hecho; en el rubro de Declaraciones Patrimoniales, este alcalde corrupto no ha cumplido con la obligatoriedad de la ley 3 de 3…

En el rubro de Presupuesto e Informes trimestrales tampoco aparece nada; en el rubro de Gastos de representación y viáticos, aparece la leyenda: “este municipio no tiene personal pagado por honorarios” y en el rubro de Concesiones, Contratos, Convenios, Permisos, Licencias o autorizaciones otorgadas, aparece malévolamente todo borroso…

En fin, en la página web de este ayuntamiento, que preside el corrupto de Daniel Torres Espinoza, lo único que aparece es una frase que dice: “Dado el cambio de administración, estamos trabajando para actualizar la información a la brevedad posible”… así de esta forma cinica, se burla de los vallermosenses.


Daniel Torres Espinoza, llegó a la alcaldía de Valle Hermoso en octubre de 2016, a 11 meses de su gris, nefasto, nepótico y corrupto gobierno, es fecha de que no cumple con la transparencia que existe el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, sencillamente porque a los corruptos no les gusta  transparentar en lo que gastan  y eso es lo que exigimos los verdaderos periodistas.