miércoles, 1 de febrero de 2012

Ex gobernadores: ¡entrampados! A la tercia de lobos, se les apareció un león disfrazado de zorro


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 377
CORRESPONDIENTE AL 02 DE FEBRERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones


Ex gobernadores: ¡entrampados!

A la tercia de lobos, se les apareció un león disfrazado de zorro





        Cuando un gobernante aplica la ley, es hombre; pero, cuando aplica la fuerza, actúa como bestia; cuando combina ambas cosas resulta medio bestia y medio hombre; a estos son los que hay que temerles, porque  no les importa hacer  lo que sea necesario, para lograr sus fines, a costa de lo que sea y de quien fuere.
            Desde mi punto de vista el PAN Gobierno que encabeza FELIPE CALDERON HINOJOSA hizo caer en la trampa a los ex gobernadores de Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y al PRI nacional; que como lobos, respondieron negando el ataque masivo de medios nacionales e internacionales que los embarran con el crimen organizado y otras fechorías.
            FELIPE CALDERON es perverso, HITLER, MAQUIAVELO y todos los ex pensadores de la filosofía política y de la ciencia política le quedan cortos; el arte de gobernar, lo aplica bajo las reglas del ajedrez del Estado, manipula y engaña a su antojo y les propino a los ex gobernadores una sopa de su propio chocolate, al grado que los hizo enojar y el que se enoja pierde.
            CAVAZOS, TOMAS y EUGENIO, durante sus grises sexenios, se convirtieron en salvajes lobos represores contra sus enemigos políticos y periodistas que no estuvieran domesticados bajo cochupos y componendas; hoy a esta tercia de lobos, se les apareció un león disfrazado de zorra y los trae muy asustados; aunque como lo dijo el propio MANUEL CAVAZOS –acusado públicamente de pederasta-; “el que nada debe nada teme”, como decía mi tía Chabela: ¡Será tú!, a mi se me hace que este pederasta se mordió la lengua.
            El gobierno de CALDERON, no solo utilizó la fuerza de un león y la astucia de un zorro, para exhibir y acabar con el poco honor que tenían los ex gobernadores de Tamaulipas, sino que todavía los deja bien estocados con eso de que la PGR les sigue una investigación por delincuencia organizada y otros delitos; no solo a ellos, sino también a sus familiares, ex colaboradores y amigos cercanos.
            En la cuerda floja se encuentran el diputado federal de marras BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, conocido en el submundo de la política como “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”; el diputado local, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, “El Texano”, algunos ex alcaldes de la frontera tamaulipeca como ERICK SILVA SANTOS y otros; las indagatorias abarcan el homicidio de RODOLFO TORRE CANTU.
            CALDERON confabulado con EGIDIO TORRE CANTU, actual gobernador de chiripa de Tamaulipas, actuaron como los zorros, para tenderles la trampa a este trio de nefastos ex gobernadores y ahora se convierten en león para atemorizar a esta tercia de lobos.
            La quemada contra CAVAZOS, TOMAS y EUGENIO estuvo buena, durante sus sexenios la grandeza y bonanza del narcotráfico, el secuestro y la extorsión floreció en Tamaulipas; en estas épocas la entidad vivió una gran corrupción política. La maldad fue creciendo, creciendo y creciendo, hasta llegar a estos tiempos en donde no se conoce al bien de tanta podredumbre en los órganos de gobierno. De la cual no se escapa EGIDIO, que también pudiera estar hasta el “tronco”, pues durante el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES se desempeño como su consejero.
            Extraoficialmente se cree que otro de los que aparecen en la lista negra de la PGR, es RICARDO GAMUNDI ROSAS, ex diputado local y ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas. Este negro personaje, que por cierto es conocido como “El Negrito Gamundi” o “El Vende Candidaturas” durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se desempeño como el hombre fuerte del ex gobernador; dicen las malas lenguas, que todos los tratos oscuros y fuera de la ley que hacía “GEÑO” se hacían a través de “El Negrito Gamundi”, igual que lo hacía CAVAZOS LERMA, con RAUL ANTONIO RODRIGUEZ BARRERA, “El Chupón”, ex alcalde la frontera chica, capturado por la SIEDO y refundido en la cárcel por delincuencia organizada.
            La verdad es que la corrupción que reina en Tamaulipas de los servidores públicos es gigantesca, para muestra basta un botón, el caso del ex alcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO y los que andan prófugos como OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ERICK SILVA (este está operando políticamente, a través de un regidor del ayuntamiento de Matamoros, creando casas de gestoría en las colonias, a espaldas del alcalde PONCHO SANCHEZ; con la intención de apoyar a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA “El Robalonches” si sale favorecido para la diputación federal en vez de DANIEL SAMPAYO que trataba de imponer TOMAS YARRINGTON, en caso contrario, las casas de gestoría se irían como estructura alquilada para CABEZA DE VACA) y otros; además de las licitaciones de obra publica del mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, que beneficia solo a sus amigos, cuñados y familiares.
            Volviendo al asunto de “El Negrito Gamundi”, las lenguas de doble y triple filo, andan diciendo que los enemigos políticos ahora son amigos; pues resulta que RICARDO GAMUNDI ROSAS, sería el principal operador político del panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, delincuente que busca la senaduría por Acción Nacional. Se pudiera dar el caso, que “El Negrito Gamundi” se convierta en el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. Eso sería un Records Guiness.
            No se descarta que también la candidata al senado, ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, este inmiscuida en este escandalo, para bien o para mal de los ex gobernadores, pues se ha convertido en una mercenaria de la política, sirviendo siempre al rey en turno, en este caso al gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU; digo, no a dicho esta boca es mía, ni para defender a CAVAZOS LERMA o  TOMAS YARRINGTON, apoco también está sentida con ellos al igual que LUCINO CERVANTES DURAN; queda claro que la política y la moral son dos cosas incompatibles y a menudo opuestas.
Los mercenarios de la política no son amigos de nadie, solo del dinero y del poder. La candidatura al senado, obsequiada a ANASTACIA FLORES DE SUAREZ, es una cuota de poder, pese a que es una fósil dinosauria, que tiene viviendo del presupuesto desde 1983, cuando fue regidora en el ayuntamiento matamorense que timoneo JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO, suegro de ALFONSO SANCHEZ GARZA,  actual presidente municipal de Matamoros.
Quizás estas palabras suenen sonoras o ampulosas, por que las estoy haciendo contra una mujer; pero cuando el ser humano se corrompe, el sexo sale sobrando; a la candidata al senado por el PRI, le gusta que le digan “Maestra Lupita”, se enfurece si le llaman ANASTACIA y más cuando se le agrega DE SUAREZ; pero que se puede esperar de una persona que tiene décadas viviendo de manera licenciosa, mamando y dando topes de las ubres del presupuesto estatal.
EN CONTRAPARTIDA, recientemente anduvo EGIDIO TORRE CANTU, gobernador de chiripa de nuestra entidad; resulta que acudió a inaugurar una unidad deportiva, ubicada en la calle Canales y Pancho Villa de acá de Matamoros, ese lugar es conocido como “Las Canchas del Cambio”; a EGIDIO le pusieron un balón de futbol, para que metiera gol a una portería que estaba sin portero y a unos cuantos metros, ¿y que creen?, que falla el tiro.
 Con esto queda completamente confirmado, que los tamaulipecos tenemos un gobernador “nini”, pues ni votamos por él, ni apareció en las boletas, ni gobierna, ni metió gol, ni nada y es que este tipo de gobernantes “ninis”, lo que practican es el golf; deporte diseñado para reyes y príncipes; en cambio el futbol, es para el populacho o como diría la hija de ENRIQUE PEÑA NIETO, para la plebe.
¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B








martes, 31 de enero de 2012

“Pan y Palo” para CAVAZOS LERMA por lo que hizo en Michoacán con ayuda del Crimen Organizado

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 376

CORRESPONDIENTE AL 1 DE FEBRERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



“Pan y Palo” para

CAVAZOS LERMA

por lo que hizo en Michoacán con ayuda del Crimen Organizado

¿EUGENIO y TOMAS que pitos tocan?





Para algunos analistas internacionales, el estado de excepción en México, se encuentra en el filo de la navaja, tanto por la violencia desatada por el Crimen Organizado, como por la situación política que se avecina, ya que esta última sería el momento propicio, para una relección por la vía de las Fuerzas Armadas. El artículo 29 Constitucional faculta al Presidente de la República, echar mano a este poder, en caso de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquier situación que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto…

En otras palabras, quedarían anuladas las garantías individuales, serían las Fuerzas Armadas y su Comandante Supremo, los que tendrían el control absoluto de la nación; con esto se le estaría dando marco jurídico y base constitucional a la dictadura; para que esto suceda primero tiene que pasar la autorización por el Congreso de la Unión y CALDERON no tiene suficientes legisladores para lograrlo, en caso de que esto se le ocurra con pretensiones de relección por las armas, aunque él ya lo dijo, que se va a descansar y a disfrutar de su familia, pues han sido seis años difíciles y lo que sigue le corresponde al que viene.

A los políticos nunca hay que creerles y menos a los políticos mexicanos que se envilecen con el poder; para muestra basta con mencionar a “La Bestia Calva” de CARLOS SALINAS DE GORTARI, que está detrás de ENRIQUE PEÑA NIETOquién es más FACE que BOOK-.  El estado de excepción no se ha dado en México, desde que nuestro país declaró la guerra a Italia, Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial; sin embrago los altos mandos militares, han aconsejado al Presidente CALDERON que evoque el artículo 29 Constitucional para ciertas áreas geográficas del país, en donde las Fuerzas Federales, no han podido contrarrestar la inteligencia de la alta delincuencia; principalmente el narcotráfico y el terrorismo. Para bien de la vida democrática de nuestra nación esperemos que esto nunca pase.

Pasando al ámbito estatal, con MANUEL CAVAZOS LERMA y ANASTACIA FLORES DE SUAREZ, como candidatos a las senadurías por el estado de Tamaulipas, entidad federativa que mal gobierna EGIDIO TORRE CANTU, quien esta muy lejos de ser un digno gobernante, pues solo se ha dedicado a usufructuar el puesto, beneficiando a sus amigos constructores y a su cuñado incomodo, pero esto será otra historia. Les decía que con CAVAZOS LERMA y con ANASTACIA FLORES, está de vuelta el regreso del “Jurassic Park”; pues son un par de dinosaurios políticos, muy ahumados y más ahora con la quemada que a nivel nacional e internacional se les dio a los ex gobernadores, incluyendo a EUGENIO HERNANDEZ FLORES y a TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Con  el escandalo desatado contra los ex gobernadores queda bien claro, que en política no existe moral y el gobierno federal ese que encabeza FELIPE CALDERON HINOJOSA, aplicó la regla de: “es mejor ser temido que ser amado”; aplicó de golpe y porrazo una política cruel para desacreditar a los ex mandatarios tamaulipecos, a los que les empezaron a desempolvar viejos expedientes; en otras palabras, les “cargaron los muertitos”.

No hay vuelta de hoja, CALDERON es un tipo bélico, rencoroso, que aplica la política de PORFIRIO DIAZ; “Pan y Palo”, para que nadie aspire a la Presidencia de la República y así su partido pueda perpetuarse en el poder y sabe que el medio más eficaz de dominio es la destrucción de sus rivales; en este caso, el tema de los ex gobernadores es un acto de venganza; hay que recordar que CAVAZOS LERMA fue el artífice y operador general del PRI en Michoacán, tierra de donde es oriundo CALDERON y hace algunos días fuera derrotada su hermana “COCOA”. La pregunta es: ¿EUGENIO y TOMAS que pitos tocan?.

Según NICOLAS MAQUIAVELO, los hombres solo hacen daño por odio o por miedo y es de considerarse, pues, que a los hombres hay que ganarlos con beneficios o eliminarlos, porque tienden a vengarse de las pequeñas ofensas; pero de las grandes no pueden; de manera que la ofensa que se haga a un hombre debe ser tal que no permita su venganza.

En la chamuscada que se le dio a los tres ex mandatarios de Tamaulipas, se observa que se están dando los dos elementos por los cuales actúan los hombres para hacer daño: El odio y el miedo; el primero por parte de CALDERON, quien ve le forma de vengarse de CAVAZOS LERMA por lo que hizo en su tierra natal, que con la ayuda del Crimen Organizado, derroto a su hermanita LUISA MARIA CALDERON HINOJOSA y el miedo que el actual gobernador de chiripa de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, le tiene a estos ex gobernantes.

EGIDIO TORRE CANTU, no acepta que en sus dominios existen tres personajes que tienen poder superior a él; el gobernador de chiripa, sabe que su poder es limitado por la forma en que llegó a la gubernatura. Solo existen dos maneras de llegar al poder: por virtud y por fortuna, en el caso de EGIDIO, él llegó por esta última y sin saber gobernar cree que realizando obras, el pueblo olvidará el sacrificio de su hermano RODOLFO y como dice un viejo proverbio: “Quién edifica sobre el pueblo edifica en el barro”.

La política es de grupos y EGIDIO  a estas alturas, ha roto con los grupos de los tres ex gobernadores; el gobernador de chiripa, no solo está dando palos de ciego en las cuestiones internas de su partido, que comanda el comunista de LUCINO CERVANTES DURAN, “fuego amigo” de CAVAZOS LERMA; pues LUCINO, tampoco perdona que CAVAZOS lo haya corrido de la Secretaría de Acción Electoral, cuando allá por 1992 CAVAZOS era candidato a la gubernatura.

En aquella época al frente del PRI estatal se encontraba el hoy diputado local ANTONIO MARTINEZ TORRES y en lugar de LUCIONO; CAVAZOS puso al ex presidente municipal corrupto de Matamoros, HOMAR ZAMORANO AYALA, que hoy vende tacos por la carretera Avenida Sendero Nacional y Doce de Marzo, a la altura de las Maquiladoras.

Hay quienes creen que LUCINO CERVANTES DURAN, es un tipo guango, falto de carácter; pero es todo lo contrario, es venenoso, maquiavélico, ponzoñoso y por debajo de la mesa sabe dar los chingadazos, no es de dudarse que sea el fuego amigo contra los ex gobernadores, “cuchileado” por el propio gobernador de chiripa y la pregunta es: ¿Qué se negoció con CALDERON?. Esta historia continuará

Volviendo con el caso de CAVAZOS LERMA, a quien públicamente han acusado de pederasta; yo le recomendaría a ENRIQUE PEÑA NIETO, que interpusiera sus buenos oficios, para que le retirara la candidatura a CAVAZOS; porque eso va a traer consecuencias negativas para el PRI en las próximas elecciones, con esto demostraría ENRIQUE PEÑA NIETO a sus detractores que no es más FACE que BOOK como le llaman en las redes sociales…

No se pierdan la edición de mañana de esta su columna favorita, les estaré hablando de la Funeraria Municipal, en donde trafican con “carnes frías”, cajones de muerto y certificados de defunción y el que está bien embarrado en esa corrupción es el padrino incomodo de VALENTIN ALVAREZ SANCHEZ, “El Chato”, Secretario de Servicios Municipales.

¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com , cuenta en Facebook: Alex Mar B






lunes, 30 de enero de 2012

En Tamaulipas se está haciendo bolas el engrudo: “PGR” tras ex gobernadores

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 375
CORRESPONDIENTE AL 31 DE ENERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

  
En Tamaulipas se está haciendo bolas el engrudo:
“PGR”  tras
ex gobernadores

Cavazos Lerma, Yarrington y Eugenio, bajo la lupa de la SIEDO, tanto ellos como sus familiares, sus ex colaboradores, incluyendo al actual diputado local, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, no pueden abandonar el país, por órdenes de esta dependencia que combate al Crimen Organizado y al Narcotráfico; están siendo sujetos de investigación federal.
 Ha trascendido que la medida precautoria de no abandonar el país solicitada por la PGR, alcanza a varios ex alcaldes de la frontera de Tamaulipas, entre los cuales se encuentran BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “El Fraudecito Relleno Sanitario”, y ERICK SILVA SANTOS.

      Los periodistas debemos escribir con verosimilitud, es decir, sin afirmar la verdad, pero tampoco confirmando la mentira; en otras palabras informar sobre el hecho y el significado del hecho, analizando el cateto, la hipotenusa y los cuatro puntos cardinales, para de esa manera encontrarle la cuadratura al tema.
            Bajo este preámbulo, ayer después de las dos de la tarde, sonó fuerte la noticia en torno a los tres últimos gobernadores que ha tenido Tamaulipas, me refiero a MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA Y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Estos personajes según se dijo en la página de Reporte Indigo, el Gobierno Federal estaba lanzando una alerta migratoria sobre ellos y que había sido el Agente del Ministerio Público Federal DAVID JUAREZ MORA, quien el pasado 13 de Enero del presente, emitió el oficio CGA/595/2012 para obligar a los aeropuertos a informar sobre cualquier viaje que realicen estos ex mandatarios tamaulipecos, sus familiares, ex colaboradores, algunos comunicadores, empresarios, en total son 46 personas en la lista negra de la autoridad federal.
El periódico “El Universal”, también en su página web, subió una nota que decía: Va PGR contra 3 ex gobernadores de Tamaulipas; en esta noticia se afirma que por medio de oficio girado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría General de la República –PGR- detalla que los antes dichos tampoco pueden salir del país.
Entre las personas que se mencionan están MARIA ANTONIETA MORALES LOO, esposa de YARRINGTON y sus hijos: MARIA ANTONIETA y TOMAS ANTONIO YARRINGTON MORALES, así como MARCO ANTONIO YARRINGTON RUVALCABA; los exfuncionarios como ALFONSO SALAZAR ARZOLA, ex director general de turismo y asuntos internacionales, FERNANDO TOMAS CAYUELA VILLARREAL, ex procurador del estado; ALFREDO SANDOVAL MUSI, ex subsecretario de egresos, RAMIRO RODRIGUEZ CAVAZOS, CARLOS MONTIEL SAEB y RICARDO GAMUNDI ROSAS, ex diputados locales; DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, actual diputado local; FRUCTUOSO SAENZ y RENE AVILES, comunicadores que se enriquecieron en los sexenios de TOMAS YARRINGTON y de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y se cree estén involucrados en el lavado de dinero, operando para FERNANDO CANO y para MARIO RUIZ PACHUCA, ex jefe de comunicación social del gobierno de EUGENIO, que actualmente se encuentra en prisión, por varios delitos.
Todos ellos son incluidos en una averiguación previa de la SIEDO –Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada-, producto de denuncias presentadas durante 1998 y 2011; lo anterior pudiera indicar, que al desempolvar los expedientes se de un golpe político, con la intención de debilitar al PRI, en la frontera norte de México con los Estados Unidos, pues Coahuila, con el escandalo de HUMBERTO MOREIRA, será tema para que en esa entidad no se vote por el revolucionario, igualmente ocurrirá en Tamaulipas, con este asunto de los ex gobernadores, todo indica que el gobierno calderonista esta minando los bastiones priistas con miras de mantener de nueva cuenta al PAN en el poder. Todo es por política y la política es poder.
Otra hipótesis es que se pudo haber dado el caso de que el gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU haya pedido la atención a FELIPE CALDERON para que le eche la mano y de esa forma bajarle los humos a los ex gobernadores, los cuales quieren seguir mandando sobre el poder constituido en Tamaulipas.
A últimas fechas, se vio claramente que las decisiones políticas no las toma EGIDIO TORRE CANTU; quedó bien claro que en Tamaulipas manda CARLOS SALINAS DE GORTARI y ENRIQUE PEÑA NIETO, al designar por dedazo a MANUEL CAVAZOS LERMA, como candidato a la senaduría llevando como fórmula a la dinosauria de ANASTACIA FLORES DE SUAREZ.
La ayudadita que CALDERON le está dando al “Gober de Chiripa”, tendrá su cobro político o al menos que FELIPE quiera o pretenda alguna otra cosa, sin embargo el costo político para el partidazo con eso de la candidatura de MANUEL CAVAZOS LERMA será mucho y más con este escandalo, en donde hasta las familias andan peligrando de ir al “bote”.
Quisiera que lo anterior fuera cuento, pero hay que recordar que EGIDIO TORRE CANTU en el pasado sexenio fue consejero de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, es decir, era piloto aviador, vulgar avioneta, cobraba sin trabajar; está hasta el “tronco”, en otras palabras dudo mucho que tenga “las manos limpias”, por lo que la SIEDO-PGR lo más seguro es que también lo esté investigando.
En Tamaulipas se está haciendo bolas el engrudo. Ha trascendido que la medida precautoria de no abandonar el país solicitada por la PGR, alcanza a varios ex alcaldes de la frontera de Tamaulipas, entre los cuales se encuentran ERICK SILVA SANTOS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “El Fraudecito Relleno Sanitario”, este último forma parte del equipo de campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO –quien es más FACE que BOOK-.
Sea como fuere: golpe mediático o investigación a fondo –caiga quien caiga-; el golpe fue a la cabeza y fueron MANUEL CAVAZOS LERMA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, los primeros en patalear; CAVAZOS, se puso las botas, su cinto piteado y su guaripa, en conferencia de prensa, dijo que su equipo jurídico responderá demandando al gobierno federal por tal infamia; EUGENIO, aclaró que la medida precautoria, solo es un oficio simple y nada más; en cambio TOMAS YARRINGTON RUVALCABA,  físicamente no ha dicho esta boca es mía, sin embargo, astutamente utilizó su cuenta de twitter, donde escribió: “Espero que la autoridad aclare el motivo y alcances de la misma”.
Antes de cerrar la edición de esta columna, la PGR-SIEDO, no han emitido ninguna versión oficial; por lo que deduzco, si mi óptica no me falla, que todo este asunto, es un golpe mediático con la intención de meter presión para que CAVAZOS LERMA desista a la senaduría y los tres ex gobernadores dejen de meter mano y uña en el proceso interno del PRI para elegir a los candidatos a diputados federales en Tamaulipas. Desde mi punto de vista, me parece que CALDERON le está haciendo una esquina a EGIDIO para bajarle de “huevos” a los ex gobernadores o viceversa, es una estrategia del PAN para seguir en el poder. Lo que es un hecho, es que EGIDIO ha roto relaciones con los ex mandatarios, eso ya es un secreto abierto.
¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B
  




domingo, 29 de enero de 2012

El Poder de “Las Bestias Calvas” ¿Por qué otra vez CAVAZOS?, muy sencillo: ¡Por PODER!

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 374
CORRESPONDIENTE AL 30 DE ENERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

El Poder de “Las Bestias Calvas”
¿Por qué otra vez CAVAZOS?, muy sencillo: ¡Por PODER!

            Según los grandes pensadores de la Ciencia Política y de la Filosofía Política como: Aristóteles, Maquiavelo, Montesquieu, Karl, Rousseau, Lenin y otros, coinciden que los seres humanos tenemos tres incentivos principales en la vida: El Amor –vencedor de todas las batallas-; la Fe –mueve montañas- y el Poder.
            El Amor y la Fe, contribuyen a la felicidad del hombre, en cambio; el amor al poder y la fe en el poder, siempre han contribuido a la miseria del hombre y de la humanidad. Todo político busca poder, pues la política es la lucha por el poder; por eso hoy en nuestra patria vemos como detrás de ENRIQUE PEÑA NIETO, se encuentra la bestia calva de CARLOS SALINAS DE GORTARI, gris ex Presidente de República, que lógicamente se espera relegir tras el triunfo de PEÑA NIETO y de esa forma convertirse en el poder tras el trono.
            El poder encierra en sí mismo la semilla de su propia degeneración y como dijo el pensador MAX WEBER, el ansia del poder es un instrumento que el político utiliza inevitablemente; por eso hoy vemos como CARLOS SALINAS DE GORTARI, se mueve por instinto político y le impuso al gobernador de chiripa de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, a un candidato a la senaduría como MANUEL CAVAZOS LERMA, acusado públicamente como pederasta; que pierda o gane la elección llegará al Senado de la República; SALINAS esta jugando con sus piezas de ajedrez, en donde CAVAZOS es uno de sus alfiles, PEÑA NIETO es la reina y él será el Rey, detrás del trono.
            El instinto de poder es una cualidad normal del político, pero en México, nuestros políticos han caído a lo más bajo, actúan como pandilleros y han tomado al país como botín y a nosotros los ciudadanos de a pie como sus súbditos y lo que es peor, muchos de ellos muestran su mediocridad, como ENRIQUE PEÑA NIETO, que no supo dar el nombre de tres libros y los autores de los mismos.
            Y eso, que ENRIQUE PEÑA NIETO, según se formo en escuelas de alta calidad educativa; que podemos esperar de los políticos cuya formación académica emana del Sistema Educativo Mexicano, se me hace que ni el cuento de Caperucita Roja y el Lobo han leído…
            Concluyendo este tema de “Las Bestias Calvas” y el por qué otra vez vuelve CAVAZOS LERMA por la Senaduría; muy sencillo: ¡Por PODER!.
            EN CONTRAPARTIDA, la imposición de CAVAZOS LERMA, en Tamaulipas ya ha tenido voces de inconformidad, y estas han sido por parte de las propias estructuras del PRI, las cuales desde la cúpula del Comité Directivo Estatal a cargo de LUCINO CERVANTES DURAN, se les ha dado la venía para incomodar al hoy candidato al senado y desde el aparato de comunicación social, a cargo de GUILLERMO MARTINEZ, este por órdenes de EGIDIO TORRE CANTU, han soltado golpes mediáticos contra el ex gobernador pegándole por el lado del gusto juvenil femenil.
            Hay que recordar que el dirigente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN fue corrido del entonces gobierno de CAVAZOS LERMA, pero eso como decía “La Nana Goya”, será otra historia; claro que CAVAZOS previendo el cobro de factura, se coloca en la primera posición al senado, pues en caso de derrota electoral como quiera se cuela a la Cámara Alta.
            Por otra parte, ya fue aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el Diario Oficial de esta entidad, el nuevo reglamento interior del Ayuntamiento de Matamoros; el pasado Viernes, en sesión de Cabildo, fue aplicado por primera vez por el cuerpo edilicio, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA.
            Hay que destacar, que se nombró una comisión especial para sacar este reglamento adelante, y quien la presidió fue el regidor HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, secundado por todos los regidores; también se tiene que reconocer que en dicha propuesta tuvo mucho que ver el regidor panista Arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ, entre otros.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B