jueves, 7 de marzo de 2013

¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!, ¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!, ¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!..., como dice un colega, la política es tan seria, tan seria, que hasta en algunos casos se llega hasta la comedia *Nomás porque la legislación lo prohíbe, sino IVAN, se registraba a candidato a Presidente Municipal, a síndico, a regidor, a diputado por mayoría relativa y de representación proporcional; o sea, este carancho de IVAN, actúa como los cazadores de paloma, tiraría con escopeta; con un solo tiro que pegue, mataría paloma…


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 591
CORRESPONDIENTE AL 8 DE MARZO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!, ¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!, ¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!..., como dice un colega, la política es tan seria, tan seria, que hasta en algunos casos se llega hasta la comedia

*Nomás porque la legislación lo prohíbe, sino IVAN, se registraba a candidato a Presidente Municipal, a síndico, a regidor, a diputado por mayoría relativa y de representación proporcional; o sea, este carancho de IVAN, actúa como los cazadores de paloma, tiraría con escopeta; con un solo tiro que pegue, mataría paloma…

En Venezuela habrá próximas elecciones, en las cuales el elector dará su voto de sentimiento, su voto de corazón a favor de NICOLAS MADURO, como relevo del acaecido y polémico de HUGO CHAVEZ; por cierto, ENRIQUE PEÑA NIETO, estará presente en los funerales del ex mandatario venezolano.
MARCELO EBRARD, ex jefe del Distrito Federal, buscará la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, lo que estaría poniendo a las izquierdas en el 2018, en una encrucijada; pues  lo más seguro es que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, vuelva competir por la presidencia de la República y con esto, la posibilidad  de que la izquierda llegara al poder, se estaría diluyendo y por ende, el triunfo del PRI, sería mucho más fácil.
 No se necesita ser muy sabio en cuestiones políticas para entender que el PRD, no solo dio la espalda al PEJE, sino que lo dejo solo; por eso el tabasqueño formo un nuevo partido, por el que competirá y si observamos, LOPEZ OBRADOR, ya le bajo a su lenguaje hostil, se la está llevando muy calmada con PEÑA NIETO; sabe y sabe bien, que a los que están atrás del Presidente de la República, no les pesa la mano, para meter a la cárcel a los que pongan en riesgo sus intereses. Hubo quienes mataron a la sirvienta, solo para divertirse…
El legislador de izquierda, RICARDO MONRREAL consideró que la PGR, también debe investigar al sucesor de ELBA ESTHER GORDILLO, es decir, el nuevo líder del SNTE, JUAN DIAZ DE LA TORRE, quien posee una escandalosa riqueza… quienes solicitaron un amparo buscador ante la justicia federal, fueron FRANCISCO ARRIOLA URBINA, ex marido de ELBA ESTHER y el yerno de esta, RENE FUJIWARA APODACA, pues tienen temor que la PGR también les eche el guante.
Y ya que estamos hablando de la brava PGR, resulta que ahora va contra ANDRES GRANIER, ex gobernador de Tabasco; quien durante su mandato saqueo las arcas públicas, hasta que se empachó, al igual que los ex gobernadores de Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quienes gozan de inmunidad por ser cuates de PEÑA NIETO. Se ha dicho que GRANIER compró hoteles en Cancún, pero también se sabe que EUGENIO HERNANDEZ FLORES, vive en aquellos lares en donde ha hecho millonarias inversiones. ¿A ver que dice la PGR a esto?.
En ciudad Juárez, el pasado miércoles fueron baleados dos medios de comunicación; un diario y una televisora; a 36 horas de que fuera asesinado el periodista JAIME GUADALUPE GONZALEZ, en hechos ocurridos en la ciudad de Ojinaga; ahora le toco al “Diario de Juárez” y al Canal 44; con estos episodios, queda claro que en Chihuahua la delincuencia trata de acallar a los medios de comunicación, los cuales se ven vulnerables, pues carecen de garantías para su seguridad.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que expresiones homofóbicas como “maricones” y “puñal” son ofensivas, no están protegidas  por la Constitución, violan derechos fundamentales y quien las utiliza pueden ser demandado por daño moral…o sea, que ahora, a los maricones les van a decir “putitos” y a los puñales, “puñalitos”….
De la asamblea nacional del PRI, salieron algunas modificaciones a sus estatutos; como por ejemplo: para ser candidato a gobernador, ya no será necesario pasar por una elección popular. La otra, es que si algunos priistas se fueron a militar a otros partidos, pueden regresar y competir. Ahora resulta que el abanico tricolor se abre como la cola del pavorreal, pues también se permitirán candidatos externos; o sea, ya no será necesario ser priista, para postularse por este partido…estas reformas, se me hace que traen jiribilla y están enfocadas hacia las elecciones del 2018, en donde lo más seguro es que PEÑA NIETO apoye a su amigo, el actual gobernador de Chiapas, por cierto, creo se llama MANUEL  “El Güero” VELASCO, pero llegó al poder por el Partido Verde  y el PRI se coaligó a este instituto…
En temas estatales de mi Tamaulipas querido, resulta que el diputado local panista, MANGLIO MURILLO SANCHEZ, dijo públicamente que en su partido Acción Nacional, en este proceso interno, se está dando la compra venta de votos e invocó la intervención del presidente del Comité Directivo Estatal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA… sus palabras fueron contundentes: “de tanto que criticábamos al PRI, terminamos siendo como ellos”, “están convirtiendo al PAN, en otro PRI”.  Es lógico, pues atrás de algunos precandidatos panistas, se encuentra la mano de priistas o neo panistas resentidos que son los que mecen la cuna, para jugar las contras a los precandidatos de verdadero corazón azul…
EN CONTRAPARTIDA, Por instrucciones del alcalde ING. VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, el Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, el Oficial Mayor DOCTOR CARLOS DE LA GARZA HERNANDEZ y la Contralora LIC. CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, están revisando la propuesta de aumento salarial que hicieron los miembros del sindicato de trabajadores del municipio; la intención es que el salario de los empleados de las diferentes áreas operativas y administrativas se vea favorecido; todo esto habla muy bien del sentido social de la actual administración que encabeza PONCHO SANCHEZ…
Hubo cambios en el Consejo Coordinador Empresarial, salió el LIC. MARIO RAMIREZ ANDRADE, quien hizo un excelente papel y en su lugar entra el LIC. GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, quien a su vez es el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. El que informó que las obras de pasos a desnivel están muy avanzadas, fue el Arquitecto JUAN GUILLERMO LAGUNA ORTIZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología…
El LIC. ALFONSO GUZMAN GUERRA, encargado del despacho de la Oficina Fiscal del Estado, nos manifestó que en breve se aplicará el programa de expedición de licencias en tres pagos a los estudiantes del Tecnológico de Matamoros y que los maestros pertenecientes a la Sección XXX del SNTE, tendrán el subsidio del 50 por ciento de descuentos en el pago de sus derechos vehiculares (placas y engomados), siempre y cuando no exceda su sueldo de 10 mil pesos mensuales; esto  también aplica para los burócratas del estado que tengan sueldos menores a los ocho mil quinientos pesos y para los federales, que tengan sueldos de menos de siete mil mensuales.
“Te digo a ti Chana, para que me entiendas tú Petra”; el regidor priista FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, acusó al Secretario de Desarrollo Económico y de Fomento al empleo, MANUEL GARCIA GARZA, de no estar cumpliendo con su chamba. ¡Milagro!, hasta que alguien se dio cuenta que MANUEL GARCIA es un inepto…
Todo indica que el candidato a la Presidencia Municipal por el PRD, será GERARDO ACEVEDO DANACHE, miembro de la CANACO; por el PAN, los que saldrán avante serán LETY SALAZAR, JUAN PATIÑO, BELEN ROSALES y JUAN MARTIN REYNA; en el caso del PRI, SALVADOR TREVIÑO, DON JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUENTE, LOLIS DE LA GARZA (la de los zapatitos rojos de la suerte) y el LIC, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA y por el lado del Partido Movimiento Ciudadano, que por cierto, con la salida de EMILIANO FERNANDEZ CANALES de la dirigencia estatal, todo indica que ahora sí, viene una nueva historia de éxito para quienes militan y simpatizan con este partido; por lo pronto el que maneja los hilos de Movimiento Ciudadano en Matamoros, es el LIC. MARIO CAVAZOS GUAJARDO, quien ya fuera candidato a la Presidencia Municipal por el entonces Partido Convergencia…
Tentativamente el Martes próximo, a eso de las 10:30 horas, en el Hotel Residencial, el LIC. MARIO CAVAZOS, estará convocando a los medios a una rueda de prensa para la presentación oficial de los precandidatos de Movimiento Ciudadano, en ese desayuno se estarán presentando al LIC. VICTOR BIASI SERRANO, un ciudadano no político, que nunca ha sido candidato, pero que es empresario y egresado del Tecnológico de Matamoros de la Licenciatura en Informática, es más ni militante de Movimiento Ciudadano es, sin embargo, trae bien puesta la camiseta para sacar adelante a Matamoros, en alguna ocasión compartimos aulas en el TEC, en aquella época este servidor hacía sus pininos de aprendiz de periodista, pues editábamos un periódico que se llamaba “La Voz Estudiantil” y como siempre, desde entonces hemos sido críticos…pero bueno eso es otra historia.
BIASI, llevará como compañeros de fórmula a TOMAS CANTU; en el Décimo Distrito, a la aguerrida líder social, que se formó en centenares de campañas, como lo es la Señora ROSARIO SANCHEZ LATIGO, del XII Distrito y CARLOS FERNANDEZ, por el XI. VICTOR BIASI, es un hombre joven, una cara nueva y lo más seguro es que despierte el ánimo del electorado matamorense; además, el LIC. MARIO CAVAZOS, ya ha adquirido colmillo político, que lógico usará para hacer crecer a MOVIMIENTO CIUDADANO; este partido que fundara ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que ahora, algunos empresarios matamorenses, lo convertirán en verdadera oposición al PRI. Debe quedar claro, en Tamaulipas y en particular Matamoros, la única oposición real al PRI, ha sido el PAN. Una característica importante de este nuevo partido, es que el 50 por ciento de sus candidatos deben ser ciudadanos.
En el caso del Partido Verde Ecologista de México, PVEM; LUIS OROZCO, Presidente del Comité Directivo Municipal, anunció con bombo y platillo que en breve destaparán a sus candidatos, y entre estos se apuntan: HOMERO GONZALEZ, KEILA MALDONADO, RICARDO TREVIÑO, CLAUDIA GABIÑO…al Verde, no le ha ido nada mal, el ser compara del PRI, por lo pronto HUMBERTO RANGEL VALLEJO, ya llegó a Diputado Local y LUIS OROZCO estaría bien que muestre su renuncia como empleado “aviador” del Ayuntamiento, en donde percibe jugoso sueldo por no hacer nada, perdón, si hace algo, es esquirol…en la siguiente columna le vamos a seguir con este tema de los VERDES AVIADORES.
No puedo terminar esta columna sin hablar del PT y esto significa hablar de IVAN PUENTE ACOSTA, -quien siempre ha vivido a costa del Partido del Trabajo-; dicen que IVAN, está como el programa añejo de los POLIVOSES, en donde salía dos personajes, uno llamado el comandante MOZTACHO y el otro JUAN GARRINSO…así IVAN, cuando realiza las asambleas, hasta declaración de cuórum legal hace y al realizar pase de lista, pregunta: ¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!, ¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!, ¿IVAN PUENTE?, ¡Presente!..., como dice un colega, la política es tan seria, tan seria, que hasta en algunos casos se llega hasta la comedia.
En el caso de IVAN PUENTE, nomás porque la legislación lo prohíbe, sino IVAN, se registraba a candidato a Presidente Municipal, a síndico, a regidor, a diputado por mayoría relativa y de representación proporcional; o sea, este carancho de IVAN, actúa como los cazadores de paloma, tiraría con escopeta; con un solo tiro que pegue, mataría paloma…
IVAN es tan sabio, que ya le mandó hacer  lema, dice que el PT, no es un partido de masas; es un partido selectivo, o sea, pura gente de calidad…
Y que si sabe tirar con escopeta, es RAMIRO GONZALEZ GARZA, alias “La Chiquita”, ya tiene asegurada la primera regiduría, en la planilla de LETY SALAZAR y si LETICIA llegara a ganar, y por algún caso dejara la alcaldía, RAMIRO subiría en automáticamente al puesto de alcalde; pero esto no es todo, RAMIRO también juega con la zurda y le ha incrustado al precandidato del PRI, ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, a su hijo RAMIRO GONZALEZ JR., y para amarrarse, también la jugará con ACEVEDO por el lado del PRD, en donde hace días se echó una platicada para negociar la primera regiduría de la planilla que postule el Sol Azteca…este sí es cazador, el otro es solo un centavero político…
Por hoy es todo, nos vemos en la próxima Dios mediante y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

JUAN ANTONIO GUAJARDO, se ha de estar dando vueltas en su tumba, al ver como su hermano JUAN DIEGO se ha tirado a los brazos de la corrupción y del PRI *Hasta una chiva se quiebra las patas en los baches de las calles de Río Bravo


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 590
CORRESPONDIENTE AL 7 DE MARZO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

JUAN ANTONIO GUAJARDO, se ha de estar dando vueltas en su tumba, al ver como su hermano JUAN DIEGO se ha tirado a los brazos de la corrupción y del PRI

*Hasta una chiva se quiebra las patas en los baches de las calles de Río Bravo

Estados Unidos calificó de absurdas las acusaciones del gobierno de Venezuela, en donde culpan a los gringos de haber incubado el cáncer que dio muerte al ex presidente HUGO CHAVEZ… ¿Por qué el gobierno venezolano no mostró el cuerpo del fallecido?; ¿acaso ya tenía días de muerto?, lo anterior lo digo, por la coincidencia del aniversario luctuoso número 60 del líder comunista ruso JOSEPH STALIN. Todo indica que NICOLAS MADURO tomará las riendas del mencionado país.
El que no tiene pelos en la lengua, es el gobernador de Texas, RICK PERRY, quien acusó a la administración de BARACK OBAMA y a la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de los EE. UU; de haber dejado en libertad a dos mil indocumentados de bajo riesgo, no criminales, sin tener siquiera la cortesía de informarle al gobierno texano.
PERRY, mando una carta a la Casa Blanca, en donde señaló que tal decisión pone en peligro la seguridad de 26 millones de texanos, ya que representa una amenaza de seguridad masiva que es inaceptable…la pregunta es: ¿algún gobernador de México, se atrevería hablarle a PEÑA NIETO, como PERRY lo hizo con OBAMA?... ¿Usted qué opina, caro lector?.
El pleno de la Cámara Baja, aprobó en lo general la reforma para acotar el fuero. Los diputados avalaron los cambios a la constitución por 376 votos a favor, 56 en contra y cinco abstenciones. Dicha reforma prevé que cuando un legislador o funcionario sea acusado por un delito, podrá seguir el proceso en libertad.
Las modificaciones al artículo 111 constitucional, establecen que los servidores públicos, diputados locales, federales, senadores, ministros, magistrados, secretarios de estado, gobernadores, presidentes municipales, consejeros electorales; no podrán ser privados de su libertad durante el tiempo de su encargo; pero, cuando el juez dicte sentencia condenatoria que haya causado ejecutoria, no se solicitará a la Cámara de Diputados el juicio de procedencia para retirarle la inmunidad. Esta se eliminará automáticamente y se separará al sentenciado de sus funciones. Esta reforma no contempla la inmunidad del Presidente de la República…
Lo anterior lo veo muy difícil, pues todavía falta que la Cámara Alta, o sea, los senadores la aprueben y posteriormente las legislaturas o congresos estatales, es decir, los diputados locales de las entidades federativas, también avalen dicha reforma. La clase política de la nación, se estaría poniendo la soga en el pescuezo; pero, darían muestra de legalidad, pues la ley, debería ser pareja para todos; no que en México los legisladores y algunos representantes populares, como alcaldes y gobernadores gozan del llamado fuero constitucional…
Mientras ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, está recluida en el Centro femenil de Readaptación Social de Tepepan, enferma y padeciendo más males que nunca; el todavía dirigente petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, aseguró a medios nacionales que está tranquilo y con las manos limpias por el manejo de los recursos en su gremio; pese a la inexplicable y escandalosa fortuna que posee producto de las cuotas jambadas a los trabajadores de PEMEX; ROMERO DESCHAMPS, tiene fuero, es senador, pero la tranquilidad que dice tener, se la da el ser amigo de ENRIQUE PEÑA NIETO; misma tranquilidad que disfrutan algunos ex gobernadores corruptos como HUMBERTO MOREIRA, de Coahuila y TOMAS YARRINGTON, de Tamaulipas…estando bien con PEÑA, no pasa nada, además con fuero menos; ya ven cómo andan de enfermitos MANUEL CAVAZOS LERMA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ex mandatarios de grises recuerdos para los tamaulipecos. Todo indica que estos ya pactaron con la PGR y con la SIEDO, para no ser detenidos…
La que amenaza con sanciones administrativas, es la Contralora Gubernamental, GILDA CAVAZOS LLITERAS; según la citada funcionaria, todo aquel servidor público que haga mal uso de los recursos destinados a programas federales se les sancionará de manera administrativa…!Uy, que mello!; esa amenaza, es como si estuviera espantando a una sexoservidora con el aparato reproductor masculino…al que roba recursos públicos, se le debe llamar ladrón, y la sanción que merece es la prisión, ¿qué es eso de “sanciones administrativas”?...
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); emitió el resolutivo en el que se reconoce a la Comisión Ejecutiva Provisional del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, nombrada en el pleno de la asamblea de la coordinadora Ciudadana Nacional que encabeza DANTE ALFONSO DELGADO RANAURO y con esto se le cae de forma definitiva la dirigencia al tristemente célebre de EMILIANO FERNANDEZ CANALES.
JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien llegara a la Presidencia de Río Bravo, por las siglas de Acción Nacional y que en el pasado proceso electoral federal traicionara al PAN, para apoyar al PRI; ha renunciado al puesto de alcalde; imponiendo leoninamente –porque el Código Municipal no lo permite- a su cómplice en raterías, o sea, a su suplente JOSE DOLORES RODRIGUEZ VILLARREAL, quien hipócritamente se ostenta como nuevo Presidente Interino del Ayuntamiento ríobravense, no le bastó con saquear la COMAPA, sino que ahora mamará como alcalde por algunos meses y además financiará la campaña de su patrón JUAN DIEGO, para que este llegue al Congreso del Estado por las siglas del PRI-PVEM.
El pasado 5 de Marzo, en sesión de cabildo, que siempre han sido privadas en este Ayuntamiento, violatorias a lo que marca la Constitución del Estado y el propio Código Municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, solicitó licencia al cabildo, según él, fue invitado –como pago a su traición al PAN- a participar como aspirante a una diputación local,  por la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México…
JUAN DIEGO, es hermano de JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA, quien fuera acribillado a tiros hace algunos años; JUAN ANTONIO siempre fue un hombre de oposición al PRI, en dos ocasiones fue alcalde de Río Bravo, diputado federal y por algunos días alcanzó la senaduría, hasta candidato a la gubernatura fue, en fin, JUAN ANTONIO, era JUAN ANTONIO; se suponía que JUAN DIEGO algo debió heredar de su hermano, sin embargo, ahora se observa lo contrario, no creo que esta decisión le vaya a favorecer a él y al PRI; primero, el pueblo tiene identificado a los GUAJARDO ANZALDUA como de oposición al PRI y segundo; JUAN DIEGO, como alcalde ha hecho un mal papel, se ha dedicado a medrar y a enriquecerse de las arcas municipales y de la COMAPA; la obra social y de pavimentación es nula, las calles están nefastas, hasta una chiva se quiebra las patas en los baches de las calles de Río Bravo…
…La administración de JUAN DIEGO se volvió gris, puras obras de relumbrón estuvo haciendo, ninguna de importancia, el saqueo era lo que importaba y ahora busca el fuero, para no ir a la cárcel por ratero, sencillamente JUAN DIEGO es el rostro de la corrupción y eso no se puede tapar con un dedo; es más su hermano JUAN ANTONIO, se ha de estar dando vueltas en su tumba, al ver como su hermano JUAN DIEGO se ha tirado a los brazos de la corrupción y del PRI…
…El crimen de JUAN ANTONIO, que fue un hombre de estado, hasta la fecha no ha quedado del todo aclarado, por eso, no nos explicamos el por qué JUAN DIEGO traiciona de esta fea manera a su difunto hermano y es cierto, no fue el PRI el que mató a JUAN ANTONIO; pero si eran priistas los que ostentaban el poder estatal y municipal durante ese tiempo en el que dieron muerte a tan querido personaje político y ahora JUAN DIEGO, muy mondo lirondo se postula por el PRI y por el Verde…bien se dice que en la política el que manda es el dinero y la que obedece es la corrupción.
Acá en Matamoros, los priistas festejaron el 84 aniversario del nacimiento del revolucionario; la celebración se llevó a cabo en el edificio de la FRTM, que comanda JUAN VILLAFUERTE MORALES; estuvieron presentes el todavía dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ, el precandidato a la presidencia municipal, el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, DANIEL SAMPAYO, DON MIGUEL GONZALEZ MEDRANO, RICARDO ESPINOSA VALERIO, MARIO TAPIA FERNANDEZ, el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, secretario del ayuntamiento, MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES, WENDY GUERRA, el recién estrenado como diputado local, JORGE CAMORLINGA GUERRA, el amigo  DON NOE TAPIA, ANTO TOVAR y nos llamó la atención que aparezca en la fotografía, levantando el “dedito”, el vista aduanal panista, PEDRO LIRE, corrido de la actual administración municipal por lángara y que además anda de operador de la precampaña de ROBERTO SALAS “El Chovas”, quien le juega las contras a LETICIA SALAZAR; PEDRO LIRE, está resultando todo un pájaro de cuentas…oiga Usted, ROBERTO SALAS está creciendo, pudiera dar un “susto”…
El que dice que no tiene prisa, para la designación de sus candidatos a presidente municipal y diputados locales, es el dirigente vitalicio del Partido del Trabajo en Matamoros, IVAN PUENTE ACOSTA –el que siempre ha vivido a costa del PT- y no es que no tenga prisa, sino que lo que no tiene son militantes, IVAN quiere agenciarse él solo los recursos que su partido le asigne; además, a IVAN nunca se le ha visto con simpatizantes; las oficinas del PT, ubicadas por la Lauro Villar y Tamaulipas, siempre lucen vacías y para muestra basta un botón; IVAN es el representante del PT, ante el Consejo Municipal Electoral y también ante los Consejos Distritales; sólo falta que el día de la elección se nombre representante de casilla en las más de 400 que se van a instalar…este IVAN se debería de llamarse SUPERIVAN…pero para el billete, siempre hace arre de los recursos que le bajan para la campaña; aunque hay algo que se le tiene que reconocer a IVAN; es su colmillo retorcido para conocer de tiempos, él sabe que del 5 al 15 de Mayo es el plazo para el registro de candidatos ante los órganos electorales…
El ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, dijo que el proceso de precampaña ha servido para lograr la unidad partidista y el fortalecimiento en miras de la convención de delegados priistas.
El LIC. GERARDO GUERRA ASTUDILLO, gerente de la JAD Matamoros, asistió a la reunión que convocó la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF); en donde se dieron a conocer los programas de auditorías energéticas, que tienen como finalidad reducir los gastos en el consumo de energía eléctrica.
La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, que encabeza la Lic. MONICA GONZALEZ, nos están invitando a la develación de la placa del artículo 279 del Código Penal del Estado de Tamaulipas, el que fue reformado para proteger la identidad de las víctimas de violencia sexual y doméstica.
Esta develación se llevará a cabo el próximo Viérnes 8 de Marzo, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de Justicia, que comanda el LIC. RUBEN GONZALEZ CHAPA…
Otra invitación que nos hicieron llegar, por medio del LIC. CARLOS AZUARA, Secretario de Capacitación de la Barra de Abogados de Matamoros, A. C., que dirige muy atinadamente el LIC. JORGE RENTERIA CAMPOS; es para el día sábado 9 de Marzo, a las 10:00 horas, será en las instalaciones de la mencionada Barra de Abogados, en donde la Magistrada del Tribunal Electoral del poder Judicial del Estado de Tamaulipas, LIC. EMILIA VELA GONZALEZ, impartirá la conferencia magistral denominada: “Proceso Electoral y Medios de Impugnación”.
Por último, el día de ayer saludamos al regidor Arquitecto MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, quien nos manifestó que se espera la llegada de miles de visitantes a la playa de nuestra ciudad y que Matamoros es un municipio privilegiado por la naturaleza y que  ya se encuentran preparándose para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, a los que los debemos de atender a cuerpo de rey, tal y como se hizo el año pasado, en donde hasta con helicóptero se contó…
¿A poco RAMIRO GONZALEZ GARZA, pretende financiar la campaña del probable aspirante a la presidencia municipal por el PRD?; a lo mejor busca alguna otra regiduría, con eso de que ya va como primer regidor en la planilla del PAN, que lo más seguro que será LETY SALAZAR, quien abandere al PAN en la constitucional…
Por hoy es todo, hasta mañana Dios mediante y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com
       

martes, 5 de marzo de 2013

Así decía mi abuelita EVA, siempre le fue muy fiel a mi abuelo SIMON “Cuando a una mujer, la golpea un hombre, es porque no se calla el hocico”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 589
CORRESPONDIENTE AL
MIERCOLES 6 DE MARZO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES.

Así decía mi abuelita EVA, siempre le fue muy fiel a mi abuelo SIMON
“Cuando a una mujer, la golpea un hombre, es porque no se calla el hocico”

El día de ayer, se corrió como reguero de pólvora, la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez, presidente de Venezuela; ahora la encrucijada es, ¿quién lo va sustituir?...
Con 259 votos, el Comité noruego, postula para el Premio Nobel de la Paz, a Bradley Manning, el soldado estadounidense, que filtró documentos secretos a Wikileaks.
El juez sexto de distrito en procesos penales federales, dicta auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El magnate mexicano, Carlos Slim Helú, sigue encabezando la lista de la revista FORBES, como uno de los hombres más ricos del mundo.
PEMEX detona la economía de Matamoros, Tamaulipas, al instalar la plataforma “Muralla IV” y al iniciar la perforación de otro pozo petrolero. ¡PEMEX, NO TE ACABES!, aunque los mexicanos se mueran de hambre y los índices de pobreza sigan creciendo, para muestra están los cinturones de miseria en Matamoros…
Gobierno del estado, abre el padrón para el registro de contratistas de obras públicas y celebra la UAT, el 46 aniversario de su autonomía.
EN CONTRAPARTIDA…desde las aguas profundas del Golfo de México y del “Cinturón Plegado Perdido”, nos informan, que PEMEX ya ha iniciado la perforación de un nuevo pozo petrolero frente a las costas de Tamaulipas, que se suma a los ya existentes “Supremus 1”, “Trion 1” y “Trion 2”.
Además, se prevé la perforación de 47 pozos EXPLORATORIOS, con una inversión de casi 130 mil millones de pesos, con lo que se detonaría la economía de la región.
…Así que, ¿cómo la ve?...Al rato vamos a estar “más ricos” que RICO MAC PATO y que los jeques árabes petroleros… 
Empiezan a aparecer los anuncios panorámicos del PRI y del PAN, mientras que los demás partidos, brillan por su ausencia.
El precandidato a la alcaldía, Salvador Treviño Garza, recorre los módulos 18 y 19 de la estructura electoral del PRI
Dice Juan Villafuerte, que SÍ aceptaría la suplencia de una diputación local, pero NO para él, si no para un miembro del sector obrero.
Por cierto que, el líder obrero agregó “no sentir ningún temor” por las auditorías y manejo de recursos del sindicato, pues, “estos se han manejado con transparencia y honradez, en áreas deportivas, de salud, de vivienda y otros rubros, los mismos que son declarados a las autoridades fiscales en tiempo y forma”.
…Eso, mi líder. Dirigentes obreros como usted, son los que necesita México…
Por el lado albiazul…la que sigue cosechando apoyos y simpatías, es la precandidata panista Leticia Salazar Vázquez, quien, en una conferencia con los medios de comunicación, pide a la militancia panista, a unirse a su proyecto político.
La acompañan en su recorrido Leopoldo García Hinojosa y María Eugenia de León Pérez.
Por cierto que, medios locales comentan el encuentro fortuito entre Leticia Salazar y Salvador Treviño, en un restaurante de la localidad, en donde sin querer, cada uno coincidió en el lugar con sus respectivos equipos de trabajo.
Dicen que fue el precandidato priista, el que se acercó amablemente a saludar a “su contrincante panista” y que Leticia Salazar contestó el saludo de la misma forma, y cada quien se retiró a sus respectivas mesas.
…Eso, mi Lety…que al cabo que “lo cortés no quita lo valiente”, “ni lo Salazar, le quita lo panista”…
Las lenguas de doble y triple filo, dicen que desde el ANONIMATO, el intrigante de David Morales, acusa a Juan Alonso Castro de tener “secuestradas las oficinas del PRD y de “manipular los recursos y prerrogativas del partido”.
…Y Juan Alonso Castro, dicen que contestó a su sequito de seguidores, “y  cuando él fue presidente del PRD, ¿cuándo diste un informe de los recursos y prerrogativas?”...
Y otra vez, David Morales, dijo que “el próximo sábado se definirán las candidaturas a alcaldes y a diputados locales”.
…Hasta se parecen al membrete llamado Movimiento (sin) Ciudadanos…Estamos “que se nos queman las habas” por saber los nombres de los candidatos “que todo México espera, principalmente los matamorenses”…
El que sigue recuperándose, es Baltazar Hinojosa Ochoa, director de ASERCA. Quien “amenaza” con estar “cada día más cerca”, de su recuperación; realmente le deseamos a Baltazar que se recupere; ya cuando sane, entonces si le haríamos algunas críticas en cuanto a su trabajo, mientras tanto, así en el lecho del dolor, no es válido hacerlo; además Baltazar es un tipo que le sabe a los temas económicos del país y de la región, creo que debió formar parte del gabinete de Peña Nieto; pese a las diferencias que tanto este columnista y el ex legislador hemos tenido, sobre todo en aquella ocasión, a principio de la administración del Ing. Alfonso Sánchez Garza, en una rueda de prensa, fui tan incisivo en mis cuestionamientos en torno al Relleno Sanitario, que no paso de la tercera pregunta, en donde Baltazar exclamo, delante de los compañeros de prensa: “bueno, este cabrón quien es”; lógico, este columnista, en este espacio le contestó: “el carancho es Usted señor Diputado”…ahora que está enfermo Baltazar y que me dicen que esa enfermedad le pega a uno de entre un millón y que solo se salva la gente que tiene dinero, no sería ético criticar a Baltazar, ahora que no se puede defender, además me han dicho, los que lo conocen, que Baltazar así es, así habla, así que Baltazar échele ganas y recupérese…
Trascendió públicamente que Hugo Zamorano Ayala, hermano del expresidente municipal Homar Zamorano, fue denunciado ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público por el delito de lesiones, por una joven estudiante del ITACE. No creemos que Hugo sea capaz de tal cosa; porque como decía mi abuelita EVA, “cuando a una mujer, la golpea un hombre, es porque no se calla el hocico”; sea, como fuese, a las damas, ¡a las damas!, no se les debe tocar, ni con el pétalo de una rosa…aunque algunas sean muy alegres o divertidas.
Es todo por hoy, nos vemos mañana Dios mediante y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!. enpartidadoble@hotmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

TIRO DE GRACIA, la homologación del IVA en la Frontera


EN PARTIDA DOBLE   
EDICION 588
CORRESPONDIENTE AL
MARTES 5 DE MARZO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


TIRO DE GRACIA, la homologación del IVA en la Frontera
       
Al participar en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Enrique Peña Nieto, dice que “no hay intocables en México” y que “primero están los intereses nacionales, antes que los personales”.
Medios nacionales comentan que, con la inclusión de Enrique Peña Nieto como miembro del Consejo Político Nacional del PRI, “se da paso al presidencialismo” y se abre la época de Plutarco Elías Calles, conocida como “El Maximato” o “Jefe Máximo”.
Investiga la PGR, la lista de 5 prestanombres que sirvieron como intermediarios  en las operaciones de desvío de recursos del SNTE, en favor de Elba Esther Gordillo.    
Asegura López Obrador, que con Elba Esther o sin ella, “seguirá la corrupción en el SNTE”.
Mientras tanto, en terrenos locales…
Consideran medios estatales, que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, “perseguido y todo, sigue mandando en Tamaulipas”.
El gobierno del estado y el sistema DIF, festejan en Tamaulipas, el Día Internacional de la Familia.
107 delegados tamaulipecos, asistirán a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la Ciudad de México.
Por modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la muerte accidental de una persona, costará al infractor la cantidad de 3.7 millones de pesos, en Tamaulipas.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), organizará el Segundo Concurso de Fotografía titulado “Fotografiando la Democracia en Tamaulipas”.
Vota el 90 por ciento de la militancia del padrón panista, en la elección interna del PAN.     
EN CONTRAPARTIDA…desde la sede de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, nos reportan, que “el Nuevo PRI”, abandonó sus principios “estatistas y de justicia social” para adoptar los de la iniciativa privada, en cuanto a inversiones en PEMEX y en la aplicación del IVA a medicinas y alimentos.
Abandonó los principios de “justicia social” en beneficio de las clases más desprotegidas, para “echarse en brazos” del capital privado, nacional y extranjero… ¿Será?... ¿Usted qué opina?...
Dicen los que saben…que Juan Villafuerte “respiró aliviado”, al saber que no sería candidato a diputado local, a pesar de la “atenta invitación” que le hiciera el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas.
Y es que, el dirigente obrero, es una gente comprometida con sus agremiados y “no quiere desviar su atención” de las cuestiones sindicales, para adquirir una nueva responsabilidad, como lo es la diputación.
Y es, “por eso”, que cedió el espacio a otras gentes de comprobada militancia priista.
Por cierto que…el precandidato del PRI  a la presidencia municipal, Salvador Treviño Garza, recibe el apoyo y el respaldo de 250 delegados obreros del SJOIIM, comandados por su líder Juan Villafuerte Morales.
En otras cosas…“duro y a la cabeza” se dejó caer el columnista Norberto Calvario, en contra de la precandidata priista, “Lolis” de la Garza Berlanga, de quien pone “en tela de duda” su lealtad al PRI y la acusa de ser una “comparsa” de la panista Belén Rosales Puente.
Dice que, “ambas dos”, junto con el diputado local Daniel Sampayo, le crearon problemas a la pasada administración priista, al votar varias resoluciones en contra, cuando eran regidoras en el Cabildo de Matamoros…¿Será?...
Por el lado de los albiazules…el 90 por ciento de la militancia panista votó para elegir 11 propuestas distritales a diputados locales por la vía plurinominal, llamando la atención, el que haya resultado ganador por el IX Distrito, don Leopoldo García Hinojosa.
Aquel sempiterno funcionario federal de la Secretaría de Economía, que duró más de 10 años en el cargo y que “se pegó como chinche” al escritorio, cuando le tocaron “las golondrinas” para que se fuera.      
Y también “llama la atención”…el que Roberto Salas Martínez esté tomando “la iniciativa” y “rete” a Leticia Salazar a un debate, “donde se den a conocer las propuestas, que cada uno de ellos, tiene para el progreso y el desarrollo de Matamoros”.
…Mira nomas, pos éste… “los patos tirándole a las escopetas”.
Por su lado…el precandidato izquierdista de Reynosa, Miguel Treviño Rábago, dice que “el partido, necesita una DESINFECTADA a conciencia, para sacar a tanta cucaracha y animal rastrero que milita en el PRD y que lo tiene secuestrado en beneficio de unos cuantos”.
…Consulte “Fumigadoras” en la Sección Amarilla…
Mientras tanto, el Partido “Movimiento (sin) Ciudadanos”, anuncia que “ya tiene a los 4 FANTASTICOS precandidatos”, que han de servir de “comparsa” en el presente proceso electoral.
…¡Qué “buena noticia”!...Ya nos tenían “preocupados” por saber quienes eran esos “héroes desconocidos” que venían a “salvar a Matamoros”…
Líderes de la COPARMEX, piden a partidos y precandidatos “una competencia electoral sana y sin agresiones”.
…Sin “piquete de ojos” y sin aplicar “la urracarrana”…
Andrés Andrade Márquez, vocero de la Corriente Crítica del Magisterio, dice que “los cómplices y prestanombres de Elba Esther Gordillo, deben ser llamados a cuentas por la Ley y correr la misma suerte que ella”.
…Por favor, profe, no sueñes…Estamos en México, no en “Fantasylandia”…
Miembros de la CANACO, encabezados por su presidente don Enrique Mena Sainz y por el Lic. Abraham Rodríguez,   propondrán al gobierno federal, la reapertura de la subdelegación de la PROFECO en Matamoros, que fue cerrada en el 2009.
Por cierto el día de hoy, los directivos de la CANACO, encabezados por el Lic. Julio Almanza Armas, estarán en la vecina ciudad petrolera de Reynosa, para hacer frente común contra la imposición del IVA a los medicamentos y alimentos…
Los dirigentes de las Cámaras de Comercio desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, se reunirán en Reynosa y entablarán un frente común contra esta mala medida que pretende el gobierno federal y los legisladores…
“La homologación del IVA en la frontera, vendría siendo un tiro de gracia para el comercio fronterizo de México, nos pondría en desventaja y no se podría competir con los negocios de Estados Unidos, pues allá en aquel país existen renglones comerciales más económicos, más baratos”, así lo aseguró don Enrique Mena Sainz.
El dirigente de la CANACO, recalcó: “en el gobierno calderonista, se crearon impuestos como el IETU, el IDE, que se suponían iban a beneficiar la recaudación y por ende mejorar la economía nacional y la calidad de vida de los mexicanos; ahora quieren la homologación del 16 por ciento al IVA en toda la república; es el TIRO DE GRACIA que nos faltaba a los comerciantes de la frontera, pues todo se nos va en impuestos, impuestos y más impuestos”
Queda claro, que el verdugo de esta administración peñista será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en todas sus modalidades: La Unidad de Inteligencia, ya metió al bote a la líder sindical más poderosa de América Latina y ahora el Sistema de Administración Tributaria (SAT) exprimirá a los contribuyentes, aunque el padrón de estos vaya cotidianamente a la baja y el comercio informal a la alza…pero como decía “La Nana Goya”, eso será otra historia, pero de terror fiscal.
Si profundizamos un poco, sobre el tema de los impuestos o el incremento al IVA en la frontera, porque al final de cuentas eso es lo que sería una homologación; nos vamos a dar cuenta, que las grandes empresas, algunas están exentas o a tasa cero, según la propia SHCP así las clasifica, de acuerdo a sus obligaciones fiscales; para ejemplificar, tenemos algunos alimentos, como los de BIMBO, que por ser alimentos no causan IVA, sin embargo la empresa que les surte el empaque o envoltorio, a esa sí se le causa IVA…las grandes empresas, solicitan la devolución del IVA al SAT y esta devolución representa algo así como 350 mil millones de pesos; casi, casi, lo que representó el boquete fiscal del año pasado de 370 mil millones de pesos; o sea, que el gobierno (SHCP), se presta a este negocio revolvente de las grandes empresas; la solución es muy sencilla: que a las grandes empresas no se les devuelva el IVA y que tampoco los donativos provenientes del famoso “redondeo” sean tomados como deducibles de impuestos, no es nada justo y esto es una de las principales características de los impuestos, que sean justos; no es posible que mientras el contribuyente persona física, la micro y mediana empresa pagan impuestos; las empresas grandes los evadan con argucias legaloides, que la propia SHCP les permite; ¿a ver Luis Videgaray, no que muy docto en la materia?.
Lo anterior me recuerda a la fábula del Indio que iba por la selva y de pronto se le aparece un León que le ruge; el Indio se asustó tanto, que gritó muy fuerte y luego se dio cuenta que el León corrió despavorido; el Indio ingenuamente creyó que había espantado al León; no se dio cuenta que atrás de él, estaba un gigantesco Oso, que fue el que realmente hizo correr al León
Moraleja: ¿Quiénes serán los Osos, que se encuentran atrás de Peña Nieto?...Salinas, es el menos pelón, ¿y los otros?...
Finalmente…el IETAM anuncia “Cero quejas, cero inconformidades, cero protestas, cero problemas”… y también “CERO COMENTARIOS”.
“Bien haya, lo bien nacido, que ni trabajo cuesta criarlo”…
Corren rumores, que él que tuvo fiesta recientemente fue el famoso Pablo Zarate Juárez, con motivo de su cumpleaños, ya se dijo en ediciones anteriores, que el ex coordinador de Peña Nieto en Guanajuato, en donde por cierto los panistas lo hicieron morder el polvo, operará para la campaña del Ing. Salvador Treviño Garza y que la designación de Daniel Sampayo Sánchez, como coordinador general de las campañas priistas, es una cortesía para ir haciéndole currículo político al ex secretario particular de Tomas de Jesús Yarrington Ruvalcaba; por lo pronto, se espera un golpe de timón en la campaña constitucional de Chava Treviño
Por hoy es todo, nos despedimos y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!, enpartidadoble@hotmail.com.


TIRO DE GRACIA, la homologación del IVA en la Frontera


EN PARTIDA DOBLE   
EDICION 588
CORRESPONDIENTE AL
MARTES 5 DE MARZO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


TIRO DE GRACIA, la homologación del IVA en la Frontera
       
Al participar en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Enrique Peña Nieto, dice que “no hay intocables en México” y que “primero están los intereses nacionales, antes que los personales”.
Medios nacionales comentan que, con la inclusión de Enrique Peña Nieto como miembro del Consejo Político Nacional del PRI, “se da paso al presidencialismo” y se abre la época de Plutarco Elías Calles, conocida como “El Maximato” o “Jefe Máximo”.
Investiga la PGR, la lista de 5 prestanombres que sirvieron como intermediarios  en las operaciones de desvío de recursos del SNTE, en favor de Elba Esther Gordillo.    
Asegura López Obrador, que con Elba Esther o sin ella, “seguirá la corrupción en el SNTE”.
Mientras tanto, en terrenos locales…
Consideran medios estatales, que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, “perseguido y todo, sigue mandando en Tamaulipas”.
El gobierno del estado y el sistema DIF, festejan en Tamaulipas, el Día Internacional de la Familia.
107 delegados tamaulipecos, asistirán a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la Ciudad de México.
Por modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la muerte accidental de una persona, costará al infractor la cantidad de 3.7 millones de pesos, en Tamaulipas.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), organizará el Segundo Concurso de Fotografía titulado “Fotografiando la Democracia en Tamaulipas”.
Vota el 90 por ciento de la militancia del padrón panista, en la elección interna del PAN.     
EN CONTRAPARTIDA…desde la sede de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, nos reportan, que “el Nuevo PRI”, abandonó sus principios “estatistas y de justicia social” para adoptar los de la iniciativa privada, en cuanto a inversiones en PEMEX y en la aplicación del IVA a medicinas y alimentos.
Abandonó los principios de “justicia social” en beneficio de las clases más desprotegidas, para “echarse en brazos” del capital privado, nacional y extranjero… ¿Será?... ¿Usted qué opina?...
Dicen los que saben…que Juan Villafuerte “respiró aliviado”, al saber que no sería candidato a diputado local, a pesar de la “atenta invitación” que le hiciera el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas.
Y es que, el dirigente obrero, es una gente comprometida con sus agremiados y “no quiere desviar su atención” de las cuestiones sindicales, para adquirir una nueva responsabilidad, como lo es la diputación.
Y es, “por eso”, que cedió el espacio a otras gentes de comprobada militancia priista.
Por cierto que…el precandidato del PRI  a la presidencia municipal, Salvador Treviño Garza, recibe el apoyo y el respaldo de 250 delegados obreros del SJOIIM, comandados por su líder Juan Villafuerte Morales.
En otras cosas…“duro y a la cabeza” se dejó caer el columnista Norberto Calvario, en contra de la precandidata priista, “Lolis” de la Garza Berlanga, de quien pone “en tela de duda” su lealtad al PRI y la acusa de ser una “comparsa” de la panista Belén Rosales Puente.
Dice que, “ambas dos”, junto con el diputado local Daniel Sampayo, le crearon problemas a la pasada administración priista, al votar varias resoluciones en contra, cuando eran regidoras en el Cabildo de Matamoros…¿Será?...
Por el lado de los albiazules…el 90 por ciento de la militancia panista votó para elegir 11 propuestas distritales a diputados locales por la vía plurinominal, llamando la atención, el que haya resultado ganador por el IX Distrito, don Leopoldo García Hinojosa.
Aquel sempiterno funcionario federal de la Secretaría de Economía, que duró más de 10 años en el cargo y que “se pegó como chinche” al escritorio, cuando le tocaron “las golondrinas” para que se fuera.      
Y también “llama la atención”…el que Roberto Salas Martínez esté tomando “la iniciativa” y “rete” a Leticia Salazar a un debate, “donde se den a conocer las propuestas, que cada uno de ellos, tiene para el progreso y el desarrollo de Matamoros”.
…Mira nomas, pos éste… “los patos tirándole a las escopetas”.
Por su lado…el precandidato izquierdista de Reynosa, Miguel Treviño Rábago, dice que “el partido, necesita una DESINFECTADA a conciencia, para sacar a tanta cucaracha y animal rastrero que milita en el PRD y que lo tiene secuestrado en beneficio de unos cuantos”.
…Consulte “Fumigadoras” en la Sección Amarilla…
Mientras tanto, el Partido “Movimiento (sin) Ciudadanos”, anuncia que “ya tiene a los 4 FANTASTICOS precandidatos”, que han de servir de “comparsa” en el presente proceso electoral.
…¡Qué “buena noticia”!...Ya nos tenían “preocupados” por saber quienes eran esos “héroes desconocidos” que venían a “salvar a Matamoros”…
Líderes de la COPARMEX, piden a partidos y precandidatos “una competencia electoral sana y sin agresiones”.
…Sin “piquete de ojos” y sin aplicar “la urracarrana”…
Andrés Andrade Márquez, vocero de la Corriente Crítica del Magisterio, dice que “los cómplices y prestanombres de Elba Esther Gordillo, deben ser llamados a cuentas por la Ley y correr la misma suerte que ella”.
…Por favor, profe, no sueñes…Estamos en México, no en “Fantasylandia”…
Miembros de la CANACO, encabezados por su presidente don Enrique Mena Sainz y por el Lic. Abraham Rodríguez,   propondrán al gobierno federal, la reapertura de la subdelegación de la PROFECO en Matamoros, que fue cerrada en el 2009.
Por cierto el día de hoy, los directivos de la CANACO, encabezados por el Lic. Julio Almanza Armas, estarán en la vecina ciudad petrolera de Reynosa, para hacer frente común contra la imposición del IVA a los medicamentos y alimentos…
Los dirigentes de las Cámaras de Comercio desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, se reunirán en Reynosa y entablarán un frente común contra esta mala medida que pretende el gobierno federal y los legisladores…
“La homologación del IVA en la frontera, vendría siendo un tiro de gracia para el comercio fronterizo de México, nos pondría en desventaja y no se podría competir con los negocios de Estados Unidos, pues allá en aquel país existen renglones comerciales más económicos, más baratos”, así lo aseguró don Enrique Mena Sainz.
El dirigente de la CANACO, recalcó: “en el gobierno calderonista, se crearon impuestos como el IETU, el IDE, que se suponían iban a beneficiar la recaudación y por ende mejorar la economía nacional y la calidad de vida de los mexicanos; ahora quieren la homologación del 16 por ciento al IVA en toda la república; es el TIRO DE GRACIA que nos faltaba a los comerciantes de la frontera, pues todo se nos va en impuestos, impuestos y más impuestos”
Queda claro, que el verdugo de esta administración peñista será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en todas sus modalidades: La Unidad de Inteligencia, ya metió al bote a la líder sindical más poderosa de América Latina y ahora el Sistema de Administración Tributaria (SAT) exprimirá a los contribuyentes, aunque el padrón de estos vaya cotidianamente a la baja y el comercio informal a la alza…pero como decía “La Nana Goya”, eso será otra historia, pero de terror fiscal.
Si profundizamos un poco, sobre el tema de los impuestos o el incremento al IVA en la frontera, porque al final de cuentas eso es lo que sería una homologación; nos vamos a dar cuenta, que las grandes empresas, algunas están exentas o a tasa cero, según la propia SHCP así las clasifica, de acuerdo a sus obligaciones fiscales; para ejemplificar, tenemos algunos alimentos, como los de BIMBO, que por ser alimentos no causan IVA, sin embargo la empresa que les surte el empaque o envoltorio, a esa sí se le causa IVA…las grandes empresas, solicitan la devolución del IVA al SAT y esta devolución representa algo así como 350 mil millones de pesos; casi, casi, lo que representó el boquete fiscal del año pasado de 370 mil millones de pesos; o sea, que el gobierno (SHCP), se presta a este negocio revolvente de las grandes empresas; la solución es muy sencilla: que a las grandes empresas no se les devuelva el IVA y que tampoco los donativos provenientes del famoso “redondeo” sean tomados como deducibles de impuestos, no es nada justo y esto es una de las principales características de los impuestos, que sean justos; no es posible que mientras el contribuyente persona física, la micro y mediana empresa pagan impuestos; las empresas grandes los evadan con argucias legaloides, que la propia SHCP les permite; ¿a ver Luis Videgaray, no que muy docto en la materia?.
Lo anterior me recuerda a la fábula del Indio que iba por la selva y de pronto se le aparece un León que le ruge; el Indio se asustó tanto, que gritó muy fuerte y luego se dio cuenta que el León corrió despavorido; el Indio ingenuamente creyó que había espantado al León; no se dio cuenta que atrás de él, estaba un gigantesco Oso, que fue el que realmente hizo correr al León
Moraleja: ¿Quiénes serán los Osos, que se encuentran atrás de Peña Nieto?...Salinas, es el menos pelón, ¿y los otros?...
Finalmente…el IETAM anuncia “Cero quejas, cero inconformidades, cero protestas, cero problemas”… y también “CERO COMENTARIOS”.
“Bien haya, lo bien nacido, que ni trabajo cuesta criarlo”…
Corren rumores, que él que tuvo fiesta recientemente fue el famoso Pablo Zarate Juárez, con motivo de su cumpleaños, ya se dijo en ediciones anteriores, que el ex coordinador de Peña Nieto en Guanajuato, en donde por cierto los panistas lo hicieron morder el polvo, operará para la campaña del Ing. Salvador Treviño Garza y que la designación de Daniel Sampayo Sánchez, como coordinador general de las campañas priistas, es una cortesía para ir haciéndole currículo político al ex secretario particular de Tomas de Jesús Yarrington Ruvalcaba; por lo pronto, se espera un golpe de timón en la campaña constitucional de Chava Treviño
Por hoy es todo, nos despedimos y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!, enpartidadoble@hotmail.com.


TIRO DE GRACIA, la homologación del IVA en la Frontera


EN PARTIDA DOBLE   
EDICION 588
CORRESPONDIENTE AL
MARTES 5 DE MARZO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


TIRO DE GRACIA, la homologación del IVA en la Frontera
       
Al participar en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Enrique Peña Nieto, dice que “no hay intocables en México” y que “primero están los intereses nacionales, antes que los personales”.
Medios nacionales comentan que, con la inclusión de Enrique Peña Nieto como miembro del Consejo Político Nacional del PRI, “se da paso al presidencialismo” y se abre la época de Plutarco Elías Calles, conocida como “El Maximato” o “Jefe Máximo”.
Investiga la PGR, la lista de 5 prestanombres que sirvieron como intermediarios  en las operaciones de desvío de recursos del SNTE, en favor de Elba Esther Gordillo.    
Asegura López Obrador, que con Elba Esther o sin ella, “seguirá la corrupción en el SNTE”.
Mientras tanto, en terrenos locales…
Consideran medios estatales, que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, “perseguido y todo, sigue mandando en Tamaulipas”.
El gobierno del estado y el sistema DIF, festejan en Tamaulipas, el Día Internacional de la Familia.
107 delegados tamaulipecos, asistirán a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la Ciudad de México.
Por modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la muerte accidental de una persona, costará al infractor la cantidad de 3.7 millones de pesos, en Tamaulipas.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), organizará el Segundo Concurso de Fotografía titulado “Fotografiando la Democracia en Tamaulipas”.
Vota el 90 por ciento de la militancia del padrón panista, en la elección interna del PAN.     
EN CONTRAPARTIDA…desde la sede de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, nos reportan, que “el Nuevo PRI”, abandonó sus principios “estatistas y de justicia social” para adoptar los de la iniciativa privada, en cuanto a inversiones en PEMEX y en la aplicación del IVA a medicinas y alimentos.
Abandonó los principios de “justicia social” en beneficio de las clases más desprotegidas, para “echarse en brazos” del capital privado, nacional y extranjero… ¿Será?... ¿Usted qué opina?...
Dicen los que saben…que Juan Villafuerte “respiró aliviado”, al saber que no sería candidato a diputado local, a pesar de la “atenta invitación” que le hiciera el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas.
Y es que, el dirigente obrero, es una gente comprometida con sus agremiados y “no quiere desviar su atención” de las cuestiones sindicales, para adquirir una nueva responsabilidad, como lo es la diputación.
Y es, “por eso”, que cedió el espacio a otras gentes de comprobada militancia priista.
Por cierto que…el precandidato del PRI  a la presidencia municipal, Salvador Treviño Garza, recibe el apoyo y el respaldo de 250 delegados obreros del SJOIIM, comandados por su líder Juan Villafuerte Morales.
En otras cosas…“duro y a la cabeza” se dejó caer el columnista Norberto Calvario, en contra de la precandidata priista, “Lolis” de la Garza Berlanga, de quien pone “en tela de duda” su lealtad al PRI y la acusa de ser una “comparsa” de la panista Belén Rosales Puente.
Dice que, “ambas dos”, junto con el diputado local Daniel Sampayo, le crearon problemas a la pasada administración priista, al votar varias resoluciones en contra, cuando eran regidoras en el Cabildo de Matamoros…¿Será?...
Por el lado de los albiazules…el 90 por ciento de la militancia panista votó para elegir 11 propuestas distritales a diputados locales por la vía plurinominal, llamando la atención, el que haya resultado ganador por el IX Distrito, don Leopoldo García Hinojosa.
Aquel sempiterno funcionario federal de la Secretaría de Economía, que duró más de 10 años en el cargo y que “se pegó como chinche” al escritorio, cuando le tocaron “las golondrinas” para que se fuera.      
Y también “llama la atención”…el que Roberto Salas Martínez esté tomando “la iniciativa” y “rete” a Leticia Salazar a un debate, “donde se den a conocer las propuestas, que cada uno de ellos, tiene para el progreso y el desarrollo de Matamoros”.
…Mira nomas, pos éste… “los patos tirándole a las escopetas”.
Por su lado…el precandidato izquierdista de Reynosa, Miguel Treviño Rábago, dice que “el partido, necesita una DESINFECTADA a conciencia, para sacar a tanta cucaracha y animal rastrero que milita en el PRD y que lo tiene secuestrado en beneficio de unos cuantos”.
…Consulte “Fumigadoras” en la Sección Amarilla…
Mientras tanto, el Partido “Movimiento (sin) Ciudadanos”, anuncia que “ya tiene a los 4 FANTASTICOS precandidatos”, que han de servir de “comparsa” en el presente proceso electoral.
…¡Qué “buena noticia”!...Ya nos tenían “preocupados” por saber quienes eran esos “héroes desconocidos” que venían a “salvar a Matamoros”…
Líderes de la COPARMEX, piden a partidos y precandidatos “una competencia electoral sana y sin agresiones”.
…Sin “piquete de ojos” y sin aplicar “la urracarrana”…
Andrés Andrade Márquez, vocero de la Corriente Crítica del Magisterio, dice que “los cómplices y prestanombres de Elba Esther Gordillo, deben ser llamados a cuentas por la Ley y correr la misma suerte que ella”.
…Por favor, profe, no sueñes…Estamos en México, no en “Fantasylandia”…
Miembros de la CANACO, encabezados por su presidente don Enrique Mena Sainz y por el Lic. Abraham Rodríguez,   propondrán al gobierno federal, la reapertura de la subdelegación de la PROFECO en Matamoros, que fue cerrada en el 2009.
Por cierto el día de hoy, los directivos de la CANACO, encabezados por el Lic. Julio Almanza Armas, estarán en la vecina ciudad petrolera de Reynosa, para hacer frente común contra la imposición del IVA a los medicamentos y alimentos…
Los dirigentes de las Cámaras de Comercio desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, se reunirán en Reynosa y entablarán un frente común contra esta mala medida que pretende el gobierno federal y los legisladores…
“La homologación del IVA en la frontera, vendría siendo un tiro de gracia para el comercio fronterizo de México, nos pondría en desventaja y no se podría competir con los negocios de Estados Unidos, pues allá en aquel país existen renglones comerciales más económicos, más baratos”, así lo aseguró don Enrique Mena Sainz.
El dirigente de la CANACO, recalcó: “en el gobierno calderonista, se crearon impuestos como el IETU, el IDE, que se suponían iban a beneficiar la recaudación y por ende mejorar la economía nacional y la calidad de vida de los mexicanos; ahora quieren la homologación del 16 por ciento al IVA en toda la república; es el TIRO DE GRACIA que nos faltaba a los comerciantes de la frontera, pues todo se nos va en impuestos, impuestos y más impuestos”
Queda claro, que el verdugo de esta administración peñista será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en todas sus modalidades: La Unidad de Inteligencia, ya metió al bote a la líder sindical más poderosa de América Latina y ahora el Sistema de Administración Tributaria (SAT) exprimirá a los contribuyentes, aunque el padrón de estos vaya cotidianamente a la baja y el comercio informal a la alza…pero como decía “La Nana Goya”, eso será otra historia, pero de terror fiscal.
Si profundizamos un poco, sobre el tema de los impuestos o el incremento al IVA en la frontera, porque al final de cuentas eso es lo que sería una homologación; nos vamos a dar cuenta, que las grandes empresas, algunas están exentas o a tasa cero, según la propia SHCP así las clasifica, de acuerdo a sus obligaciones fiscales; para ejemplificar, tenemos algunos alimentos, como los de BIMBO, que por ser alimentos no causan IVA, sin embargo la empresa que les surte el empaque o envoltorio, a esa sí se le causa IVA…las grandes empresas, solicitan la devolución del IVA al SAT y esta devolución representa algo así como 350 mil millones de pesos; casi, casi, lo que representó el boquete fiscal del año pasado de 370 mil millones de pesos; o sea, que el gobierno (SHCP), se presta a este negocio revolvente de las grandes empresas; la solución es muy sencilla: que a las grandes empresas no se les devuelva el IVA y que tampoco los donativos provenientes del famoso “redondeo” sean tomados como deducibles de impuestos, no es nada justo y esto es una de las principales características de los impuestos, que sean justos; no es posible que mientras el contribuyente persona física, la micro y mediana empresa pagan impuestos; las empresas grandes los evadan con argucias legaloides, que la propia SHCP les permite; ¿a ver Luis Videgaray, no que muy docto en la materia?.
Lo anterior me recuerda a la fábula del Indio que iba por la selva y de pronto se le aparece un León que le ruge; el Indio se asustó tanto, que gritó muy fuerte y luego se dio cuenta que el León corrió despavorido; el Indio ingenuamente creyó que había espantado al León; no se dio cuenta que atrás de él, estaba un gigantesco Oso, que fue el que realmente hizo correr al León
Moraleja: ¿Quiénes serán los Osos, que se encuentran atrás de Peña Nieto?...Salinas, es el menos pelón, ¿y los otros?...
Finalmente…el IETAM anuncia “Cero quejas, cero inconformidades, cero protestas, cero problemas”… y también “CERO COMENTARIOS”.
“Bien haya, lo bien nacido, que ni trabajo cuesta criarlo”…
Corren rumores, que él que tuvo fiesta recientemente fue el famoso Pablo Zarate Juárez, con motivo de su cumpleaños, ya se dijo en ediciones anteriores, que el ex coordinador de Peña Nieto en Guanajuato, en donde por cierto los panistas lo hicieron morder el polvo, operará para la campaña del Ing. Salvador Treviño Garza y que la designación de Daniel Sampayo Sánchez, como coordinador general de las campañas priistas, es una cortesía para ir haciéndole currículo político al ex secretario particular de Tomas de Jesús Yarrington Ruvalcaba; por lo pronto, se espera un golpe de timón en la campaña constitucional de Chava Treviño
Por hoy es todo, nos despedimos y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!, enpartidadoble@hotmail.com.