martes, 6 de diciembre de 2016

LA SIMULACION DE CABEZA DE VACA

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 874
CORRESPONDIENTE AL 06 DE DICIEMBRE DE 2016
Alejandro Mares Berrones

LA SIMULACION DE CABEZA DE VACA


La página de internet del Periódico Oficial que exhibe las cuentas públicas del gobierno de Tamaulipas, aquel que encabezó  EGIDIO TORRE CANTU, muestra los gastos excesivos que para promoción de su imagen tuvo el ex gobernador.

En el rubro de GASTOS EN IMAGEN Y PUBLICIDAD, en el 2016, EGIDIO gastó 230 millones 854 mil pesos; en el 2015 fueron 845 millones 803 mil 893 pesos y en el 2014 la suma llegó 639 millones 940 mil 751 pesos.

En el renglón de  GASTOS PARA AYUDAS SOCIALES, EGIDIO en el 2016 erogó 92 millones 325 mil pesos, en el 2015 fueron mil 489 millones 726 mil 206 pesos y en el 2014 la suma fue de mil 682 millones 939 mil 738 pesos.

Algunos diarios de la entidad y nacionales, ya dieron a conocer esta información y en ella se menciona que EGIDIO TORRE CANTU gastó mil 700 millones de pesos en su imagen y tan solo en el presupuesto de egresos de 2016 el ex gobernador corrupto pagó 4 millones 427 mil pesos por semana de servicios de publicidad, cantidad que en gran parte fue a dar a las empresas radiofónicas, medios impresos y digitales del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y sus prestanombres, entre ellos su esposa MARIA ANTONIETA MORALES y su JUNIOR.

Con lo anterior queda claro que TORRE CANTU, a resultado igual o peor que el resto de los ex gobernadores acusados de corrupción en los últimos días, como lo es JAVIER DUARTE ex gobernante de Veracruz y hoy prófugo de la justicia, quien gastó más de 4 millones diarios para promocionar su imagen y la de su gobierno, en empresas que el mismo creo para saquear ese presupuesto.

La información señala que TORRE CANTU pagaba por día 632 mil 476 pesos para publicitar su imagen en el estado, sin embargo, no se dice a qué empresas les estuvo pagando y esto también debe salir a la luz pública, porque es allí en donde van a saltar “piojos”, ya que gran parte de estos “medios postizos” se tratan de empresas de TOMAS YARRINGTOIN y sus socios. En total para el rubro de comunicación en su último año como gobernador se destinaron 230 millones 854 mil pesos.
 
Lo curioso de todo este gasto, es que a muchos medios de comunicación en el estado, no les pagaron el último semestre de su facturación, por lo que se deduce que EGIDIO también los robó.

Y el asunto es que desde la llegada de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA a la gubernatura del estado, este ingenió una forma “legal” para saquear el presupuesto para los medios de comunicación. Creó su propia estructura de medios de comunicación y por allí se iba lo grueso del presupuesto para medios, situación de la que fueron cómplices EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU, ya que YARRINGTON fue quien los puso en el poder.

YARRINGTON creo y adquirió a lo largo y ancho del estado empresas radiofónicas, periódicos y páginas web, y para maquillar  las operaciones ha usado a varios de sus prestanombres y de esta forma a succionado el presupuesto que debería de llegar a los verdaderos medios de comunicación en la entidad.

EGIDIO no solo le facilitó seguridad policiaca a YARRINGTON, sino que le siguió pagando a sus empresas radiofónicas, periódicos y páginas web; eso mismo hizo EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en realidad “GEÑO” y TORRE CANTU, fueron unas marionetas que TOMAS movió a su antojo.

Con la llegada de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, las empresas de TOMAS han empezado a tener problemas financieros, pues a la falta de “ubre”, las finanzas se le han empezado a colapsar, para ejemplo, acá en Matamoros, una empresa radiofónica y un diario, ya empezaron a “patinar”, pues les faltan recursos para pagarle a sus empleados.

YARRINGTON sabía que al salir EGIDIO y con la llegada de CABEZA DE VACA, tenía que poner tierra de por medio y soltó la administración de sus negocios (medios de comunicación) a su esposa e hijo y ahora estos los llevan en picada…

Lo sorprendente es que CABEZA DE VACA, se la quería llevar de “muertito”, es decir, solo haría comentarios leves contra EGIDIO en caso de que algún periodista picudo le preguntara, sin embargo, con la metida de bote que le dieron al panista GUILLERMO PADRES, ex gobernador de Sonora, las cosas cambiaron para EGIDIO, EUGENIO y para TOMAS, por este último la PGR da una recompensa de 15 millones de pesos, a exigencia de los senadores panistas, principalmente, SANDRA GARCIA GUJARDO.

SANDRA GARCIA GUJARDO, es la suplente de CABEZA DE VACA, que obtuvo la curul gracias a la licencia que el hoy gobernador de Tamaulipas metió al senado para ausentarse de su escaño y curiosamente ha sido SANDRA la que de su ronco pecho y en la tribuna del senado, después de la captura de PADRES, pidió a gritos la captura de YARRINGTON…

Ironía de la vida, que la propia comadre de TOMAS YARRINGTON  haya pedido su captura y que la PGR le ponga precio a su cabeza, eso sí es muy traicionero y les cuento el por qué; el esposo o ex esposo de SANDRA, es RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, un ex alcalde corrupto de Matamoros, Tamaulipas, ciudad natal de TOMAS…

TOMAS hizo alcalde a SAMPAYO, claro este compitió por el PAN, pero YARRINGTON siendo gobernador dejó que su partido perdiera en Matamoros, ya que se había peleado con el ex gobernador, hoy senador MANUEL CAVAZOS LERMA, quien pretendía imponer como candidato a su exsecretario particular, HOMAR ZAMORANO AYALA, que posteriormente logró ser alcalde, pero que mordió el polvo contra RAMON SAMPAYO, por el simple hecho de que TOMAS apadrinó al panista.

Las lenguas de doble y triple filo, dicen que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, le exigió a CABEZA  que se fuera con todo contra los ex gobernantes priistas, que presionara y quizá por eso el surgimiento de algunos dardos envenenados como el tema de la custodia policiaca que sirvió a YARRINGTON y a EUGENIO HERNANDEZ y que EGIDIO autorizó se les asignara.

Y ahora esto de los millones que gastó EGIDIO en su imagen…en política nada es casualidad, dicen los que saben.

Los ex gobernadores han resultado tan ratas, que hasta el presupuesto para medios se lo han robado, esperemos que CABEZA DE VACA, no tome esto como excusa para no pactar convenios de publicidad con los verdaderos medios de comunicación en el estado y que no caiga en las mismas mañas en las que incurrieron YARRINGTON, HERNANDEZ y ahora EGIDIO TORRE CANTU.

EGIDIO JALO PARA CABEZA DE VACA

EN CONTRAPARTIDA, ante la “modorra” actuación del gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en el sentido de que EGIDIO TORRE CANTU, no ha sido llamado a comparecer por su gris y corrupto gobierno, la ciudadanía tiene la sospecha de que el actual gobernador pactó con su antecesor su impunidad.

Y para taparle el ojo al macho como vulgarmente se dice, la Contraloría Gubernamental del gobierno panista, a cargo de MARIO SORIA LANDEROS, ha citado a comparecer a varios ex secretarios del gobierno nefasto de TORRE CANTU, entre los que han sido sentados en el banquillo por supuestas irregularidades son:

DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, ex secretario de educación; MANUEL RODRIGUEZ MORALES, ex secretario de Obras Públicas y JORGE ABREGO ADAME, ex secretario de Finanzas, por estas dos últimas secretarias, es por donde EGIDIO TORRE CANTU sacó miles de millones de pesos que fueron a dar a sus cuentas bancarias y que CABEZA DE VACA le tiembla mano para dar a conocer las corruptelas del ex gobernador.

CABEZA DE VACA está resultando un gobernador de chicle, el Observatorio Ciudadano de Seguridad le está exigiendo que investigue a EGIDIO TORRE CANTU y hasta la fecha no ha dicho, ni ha hecho nada contra el ex gobernador y con su actitud demuestra que existe una complicidad manifiesta, al contrario, enfocó sus baterías solo contra YARRINGTON RUVALCABA.

Según Francisco Rivas, director del Observatorio Ciudadano de Seguridad, dijo que EGIDIO TORRE CANTU gastó un estimado de 3 mil millones de pesos cada año, en un presupuesto destinado a temas de seguridad y que al término de su sexenio estos gastos excedieron los 20 mil millones de pesos.

PANCHO RIVAS confirmo aquel apodo con el que bautizamos a EGIDIO TORRE CANTU, mejor conocido como el “NINI” (ni votamos por él, ni apareció en la boletas, ni gobernó Tamaulipas, ni aclaró el crimen de su hermano RODOLFO…).

RIVAS dijo: “ni integró una policía local, ni acabó con el crimen organizado”…

El director del Observatorio Ciudadano de Seguridad, mencionó que Tamaulipas, al igual que Veracruz, Michoacán y Guerrero, de no ser por el apoyo de las Fuerzas Federales no garantizarían un Estado de Derecho.

Tal cosa, ocurre con el nuevo gobierno que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en compaña prometió que los ciudadanos íbamos a tener una policía capacitada en el extranjero y ahora vemos como la delincuencia sigue azotando a la población.

Recientemente fue asesinada una secretaria del Poder Judicial de la Federación de acá de Matamoros, cuando ella y su familia recorrían la carretera de San Fernando-Matamoros. Hechos como este ocurren a diario en todo el estado y lo peor, todo indica que EGIDIO apoyó a CABEZA, porque este no actúa en su contra para meterlo a la cárcel o quitarle aquello que se robó…

El director del Observatorio Ciudadano de Seguridad, fue contundente:

“Deberían de estar investigando a EGIDIO para saber por qué no se cumplieron con los objetivos que tuvieron que ver con la reconstrucción de los aparatos de seguridad y justicia, definitivamente hay un incumplimiento”.

Remató:

“En México, hemos pasado a un ejercicio de aparente rendición de cuentas”.

Lo que Pancho Rivas quiso decir, es que acá en Tamaulipas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, está simulando que su gobierno actúa contra el anterior llamando a comparecer algunos ex secretarios de EGIDIO, mientras a este último le brinda toda clase de protección, por la sencilla razón de que TORRE CANTU jaló para la campaña de CABEZA DE VACA y traicionó al PRI.