jueves, 4 de abril de 2013

Aquí en México, hasta el más chimuelo, masca fierro y el más pelón, se hace trenzas


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 602
CORRESPONDIENTE  AL 04 ABRIL DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

Aquí en México, hasta el más chimuelo, masca fierro y el más pelón, se hace trenzas


¡Milagro!, la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- se querelló contra TELMEX “Teléfonos de México” o mejor dicho, teléfonos de CARLOS SLIM; por el cobro indebido e ilegal a usuarios en sus recibos telefónicos; lo hurtado, perdón lo cobrado, consiste en el servicio de proteger datos personales, derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hay que estar muy atentos, para observar en que acaba dicho litigio.
En Guerrero, Oaxaca y Michoacán siguen las protestas de los maestros contra la reforma educativa; en dichas entidades federales están en espera que los Congresos Locales aprueben la enmienda para irse al paro nacional; por su parte los legisladores federales están exhortando a los gobernadores de estas entidades para que no se dejen manipular ante las presiones del magisterio de esos estados.
Lo bueno es que los líderes charros del magisterio tamaulipeco, no han dicho esta boca es mía; pues saben bien que si sacan la cabeza, también se las mochan al igual que a ELBA ESTHER GORDILLO; pues precisamente la Sección XXX, que encabezó ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, teniendo como secretario particular al vende plazas de ULISES RUIZ PEREZ, fueron y siguen siendo el epicentro de la corrupción en el trafique de plazas…
Todo indica que en Morelos, el actual gobernador perredista GRACO RAMIREZ, meterá al fresco botellón a su antecesor MARCO ANTONIO ADEME, por malversación de los recursos públicos; dicho desfalco asciende a más de mil millones de pesos.
Le informo querido lector, que ENRIQUE PEÑA NIETO, está realizando una gira por Asia, la que durará hasta el 10 de Abril y sorprende que el próximo viernes visitará a China y según el embajador de este país en México, ZENG GANG, el jefe del estado mexicano, tocará dos temas con su homólogo de China XI JINPING; el primer punto sería la construcción de un tren interurbano que conectaría a Toluca con el D. F., en cuestión de minutos y el otro asunto sería la cooperación financiera con el Banco de Desarrollo de China con el gobierno mexicano…
…No es que sea ave de mal agüero; pero China le está comiendo el mandado a los Estados Unidos de Norteamérica, a quien comercialmente le está quitando a sus aliados; a lo mejor las amenazas de Corea del Norte, son parte de un plan estratégico, para que Washington se enfoque en temas militares y no económicos, dándole margen a China para que avance en el comercio internacional…
Que les parece caros lectores, ha salido a flote que los siete magistrados del Tribunal Electoral Federal –TRIFE- tienen a su servicio un ejército de asesores cuyo costo es de 173 millones de pesos al año; además nuestros 500 diputados federales gastaron 8.4 millones de pesos en telefonía celular; por eso CARLOS SLIM o sea TELMEX, les dio regalos como ipads, computadoras de escritorio, servicios de banda ancha y otras linduras; ahora si los contribuyentes del SAT, nos explicamos el por qué quieren gravar los alimentos y las medicinas, así como homologar el IVA al 16 por ciento; lógico, para seguir dándose vida de reyes; aquí en México, hasta el más chimuelo, masca fierro y el más pelón, se hace trenzas…
La Comisión Nacional del Agua (CNA) ha emitido un informe en donde señala que 7 de los ríos más importantes en Tamaulipas presentan un índice elevado de contaminación y que las maquiladoras que se encuentran asentadas a lo largo de la franja fronteriza, son las responsables de este daño que deteriora los ecosistemas y disminuye la biodiversidad y es causa del deterioro, lo que propicia la proliferación de malezas acuáticas y disminuye la vida animal. La CNA, fue muy clara, el río que más contaminado está, es el Bravo.
El Consejo General del IETAM definirá en sesión ordinaria este próximo lunes lo que tocará de los 23 millones de pesos destinados a actividades de obtención del voto a cada uno de los siete partidos políticos y por otra parte también se habrá de determinar el número de síndicos y regidores que corresponden a cada municipio en base al número de habitantes.
EN CONTRAPARTIDA, interesantes datos dio a conocer el subdelegado del IMSS aquí en Matamoros, el LIC. GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE; quien manifestó que al cierre del primer trimestre del año la subdelegación administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social registró un promedio de 106 mil 657 empleos; y remarcó que todavía se tiene un déficit de 8 mil empleos; por lo que no se logra percibir la gradual recuperación, principalmente en el sector industrial de las maquiladoras...
…A lo anterior le podríamos agregar lo dicho públicamente por el empresario abarrotero LAURO PEÑA GARCIA, en el sentido de que este fin de semana el 80 por ciento de los productos alimenticios de abarrotes tendrán un incremento del 5 por ciento y el resto los estarán incrementando los proveedores en unos 15 días más…
No es que DON LAURO PEÑA o el LIC. GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, estén dando malas noticias, no es así, es la realidad palpable de lo que se vive en Matamoros; los comercios del centro de la Ciudad, están cerrando sus puertas por falta de clientela, pues el poder adquisitivo de los matamorenses ha disminuido; la falta de empleo principalmente es la causa de la asfixia económica que se vive en miles de hogares.
Por eso, precisamente el alcalde ING, ALFONSO SANCHEZ GARZA y parte de su equipo económico, se trasladaron el foro comercial internacional, que se celebrará en la ciudad de hierro, NEW YORK; PONCHO estará promocionando las virtudes y ventajas de nuestra comunidad, para que los inversionistas extranjeros, inyecten sus capitales en nuevas maquiladoras o empresas en nuestro municipio y de esta forma, lograr el repunte económico que requerimos urgentemente.
Por cierto, le hacemos un llamado al titular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, el LIC. JUAN CANO, para que se ponga a trabajar, y busque la forma de incentivar la economía local.
Lo que nos faltaba, los productores locales de la masa y la tortilla en Matamoros, representados por el hambreador del pueblo, JOSE ANGEL FRIAS, amagan con subir el precio de la tortilla, si el gobierno no les brinda los apoyos prometidos…!híjole! a los matamorenses solo nos falta que un perro nos haga “pipi”.
Soltaron el borrego que ROBERTO SALAS MARTINEZ, sería postulado por el Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Matamoros, en lugar de VICTOR BIASI SERRANO; no creo que MARIO CAVAZOS, que es muy amigo de JULIO ALMANZA ARMAS, ni ALFONSO DE LEON PERALES, se presten a tal contaminación política…
…Ya es público acá en Matamoros, que ROBERTO SALAS MARTINEZ, le jugo la interna a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y este perdió de manera apabullante; la militancia panista votó por LETY; pero DON ROBERTO se aferra a seguir haciéndole el caldo gordo a la todavía precandidata del PAN a la alcaldía.
ROBERTO en vez de perjudicar a LETY, le sigue dando publicidad y haciendo su imagen más fuerte; los asesores de ROBERTO traen la estrategia equivocada, ahora resulta que hasta demandas en la PGR andan poniendo, “le quieren cargar los muertitos” como se dice en el argot policiaco, no se han dado cuenta que la política de desacreditar ya no funciona; le funcionó a MARIO ZOLEZZI, cuando desacreditó a JORGE ALMANZA, para tumbarle la alcaldía, claro que esto fue con el apoyo del estado, pues se encontraba el corrupto de TOMAS YARRINGTON como gobernador.
Esa técnica de MAQUIAVELO: “divide y vencerás” no está funcionando contra LETY SALAZAR; esperemos que el buenazo de ROBERTO no vaya a cometer un error político, ¡si! político y no etílico; porque una demanda de parte del equipo jurídico de LETY no la va aguantar…  “la generosidad se debe mostrar poco a poco, pero la crueldad, toda de un golpe”; saludos para LIC. PANCHO MARQUEZ CARDENAS, que es de esos abogados a los que se les debe tener miedo, sobre todo en materia electoral. FRANCISCO es más temido que amado, sobre todo por los priistas.
Según lo manifestado públicamente por la Contralora Municipal, LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, solo tres regidores han renunciado en tiempo y forma, como lo establece la ley electoral; los mencionados ediles responden a los nombres de JUAN PATIÑO CRUZ, JORGE REYES SILVA y JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, los dos primeros de la fracción panista y este último de la priista…
…Sin embargo, ha salido a la luz pública que también los regidores priistas, DIANA MASSO QUINTANA y JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR, también renunciaron y esto causó extrañeza a los ediles DAVID MORALES VELEZ y JORGE ESPINOZA LOERA, quienes manifestaron que verificarán que estos dos ediles no hayan cobrado sus dietas, de ser así y al registrarse como suplentes de los candidatos del PRI a las diputaciones locales, estarían violando el Código Electoral Vigente para el Estado de Tamaulipas y cometiendo un delito electoral, de graves consecuencias...
Hasta mañana Dios mediante y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx