martes, 13 de enero de 2015

TIENE BIASI MUCHO TIEMPO PARA REFLEXIONAR, SI SIGUE O NO EN ESTE MUNDO DE TRAICIONES LLAMADO “POLITICA”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 782
CORRESPONDIENTE AL 13 DE ENERO DEL 2015
Alejandro Mares Berrones

TIENE BIASI MUCHO TIEMPO PARA REFLEXIONAR, SI SIGUE O NO EN ESTE MUNDO DE TRAICIONES LLAMADO “POLITICA”




















Sí que nos sorprendieron las declaraciones del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, en el sentido que dijo que nuestro país atraviesa una severa crisis de corrupción. Que come que adivina este “nagualón”, apenas se está dando cuenta de la enfermedad que carcome al sistema político mexicano y a las instituciones…

Y es que por años la Iglesia Católica se ha visto beneficiada de los gobiernos priistas y consagró sus beneficios con la llegada del PAN a Los Pinos, con Vicente Fox y con Felipe Calderón; sin embargo, ahora con Enrique Peña Nieto, al menos las cosas fiscalmente los han puesto en el ojo de la Auditoría Fiscal, órgano “inquisidor” de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público…

Ya fue público que la SHCP le ha concedido a la Iglesia Católica una prórroga para que paguen o declaren impuestos al SAT, beneficio del que ahora gozan, con la condición de que  a partir de este 2015 lleven registro de entradas y salidas de ingresos y gastos, en otras palabras tendrán que llevar contabilidad y realizar declaraciones informativas, aunque no paguen impuestos…

La intención del gobierno de Peña Nieto, es mantener a la grey católica, a la cúpula política del Vaticano en México con la pata en el pescuezo para que no se muevan en favor del PAN; eso creo que es una de las finalidades, además estaría estupendo que las iglesias del país de las diversas religiones que existen, paguen impuestos por los recursos que captan…

Por años, siempre somos los mismos los que pagamos nuestros impuestos y existen sectores como las iglesias, sindicatos, instituciones educativas encubiertas como asociaciones civiles…que de manera legaloide no contribuyen al gasto, ni al sostenimiento de la “corrupción”, perdón de la nación.

Ya estuvo bueno que en este país existan leyes a “medias”, es decir, los militares tienen sus leyes, los políticos las suyas, las iglesias también se rigen aparte, en fin al final la carga tributaria la paga el pueblo y al más “jodido” es al que se le aplica “todo el rigor de la ley”.

EN CONTRAPARTIDA, resulta que acá en mi Tamaulipas lindo y querido, los panistas tuvieron el pasado domingo su elección interna, en donde eligieron a su nuevo dirigente estatal y según dicen resultó todo un “mapache” de colmillo retorcido; acusaciones de compra de votos y acarreados fueron algunas de las linduras con las que se está acusando a César Verástegui Ostos, quien derrotara a Agustín Chapa Torres…

De estos personajes panistas, se ha dicho que estuvieron patrocinados por sus padrinitos, al primero lo impulsó el senador Francisco Javier García Cabecita de Vaca y al segundo Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo; en esta elección hay que destacar que el triunfo lo obtuvo el abstencionismo ya que no votaron 3 mil afiliados de un lista nominal de un poco más de 8 mil panistas con derecho a voto.

Sea como fuere el resultado, es más que claro, que Cabecita de Muuu, es un tipo de cuidado para el PRI y que ya con la dirigencia estatal en la bolsa, su postulación a la gubernatura será un hecho, aunque también quedó patentizado que las derrotas que sufrió su “mapache” tanto en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, lo hacen notar muy débil en la frontera, principalmente en su tierra.

LEALES AL PROYECTO DE CABECITA DE MUU

Los que han de andar muy, pero muy contentos han de ser los diputados locales Juan Patiño Cruz, Francisco “Kiko” Elizondo y el regidor Hilario González, quienes se han mantenido files al proyecto político de Cabecita de Muuu.

Por cierto, el triunfo de César Verastegui, al que llaman “El Truco”, quien ganó con “trucos”, le abre las posibilidades al arquitecto Patiño, quien aspira a la diputación federal por el IV distrito electoral.

Patiño Cruz, actualmente es diputado local por Matamoros, en la elección municipal ganó el distrito 10 y es el único que ha dicho esta boca es mía.

Hubo algunos otros que también vociferaron como el regidor Ramiro González Garza, pero ya se descartó o el caso de César Rendón quien ya va cincho a la diputación federal por la vía fácil, perdón por la plurinominal, eso si no se la tumba José Julián Sacramento Garza, quien ya mueve sus influencias en el D. F. para desbancar al pupilo del diputado federal Carlos García González.

Y es que el PAN, al menos en el distrito IV con cabecera en Matamoros sigue en “stand by” ya que la designación de su candidato a la diputación federal de este IV distrito electoral vendrá desde arriba.


Es ya sabido que el candidato del PAN por el citado distrito iba ser Luis Alfredo Biasi, pero las circunstancias mantienen a este partido en una indecisión, precisamente por la aprehensión del funcionario municipal.

DAN A BIASI CATEGORIA DE “SEÑOR GRANDE”

A estas alturas, el proceso que enfrenta por evasión fiscal ha de estar en el periodo de instrucción y su defensa se puede tomar el lapso de tiempo que requiera para demostrar con evidencias o pruebas su inocencia y sacarlo de esa cárcel de alta seguridad que solo pisan los “Señores Grandes”, o sea, que a Biasi ya le dieron categoría.

Y es que si la defensa de Biasi demuestra que al funcionario le aplicaron aquella teoría del fruto del árbol envenenado, este pudiera recuperar su libertad de manera absolutoria y regresar como víctima por la curul federal, pero eso lo tendría que valorar el mismo, pues en las condiciones en las que se encuentra ya se debió haber dado cuenta que en política nunca de los jamás hay que ponerse los guantes, ni siquiera en invierno.

Caso contrario y según lo tipificado en el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales, Biasi  estaría enfrentando una sentencia de 3 a 9 años de prisión, aunque su defensa le estaría buscando la mínima que serían tres años.

Al cerrarse el periodo de instrucción, vendría la audiencia de vista y la sentencia… y es que la defensa de Biasi busca demostrar que el juicio en su contra ha sido contaminado con pruebas ilícitas y el artículo 20 constitucional señala que cualquier prueba obtenida con violación de derechos fundamentales será nula.

Precisamente de eso se trata la teoría del fruto del árbol envenenado, es una metáfora legal empleada para describir pruebas recolectadas con ayuda de información obtenida ilegalmente y la lógica de la frase es que si la fuente de la prueba (el “árbol”) se corrompe, entonces cualquier cosa que se gana de él (el “fruto”) también lo está y en un juicio es inadmisible la evidencia obtenida ilegalmente.

Esta doctrina o teoría en mención, tuvo su origen en el caso Silverthorne Lumber Co. V. U. S.,  (1920) en Estados Unidos, cuyo análisis versó sobre el intento del gobierno de utilizar información que obtuvo de registros originales de contabilidad producto de una intromisión ilegal al domicilio de la compañía Silverthorne Lumber, por carecer de orden de cateo, en la que secuestraron los registros físicos y los libros de contabilidad que a la postre devolvieron al resolverse ilegal dicho acto…

…no sin antes realizar copias de dicha información que posteriormente utilizó para solicitar la respectiva orden de aprehensión contra los propietarios, resolviendo la Corte que se revocaba la orden que se había emitido por haberse fundado en información conseguida en un acto ilegal contrario a los derechos fundamentales de los ciudadanos…

Eso  ahora es conocido en los Estados Unidos como la  cuarta enmienda y acá en México la Constitución es muy clara al respecto: proscribe que cualquier prueba obtenida con violación a derechos fundamentales es nula.

A estas alturas la defensa de Biasi le abra dicho las posibilidades que tiene para defenderse y lo más seguro es que lo hará desde adentro de la prisión, en donde repito lo han hecho víctima y le han dado categoría de “Señor Grande”.

Para concluir, se supone que es la SHCP la que acusa a Biasi por el delito de evasión fiscal, aunque en el mundillo de la política opinen que el sistema político lo absorbió…Ahora tiene Biasi mucho tiempo para reflexionar si sigue o no en la política.

En México, casos como el de Biasi han quedado fundamentados y en Tamaulipas tenemos el de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”  y en Matamoros, el del líder obrero ya fallecido Don Agapito González Cavazos, encarcelados por oponerse al “sistema”.



enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39