jueves, 4 de abril de 2013

“Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta”… ¿Y la Contraloría APA?...


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 603
Correspondiente al 05 de Abril del 2013
Por Alejandro Mares Berrones


“Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta”… ¿Y la Contraloría APA?...



Ayer escuche una plática entre dos personajes del pueblo, quienes a leguas se les notaba que eran más rancheros que este servidor; uno de ellos, le dijo al otro; “¿qué vas hacer si se desata la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos?”, el interfecto respondió: “me voy para Victoria”; el otro remiró y exclamó: “nombre mejor quédate en Brownsville”…
Lógico que se refirieron a Victoria Tamaulipas y ha Brownsville, Texas; el anterior comentario, me hizo reflexionar, en el sentido de lo mal que andamos en seguridad, acá en esta tierra brava, llamada TAMAULIPAS…
Profundizando un poco más y al leer las noticias internacionales, ahora sí, ya se puso de “a peso”, pues Norcorea dice estar lista para atacar nuclearmente a los Estados Unidos de Norteamérica…
…El Estado Mayor del Ejército norcoreano, le comunicó oficialmente a Washington –como se dice filosóficamente en México, se la están haciendo de “pedo”- de que los norteamericanos serán “aplastados” por medios nucleares “innovadores, más pequeños, ligeros y diversificados”…
…La declaración de guerra, a la que los norcoreanos han llamado “operación despiadada”, ha sido definitivamente examinada y ratificada y la guerra podría estallar hoy mismo, “el momento de la explosión se acerca rápido”…
Por lo pronto, en los Estados Unidos ya empezó la leva de jóvenes que serán llevados a los campos de entrenamiento, para combatir contra Norcorea, o sea, este tema ya está espeluznante y esperemos que no vaya a entrarle China, Rusia o Irán; porque entonces sí, ¡Adiós mundo!...
Quizá los argentinos, los guatemaltecos o los salvadoreños, tengan para donde correr; en cambio los mexicanos, para donde corramos ya estamos en guerra…Usted que opina caro lector.
Vaya que EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, Secretario de Educación Pública, se ha fajado bien los pantalones, y no solo se enfrentó a ELBA ESTHER GORDILLO; sino que ahora advierte que los docentes que no cumplan con los 200 días de clases, serán despedidos y habrá suspensiones laborales…
El responsable de la educación en México, fue muy claro y enfatizó que solo existen de dos sopas: “El diálogo o la aplicación de la ley”. CHUAYFFET, hasta parece coreano, agregó que se debe acabar con esa practicas absurdas de las “comisiones” –aviadurías-, que son puras excusas para que algunos docentes no cumplan con su trabajo, que es el de educar a la niñez y juventud mexicana.
En otro tema, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó dos dictámenes que proponen que los varones cónyuges o concubinos afiliados al IMSS tengan derecho a recibir pensión de viudez y que padres trabajadores puedan hacer uso del servicio de guarderías infantiles.
Según datos obtenidos de los cuadernos de estadística judiciales elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI- y dados a conocer por la empresa especializada Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial; México es hoy 240 veces más peligroso que en 1983…!híjole!, que sorpresota.
El pasado 28 de Febrero, en la Ciudad de México, fue detenida por la PGR, la Doctora CINTHIA ANGULO DE LESEGNEUR; su detención se debió a la denuncia presentada por el LIC. ENRIQUE FERNANDEZ CASTILLO; quien la acusó de falsedad de declaraciones, falsificación de firmas equiparables al fraude…
…La susodicha fue directora general del Grupo Francés Electricite de Francia, empresa francesa que inició la construcción del complejo industrial generador de energía eléctrica en el Poblado Anáhuac, municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas…
La construcción de la termoeléctrica arrancó con una inversión inicial de 240 millones de dólares, esto ocurrió a principios del año 2000 y para el 2006 ya estaba en operaciones e inclusive el entonces presidente VICENTE FOX y el ex gobernador nefasto de aquella época, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA inauguraron dicho complejo, que hoy se ha convertido en la mala sombra de lo que fueran las tierras productivas de Anáhuac, pues hasta las ratas y víboras se mueren con los tóxicos de esta termoeléctrica…
…De la mencionada Doctora CINTHIA ANGULO, se dice que fue la encargada de untarles las manos con billetes a los ex alcaldes de Valle Hermoso, JUAN JOSE CHAPA GARZA y OSVALDO GUTIERREZ RODRIGUEZ, dos ratas que por jugosas ganancias aprobaron la instalación de este complejo industrial, que hoy está acabando con la productividad agrícola de las tierras de Anáhuac.
EN CONTRAPARTIDA, el dirigente de Comité Directivo Municipal del PRD en Matamoros, JUAN GÁMEZ RAYA, dijo que  están capacitando y organizando a los representantes de casillas, para las elecciones del próximo 7 de Julio; este carancho “dirigente” ni la burla perdona, si es fecha que a los representantes de casillas del proceso pasado no les han pagado e inclusive hasta demandas penales existen en el Ministerio Público del fuero común contra JUAN ALONSO CASTRO, quien ahora se dice va en la primera posición de la planilla de regidores que postulará el PRD; queda claro que nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado.
Bien dice el dicho: “Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta”; como ya lo dijimos ayer en esta columna, el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, anda promoviendo a Matamoros en NEW YORK; ante esto algunos funcionarios municipales no pusieron interés en asistir a sus oficinas…dejen que llegue el alcalde y les va a jalar las orejas, si bien les va, ¿la contraloría APA?...
Que tal ROBERTO SALAS MARTINEZ, precandidato del PAN a la alcaldía matamorense, presentó formal denuncia ante la PGR, acusando a LETICIA y a RAMIRO SALAZAR VAZQUEZ, al padre de estos DON RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, a GERARDO MARTINEZ GARCIA, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, a JUANA LOPEZ APARICIO, a GUADALUPE SALOMON NAVARRO, por delitos electorales y violación al artículo 403 del Código Penal Federal; a ROBERTO “Chobas” nomás le faltó  demandar a “La Pelusa”; la mascota canina de los SALAZAR. A que ROBERTO, le vuelvo a repetir, trae la estrategia equivocada.
El Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, aclaró el punto con relación a los regidores DIANA MASSO QUINTANA y JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR, de quienes se suponía que no habían renunciado en tiempo y forma para competir como candidatos suplentes a las diputaciones locales por el PRI.
ISRAEL MATEO, puntualizó que desde el 5 de Marzo, JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, DIANA MASSO QUINTANA, JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR presentaron su solicitud de licencia mediante oficio dirigido al Presidente Municipal ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA.
Con lo anterior, queda claro que DIANA MASSO, irá de suplente de la innombrable candidata del PRI al XII Distrito Electoral y que JULIAN ALVAREZ  y DON LUPE SOTO, irán de suplentes de DON JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE  y del LIC. RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA; fórmula que encabeza el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA.
Los suplentes de los mencionados ex édiles, tendrán que tomar protesta en la próxima sesión de cabildo, los nuevos regidores son: EFRAIN HERNANDEZ, en el lugar de DIANA MASSO; por JULIAN ALVAREZ entrará IVAN GARZA y por DON LUPE SOTO entra el joven líder obrero JOAQUIN AMARO...
…Por cierto, IVAN GARZA, habría que ver si ya renunció a su puesto de avioneta, es decir, ha estado cobrando jugoso sueldo sin trabajar…
Hoy si voy a enviar saludos, en primer lugar a DON GUILLERMO DE LA ROSA, un empleado del Grupo Escobedo y fiel lector del periódico EL NORTEÑO; muchas gracias DON MEMO, por leernos, ya sabe, estamos a sus órdenes…
El otro saludo, es para el C. P. JUAN MARTIN REYNA, quien el día de ayer estuvo cumpliendo un año más de vida; saludos para él y su apreciable familia…
La historia de JUAN MARTIN, políticamente es de todos conocida, MARTIN fue un priista que por muchos años militó en ese partido, pero a pesar de haber dado tiempo, esfuerzo y trabajo a ese instituto político, fue discriminado y nunca le dieron la oportunidad de competir por un puesto de elección popular, igual como le ocurre a muchos priistas en la actualidad…
…Se pasó a las filas de Acción Nacional, y va por su segunda candidatura a la diputación local, en esta ocasión por el Distrito XI, su distrito… Felicidades MARTIN y recuerda, esta es tú última oportunidad, si la pierdes, mejor retírate a los negocios, pues ya sabes que la política es muy ingrata cuando se pierde y es muy dulce cuando se gana.
JUAN MARTIN va en fórmula con LETY SALAZAR, quien además lleva a la férrea líder social de BELEN ROSALES PUENTE, en el XII distrito electoral; en el IX, va la LIC. MIREYA GONZALEZ y en el X, el Arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ.
Hasta mañana Dios mediante, y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!...enpartidadoble.blogspot.mx, enpartidadoble@hotmail.com  


Aquí en México, hasta el más chimuelo, masca fierro y el más pelón, se hace trenzas


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 602
CORRESPONDIENTE  AL 04 ABRIL DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

Aquí en México, hasta el más chimuelo, masca fierro y el más pelón, se hace trenzas


¡Milagro!, la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- se querelló contra TELMEX “Teléfonos de México” o mejor dicho, teléfonos de CARLOS SLIM; por el cobro indebido e ilegal a usuarios en sus recibos telefónicos; lo hurtado, perdón lo cobrado, consiste en el servicio de proteger datos personales, derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hay que estar muy atentos, para observar en que acaba dicho litigio.
En Guerrero, Oaxaca y Michoacán siguen las protestas de los maestros contra la reforma educativa; en dichas entidades federales están en espera que los Congresos Locales aprueben la enmienda para irse al paro nacional; por su parte los legisladores federales están exhortando a los gobernadores de estas entidades para que no se dejen manipular ante las presiones del magisterio de esos estados.
Lo bueno es que los líderes charros del magisterio tamaulipeco, no han dicho esta boca es mía; pues saben bien que si sacan la cabeza, también se las mochan al igual que a ELBA ESTHER GORDILLO; pues precisamente la Sección XXX, que encabezó ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, teniendo como secretario particular al vende plazas de ULISES RUIZ PEREZ, fueron y siguen siendo el epicentro de la corrupción en el trafique de plazas…
Todo indica que en Morelos, el actual gobernador perredista GRACO RAMIREZ, meterá al fresco botellón a su antecesor MARCO ANTONIO ADEME, por malversación de los recursos públicos; dicho desfalco asciende a más de mil millones de pesos.
Le informo querido lector, que ENRIQUE PEÑA NIETO, está realizando una gira por Asia, la que durará hasta el 10 de Abril y sorprende que el próximo viernes visitará a China y según el embajador de este país en México, ZENG GANG, el jefe del estado mexicano, tocará dos temas con su homólogo de China XI JINPING; el primer punto sería la construcción de un tren interurbano que conectaría a Toluca con el D. F., en cuestión de minutos y el otro asunto sería la cooperación financiera con el Banco de Desarrollo de China con el gobierno mexicano…
…No es que sea ave de mal agüero; pero China le está comiendo el mandado a los Estados Unidos de Norteamérica, a quien comercialmente le está quitando a sus aliados; a lo mejor las amenazas de Corea del Norte, son parte de un plan estratégico, para que Washington se enfoque en temas militares y no económicos, dándole margen a China para que avance en el comercio internacional…
Que les parece caros lectores, ha salido a flote que los siete magistrados del Tribunal Electoral Federal –TRIFE- tienen a su servicio un ejército de asesores cuyo costo es de 173 millones de pesos al año; además nuestros 500 diputados federales gastaron 8.4 millones de pesos en telefonía celular; por eso CARLOS SLIM o sea TELMEX, les dio regalos como ipads, computadoras de escritorio, servicios de banda ancha y otras linduras; ahora si los contribuyentes del SAT, nos explicamos el por qué quieren gravar los alimentos y las medicinas, así como homologar el IVA al 16 por ciento; lógico, para seguir dándose vida de reyes; aquí en México, hasta el más chimuelo, masca fierro y el más pelón, se hace trenzas…
La Comisión Nacional del Agua (CNA) ha emitido un informe en donde señala que 7 de los ríos más importantes en Tamaulipas presentan un índice elevado de contaminación y que las maquiladoras que se encuentran asentadas a lo largo de la franja fronteriza, son las responsables de este daño que deteriora los ecosistemas y disminuye la biodiversidad y es causa del deterioro, lo que propicia la proliferación de malezas acuáticas y disminuye la vida animal. La CNA, fue muy clara, el río que más contaminado está, es el Bravo.
El Consejo General del IETAM definirá en sesión ordinaria este próximo lunes lo que tocará de los 23 millones de pesos destinados a actividades de obtención del voto a cada uno de los siete partidos políticos y por otra parte también se habrá de determinar el número de síndicos y regidores que corresponden a cada municipio en base al número de habitantes.
EN CONTRAPARTIDA, interesantes datos dio a conocer el subdelegado del IMSS aquí en Matamoros, el LIC. GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE; quien manifestó que al cierre del primer trimestre del año la subdelegación administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social registró un promedio de 106 mil 657 empleos; y remarcó que todavía se tiene un déficit de 8 mil empleos; por lo que no se logra percibir la gradual recuperación, principalmente en el sector industrial de las maquiladoras...
…A lo anterior le podríamos agregar lo dicho públicamente por el empresario abarrotero LAURO PEÑA GARCIA, en el sentido de que este fin de semana el 80 por ciento de los productos alimenticios de abarrotes tendrán un incremento del 5 por ciento y el resto los estarán incrementando los proveedores en unos 15 días más…
No es que DON LAURO PEÑA o el LIC. GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, estén dando malas noticias, no es así, es la realidad palpable de lo que se vive en Matamoros; los comercios del centro de la Ciudad, están cerrando sus puertas por falta de clientela, pues el poder adquisitivo de los matamorenses ha disminuido; la falta de empleo principalmente es la causa de la asfixia económica que se vive en miles de hogares.
Por eso, precisamente el alcalde ING, ALFONSO SANCHEZ GARZA y parte de su equipo económico, se trasladaron el foro comercial internacional, que se celebrará en la ciudad de hierro, NEW YORK; PONCHO estará promocionando las virtudes y ventajas de nuestra comunidad, para que los inversionistas extranjeros, inyecten sus capitales en nuevas maquiladoras o empresas en nuestro municipio y de esta forma, lograr el repunte económico que requerimos urgentemente.
Por cierto, le hacemos un llamado al titular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, el LIC. JUAN CANO, para que se ponga a trabajar, y busque la forma de incentivar la economía local.
Lo que nos faltaba, los productores locales de la masa y la tortilla en Matamoros, representados por el hambreador del pueblo, JOSE ANGEL FRIAS, amagan con subir el precio de la tortilla, si el gobierno no les brinda los apoyos prometidos…!híjole! a los matamorenses solo nos falta que un perro nos haga “pipi”.
Soltaron el borrego que ROBERTO SALAS MARTINEZ, sería postulado por el Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Matamoros, en lugar de VICTOR BIASI SERRANO; no creo que MARIO CAVAZOS, que es muy amigo de JULIO ALMANZA ARMAS, ni ALFONSO DE LEON PERALES, se presten a tal contaminación política…
…Ya es público acá en Matamoros, que ROBERTO SALAS MARTINEZ, le jugo la interna a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y este perdió de manera apabullante; la militancia panista votó por LETY; pero DON ROBERTO se aferra a seguir haciéndole el caldo gordo a la todavía precandidata del PAN a la alcaldía.
ROBERTO en vez de perjudicar a LETY, le sigue dando publicidad y haciendo su imagen más fuerte; los asesores de ROBERTO traen la estrategia equivocada, ahora resulta que hasta demandas en la PGR andan poniendo, “le quieren cargar los muertitos” como se dice en el argot policiaco, no se han dado cuenta que la política de desacreditar ya no funciona; le funcionó a MARIO ZOLEZZI, cuando desacreditó a JORGE ALMANZA, para tumbarle la alcaldía, claro que esto fue con el apoyo del estado, pues se encontraba el corrupto de TOMAS YARRINGTON como gobernador.
Esa técnica de MAQUIAVELO: “divide y vencerás” no está funcionando contra LETY SALAZAR; esperemos que el buenazo de ROBERTO no vaya a cometer un error político, ¡si! político y no etílico; porque una demanda de parte del equipo jurídico de LETY no la va aguantar…  “la generosidad se debe mostrar poco a poco, pero la crueldad, toda de un golpe”; saludos para LIC. PANCHO MARQUEZ CARDENAS, que es de esos abogados a los que se les debe tener miedo, sobre todo en materia electoral. FRANCISCO es más temido que amado, sobre todo por los priistas.
Según lo manifestado públicamente por la Contralora Municipal, LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, solo tres regidores han renunciado en tiempo y forma, como lo establece la ley electoral; los mencionados ediles responden a los nombres de JUAN PATIÑO CRUZ, JORGE REYES SILVA y JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, los dos primeros de la fracción panista y este último de la priista…
…Sin embargo, ha salido a la luz pública que también los regidores priistas, DIANA MASSO QUINTANA y JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR, también renunciaron y esto causó extrañeza a los ediles DAVID MORALES VELEZ y JORGE ESPINOZA LOERA, quienes manifestaron que verificarán que estos dos ediles no hayan cobrado sus dietas, de ser así y al registrarse como suplentes de los candidatos del PRI a las diputaciones locales, estarían violando el Código Electoral Vigente para el Estado de Tamaulipas y cometiendo un delito electoral, de graves consecuencias...
Hasta mañana Dios mediante y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx

Ex alcaldes de Tamaulipas, el vómito negro los salvo de ir a prisión


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 601
CORRESPONDIENTE AL 02 DE ABRIL DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

Ex alcaldes de Tamaulipas, el vómito negro los salvo de ir a prisión

Vaya que las cosas andan muy tensas entre Corea del Norte y Corea del Sur; esta última cuenta con el respaldo de los Estados Unidos de Norteamérica. El Gobierno de BARACK OBAMA, ha mandado dos bombarderos B-2 y varios aviones de combate F-22, para tratar de persuadir al gobierno norcoreano de KIM JONG UN, quien sigue amenazando de que habrá guerra y aseguró que su país seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal…
Como decía mi abuela EVA, “Dios favorezca que se dé otra Guerra Mundial”; habría que irnos a la historia y a estudiar la situación económica y política de estas dos Coreas, para darnos cuenta que la diferencia de esta raza, es por cuestiones de intereses ajenos a ellos mismos, producto de la Segunda Guerra Mundial.
La Guerra de Corea (1951-1953), dividió a la península de Corea, en Norte y Sur, a raíz de diferencias políticas entre sus habitantes, al tomar partido Rusia –URSS- por el norte y EEUU por el sur, pasó ser un problema entre las dos grandes potencias, las cuales luego de mucho luchar decidieron separarlas y entrando el norte dentro del bloque comunista y el sur capitalista. De esta manera una misma etnia quedó separada por razones puramente geopolíticas.
En este tema de las Coreas, es para que la ONU ya haya intervenido, aunque la Organización de las Naciones Unidas, siempre favorece a los Estados Unidos de Norteamérica y no es muy bien vista por Corea del Norte, pues la ONU, también fue pieza clave en la división de estas dos Coreas. Es lógico que no se trata de poderío militar o de asuntos de armamento nuclear; esto va más allá de un probable conflicto bélico, considero que se trata de intereses políticos y económicos, pues el capitalismo, representado por EEUU quiere controlar al mundo, aunque siempre ha chocado con el comunismo que encabezan Corea del Norte, Cuba, China y Rusia…
Por cierto, recientemente se reunieron VLADIMIR PUTIN, presidente de Rusia y XI JINPING, presidente de China, quienes dejaron bien claro el posicionamiento de estas dos potencias mundiales frente a los Estados Unidos de Norteamérica, así que no nos debe de sorprender que los aliados de EEUU, ahora “coqueteen” comercialmente con China o Rusia; como el caso de Brasil, quien llegó a un acuerdo con China, para eliminar el dólar americano como moneda de intercambio comercial; en otras palabras, a los gringos les empezarán a pegar en donde más les duele, en su economía, por eso son capitalistas. Esperemos que con Brasil, no se empiece a desgranar la mazorca, de ser así, al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, no le iría nada bien; pues el principal socio comercial de México, lamentablemente son los Estados Unidos…
Y hablando de los norteamericanos, ya les brincó la violencia y terror que se vive en México; el pasado 31 de enero fue asesinado a tiros MARK HASSE, asistente del fiscal del condado Kaufman, de Dallas Texas; el 19 de Marzo, también fue asesinado a balazos TOM CLEMENTS, director de prisiones de colorado; pero el pasado sábado aparecieron acribillado el fiscal del mencionado condado Kaufman y su esposa…
…El fiscal MIKE MCLELLAND y su señora CYNTHIA WOODWARD MCLELLAND fueron abatidos en el interior de su hogar, por armas de grueso calibre que dispararon hombres vestidos de negro; fueron cientos de balas las que se percutieron en el lugar de los hechos para dar muerte al fiscal y a su esposa…estos homicidios alevosos, están siendo investigados por el FBI, pues se cree que tengan alguna relación.
En asuntos nacionales, el Secretario de Relaciones Exteriores, JOSE ANTONIO MEADE, ya tiene todo planchado para que los presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO y BARACK OBAMA se reúnan en territorio azteca próximamente, en donde se tocarán temas como la nueva estrategia contra el narcotráfico. Para el gobierno de Washington existe honda preocupación que México, o mejor dicho, que el gobierno de PEÑA NIETO se esté alejando de la guerra contra las drogas…
Después de la visita de JOSE ANTONIO MEADE, a Washington, el gobierno de PEÑA NIETO, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha dividido al territorio nacional en “cuadrantes carreteros” para combatir al crimen; el mapa delincuencial comprende cinco regiones, dentro de ellas habrán 136 cuadrantes; por ejemplo, para la región Noreste que comprende: Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; esta región contará con 21 cuadrantes, de los cuales 8 se colocarán en Tamaulipas, por ser la entidad que presenta mayor nivel de inseguridad y violencia; como quien dice, a EGIDIO TORRE CANTU, le va a ir muy bien, pues con este apoyo, el alto índice delincuencial en las carreteras de Tamaulipas descenderá…
Pasando a otros asuntos estatales de carácter político electoral, resulta que el ex alcalde panista de Ciudad Victoria, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, después de perder la interna con un completo desconocido, ahora buscará la alcaldía de la ciudad capital, por el partido Movimiento Ciudadano, que lo postulará a dicho puesto de elección popular…
…Hay quienes dicen que GUSTAVO está sirviendo de esquirol del gobierno del estado; otros dicen que no es así, que es todo lo contrario, que la va a jugar para ganar y que para muestra basta un botón, ya que desde el gobierno del estado, les han prohibido a sus empleados de primer, segundo y tercer nivel que no asistan a consumir a un restaurante famoso de Ciudad Victoria llamado “Don Jorge”, propiedad de GUSTAVO…
…Es más la lenguas de doble y triple filo, andan diciendo que el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTU, muy sutilmente les pidió a los diputados del Congreso Local, que se abstengan de celebrar sus “reuniones” previas o de trabajo en el mencionado negocio de CARDENAS GUTIERREZ; sea como fuese, GUSTAVO competirá nuevamente para alcalde y aguas pudiera dar la sorpresa, ya que el padrón electoral de la capital no rebasa los 220 mil electores y GUSTAVO, hay que recordar, ya fue dos veces diputado federal, senador y presidente municipal, precisamente por VICTORIA y para acabar pronto, lo más seguro es que GUSTAVO alguna bronca a de traer con el Gobernador EGIDIO…
EN CONTRAPARTIDA, bien se dice que en la política los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad; así ha quedado claro recientemente con el caso de ELBA ESTHER GORDILLO y más aún, en el estado de Chiapas, en donde acaba de ser recluido en prisión, el ex alcalde panista de Tapachula y ex candidato a la gubernatura de esa entidad, EMMANUEL NIVON GONZALEZ… ¿Qué tal si llega  al gubernatura?, ¿Cuántos gobernadores en vez de gobernar están robando y saqueando al país?.
…Al antes mencionado, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, lo detuvo por el desvío de 69 millones de pesos; ya que fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado; allá en Chiapas, el gobernador de esa entidad, está actuando contra las ratas de cuello blanco; caso contrario ocurre en Tamaulipas, en donde más de un centenar de exalcaldes fueron exonerados por el Congreso Local, pese haber desviado miles de millones de pesos en sus respectivas administraciones…
… ¿A poco los ex alcaldes tamaulipecos, practicaron el vómito negro?; ¿A poco de lo robado al erario público salpicaron a diputados y hasta más arriba para no ir a prisión?; quizá por eso el ex alcalde de Matamoros, ERICK DE JESUS SILVA SANTOS, anda muy mondo lirondo, pese a que dejó una deuda superior a los 70 millones de pesos, gran parte de lo hurtado, 20 millones se los tiene congelados la Comisión Nacional Bancaria y de Valores al ex edil matamorense, el cual recientemente en un evento de su partido se dejó ver, pero todo mundo le sacaba la vuelta, pues saben que está apestado por ladronzuelo…
…El gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, a través de la madrinota de los SILVA SANTOS, o sea, de GUADALUPE ANASTACIA FLORES DE SUAREZ, le brindan protección y lo nombran coordinador “sin sueldo” de la Secretaría General de Gobierno –a poco creía que después de lo robado, le iban a seguir pagando-…
…El único que cayó a la cárcel, de toda esta manada de ex alcaldes ladrones, fue PEREZ INGUANZO, ex alcalde de Tampico, que fue el conejillo de india o ejemplo para los demás ladrones, para que vomitaran lo robado y así fue, a los ex alcaldes de Tamaulipas, el vómito negro los salvo de ir a prisión…
El silencio de la veda electoral, debe ser utilizado por los partidos y los candidatos, según el IETAM, para organizarse y planear su registro y la contienda constitucional; acá en Matamoros el PRI, ya está puesto con el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, como candidato a la alcaldía; el PAN de igual manera con la LIC. VERÓNICA SALAZAR VAZQUEZ y como dice el corrido: “lo de ROBERTO –SALAS MARTINEZ- al parecer es puro cuento…”.
Y como dice LEON FELIPE: “Nuestro oficio no es nuestro destino”, el espacio se me ha terminado, nos vemos mañana Dios mediante y recuerden: ¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com y los invito a leer nuestras colección de columnas en: enpartidadoble.blogspot.mx