martes, 13 de diciembre de 2016

¡Que valiente mi General!

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 875
CORRESPONDIENTE AL 13 DE DICIEMBRE DE 2016
Alejandro Mares Berrones


¡Que valiente mi General!


La semana pasada el mundo político se convulsionó con las palabras de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la SEDENA:


“Estamos pidiendo que se regularice la actuación de las Fuerzas Armadas”.
Y se autopreguntó:

“¿Qué quieren los mexicanos que hagan las Fuerzas Armadas?”.

“Si quieren que estemos en los cuarteles, adelante, yo sería el primero en levantar no una, sino las dos manos, para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales, nosotros no pedimos, ya ustedes lo saben no lo tengo que decir, pero no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, los que estamos con ustedes aquí no estudiamos para perseguir delincuentes".

Eso lo dijo el General en el desayuno de fin de año con integrantes de los medios de comunicación. 

El General recalcó que es necesario que se establezca un marco jurídico, que defina las funciones y responsabilidades de las Fuerzas Armadas.

Y fue contundente:

“Quienes forman parte de dichas corporaciones, no estudiaron para perseguir delincuentes,  por lo que se le ha estado insistiendo a los legisladores que se regularice la actuación de las Fuerzas Armadas”.

El General  puntualizó que las Fuerzas Armadas hacen funciones que no les corresponden, todo porque no hay quien las haga o no están capacitados.  

El General sacó la credencial y mencionó que ha sido el único que ha solicitado que se realice este marco jurídico, ante los ataques que han sufrido las Fuerzas Armadas y criticó el nuevo Sistema de Justicia Penal, el llamado “Juicios Orales”…

El General recalcó que los jueces han liberado a delincuentes de alta peligrosidad que ya habían sido juzgados y encarcelados bajo el argumento de faltas al debido proceso.

Y lo más grave de las palabras que dijo el General fue:

“Ahora soldados y marinos ya lo piensan antes de ir a un operativo, porque les sale más barato ser juzgados por desobediencia que por violar derechos humanos”.

Sobre la lucha contra el crimen organizado, el General dijo que esta ha dejado a miles de mexicanos muertos y que esto es consecuencia de que las policías de los estados no han hecho el trabajo correspondiente para darle seguridad a los mexicanos.
Lo anterior fue lo que el General de su ronco pecho les declaró a los medios de comunicación nacionales.
EN CONTRAPARTIDA, ¡que valiente mi General!, y es que tiene razón, el Ejército y la propia Marina, están entrenados para acciones de guerra, no para actuar como policías preventivos, judiciales o ministeriales, aunque el tema del narcotráfico y delincuencia organizada es ya asunto de Seguridad Nacional y aquí sí, las Fuerzas Armadas, no deben ni se pueden rajar, porque entonces las entidades federativas quedarían a merced de los narcos y el Estado de Derecho simplemente desaparecería.
Es justo lo que el General les exige a los legisladores, que el marco jurídico se modifique, para poder entrarle al ogro de mil cabezas y poder dominarlo, porque ahora resulta que las Fuerzas Armadas son emboscadas y  a mansalva asesinados…
Sin duda, que hacia el interior de las Fuerzas Armadas, los militares aplaudieron las palabras del General, ¿y el gobierno de Peña Nieto, haría lo mismo?, claro que no…
Desde la llegada al poder de López Portillo, los altos mandos de la SEDENA y de la MARINA, dejaron de ser tomados en cuenta por el PRI, para que estos ocuparan escaños en las Cámaras de Diputados y Senadores…
Ahora los altos mandos militares, están prácticamente concentrados en sus respectivas secretarias y alejados de la participación política y si México ha sido productivo en alguna parte de su historia, ha sido en las épocas de dos grandes generales, la de Porfirio Díaz y la de Lázaro Cárdenas.
La Marina por su parte, ha tenido que tragar saliva, cuando en costas mexicanas, entran barcos vacíos y salen llenos de petróleo, por órdenes presidenciales y esto ha ocurrido por décadas.
El Ejército por su parte, cuenta con un sistema de inteligencia en todo el país, sabe dónde, cómo y cuándo operan los carteles de la droga, pero no pueden actuar, porque tienen que respetar los Derechos Humanos y ahora los quieren poner a que realicen funciones de policías preventivos, por eso las palabras de “mi General”.
El sistema de inteligencia de la SEDENA, abarca a políticos corruptos de los tres niveles de gobierno, líderes sindicales, periodistas…
Si el Senado y la Cámara de Diputados, modifican el marco jurídico de las Fuerzas Armadas, estás podrán actuar no solo contra narcos y carteles, sino contra políticos que se tragan al país, como si devoraran un pastel de tres leches…
¿A qué le temen los legisladores?...a un golpe de estado acaso, no “preocupéis”, las Fuerzas Armadas mexicanas están estructuradas de tal manera que si un cabo u oficial andan de revoltosos, inmediatamente los de “arriba” los aplacan.

Las Fuerzas Armadas se encuentran entre la espada y la pared, o los matan los narcos o los meten al bote por violar los derechos humanos.

A CABEZA DE VACA LO PUSIERON LOS DEL PRI: EL PEJE
, sigue Tamaulipas en los más altos niveles de inseguridad, continúan los secuestros y matazones a lo largo y ancho del estado y de aquel que les platique y que nos dijo que nos iba a brindar seguridad en las carreteras, todo indica que no puede con el puesto…

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, les prometió a los tamaulipecos que la inseguridad y la corrupción política se iba acabar, que él capacitaría a las fuerzas policiacas en el extranjero y ahora se ha echado para atrás, dice que no es fácil y hasta aumento los impuestos y de aquellas palabras de que iba a desaparecer la tenencia ya ni se acuerda…
El gobernador de Tamaulipas cree que se puede burlar del pueblo y no es así, el pueblo cobrará venganza en las futuras elecciones.

Tamaulipas es un pueblo sabio.

Por cierto, el sábado próximo pasada, estuvo en Matamoros Andrés Manuel López Obrador y dijo que Cabeza de Vaca, pertenece a la misma mafia del poder y que no va hacer nada, que los “Vientos de Cambio”, solo será para los suyos y no para el pueblo, “ya lo verán, yo no me equivocó”, dijo El Peje.


Nos vemos en la próxima, y ya saben: ¡El lenguaje como legítima defensa!.