viernes, 16 de diciembre de 2016

Cabeza escupió al cielo y le cayó el escupitajo en la cara

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 876
CORRESPONDIENTE  AL 16 DE DICIEMBRE DE 2016
Alejandro Mares Berrones





Cabeza escupió al cielo y le cayó el escupitajo en la cara

Ya salió el peine, en el 2009 Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era diputado local en Tamaulipas y fue uno de los que le aprobó a Eugenio Hernández Flores el endeudamiento de más 6 mil millones de pesos  sobre la recaudación del Impuesto sobre Nóminas (ISN).

Y es que la semana pasada el propio gobernador panista, se dejó caer contra “Geño” y lo acusó de ser el culpable de la deuda, Cabeza de Vaca lo que pretendió hacer fue “echar culpas” a uno de sus antecesores, ya que los empresarios pegaron el grito en el cielo, pues ahora en vez del 2 por ciento van a pagar el 3 por ciento del citado impuesto.

El asunto se le vino abajo a Cabeza de Vaca, pues ante la opinión pública pretendía salir bien librado por el aumento de impuestos y la nula desaparición de la tenencia vehicular, promesas de campaña que no está cumpliendo.

Cabeza de Vaca escupió al cielo y el escupitajo le azotó en la cara, con apenas dos meses y unos cuantos días de su gobierno, el panista ha empezado a decepcionar a los tamaulipecos y de seguir así su figura y popularidad se vendrá a pique, pero el mejor termómetro será las futuras elecciones que se avecinan en el 2018.

Aunque Cabeza de Vaca, todo indica que sigue en campaña, pues en vez de resolver los asuntos del estado, está apoyando a Luis Fernando Salazar Fernández, candidato del PAN a la gubernatura de aquel estado.

Cabeza de Vaca, utiliza el mismo rollo, la misma verborrea, el mismo guion que manejó en su campaña y por el Facebook ya promociona a su correligionario. Acaso el gobernador del estado solo es bueno para hacer campañas y malo para la gobernanza…

Acá en Tamaulipas siguen los secuestros, las carreteras son inseguras, la delincuencia organizada ha crecido más y Cabeza de Vaca, ahora resulta que está como Egidio Torre Cantú, con aquel cuento que en Tamaulipas “no pasa nada”…

Como ya lo dijimos al principio, Cabeza de Vaca fue cómplice de ese endeudamiento que dejó Eugenio Hernández Flores, pero ahora resulta que el gobernador panista está endeudando más al estado con mil millones de pesos…


En la última sesión del Congreso del Estado, la bancada del PRI votó en contra de incrementar el ISN y contratar un crédito por el orden de los mil millones de pesos el próximo año, como lo establece la miscelánea fiscal que se discutió en el pleno.

La fracción del PAN aplicó su voto mayoritario y fue de esa manera que se aprobaron los artículos que en lo particular se había reservado el PRI dentro de la Ley de Ingresos 2017.

Mónica González García, secretaria de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, del Congreso del Estado, fue contundente al señalar que el incremento del 2 al 3 por ciento del ISN, desalentará la generación de fuentes de empleo, la inversión y pondrá a Tamaulipas en desventaja competitiva.

El PRI votó en contra de la contratación que solicitó Cabeza de Vaca al Congreso del Estado por un crédito de mil millones de pesos.


El priista Rafael González Benavides, dijo que se debe tomar en cuenta la nueva ley de disciplina financiera para entidades y municipios, antes de endeudar más al estado.

Al final de la sesión, los panistas se salieron con la suya y le aprobaron a su “patrón” la solicitud para contratar un crédito por el orden de los mil millones de pesos en el 2017, así las cosas en mi Tamaulipas lindo y querido, ahora resulta que el caldo nos va a salir más caro que las albóndigas.

EN CONTRAPARTIDA, el que se quiso lucir ante la opinión pública es el diputado federal César Rendón, quien renunció al bono navideño de 150 mil pesos que el resto de los diputados de la LXII legislatura si van a recibir.
 
El “modosito” de César Rendón exhibió un oficio enviado a Mauricio Farah Gebara, Secretario General de la Cámara de Diputados,  en el que le pedía que se abstuviera de realizarle el depósito a su cuenta bancaria lo del bono navideño.

"En referencia a las diversas notas publicadas en los medios de comunicación en las que se menciona que los diputados federales recibirán un bono navideño. Sobre el particular hago de su conocimiento que en mi caso NO ACEPTO el citado bono, por lo que respetuosamente le solicito gire instrucciones para que se abstenga de depositar en mi cuenta bancaria dicho bono".

Que ridícula actuación del diputado César Rendón, quien con esta estrategia de mercadotecnia pretende llamar la atención de los ciudadanos, a ver porque no les dices a los matamorenses y tamaulipecos los negocios que has hecho gracias a las posiciones que has ocupado en el gobierno de Felipe Calderón y ahora como legislador…

¡Aguas! con César Rendón, algo pretende, pues en México no hay político que dé un paso sin huarache y este legislador es un sultán.

En otro tema, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que dirige el diputado Jesús María Moreno Ibarra, “El Chuma” dio por no contestado el exhorto que le hicieron a la alcaldesa Maki Ortiz, para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco constitucional y legal del municipio de Reynosa.

Los legisladores le exigen a la alcaldesa que informe sobre el proceso de designación de los servidores públicos que a la fecha han sido nombrados y le dan tres días hábiles para que cumpla con esta nueva solicitud.
Todo indica que los legisladores panistas  seguirán haciéndole el caldo gordo a la alcaldesa de Reynosa.

Nos vemos en la próxima recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.

martes, 13 de diciembre de 2016

Chito…como los avestruces, esconde la cabeza y se da “Baños de Pueblo”, en un claro acto anticipado de campaña

Con dinero del Congreso del Estado





Chito…como los avestruces, esconde la cabeza y se da “Baños de Pueblo”, en un claro acto anticipado de campaña

*Ante temas importantes como la tenencia vehicular y el aumento de impuestos, no quiere saber nada, pero si recorre las colonias con el pretexto de su oficina de gestoría de enlace ciudadano móvil, una “jalada mental” que cree que el pueblo se tragará

Alejandro Mares
Ni de la tenencia vehicular, ni del aumento de un 50 por ciento al impuesto sobre nóminas quizo halar el diputado local Carlos García González, pero reconoció que se darán un aguinaldo de 15 días, 36 mil pesos, cuando solo llevan trabajando 3 meses.
En la más reciente entrevista radiofónica, en el programa de la periodista Julieta Leduc González, el lunes 12 de diciembre, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, se fue por “las ramas” y solo resaltó el renglón de la seguridad pública, en donde se aplicarán más recursos.
Unas horas más tarde, en conferencia de prensa el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Nicolás Camorlinga Cadena a nombre de los empresarios afiliados al organismo, rechazaron  clara y abiertamente, la intención de aumentar al 50 por ciento, del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Vergüenza ajena        
Ante la primera pregunta de la periodista Julia Leduc, sobre la tenencia vehicular, el diputado local atajó:
--“Tengo información relacionada con el paquete económico, en este paquete pues esta incluido el tema de la tenencia. Recibimos ya en tiempo y forma, del ejecutivo el paquete económico que incluye la miscelánea fiscal”, estableció.
La miscelánea  tiene reformas a la Ley de Hacienda, por ejemplo una reforma para ordenar todo lo que tiene que ver con establecimientos de bebidas alcohólicas y reformas a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado en donde viene allí el tema de la tenencia, agregó.
“También viene en este paquete la Ley de Ingresos del estado y la iniciativa del presupuesto de egresos del próximo año”.
“Comentarte que el sábado por la noche nos mandaron por correo electrónico todo este paquete y estuvimos revisando con mucho cuidado este paquete, sobre todo en la exposición de motivos y creo yo que esta ley y presupuesto busca restablecer, el orden, la paz y el estado de derecho que muchos pensamos que habíamos perdido y que tenemos que recuperar”, manifestó el también exdiputado federal en 2 ocasiones.
“También, y tú lo sabes, el tema de inseguridad, que se vio en campana, la mayoría de la gente en Tamaulipas quiere que tengamos condiciones de seguridad, para poder andar tranquilos, no solo en las carreteras si no en las ciudades y si veo que la exposición del gobierno que si busca hacer frente a la seguridad pública, con un mayor número de elementos para la policía estatal, Fuerza Tamaulipas y también pues para combatir lo que son las causas estructurales que causa los diferentes tipos de violencia”…
--Claro Carlos y en ese tema no podemos pasar desapercibido lo que pasó ayer en Victoria Tamaulipas, al término de un evento en el que estaba el gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca y hubo una balacera, y de acuerdo a la información del Grupo de Coordinación Tamaulipas donde rebelan que hubo 2 muertos y 5 niños heridos, como saldo de la balacera, como que la violencia sigue no, le planteó la conductora.
--“Efectivamente y bueno es un tema que a diferencia de otros gobiernos no iba a decir que aquí no pasa nada, efectivamente sigue pasando, te aclaro que no fue durante el evento en donde estuvo el gobernador, pero es muy lamentable que siga habiendo tiroteos y personas inocentes que pierden la vida”-- respondió García González.
--“Si porque los saldos son los mismos, estuviera o no el gobernador, verdad, estoy viendo las imágenes de 2 personas tiradas en el piso ya sin vida y de 5 niños que salieron lesionados en el refuego”, le reviró Julieta Leduc.
--“Es lo que acabo…estoy de acuerdo contigo Julia, de hecho acabo de comentar que muchas veces personas inocentes, civiles,  por balas perdidas o en un fuego cruzado pierdan la vida o sean heridos, eso me queda claro, por eso hoy ,más que nunca, requerimos de un presupuesto y una ley de ingresos que reconozca que se requieren condiciones diferentes, en donde poco a poco se vaya recuperando la confianza y sobre todo, la seguridad… para qué, Julia, pues para recuperar esas inversiones que en estos momentos no están llegando o al menos no llegan al ritmo que requiere Tamaulipas para generar empleo y tener una actividad suficientes para los diferentes regiones del estado.
--“Así es seguimos platicando con el diputado Carlos García González y ahorita, tú estás haciendo hincapié en un presupuesto y de contar con más recursos, porque luego uno se queda con la pregunta, bueno tanta violencia tanta sangre y bueno ustedes los diputados qué hacen”—le preguntó otra vez.
--“Bueno en estos momentos de entrada vamos a hacer una de las principales funciones que es revisar la ley de ingresos, velar porque se consideren recursos suficientes para temas como la seguridad y el bienestar social, si me permites, muy rápido te digo, yo lo que quisiera ver en este presupuesto que ahorita estoy revisando, que vamos a arrancar la discusión hoy en la Comisión de Finanzas, pues que traigan un plan para poder tener más elementos en la policía estatal, fortalecer en todas las ciudad, la policía de proximidad para que pueda haber más presencia en las ciudades y en lo ejidos, para poder equipar a nuestros cuerpos policiacos y dotarlos de más infraestructura, integrar más, Julia, tecnología y que todos los C- 4 funciones como debe de ser  y que no estén todavía batallando porque no hay suficientes cámaras de seguridad y bueno en general  restructurar y mejorar todo el sistema de impartición de justicia y todo esto sin descuidar el bienestar social.
“Tenemos que crear condiciones y oportunidades para que la gente puedan tener un mayor y mejor nivel y para esto tenemos que invertirle  en  3 temas importantes, la educación, la salud y obviamente la vivienda”.
Estoy viendo en la exposición de motivos de lo que nos manda el ejecutivo, una ley de ingresos enfocada a generar recursos propios, para poder cubrir los recursos que ya sabemos que no van a llegar del gobierno federal o de las dependencias, federales, se extendió en su comentario el diputado local.
ESTAS HABLANDO CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA
-“Carlos García González, hablando de ingresos, nos quedamos con la boca abierta, cuando la semana pasada conocíamos como los diputados federales, por conceptos de dieta, aguinaldo, el bono, se van a llevar una cantidad cercana a los 500 mil peos, yo quisiera saber si luego los diputados de Tamaulipas también se van a llevar un ingreso parecido o se les entregó algún bono secreto o hay transparencia en ese sentido, diputado”, le volvió a preguntar la reportera.
--“Bueno mira, estás hablando con el presidente de la Junta de Coordinación Política y más allá de que soy diputado local, por el PAN, y por ser una bancada con mayoría nos toca presidir esta junta y ahora a ti te confirmo que no va a haber tal cosa en el Congreso del Estado, al contrario nosotros solo nos asignamos 15 días de aguinaldo que eso es lo que marca  la Ley Federal del Trabajo, que vienen siendo 36 mil pesos y me queda claro que es bastante dinero, pero eso es lo que nos estamos dando no solo los diputados, sino todos los trabajadores del Congreso y que es el promedio en la mayoría de las empresas y comercios”.
--“Pues si es mucho dinero Carlos García González y te voy a decir por qué, ustedes entraron a trabajar en octubre y se están dando un aguinaldo como si ya hubieran trabajado todo un año, a cualquier trabajador, de un comercio o una maquiladora, con 3 meses pues no le dan todo un año de aguinaldo y te lo digo porque estaba platicando con una compañero que tiene también 3 meses y le habían dado un aguinaldo de 500 pesos, lo proporcional al tiempo correspondiente y pues bueno ustedes al menos se están ‘despachando’ una quincena”, le inquirió la reportera—
El diputado Carlos García González ya no supo que decir y se salió por “la tangente”:
--“Bueno cada quién puede tener la valoración yo lo que comento es por la pregunta expresa que me hiciste y pues te estoy dando un número real y sin ningún problema”.
--“Yo te lo agradezco Carlos por eso me gusta entrevistarse porque sé que me vas a contestar”, suavizó la reportera y luego vino ya la despedida de ambos.
Empresarios contra Ley de Ingresos…se los quieren “abrochar”
Horas más tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Nicolás Camorlinga Cadena   fijo su postura ante el intento de incrementar el impuesto Sobre Nóminas, en un 50 por ciento, tema que no abordó el diputado Carlos García González.  
Los empresarios afiliados a la COPARMEX en Tamaulipas manifestamos, abierta y claramente, el completo rechazo a la modificación a la Ley de Ingresos del Estado, con la que la clase política pretende imponer un incremento del 50% al Impuesto sobre Nóminas.
“La Sociedad debe saber que el incremento a estos gravámenes es un factor de riesgo que lesiona severamente la ya dañada economía de las empresas de todos los sectores y tamaños, restándoles competitividad”.
“La postura nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y la de COPARMEX en Tamaulipas, es decir NO a cualquier iniciativa en este sentido, por considerarla como una puerta falsa de solución para "equilibrar las Finanzas Públicas", en lugar de procurar la eficiencia en la gestión gubernamental mediante el uso apropiado de los recursos disponibles, haciendo menos oneroso los gastos corrientes”.
Y ejemplificó:
“Ha quedado evidenciado que en los estados que han incrementado este impuesto, no se ha logrado mejorar ni el empleo, ni la productividad o competitividad, pero ésta acción si ha demostrado estar ligada estrechamente al incremento del endeudamiento de dichos estados, resultando ser iniciativas meramente recaudatorias. Es importante destacar que el Poder Ejecutivo (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) no tomó en cuenta, las opiniones de los organismos empresariales, ni explicó en qué y cómo se pretendía aplicar estos recursos adicionales, quedando sin exactitud el mecanismo para el manejo transparente de los recursos”.
“Por tanto, ratificamos nuestra total oposición a esta iniciativa, por ser lacerante a la economía de las empresas tamaulipecas, en aras de solucionar desequilibrios financieros de la Tesorería Estatal, al optar por la vía fácil del incremento a los impuestos, en quebranto del sector productivo”, dijo Camorlinga Cadena.
“No obstante los recortes de la Federación, Tamaulipas recibirá más recursos para el año 2017 en relación al 2016, por lo cual no hay justificación alguna que sustente esta iniciativa. Dados los escenarios económicos del país, es vital fortalecer a Tamaulipas manteniendo su competitividad con otros estados, por lo que un incremento en el Impuesto sobre Nóminas dejaría en desventaja a nuestro estado, con respecto a aquellos otros estados de la república que mantienen el 2% o menos en dicho impuesto. Reiteramos y concluimos que la COPARMEX dice NO a cualquier iniciativa de Ley que proponga aumentar cualquier tipo de impuesto, pues ello abonaría la inhibición de inversiones y ausentaría capitales, con la consecuente posibilidad de disminuir el empleo, afectando abruptamente la competitividad en Tamaulipas”, concluyeron los empresarios.
Pero el pasado fin de semana el diputado local, Carlos García González, en un auténtico “Baño de Pueblo”, inauguró su Oficina Móvil de Enlace Ciudadano en la colonia San Juan, en donde empezó hacer campaña con dinero del Congreso del Estado, pues él mismo ha dicho que de esa forma llegará a la alcaldía de Matamoros, aunque esto signifique pisotear las leyes electorales.

Por cierto, en la citada colonia, el diputado Carlos García González no les habló a los colonos de los temas principales para el estado, solo se la pasó saludando a personas en un claro acto anticipado de campaña, según lo calificaron varios colonos que no alcanzaron los servicios que llevó y que a todas luces nada tienen que ver con su función de legislador. 

¡Que valiente mi General!

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 875
CORRESPONDIENTE AL 13 DE DICIEMBRE DE 2016
Alejandro Mares Berrones


¡Que valiente mi General!


La semana pasada el mundo político se convulsionó con las palabras de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la SEDENA:


“Estamos pidiendo que se regularice la actuación de las Fuerzas Armadas”.
Y se autopreguntó:

“¿Qué quieren los mexicanos que hagan las Fuerzas Armadas?”.

“Si quieren que estemos en los cuarteles, adelante, yo sería el primero en levantar no una, sino las dos manos, para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales, nosotros no pedimos, ya ustedes lo saben no lo tengo que decir, pero no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, los que estamos con ustedes aquí no estudiamos para perseguir delincuentes".

Eso lo dijo el General en el desayuno de fin de año con integrantes de los medios de comunicación. 

El General recalcó que es necesario que se establezca un marco jurídico, que defina las funciones y responsabilidades de las Fuerzas Armadas.

Y fue contundente:

“Quienes forman parte de dichas corporaciones, no estudiaron para perseguir delincuentes,  por lo que se le ha estado insistiendo a los legisladores que se regularice la actuación de las Fuerzas Armadas”.

El General  puntualizó que las Fuerzas Armadas hacen funciones que no les corresponden, todo porque no hay quien las haga o no están capacitados.  

El General sacó la credencial y mencionó que ha sido el único que ha solicitado que se realice este marco jurídico, ante los ataques que han sufrido las Fuerzas Armadas y criticó el nuevo Sistema de Justicia Penal, el llamado “Juicios Orales”…

El General recalcó que los jueces han liberado a delincuentes de alta peligrosidad que ya habían sido juzgados y encarcelados bajo el argumento de faltas al debido proceso.

Y lo más grave de las palabras que dijo el General fue:

“Ahora soldados y marinos ya lo piensan antes de ir a un operativo, porque les sale más barato ser juzgados por desobediencia que por violar derechos humanos”.

Sobre la lucha contra el crimen organizado, el General dijo que esta ha dejado a miles de mexicanos muertos y que esto es consecuencia de que las policías de los estados no han hecho el trabajo correspondiente para darle seguridad a los mexicanos.
Lo anterior fue lo que el General de su ronco pecho les declaró a los medios de comunicación nacionales.
EN CONTRAPARTIDA, ¡que valiente mi General!, y es que tiene razón, el Ejército y la propia Marina, están entrenados para acciones de guerra, no para actuar como policías preventivos, judiciales o ministeriales, aunque el tema del narcotráfico y delincuencia organizada es ya asunto de Seguridad Nacional y aquí sí, las Fuerzas Armadas, no deben ni se pueden rajar, porque entonces las entidades federativas quedarían a merced de los narcos y el Estado de Derecho simplemente desaparecería.
Es justo lo que el General les exige a los legisladores, que el marco jurídico se modifique, para poder entrarle al ogro de mil cabezas y poder dominarlo, porque ahora resulta que las Fuerzas Armadas son emboscadas y  a mansalva asesinados…
Sin duda, que hacia el interior de las Fuerzas Armadas, los militares aplaudieron las palabras del General, ¿y el gobierno de Peña Nieto, haría lo mismo?, claro que no…
Desde la llegada al poder de López Portillo, los altos mandos de la SEDENA y de la MARINA, dejaron de ser tomados en cuenta por el PRI, para que estos ocuparan escaños en las Cámaras de Diputados y Senadores…
Ahora los altos mandos militares, están prácticamente concentrados en sus respectivas secretarias y alejados de la participación política y si México ha sido productivo en alguna parte de su historia, ha sido en las épocas de dos grandes generales, la de Porfirio Díaz y la de Lázaro Cárdenas.
La Marina por su parte, ha tenido que tragar saliva, cuando en costas mexicanas, entran barcos vacíos y salen llenos de petróleo, por órdenes presidenciales y esto ha ocurrido por décadas.
El Ejército por su parte, cuenta con un sistema de inteligencia en todo el país, sabe dónde, cómo y cuándo operan los carteles de la droga, pero no pueden actuar, porque tienen que respetar los Derechos Humanos y ahora los quieren poner a que realicen funciones de policías preventivos, por eso las palabras de “mi General”.
El sistema de inteligencia de la SEDENA, abarca a políticos corruptos de los tres niveles de gobierno, líderes sindicales, periodistas…
Si el Senado y la Cámara de Diputados, modifican el marco jurídico de las Fuerzas Armadas, estás podrán actuar no solo contra narcos y carteles, sino contra políticos que se tragan al país, como si devoraran un pastel de tres leches…
¿A qué le temen los legisladores?...a un golpe de estado acaso, no “preocupéis”, las Fuerzas Armadas mexicanas están estructuradas de tal manera que si un cabo u oficial andan de revoltosos, inmediatamente los de “arriba” los aplacan.

Las Fuerzas Armadas se encuentran entre la espada y la pared, o los matan los narcos o los meten al bote por violar los derechos humanos.

A CABEZA DE VACA LO PUSIERON LOS DEL PRI: EL PEJE
, sigue Tamaulipas en los más altos niveles de inseguridad, continúan los secuestros y matazones a lo largo y ancho del estado y de aquel que les platique y que nos dijo que nos iba a brindar seguridad en las carreteras, todo indica que no puede con el puesto…

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, les prometió a los tamaulipecos que la inseguridad y la corrupción política se iba acabar, que él capacitaría a las fuerzas policiacas en el extranjero y ahora se ha echado para atrás, dice que no es fácil y hasta aumento los impuestos y de aquellas palabras de que iba a desaparecer la tenencia ya ni se acuerda…
El gobernador de Tamaulipas cree que se puede burlar del pueblo y no es así, el pueblo cobrará venganza en las futuras elecciones.

Tamaulipas es un pueblo sabio.

Por cierto, el sábado próximo pasada, estuvo en Matamoros Andrés Manuel López Obrador y dijo que Cabeza de Vaca, pertenece a la misma mafia del poder y que no va hacer nada, que los “Vientos de Cambio”, solo será para los suyos y no para el pueblo, “ya lo verán, yo no me equivocó”, dijo El Peje.


Nos vemos en la próxima, y ya saben: ¡El lenguaje como legítima defensa!.