jueves, 29 de marzo de 2012

“Cada chango a su mecate”


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 412

CORRESPONDIENTE AL 30 DE MARZO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



“Cada chango a su mecate”



Igual que en el cuento de las habichuelas mágicas, 20 millones de votos, es la cantidad con la que sueña todo político mexicano para alcanzar las “grandes alturas” de la Presidencia de la República.

Veinte millones de votos le prometió el equipo de campaña a Pena Nieto, para llegar a la Presidencia. Veinte millones de votos, le prometieron al PEJE López Obrador, los “perredistas” Manuel Bartlett Díaz, Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard, los mismos que cuando eran PRIístas, le prometieron a Salinas de Gortari en 1988.

¿Qué tienen de mágicos o de cabalísticos esos 20 millones de votos, que se han convertido en el sueño y la obsesión de todo político mexicano, por alcanzar las “grandes alturas?; y como dijo Ulises Ruiz Pérez, el traficante de plazas magisteriales, que hoy pretende ser diputado federal por el PANAL, por el IV Distrito Electoral, “se los dejo de tarea”

Por lo pronto, el polémico Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo que a la hora de elegir “no se fijen nomás en la figura, o porque está muy guapo o porque trae el copete más alto. Que no se fijen nomás porque trae cabeza, sino por lo que trae adentro de la cabeza”. SOPAS, PERICO

Si no más le faltó decir, que “parezca artista de televisa, que esté casado en segundas nupcias con LA GAVIOTA, que use GEL en el pelo, que traiga el copete más alto que la esposa de Homero Simpson, QUE HAYA IDO A LA ESCUELA PARA QUE SEPA LEER  las obras de Carlos Fuentes y que sus iniciales sean… ENRIQUE PENA NIETO”.

No, pos quien sabe quién será. Porque con todas esas señas, por más que le busco, nomás no le atino. ¿Será porque Guadalajara, es plaza del Chapo Guzmán?; es curioso, precisamente en Guadalajara va arrancar su campaña Pena Nieto y si ha esto le sumamos las recientes declaraciones públicas de Javier Sicilia, en donde hizo un llamado al voto nulo, ya que el votar por cualquiera de los presidenciables, es igual,  a votar por más violencia…o sea, que Sicilia, esta aplicando la filosofía política de Lenin, de su famoso libro: “Qué Hacer”.

Y otro que nomás no le atina es Felipe Calderón, porque más tardó en dar su “mini-informe de labores” en el Auditorio Nacional, en que todos se le fueron a la yugular… “que era un informe con olor a despedida”, “que no dijo nada de las víctimas y los 15 millones de pobres”, “que dejó sumido al país sumido en el desorden y la violencia”, etc., a lo que Juan Molinar Horcasitas, secretario general del PAN, contestó que “no sean chillones” ni Coldwell ni Pena Nieto; que el acto del presidente, es el ejercicio de un derecho…No, pos sí.

Por cierto que analistas políticos nacionales, consideran que el golpeteo al interior de la campaña de Josefina Vázquez Mota, provienen del “fuego amigo” del mismo partido y mencionan a las tribus de Ernesto Cordero, Santiago Creel, al “Grupo Los Pinos” y a los ultraconservadores del CEN del PAN… ¡Eh!, qué tal pollo.

Y hablando de temas estatales, en la columna CRONICAS POLITICAS de Alberto Guerra, dice que “el PRI va a tener un arranque de campaña de película, porque con refrescos, palomitas y toda la cosa”; la clase política tamaulipeca, va a presenciar la video-transmisión de la ceremonia de Pena Nieto desde Guadalajara.

Y que una vez terminado el evento, “cada chango a su mecate” o lo que es lo mismo, cada candidato a su distrito. Dice que el acto de inicio de campaña va a estar dirigido por la batuta siniestra de Lucino Cervantes, mientras que el “flamante” des-coordinador de campaña RAÚL CESAR GONZALEZ GARCIA, pasará a formar parte del decorado, porque hasta el momento nomás va “en calidad de bulto” a las reuniones y no lo han dejado que pronuncie una “encendida y fogosa pieza de oratoria” a la que nos tiene acostumbrados. Es más, no lo han dejado ni que diga una sola palabra, menos que haga una ponencia sobre estrategia electoral. Ni modo, Raulito. Ya lo dice el viejo y conocido refrán “donde manda capitán, no gobierna marinero” o lo que es lo mismo “donde manda ALUCINADO, no gobierna ROBALONCHES”.

Y agrega que “el coordinador general de las campañas de los candidatos PRIístas, TODAVÍA NO EMPIEZA A OPERAR, pues no se sabe que tenga un cuartel general o que haya distribuido las estrategias mediáticas, con el respectivo soporte económico. Pero no hay que ser impacientes, está aprendiendo el muchacho”.

…No, pos con estos coordinadores y operadores políticos, Pena Nieto está “del otro lado del portón”, como dice la canción. Y si nos esperamos “a que aprenda el muchacho”, pos ya se acabaron las elecciones…pero ni modo, “con estos bueyes hay que arar, porque no hay otros”, como decía mi abuelo Simón.

“Y hablando de mujeres y canciones”, por más que le sacamos la vuelta a la hermana del ROBALONCHES, para no criticar nada de ella como funcionaria de Turismo en el Estado, pues la verdad que ahora sí, doña Mónica González García, se voló la barda, porque acaba de inaugurar una línea aérea llamada “VivaAerobús”, de Reynosa al DF y de regreso, donde garantiza un “transporte cómodo y seguro”, para los usuarios; cuando la gente del pueblo NO TRAE NI PARA LA PESERA, menos para andar viajando en avión…Por favor, funcionarios… pongan los pies en el suelo y “ya bájense del avión”. Aterricen los programas sociales y de desarrollo AL ALCANCE DEL PUEBLO…Que conste…

            Nomás para que se enteren, y para que el Gobierno de Calderón y el desgobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas, acá en San Fernando; siguen ocurriendo desgracias, y nadie dice nada, los gobiernos se encuentran sordos, ciegos y mudos, ante la creciente ola de terror y extorsión que se sigue dando en esa ciudad, a tal grado que los empresarios gaseros de aquella población están a punto de cerrar sus empresas, porque la alta delincuencia, los trae en jaque.

Y si de asombros hablamos, no deja de caer en el “sospechosismo” –esta palabra la empleo Vicente Fox, el ex presidente de la república más estúpido que hemos tenido los mexicanos- la actitud del dirigente estatal del PRD, Jorge Valdés Vargas, porque en lugar de dirigir sus baterías contra el PRI y su candidato al senado, el pedófilo y pederasta Manuel Cavazos Lerma, prefirió abrir fuego en contra del PAN y de  Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y a los ataque contra el candidato panista, se suma una señora de nombre María del Consuelo Sáenz Sustaita, que fue regidora en Reynosa, durante la administración de éste.

…No, pos de veras que tiene razón David Morales Vélez (regidor perredista matamorense) en estar molesto, al acusar a estos “izquierdozos” de agitar con la zurda y cobrar con la derecha; de seguro Egidio Torre Cantú, ya le sobó la mano a Valdés Vargas, a través de su Secretario General de gobierno, el inútil de Morelos Jaime Canseco Gómez.

                      El que ni sufre, ni se acongoja es Carlos “Chito” García González, el candidato del PAN por el IV Distrito, por el tremendo “multón” que le acaba de imponer el IFE (04 Distrito Electoral) por “actos anticipados de campaña”.

Para aplicar la sanción, la autoridad electoral se basó en las disposiciones legales del COFIPPE, y aplicó una multa consistente en el equivalente a 1,400 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, lo que nos da la cantidad de 87,262 pesos. La misma cantidad para el Partido Acción Nacional y para la revista CONEXIÓN, más otra multa de 200 salarios (12,466 pesos) y para la empresa responsable de la dirección y edición de la revista (Productora y Distribuidora de Medios S.A.) el equivalente a 1,100 días de salario (62,330 pesos).

….No pos si ya nomás les faltó cobrar el impuesto de lujo y la propina pa’l mesero…Pobrecito del pobre “Chito”, ni pa’los chicles le quieren dejar estos canijos, ahora viene el rebote y como decía Hitler, la mejor defensa es el ataque; viene la impugnación.

Pero claro, que  el candidato y Acción Nacional, tienen todo el derecho de impugnar la decisión del IFE en Matamoros, recurriendo a las instancias superiores del Consejo Local Electoral en Ciudad Victoria o en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

Pero eso no nos importa, y digan lo que digan, para nosotros “Pepe el toro es inocente”.

Nada más que ahora, la telenovela va a cambiar de título. Ahora se va a llamar “El Dolor de Pagar la Renta” o lo que es lo mismo “El dolor de pagar la multa”….

…..Y digan lo que digan, para nosotros, “PEPE EL TORO ES INOCENTE”

       ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

miércoles, 28 de marzo de 2012

“Pepe el toro, es inocente”, es decir; el panista, Carlos “Chito” García González, es inocente; mientras el TRIFE no diga lo contrario


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 411
CORRESPONDIENTE AL 29 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

“Pepe el toro, es inocente”, es decir; el panista, Carlos “Chito”  García González, es inocente; mientras el TRIFE no diga lo contrario

Evidentemente que la nota del día, la dio la candidata panista Josefina Vázquez Mota, al acusar   públicamente de “espionaje telefónico”  al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y a la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, en cuyas grabaciones les manda un afectuoso y cordial saludo: “pinche Sota…”; bien dicen que “cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”. La candidata panista, refuto que en vez de estarla espiando a ella, deberían de grabar a “El Chapo Guzmán”…
Obviamente que el PRI, por conducto de Luis Videgaray, se desentendió del asunto. Y  las autoridades encargadas del ramo, esperan la denuncia formal de un momento a otro. El asunto parece tonto y hasta bobo por el escándalo que genera, pero…recuerde usted que “el espionaje telefónico, el control del correo, las cédulas o carnets de identidad (como el CURP y la credencial del IFE), el registro de celulares, etc., SON MÉTODOS DE CONTROL  PERSONAL, PROPIOS DE LAS DICTADURAS” y fueron puestos en práctica por Mussolini en Italia, por Hitler en Alemania, por Franco en España, por Salazar de Oliveira en Portugal, por Trujillo en República Dominicana, por Hugo Banzer en Bolivia, por Juan Domingo Perón en Argentina, por Alfredo  Strossner en Paraguay, por Pinochet en Chile, por los Somoza en Nicaragua,  en México, fue usado por el PRI, por 70 años de dictadura perfecta; etcétera.
¿Será que estamos en la ante-sala de una dictadura o será que doña Chepina Vázquez Mota, quiere quitarse el tutelaje de Felipe Calderón, para tomar directamente las riendas de su campaña?….Recuerde también que la candidata panista, está promoviendo el relevo de Gustavo Madero, como presidente del PAN…!ah!, verdad…  
Siguiendo con la misma agenda nacional, “los presidenciables”  ya anunciaron con bombo y platillo el inicio de sus campañas políticas, lo que nos recuerda que EL PEJE López Obrador y GEL-BOY Pena Nieto, rechazaron utilizar la seguridad y protección que les brindaba el EMP (Estado Mayor Presidencial), mientras que el candidato de Nueva Alianza,  Gabriel Quadri, “el Gran Líder que México necesita”, siendo un auténtico “héroe desconocido” si solicitó “el amparo y protección” del Estado Mayor Presidencial y además, le dieron un automóvil JETTA blindado…Mira nomás, pos éste; ni quien lo pele. Nomás son candidatos y sienten que “EL MUNDO NO LOS MERECE”. No lo vayan a lastimar sus “millones” de seguidores cuando se le acerquen a “pedirle un autógrafo”… ¡ah! Raza, tán’ bárbaros ... y ni modo…con estos bueyes hay que arar, porque no hay otros… como decía mi abuelo Simón.
Y hablando de temas estatales, de veras que el que no entiende es el Dalai Lama tamaulipeco de Cavazos Lerma, mejor conocido en el submundo de la narcopolítica tamaulipeca como “El Pederasta”. Pues resulta que a don Manuelito, los empresarios  de la zona conurbada de Tamaulipas (Madero-Tampico-Altamira), “le hicieron el gran favor” de asistir a uno de sus eventos, pero sólo para escuchar toda una sarta de improperios y acusaciones, al decirles que “ellos son los culpables de la ola de secuestros y  extorsiones que se viven en el Estado. Que ellos tienen la culpa por andar tripulando camionetas blindadas y de lujo y por poseer riquezas insultantes  que solo atraen las miradas de los bandidos”… !Óooorale! ... Si nomás les faltó echarles la culpa de la plaga de zancudos que azota nuestra región y de que el América haya perdido 3-1 con el Morelia; se me hace que don Manuelito escupió al cielo y le cayó el escupitajo en la cara.
Y decimos que Manuelito nomás no entiende, porque … ¿A poco ya se le olvidó que durante su mal-gobierno,  el mayor problema lo tuvo con el clero en Tamaulipas, a los que solo invitaba para acusarlos de “retrógrados, oscurantistas, medievales, emisarios del pasado, anti-científicos” y demás linduras por el estilo?. Por eso, el clero político tamaulipeco encabezados por Chavolla Ramos, le pasó la factura y le hizo perder la presidencia municipal en Matamoros a Homar Zamarrano Ayala, hoy metido a taquero vente tacos de perro.
Por cierto que en esas fechas, los “pobres curas” ya tenían MEYO de ir a las reuniones (a las que llamaban “enfrijoladas”), porque nomás los invitaba “para echarles frijoles”. Con decirles que ya le tenían más miedo a Cavazos que al mismo DIABLO y por eso los curas le apodaron a don Manuelito; “EL GRAN SATÁN” y a Homar Zamarrano, “el hijo adoptivo del Gran Satán”….Ponte abusado, Manuelito. Porque ya “se te van las cabras”.     
Y otro que “ya ni la chi… fla, porque es cantada’’, es EGIDIO TORRE CANTU,  porque también se le van las cabras, el “nini” gobernador  dijo  que “la seguridad y protección de los turistas estaba garantizada”, pos sólo que los “turistas” a los que se refiere sean la andanada de bombas y granadazos que caen a lo largo y ancho del Estado, y especialmente en Ciudad Victoria; en donde por cierto, dicen las lenguas de doble y triple filo, que EGIDIO ya no pisa el palacio de gobierno, por temor a que le caiga uno de esos “turistas”.
Y que conste que esto no lo dijo la hermana del ROBALONCHES, Mónica González García, la secretaria de Turismo, sino alguien de “más arriba”.
Por cierto que en la columna DESDE LA CAPITAL, del bien enterado colega J. Guadalupe Díaz, menciona cifras y cantidades de las derrotas electorales que ha tenido el PRI en el Estado, durante las administraciones del “Gobernador Moral y Amo Absoluto de Tamaulipas” Tomás Yarrington Ruvalcaba (TYR) y de Eugenio “El Cocodrilo” Hernández Flores. Y resulta que con TYR perdió 5 distritos electorales, pero mantuvo las senadurías. Pero con “El Cocodrilo” tuvo la mayor debacle de su historia, pues no nada más perdió las 5 diputaciones, si no también las 2 senadurías.
Así que habrá que esperar que pase el 1 de julio, para hacer “el recuento de los daños” y ver que “cuentas mochas” entrega EGIDIO a los tamaulipecos, tomando en cuenta el “flamante” equipo de campaña que integra el PRI, comandada por la Banda del Robalonches y Asociados S.A. de C.V., “El Alucinado” de Lucino Cervantes Durán, “El OSO” Hinojosa Ochoa, “El Bladis” Bladimir Martínez y demás flora y fauna PRIísta,…que no rebuznan, nomás porque DIOS ES GRANDE…que si no…
Se menciona también que, “flaco favor” le hace la SEDESOL estatal al gobierno del Estado, pues tal parece que no existe –más que cuando hay protestas en su contra-, ya que la SEDESOL federal “APRIETA EL PASO” para llevar beneficios a sus empadronados en programas sociales. Y aconseja a empleados y funcionarios  “a no estar sentados en el escritorio, con secretarias y aire acondicionado, si no a estar en un -estrecho y continuo- contacto con la gente’’….o sea, pónganse a jalar, Alejandro Ostos. ¿Me estás oyendo, inútil ?...
EN CONTRAPARTIDA, el que estuvo en Matamoros fue Carlos Valenzuela, diputado local, encargado de la Comisión de l Secretaría de Desarrollo Social, diciendo que “la entrega de apoyos y ayudas de programas sociales del gobierno estatal, va a ser adelantada para evitar malas interpretaciones por el proceso electoral que se avecina”…. Pos qué bueno que lo aclaró, ya ven como soy de mal pensado y me gusta malinterpretar las cosas.
Por cierto me aclaran que no fue cena, la que recientemente organizó Baltazar Hinojosa Ochoa en su casa, fue comida y la finalidad fue demostrar el poder político de su patrón, Tomás Yarrington Ruvalcaba y a la vez pitorrearse de Egidio Torre Cantú; quienes me habían dicho que había sido cena, quizás fue porque la comida se alargó hasta altas horas de la noche; pues al diputado federal de marras, le gusta mucho el alcohol.
En otro tema, ya va siendo hora que la autoridad municipal ratifique al Lic. Juan José Camorlinga Guerra, como Secretario de Desarrollo Social Municipal, pues ya tiene varios meses como encargado del despacho de dicha secretaría, en donde por cierto junto con Osvel Javier Borja Ruíz, Director de Programas Sociales, han hecho un buen trabajo; el joven Osvel, trae escuela de mi amigo fallecido Ismael Sifuentes, (que Dios lo tenga en su santa gloria).
Camorlinga Guerra, como responsable de los programas sociales, como lo son las despensas  y las tortillas a bajo costo dijo que se va a checar con el IFE, “vamos a platicar con el vocal ejecutivo de este distrito electoral, para ver si podemos continuar con las brigadas sociales”. Esperemos que si, por que la gente pobre necesita ese apoyo, lo único que le recomendamos a Camorlinga, es que no vaya a querer hacerlo con fines políticos.
Y hablando de tierra santa –Matamoros-, pues resulta que ya surgió la duda en torno a los recursos de un millón de pesos que bajo la Secretaría de Turismo estatal, para que se promoviera la Playa Bagdad, a través de la Secretaría de Fomento Económico que dirige el mentecato de Manuel García y el inútil de Osvaldo Castillo; este par de sinvergüenzas ya hicieron de agua el “melón” o al menos que ahora diga que está enterrado en la playa.
Dicen las lenguas bífidas, que estos pilluelos, al darse a conocer la desviación de los recursos, andan apuradísimos tratando de conseguir facturas de hotel y de restaurantes en Monterrey, Saltillo y Torreón Coahuila, hasta San Luis Potosí; pero la verdad hay quienes dicen que dichos pillos se fueron a pasear a Las Vegas; esperamos que los síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento, le metan lupa a dichas facturas para que se den cuenta que son apócrifas, no son autenticas. ¿En que va a quedar el equipamiento de la Playa, si estos pilluelos lo desviaron a sus bolsillos?.
Para no cambiar de tema, les informo que el director de limpieza pública, el Profesor Enrique Cerda, será el responsable de la limpieza de la Playa Bagdad; y para ello empleará un camión compactador, un camión de redilas y 40 empleados de su departamento, seis contenedores móviles, para que la gente tenga en donde depositar su basura… Que tal, este funcionario si trabaja, no como Oscar Delgado, que se creyó aquella frase que empleó Tomás Yarrington, cuando fue alcalde de Matamoros y que utilizaba para promover el balneario, decía: “Matamoros tiene un tesoro: la Playa Bagdad”; a razón de esto, Oscar Delgado, administrador de la playa y un puñado de pescadores han sacado oro de las aguas del golfo, ya llevan más de 60 mil pesos en oro que venden a “el Monte de Piedad” y siguen sacando.
Lo anterior fue corroborado por el regidor Fredy Quintero, ex administrador de la playa, quien dijo que esto es normal, en esta temporada, ya que el mar, arroja a la orilla: anillos, esclavas, de los mismos visitantes.
Siguiendo con asuntos playeros, el regidor Pedro Huerta Benítez dijo que para esta temporada se van a instalar en las carreteras –entradas y salidas de la ciudad- puntos de apoyo, para auxiliar a los turistas en cualquier situación que se les presentes desde la ponchadura de una llanta, hasta remolcar el vehículo a un taller mecánico, todo esto en coordinación con Protección Civil.
Hablando de síndicos y regidores; pues vaya sorpresa que la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, dio al nominar al regidor matamorense José Guadalupe Soto Pérez, para que participe en una terna a nivel nacional, al premio Tlatoani (palabra Náhuatl, que se asocia para elegir a los gobernantes); la menciona asociación año con año reconoce a los mejores gobernantes de México, tiene su sede en León Guanajuato y es encabezada por el Lic. Luis Antonio Hernández.
Continuando con los regidores matamorenses, el Profesor César Noé Garza García, presidente de la comisión de educación, declaró que el día de hoy el alcalde Alfonso Sánchez Garza, estará entregando 10 computadoras a varias instituciones educativas, recalcó que este apoyo es con recursos propios y directos del ayuntamiento matamorense.
Para profundizar más en temas del cabildo de Matamoros, déjeme y le informo que el día de hoy, en punto de las 16:30 horas (cuatro y media de la tarde), estará sesionando el Republicano Ayuntamiento, teniendo como orden del día, la comparecencia de la Contralora Municipal, la Lic. Claudia Griselda Martínez Castillo, así como la aprobación de recursos del FURTAMUN y del Fondo de Pavimentación, además de aprobar el programa anual de obra pública.
La pregunta obligada es: ¿Qué se espera de esta sesión?, bueno que algún regidor panista o perredista, pregunten: ¿Qué se ha estado haciendo durante estos tres meses?; la otra pregunta es: ¿Qué le espera a la Contralora?; bueno, en primer lugar, es que la interroguen con probables preguntas de desvío de recursos para el proceso electoral de algún partido, entre otras interrogantes que el regidor Mauricio Ibarra Sacramento, le haga, ya que este edil, trae algunas preguntitas muy peliagudas bajo la manga.
Por cierto, el día de ayer, se llevó a cabo la junta previa para esta sesión de cabildo; el regidor David Morales, se salió de la misma, argumentando que el Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, había llegado 15 minutos tarde y exigía le pusieran falta, ya que en reunión anterior, él llegó 9 minutos tarde y a él sí le pusieron falta; en fin este asunto de las juntas previas, ya parece jardín de niños…
 “Y para los que tienen hambre y sed de justicia”, es muy posible que para el día de hoy ya se sepa el resultado del recurso de queja que interpusiera el PRI ante el IFE, contra el PAN, y que la autoridad electoral de este IV Distrito, ya haya emitido un fallo a favor o en contra de cualquiera de las dos partes, en caso de que el fallo resulte contrario al PAN, la revista Conexión y Chito García (PAN), estarían cometiendo actos anticipados de campaña; lo más seguro es que el PAN se vaya a la impugnación en caso de que le resulte contrario dicho fallo; mientras tanto, no se pierda el siguiente capítulo de esta interesante novela titulada “Pepe el toro, es inocente”, es decir “el panista, Chito –Carlos García González-, es inocente”; mientras el TRIFE no diga lo contrario.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

martes, 27 de marzo de 2012

“El jodido hasta de muerto sufre”


POR PARTIDA DOBLE
EDICION 410
CORRESPONDIENTE AL  MIERCOLES 28 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones


“El jodido hasta de
 muerto sufre”


De veras que México y los mexicanos no entendemos, y Estados Unidos ya nos agarró de “su puerquito”. Pues resulta que “doña procuradora”, Marisela Morales ya firmó una “Carta de Intención” (que más bien parece una carta de malas intenciones), con el Secretario de Justicia yanqui, Erick Holder, para repartirse todo el dinero que incauten las autoridades mexicanas en su lucha contra el narcotráfico, es decir, Estados Unidos pone las armas y México pone los muertos. Y lo que les quitemos a “los chicos malos”, nos repartimos al “fifty fifty”, es decir “mita y mita”.
Pero no contentos con eso, México ya firmó con Canadá y –otra vez- con Estados Unidos- un Plan de Seguridad Nuclear, dizque “con fines pacíficos”, por aquello del “no te entumas” de que a los iraníes se les ocurra utilizar armas nucleares en su lucha contra los israelíes en el Medio Oriente.
            Y adivinen de donde van a sacar el uranio y el plutonio,… pues de los “tontos y holgazanes mexicanos”-esta frase no es mía, así lo decía Carlos Marx, en su manifiesto comunista-. La verdad es que los gringos son todos unos expertos en el arte de la simulación y ocultan sus intenciones bélicas y su verdadero rostro de la guerra, sobre una máscara de paz, esto último era una de las técnicas que uso Adolfo Hitler, durante su belicosa vida.
Ya nos quitaron la mitad del territorio, nos han invadido tres veces, les debemos millones de metros cúbicos de agua, a ellos les debemos la deuda externa, ya “les firmamos” el Acuerdo Transfronterizo para que nos quitaran el petróleo y hasta un Acuerdo contra el Terrorismo, también por si a los iraníes “se les ocurre” cruzar por México rumbo a USA…y ni así nos dejan en paz.
Nos independizamos de España y de los gachupines, para caer en las garras del águila imperialista yanqui. Y como dijera Porfirio Díaz,…“Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”…que más que una frase parece una maldición para los mexicanos.
Pero bueno, hablando de temas estatales, llama la atención de que otra vez, Ciudad Victoria sea el escenario de hechos violentos, en donde se acaban de reportar sendas explosiones en una agencia de automóviles y cerca de un colegio particular en pleno centro de la capital cueruda…
…Quien sabe que estará pasando en Tamaulipas, en donde a pesar de la firma de un Acuerdo de Seguridad y de la propaganda oficial de “un Tamaulipas Seguro” y de “un Estado Fuerte para todos”, sigue pasando este tipo de cosas. Y ni el “nini” Gobernador, Egidio Torre Cantu, ni el “nini” Secretario de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez,  han dicho esta boca es mía…los mariachis callaron. El “nini” gobernador, prefiere venirse a inaugurar obras acá en Matamoros, tierra de Tomás Yarrington Ruvalcaba, será que acá se siente más seguro que en Victoria, ¿no se estará metiendo en la cueva del león?.
Pero qué tal, para andar haciendo eventos de precampaña como la Condonación de Adeudos, para deudores morosos y la entrega de 500 viviendas para familias en zonas marginadas, que no negamos que se vaya a beneficiar mucha gente, pero los problemas centrales los están dejando de lado.
Por cierto que, una vez que “el Gobernador Moral” de Tamaulipas y “Líder Espiritual” de los tamaulipecos Tomás Yarrington celebró una reunión en Matamoros, (en la casa de Baltazar Hinojosa Ochoa),  para no quedarse atrás, el Gobernador “nini”  organizó otra reunión en Victoria, reuniendo a lo más selecto de la clase política estatal, a la que asistieron “El Camello Bernal” y su ahijado político Beto Zolezzi Junior, Paloma Guillén Vicente, Felipe Solís Acero, Patricia Araujo de la Torre, Fernando Azcárraga López, Amira Gómez Tueme, el tenebroso BACHE y por supuesto, el terrible Raúl César González García.
Que al Robalonches, ya le surgieron otros dos apodos. El de “La Cenicienta” y “El Ajonjolí de todos los Moles”. “La Cenicienta”  porque vive el sueño de una princesa metida al mundo de la política  y “El Ajonjolí” porque no desaprovecha ningún evento para “placearse” y robar cámara.
Hasta se parece al “líder charro” de Juan Roba-Fuerte Morales, que va desde un bautizo hasta un velorio, con tal de salir en la foto, aunque los afiliados a su sindicato que pesimamente esta dirigiendo se estén muriendo de hambre, por su negligencia de este liderducho, que se la pasa sentando en su escritorio.
Del diputado federal de marras, Baltazar Hinojosa Ochoa, conocido en el submundo de la narcopolítica tamaulipeca como “El Fraudecito Relleno Sanitario”,  dicen que durante toda la reunión con EGIDIO, tenía una “risita burlona”, (entre sardónica, sarcástica y malévola), como si disfrutara íntimamente de una “travesura política consumada”… ¿Será que “El Fraudecito Relleno Sanitario” sólo reconoce a Tomás como SU AMO Y SEÑOR y al “nini” Gobernador  no lo considera su jefe político?…
EN CONTRAPARTIDA, a propósito de temas políticos, ya trascendió que para hoy miércoles, el IFE dará a conocer si proceden o no las acusaciones del PRI en contra del candidato  del PAN, por realizar “actos anticipados de campaña” al deambular anuncios espectaculares de la revista CONEXIÓN, en donde aparecía la figura del candidato. Por lo pronto, Carlos “Chito” García González, niega todas las imputaciones que se hagan en su contra y le contesta a la autoridad electoral… “si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a volar a los del PRI y diles que yo no fui”…
            “Y hablando de mujeres y canciones”…destacados columnistas y analistas políticos nacionales, comentan que la lucha por la Sucesión Presidencial del 2012, será muy significativa por la cantidad de mujeres que están participando en ella, en diferentes cargos de elección popular, gracias a la equidad de género. Y una mujer que anda más activa que “un vendedor de afores” y más rápida que “Speedy” González, es la Lic. Yanín García Delgado, candidata del PRI en este IV Distrito, a quien se le realizó una entrevista en una revista de la “socialité”, en donde muestra su faceta como mujer, profesionista, ama de casa y como política; por cierto, la Lic. Yanin anda pa’México…
Ojalá que toda la actividad que está realizando la candidata, no se vaya a ver neutralizada o ensombrecida por el tremendo broncón que traen entre mujeres del sector femenil, del que culpan a SARA DE LEON, y del que ya causó baja la siempre amable y eficiente licenciada NURY CORTEZ. Cuentan las de doble y triple filo, que de toda esta “serie de eventos desafortunados” culpan a “GARRA DE LEÓN”, que sigue soñando con “pasados momentos de gloria”, pero que eso no obsta para que conste,  que le quieran hacer un reconocimiento por su laaarga trayectoria en el PRI……..Ya ven, ya ven. Si bien dice el dicho que “entre mujeres podrán destrozarse, pero que jamás se harían daño”. Yo le recomiendo a Sarita, que busque al corrupto ex alcalde, hoy metido a taquero,  Homar Zamorano Ayala; para que la conecte con el pederasta de MANUEL CAVAZOS LERMA, para que sea este quien la apadrine en tan merecido reconocimiento.
Y ya que andamos por los pasillos de la presidencia municipal, nuestras “antenitas de vinil” nos informan que ya van 5 funcionarios de la presente administración que solicitan licencia para incorporarse a los trabajos de la campaña político-electoral, siendo ellos Miguel Ángel Tello, “El Mapache Cibernético” de Edmundo Sosa, Roberto Lee, Jorge “EL COCO” Cárdenas y el Doctor “nini” Luis Enrique Leal García, concuño del diputado de marras, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Y hablando de “ninis”…¿dónde está el vice-presidente “nini” de Mariano Martínez Díaz de León, que no se deja ver por ningún lado?...Cuenta la leyenda, que lo ven deambular por los pasillos de la Dirección de la Función Pública como alma en pena, pero que nadie sabe “en qué callejón espanta” ni “qué jabón lo patrocina”.
En días pasados, se desató una espantosa “tracalera en el gallinero”, en donde un real o supuesto trabajador de la CFE se dedicaba a la venta de plazas de esa empresa federal, estafando a varios incautos, pero involucrando al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad. Lo cierto es que ya no se volvió a mencionar nada del asunto, pero... “del dinero y de CAMELIA, nunca más se supo nada”….
El que sigue de irresponsable y violando el reglamento de panteones es “El Güero” ARMANDO GALVAN KENING, quien ante sus incondicionales grita que él es cuñado de TOMAS YARRINGTON, que le hacen los mandados; que los cobros ilegales que realiza producto de las componendas que se dan en los camposantos, son a “medias”, la mitad para él y la otra mitad, para el corrupto de FEDERICO ZOLEZZI, director de ingresos, quien le permite cobrar con recibo apócrifo, pues dicho numerario no ingresa a la Tesorería Municipal, los deberían de quemar a este par de sinvergüenzas con leña verde.
Como Coordinador de Panteones, “El Güero” GALVAN, en cada camposanto tiene una cuadrilla de albañiles, que son quienes desempeñan los trabajos que los familiares de los difuntos quieran realizar en sus respectivas tumbas, cobrando por construir el arriate hasta por cuatro mil pesos; otro de los movimientos turbios que “El Guerito” Galván realiza, es que a los panteones los ha dividido en secciones; existe la sección para el pobre, que es la más fea y enmontada; existe la sección para el jodido, la más fea, que se inunda; existe la sección para el medio jodido, esta fea, pero no tiene hierba y no se inunda; y existe la sección para el muerto rico, en esta área es todo pulcritud y hasta pintadita la tiene; digo, “por aquello de que el que no ofrece no vende o de la vista nace el amor”.
Claro, anteriormente, no se andaban con estas fregaderas, esto es contemporáneo, lo implemento “El Güero” GALVAN, producto de las clases que le dio su cuñado TOMAS; antes, al muertito donde le tocara o si previamente ya había separado su lugar, bueno allí mero; pero ahora las cosas han cambiado, “El Güero” con su astucia y según él con la ley en la mano –reglamento de panteones-, en dos años si los deudos del difunto, no pagan lo correspondiente a tesorería, él esta facultado para desenterrar el cadáver y echarlo a la basura; hay que recordar que ARMANDO GALVAN KENING, hace algunos años, sacó del panteón de la calle 14, varios cadáveres y luego le habló a Limpieza  Pública para que se los llevara a tirar al basurero. ¡Que tal pollo, pa’el arroz!.
Si en su tiempo, el muerto jodido logró ubicarse en el área que ahora GALVAN KENING tiene reservada para ricos, ¡ya valió!; pues “El Güero”, está desenterrando al jodido, para meter al rico al pozo y a la calaca del muerto pobre, le da vuelo, quien sabe a donde las mandara este ingrato; por eso, muchas de las veces los deudos de los difuntos, principalmente el día de muertos, van a las tumbas en donde supuestamente se encontraba su familiar y resulta que la tumba ya desapareció, y  de una tumba de tierra, con cruz de madera; se encuentra una de mármol y hasta con sombrita para rezar. A veces el muerto pobre aparece en otra tumba, si bien le va y en algunas otras veces, en su mayoría, ni aparecen.
Concluyendo, este asunto camposantero en donde GALVAN KENING está haciendo su agosto, sacando al muerto y tapando el pozo y cobrando, sin reportar a tesorería los ingresos por concepto de panteones, en fin; “el jodido hasta de muerto sufre”; existen dos cosas que son imperdonables: una de ellas, es la de maltratar a los niños, porque son criaturas indefensas y la otra, la de maltratar a los muertos; pues el muerto como se defiende. ¡Te van a estirar las patas “Güero” Galván!.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
Profesor Mariano Martínez Díaz de León

Armando Galván

lunes, 26 de marzo de 2012

En Tamaulipas: Sigue operando Tomás Yarrington, Egidio es un “cero a la izquierda”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 409
CORRESPONDIENTE AL 27 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

En Tamaulipas: Sigue operando Tomás Yarrington, Egidio es un “cero a la izquierda”

Tal y como ya lo habíamos adelantado en esta columna; la visita del Papa a México vino a beneficiar a Felipe Calderón, a Josefina Vázquez Mota y en general al PAN; no hay que olvidar que el blanquiazul, es un partido de derecha, un partido del clero político en nuestro país.
Diversos analistas políticos  y publicaciones nacionales, consideran que los albiazules y el gobierno calderonista, se vieron hondamente favorecidos con la venida de Benedicto XVI a tierras mexicanas, especialmente a Guanajuato, en donde se hizo campaña en favor del “voto sentimental” haciendo un llamado a “la unidad y la reconciliación nacional” y al “buen corazón de quienes han sembrado la violencia y la inseguridad en nuestro país”.
Esto fue interpretado por los PRIístas como todo “un espaldarazo” al gobierno calderonista, los que ni “tardos ni perezosos”, y por conducto de Pedro Joaquín Coldwell, dijeron que “es irremediable un cambio de gobierno”, porque “el pueblo de México ya no quiere más un sexenio de muerte y pobreza”. …SOPAS, PERICO…
Por cierto, que en el evento central estuvieron todos los “presidenciables”, pero los medios y televisoras recibieron indicaciones de no hacerles mucho caso, porque la “estrella del show” era BENEDICTO XVI, quien,  para estas horas, ya se debe haber marchado a tierras cubanas y al que sólo le decimos… “¡HASTA LA VISTA, BABY!...”
Y dejando de lado la visita del “Papa Nazi”, en temas estatales trascendió que el Lic. Humberto Zolezzi Carbajal, fue designado Coordinador Estatal de Evaluación y Seguimiento de la campaña de Pena Nieto en Tamaulipas, en donde se va a hacer mancuerna con la temible Banda del ROBALONCHES, Raúl César González García.
Tal vez, esa haya sido la razón por la que Zolezzi, no asistió al aniversario luctuoso de la Fundación Colosio, de la que también es presidente en Matamoros, aparte de ser regidor en la administración de Alfonso Sánchez Garza.
Lo que nos recuerda que tampoco asistió “el matamorense del Distrito Federal”, Marco Antonio “El Camello” Bernal. Cuentan los que saben y que estuvieron presentes, que las ausencias de dichos personajes, se debió a que en el evento si asistieron, el Dalai Lama tamaulipeco de Manuel Cavazos “Pederasta” Lerma y la diputada ranchera del morralito, “La Maistra” Anastasia Flores de Suárez. ¿Será?, pos dicen, diremos.
A propósito de “El Camello”, analistas y comentaristas estatales, dicen que como “cuchillito de palo” Marco Antonio Bernal sigue “haciendo talacha” en favor de su amigo y compadre del alma Rafita González Benavides, para que quede como titular en la Secretaría del Trabajo. Pero que por más que le insiste, nomás Egidio no lo quiere y “no da su brazo a torcer”. Y mientras “sean peras o sean manzanas”, el que sigue despachando muy tranquilamente y quitado de la pena es el licenciado Carlos Sánchez Aguilar…! Ni modo, Rafita!.. Ahí quédate sentado esperando el nombramiento…
Pero el que no necesita de “coordinaciones ni nombramientos oficiales”, para seguir operando políticamente en Tamaulipas, es el temible Tomás Yarrington  Ruvalcaba, quien por conducto de su TÍTERE Baltazar Hinojosa Ochoa, conocido en el submundo de la narcopolítica tamaulipeca como “El Rellenito Sanitario” con el pretexto de una reunión privada, juntó a candidatos a diputados y senadores del PRI; entre otros traficantes y sicarios de la política.
Siguiendo fielmente las órdenes de su amo – en cuanto éste le truena los dedos - el diputado federal de marras, invitó a “la clase política” matamorense a su casa del Fraccionamiento Río, en donde “pasaron lista de presente”  toda la flora y fauna PRIísta como el Dalai Lama tamaulipeco, la diputada ranchera del morralito,  Yanín García Delgado, Gabriel de la Garza, Miguel de la Rosa Medrano, Homar “Zamarrano” Ayala, Mario Zolezzi y hasta el temible ROBALONCHES de Raúl César. (por cierto, que comentan que iban a servir lonches para el menú, pero que en cuanto supieron que iba a ir RAÚL, tuvieron que cambiar el platillo, porque se roba los lonches). Lo anterior fue nomás para demostrarle a Egidio Torre Cantú, que Tomás sigue operando en Tamaulipas y que el “nini’ gobernador es “un cero a la izquierda”; o sea, no cuenta.
En la columna “Óptica Política” de Alíber López, comenta que algunos de sus asesores le sugirieron  a Yanín García que no se llevara mucho contingente a la hora de su registro, por lo que la candidata accedió. Pero dicho evento, contrastó con el del PAN, ya que a la hora que Carlos “Chito” García González  presentara su solicitud, poco faltó para que “cargara hasta con el perico”, ya que llenó de militantes y simpatizantes, el recinto oficial y el patio del IFE y había gente por lo menos en dos cuadras más. La pregunta es: ¿Serán confiables esos asesores que se carga Yanín?; ¿La estarán chamaqueando o balconeando? o de que se trata todo este circo…
Y hablando de candidatos, por esta columna publicamos que ya fueron dados a conocer los nombres de quienes han de contender para diputados y senadores de la Coalición de Izquierda encabezados por el PEJE López Obrador. Para senadores, Cuitláhuac Ortega Maldonado y Martha Ojeda Domínguez y para diputados (I) Lizbeth Martínez Sánchez, (II) Camilo Martínez, (III) Roberto Guajardo Anzaldúa, (IV) Silvia Almanza Armas, (V) María de la luz Martínez, (VI) Juan Manuel Vázquez, (VII) Juan Genaro de la Portilla y (VIII) Alberto Sánchez Nery.
Cabe destacar que en esta lista, fueron desplazados el empresario Julio Almanza por Cuitláhuac Ortega, y David Morales fue sustituido por Silvia Almanza Armas, o quien por cierto, anda que “no lo calienta ni el sol”, pues él se consideraba “el candidato natural” y ya se hacía con la candidatura en la bolsa…llegando a tal grado su enojo, que acusó al mercenario de la política Emiliano Fernández Canales –del movimiento ciudadano- de “ser un zurdo que cobraba con la derecha”… entre gitanos no se deben leer la mano. 
Pasando de un partido a otro; el Verde Ecologista de México, va a dejar “encuerados” a los candidatos al senado y las diputaciones por Tamaulipas; pues todo el recurso financiero lo van a cargar al lado del candidato a la gubernatura por Chiapas; ya que el Verde tiene muchas posibilidades de llevarse el triunfo en la imagen de Manuel Velazco Coello, alias “El Güero”, quien en fórmula con el PRI, lleva un 32 por ciento en las preferencias electorales, con esto se vaticina que el Verde tendrá por primera vez en la historia política del país y de su existencia, un gobernador, 90 por ciento verde.
El tal “Güero”, a los 21 años de edad, fue Diputado Local por el Verde, en aquella entidad federativa, posteriormente fue Diputado Federal por Chiapas, luego en alianza con el PRI-Verde, llega a la senaduría, en donde actualmente es senador; muy amigo de Pena Nieto y de la cantante Lucerito.
Los del Verde le apuestan todo a este personaje, ya lo ven, de ganar Pena Nieto, como el futuro sucesor de este; por varias razones: la primera por la amistad que los une y la segunda por el inmenso presupuesto federal y estatal que maneja el estado de Chiapas, pues se convertiría en la caja chica para una elección federal.
Para no entrar en muchos detalles, en Chiapas, “El Güero”, se perfila como el virtual ganador, además de que en esta entidad, el Verde gobierna en 27 municipios…los más perjudicados van hacer los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, pues sus partidas se verán disminuidas para apoyar la candidatura de “El Güero”.
Acá en Tamaulipas, este partido se definió por Jesús González Macías, (suplente: Andrés Hernández Castillo) y Humberto Rangel Vallejo, (suplente: Eduardo Castilla Lastenau del Campo Seco); estos personajes serán quienes compitan por las senadurías; en el caso de Matamoros, como candidato por el IV Distrito Electoral va José Humberto Gutiérrez de los Reyes y lleva como suplente a Alvino Hernández Sánchez. Por cierto, que los tamaulipecos Jesús González Macías y Humberto Rangel Vallejo, van en la IV posición en las senadurías plurinominales de este partido, o sea, que van a llegar al senado.
Hablando de temas más recientes, el regidor panista Gilberto de la Garza Gallegos, se ha convertido en todo un especialista en temas del INFONAVIT, pero últimamente se ha enfocado fuertemente a resolver problemas de la gente del pueblo con la JAD, los cuales turna a los departamentos correspondientes en donde se les soluciona su queja. El mencionado edil, recalcó que hace unos días la Junta de Aguas y Drenaje, conmemoró el día mundial del Agua y llevó a cabo un torneo de futbol, en los campos de la planta dos.
La que si se dejo caer y de a feo, fue la regidora Marcelita Hernández Enríquez, quien calificó de irresponsable a Armando Galván Kening, coordinador de panteones en el municipio. La edil, dijo que algunas personas, entre ellas mujeres, familiares de los difuntos, se han quejado que en el panteón “Los Tomates”, han ido a dar al fondo de las tumbas, pues estas se encuentran abiertas y sin ningún señalamiento, violando el reglamento de panteones.
Galván Kening, ha sentado sus reales en esa área, lleva varios trienios robando “a la sombra de la muerte”, haciendo negocios en los camposantos; pero decía “La Nana Goya”, eso será otra historia; mañana Dios mediante, le daremos una encuerada al cuñado de Tomás Yarrington, para que sepa el Presidente Municipal Ing. Alfonso Sánchez Garza, como se las gasta Galván Kening.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.