viernes, 3 de junio de 2016

La percepción es una, pero la realidad es otra…el PRI va a ganar

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 851
CORRESPONDIENTE AL 03 DE MAYO DE 2015
Alejandro Mares Berrones



La percepción es una, pero la realidad 
es ot
ra…el PRI va a ganar



Un profesor de Ciencias Políticas de una Universidad de Matamoros, les hizo dos preguntas a sus alumnos:
La primera de ellas fue: ¿Quién crees tú que va a ganar?, los alumnos respondieron y el resultado fue 12 Cabeza de Vaca, 8 Baltazar, 2 Gustavo Cárdenas y uno dijo que todavía no tenía la edad para votar, pero que percibía que Cabeza de Vaca ganaría.
El profesor les cambia la pregunta a sus alumnos:
 ¿Ahora quiero que me digan, el domingo por quién van a votar?. El resultado fue 13 Baltazar, 9 Cabeza de Vaca y 1 Gustavo.
El profesor les empezó a explicar a sus alumnos que una cosa es la percepción política y otra es la realidad, por eso la variación en los resultados, cuando les cambió la pregunta…
El nombre de mi amigo, el profesor, me lo reservo ya que labora para una Universidad de un candidato que corre para la gubernatura, claro que no es ni Baltazar y mucho menos Cabeza de Toro, es otro personaje que no viene al caso mencionar, por la simple y sencilla razón que resultó ser un traidor para el pueblo.
Ya entrados en la plática, me dice mi amigo el profesor, licenciado en Ciencias Políticas, “Mira una cosa es la percepción política y otra es lo que va a ocurrir el día de la elección”.
Y continúa:
 “El ejercicio que les puse a mis alumnos fue para explicarles como los políticos le apuestan a la percepción, como el caso de Cabeza de Vaca, que se la jugó al filo de la navaja”.
Agrega:
 “Por eso sus últimos spots televisivos y radiofónicos fueron con carácter de urgentes”.
Y le pregunto:
¿A ver, a ver, por qué dices que fueron con carácter de urgentes?.
“Si, analízalo, les pide o mejor dicho les pidió a los ciudadanos que salgan a votar, porque él la jugó a que la percepción de la gente es que va a ganar”.
“Son gritos de auxilio, los últimos spots de Cabeza de Vaca, él sabe que si la gente no sale a votar, está frito y es aquí en donde las estructuras de los partidos se prueban de que están hechas y si algo tiene el PRI es que es un partido muy bien organizado  y lo que he observado de Baltazar es que fue de menos a más y se manejó de manera estructurada”.
Ya para finalizar la charla, le atizo al profesor de Ciencias Políticas y le digo:
Te voy hacer las mismas preguntas que les hiciste a tus alumnos, ¿Quién crees que va a ganar y por quién vas a votar?.
“Hice un análisis comparativo de lo que dijo Baltazar y Cabeza y he decidido votar por el PRI y va a ganar el PRI”.
EN CONTRAPARTIDA, el artículo 41 Constitucional en uno de sus párrafos dice que los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática…
Y lo que hemos observado, al menos acá en mi tierra Matamoros Tamaulipas, es que los Comités Directivos Municipales y sus respectivos dirigentes, a excepción del PRI, solo aparecen en épocas de campaña, el Revolucionario es un partido que trabaja los 365 días del año…
Es más, hay casos tan tristes, como por ejemplo, el Partido del Trabajo, que el propio dirigente municipal de este partido, por enésima vez es candidato a la alcaldía, y solo en época de campaña se le ve, por cierto, en esta ocasión, Iván Puente Acosta, rayó en el cinismo, ni campaña hizo…
Y así como está el PT, lo mismo ocurre en el PRD, en Morena, en el Verde, en el Panal…
Y volvemos al artículo 41 constitucional que reza:
 Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones de las entidades federativas y municipales. El partido político nacional que no obtenga, al menos, el 3 por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera  de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro.
Querido y Caro lector, te sugiero, que el próximo domingo ya no les regales tu voto a partidos que no cumplen con lo que dice la Constitución, cada voto que recibe un partido, representa cierta cantidad de dinero para ellos, pues también en este mismo artículo, habla del financiamiento público de los partidos y este financiamiento se  les da a través de nuestros votos que reciben…
Votar por el PT, PRD, Morena y demás partidillos, al menos acá en mi Matamoros, es mantener zánganos que viven de nuestros impuestos que después se traducen en ministraciones (dinero) que reciben quienes están al frente de estos partidos que solo salen a la luz pública en época de campañas y ni campañas hacen, pues las prerrogativas se las roban.
En Tamaulipas, solo tenemos dos opciones, la primera es la alianza del PRI-Verde-Panal y la segunda es el PAN, esta última sería una buena opción para llegar a la alternancia, solo que no se las recomiendo y les voy a decir el por qué:
En primer lugar, Cabeza de Vaca es un tipo soberbio y déspota, muy diferente a Baltazar, que como ya lo dijo, no es Tomás, no es Eugenio, no es Egidio y mucho menos Cabeza de Vaca.
En segundo lugar, Cabeza de Vaca, vociferó que los periodistas, es decir, la prensa, no los necesitaba porque según él son unos vendidos.
 Si eso piensa de los periodistas, solo imagine usted, en el demonio que se convertiría si llegara a ganar, sería peor que Tomás Yarrington y que Manuel Cavazos Lerma.
En tercer lugar, Cabeza de Vaca desde adolescente ha sido delincuente, quien nos garantiza que como político sea diferente, no presentó ninguna propuesta concreta para resolver los problemas que nos aquejan a los matamorenses y a los tamaulipecos, se la pasó diciendo que “soplan vientos de cambio”, ¡patrañas!.
Quiero ser muy claro con ustedes queridos y caros lectores, no soy priista, nunca he pertenecido a ningún partido político y  mi sugerencia es que salgamos a votar el próximo domingo y valoremos entre dos opciones: PRI-Verde-Panal o PAN, pero no por los otros, para que no alcancen el 3 por ciento y pierdan su registro, al fin y al cabo ya existen las candidaturas independientes, ahora todos podemos ser votados…
Por lo pronto, ya estoy listo para votar y mi voto va hacer para... creo que no es necesario que les diga, si usted ya lo dedujo. La percepción es una, pero la realidad es otra, el PRI va a ganar dijo el profesor.

Recuerde: ¡El Lenguaje como legítima defensa!.