jueves, 8 de marzo de 2012


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 397
CORRESPONDIENTE AL 9 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones
¡Sopas perico!

            El prestigiado colega, RAFEAL LORET DE MOLA, quien escribe la columna “Desafío” publicó que CALDERON le encargó al fallecido Secretario de Gobernación JUAN CAMILO MOURIÑO una negociación con los diversos carteles para aglutinarlos bajo el mando del “Chapo Guzmán” y disminuir las matanzas y vendettas, que hoy se están dando. Mencionó que antes el transporte de droga se hacía con AMADO CARRILLO “El Señor de los Cielos”, en tiempos de VICENTE FOX y con CALDERON se hace por mar, con “El Chapo Guzmán”.  
            Ya que estamos hablando de “El Chapo Guzmán”, resulta que la revista FORBES ha publicado que ahora este capo es el más pobre de entre los más ricos del mundo, pues bajó del lugar 701 en el 2010, al 1153 en el 2012 y que esto es debido a que bajaron sus ingresos por gastar más dinero en reforzar su organización criminal.
            FORBES es la revista especializada en publicar a un selecto club de los más ricos del mundo (todos los que tienen arriba de mil millones de dólares); entre los más ricos han mencionado a CARLOS SLIM HELU (socio de CARLOS SALINAS DE GORTARI) y a MARIA ASUNCION ARAMBURU-ZAVALA LARREGUI (dueña de todas las cervecerías de la Corona y el Grupo modelo); a FORBES se le ha pasado publicar a los ex gobernadores de Tamaulipas, entre ellos TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA, MANUEL CAVAZOS LERMA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quienes en un sexenio al frente del gobierno tamaulipeco han amasado escandalosas riquezas.
            CARLOS SLIM, consideró que “empresarios pueden resolver los problemas más fácilmente que los políticos”, en otras palabras llamó a la clase política inútil, según el hombre más rico del mundo, (según FORBES tiene 69 mil millones de dólares); “los empresarios tienen más visión y experiencia; y en cambio, los políticos solo piensan en elecciones y popularidad”; este columnista le agregaría: y en el como seguir robando al país.
            ¡Sopas perico!, el Departamento de Estado de los EE. UU.; consideró que a pesar de los avances de la lucha contra el narcotráfico, esta aún es débil en estados y municipios; y aquí encaja al dedillo, lo vociferado por el titular de la CTM en Tamaulipas, EDMUNDO GARCIA ROMAN, quien dijo: “las inversiones se van por culpa del mal gobierno. No genera empleos, si no muchos muertos, México no aguanta otro administración igual”; es lógico que el tal GARCIA ROMAN se refiere a la administración federal, que encabeza FELIPE CALDERON, a la estatal que mal dirige EGIDIO TORRE CANTU, de esa habla maravillas, cuando en realidad es la responsable de las inversiones y de la generación de empleos en esta entidad federativa.
            Algunos analistas políticos consideraron la reunión que tuvo JOSEPH BIDEN, Vicepresidente de USA con los presidenciables (AMLO, EPN, V. MOTA), como una pasarela política de pleno sometimiento al imperio yanqui; dichas entrevistas fueron catalogadas como ridículas e irrisorias, parecían niños de primaria examinados por el mensajero imperial; con este asunto queda patentizado que EE. UU. se constituye como arbitro de las elecciones y de la política mexicana.
            Por si fuera poco, el FBI se encuentra “preocupado” por la violencia que se da en México y la consideran una amenaza peligrosa e inmediata para USA; ¿y el consumo de drogas en su país?; eso sí que es una amenaza seria y peligrosa para México.
            El titular de PEMEX, JUAN JOSE SUAREZ COPPEL, ya anunció estar listo para el saqueo, perdón, para extraer petróleo de las costas de México, es decir, las Costas de Matamoros, Tamaulipas; dijo que ya iniciaron las perforaciones de los pozos SUPREMUS 1, TRION 1 y MAXIMINO 1; estas reservas que se localizan acá en Matamoros, están consideradas como el cincuenta por ciento del petróleo en el país o más; como ya lo habíamos informados en columnas pretéritas.
            Nada saludable para Acción Nacional, la larga lista de panistas que han abandonado a ese partido, por la forma en que ha sido conducido; entre los exiliados panistas destacan: CARLOS CASTILLO PERAZA, FERNANDO GOMEZ MONT, JOSE PAOLI BOLIO, TATIANA, MANUEL J. CLOUTIHER, GERARDO BUGANZA, ANA ROSA PAYAN, entre otros; dicen que “el PAN ha abandonado sus principios y ha sacado al priista que todos llevamos dentro”.
            Los diputados priistas le reclamaron al Jefe de la Función Pública Federal, RAFAEL MORGAN RIOS, la corrupción que se dio por desvió de recursos en la CFE, IMSS, Estela de LUZ, PEMEX, Fideicomiso Bicentenario y el Programa TURISSSTE otorgado a maestros de ELBA ESTHER GORDILLO.
            Bien dicen los panistas “renunciados”, que “el PAN sacó al priista (corrupto) que todos llevamos dentro”. ¡y con estos quiere ganar JOSEFINA VAZQUEZ MOTA!, ¿Dónde está el estratega SOLA?, súmele también la campaña contra GUSTAVO MADERO por la venta de candidaturas a FERNANDO LARRAZABAL (alcalde de Monterrey, N. L.  y de RAUL GRACIA, presidente del Consejo de la Judicatura. Ni modo, ¡con estos bueyes hay que arar!.
            En temas de Tamaulipas, nos llama la atención que la SEDENA desmienta al titular de Seguridad Pública en el estado. El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, GERARDO MERIDA SANCHEZ (SEDENA) desmintió a RAFAEL LOMELI MARTINEZ, quien había declarado que los bajos resultados por regresar la tranquilidad a esta entidad, era por la falta de coordinación entre los niveles de gobierno. A lo anterior se le suman las declaraciones, del secretario de gobierno MORELOS CANSECO, en donde dice que los militares estarán hasta diciembre del 2012, ¡si Chucha y tu nieve de que las quieres!.
            Sigue el discípulo del ROBALONCHES, CARLOS SANCHEZ AGUILAR, encargado del despacho de la Secretaría del Desempleo en el estado, diciendo puras mentiras: “Tamaulipas vive un estado de paz laboral”. Acá en Matamoros, los 125 empleados de la Maquiladora COCIMAX S. A. de C. V. le piden a “El Pinocho del Trabajo”, o sea, a SANCHEZ AGUILAR, que resuelva el conflicto por haber sido despedidos el 14 de Noviembre del 2011, día que cerró está empresa. A ver, a ver, dónde está ese “gran líder” de JUAN VILLAFUERTE MORALES.
            EN CONTRAPARTIDA, RAUL QUINTANILLA vicepresidente de la CANACO de matamoros, reclamó a las autoridades del IMSS que no se hagan patos y entreguen la Clínica Plus y la conclusión de las obras del Hospital de la Sexta y Mina; el cubetazo de agua fría le cayó al subdelegado del IMSS GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, quien gracias a ese puesto a realizado pingues negocios.
            Válgame Dios, es muy lamentable que la Tercera Jurisdicción Sanitaria, esa que dirige pesimamente el DOCTOR VICTOR GRACIA FUENTES, guarde silencio en torno a los decesos del DOCTOR ALEJANDRO PORTILLO y del LIC. ALEJANDRO MIRELES, quienes pudieron haber muerto por influenza H1N1. ¿Dónde está el Secretario de Salud GARCIA MANZO?.
            Siguen imparables las deportaciones de ilegales a México, por Matamoros, Reynosa y Laredo ¿Y la reforma migratoria de OBAMA?, ¡Mendigo negro mentiroso!.
            En contraste, se espera la llegada de miles de SPRING BREAKERS a México. Mientras los mexicanos van a USA a trabajar, los gringos vienen a México a divertirse…
            Por último, leyendo la columna del regidor panista ARQUITECTO JUAN PATIÑO CRUZ, me gustaría agregarle que estoy de acuerdo con que los gobernantes deberían de tener la libertad de expresar su opinión abiertamente –en este periodo de silencio electoral- y así se evitarían tantos trastornos electorales que al final de cuentas las denuncias en la FEPADE son iguales a la nada más el peso muerto. En este sentido, la ley electoral vigente, resulta una ley mordaza y se contrapone a la libertad de expresión de los gobernantes.
            Oiga Usted caro lector, acá en Matamoros Tamaulipas, sigue lloviendo plomo y el gobierno calderonista, continua alentando a los mexicanos para que ingresen a la Marina y al Ejército, a los que les aumento el sueldo y se los volverá aumentar; eso mismo debería de hacer con los maestros, para mejorar la educación del pueblo; pero a los gobiernos del mundo, les conviene que existan más gentes ignorantes, para tener más control sobre las masas.
            Lo anterior me recuerda a una frase de BENITO MUSSOLINI que decía: “La Humanidad tuvo primero la necesidad del orden, antes que la necesidad de la Cultura. Por eso, el policía apareció en la historia, antes que el maestro”.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble
  


miércoles, 7 de marzo de 2012

Se va “El Robalonches” a “des coordinar” la campaña de PEÑA NIETO, pero deja escuelita de falsedades, en la Secretaría del Trabajo


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 396

CORRESPONDIENTE AL 8 DE MARZO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



Se va “El Robalonches” a “des coordinar” la campaña de PEÑA NIETO, pero deja escuelita de falsedades, en la Secretaría del Trabajo



“una mentira repetida un millón de veces, llega ha convertirse en una gran verdad”



       Que el día de ayer, el ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA, cumplió apenas sus 55 años de vida; y como regalo, la PGR, la SIEDO y el Ejército le investigan sus propiedades, entre ellas, su rancho “El Tinieblo”; o sea, que las mencionadas corporaciones policiacas, le quieren regalar a TOMAS un auto; pero de formal prisión.

            Ya que estamos hablando de priistas, resulta que ENRIQUE PEÑA NIETO,  se queja amargamente de que el periodo de intercampaña ha dañado su imagen y prestigio ¿cuál?; quizás lo haya dicho, por el asunto que el juez JOSE ALVARADO despertó, al ordenar investigar los homicidios de mujeres ocurridos en el Estado de México, durante el gobierno de PEÑA NIETO; lógico que ENRIQUE se defendió diciendo que dicha investigación tiene tintes políticos.

 En relación a la postulación del hijo de MAQUIO (MANUEL J. CLOUTHIER) para la presidencia de la república como candidato independiente; el próximo año, se llevará acabo el 50 aniversario del discurso de LUTHER KING “I HAVE A DREAM”.

Como ya lo habíamos informado en esta columna, denunciaron ante la PGR irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en relación al mal uso de recursos en los tres niveles de gobierno; acá en Tamaulipas, el hoy candidato del PAN al senado, FRANCISCO JEVIER GARCIA CABEZA DE VACA, fue impugnado internamente en su partido, por su contrincante MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien lo acusa de haber comprado conciencias y votos con recursos federales de oportunidades…

            Que BARAK OBAMA, pretende relegirse con la misma cantaleta que uso en su campaña, la reforma migratoria. Negro mentiroso, está prometiendo lo mismo que el 2008 y no cumplió; ni cuando los demócratas dominaron las dos cámaras en diciembre del 2010, ni cuando llegó al poder; está usando el mismo truco para relegirse; mientras los republicanos ROMNEY, SANTARUM y GINGRICH se disputan el derecho de enfrentar a OBAMA en las elecciones de noviembre del 2012.

            En tema de nuestro Tamaulipas; resulta que fueron ratificados por el congreso los magistrados, mismos que ya habían sido tachados  por el TRIFE, porque “sus resoluciones no se encontraban ajustadas a lo marcado por la ley”. Estos magistrados son los que “van a impartir justicia” en las elecciones del 2013, cuando se elijan a diputados y presidentes municipales.

            Que el ex secretario del desempleo de esta entidad, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, “El Robalonches”, ya se mezcla con la crema y nata de la política estatal y nacional; fue al DF a que le dieran su nombramiento de coordinador estatal de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO en  Tamaulipas y ahora se reúne con LUCINO “El Ruquito” CERVANTES DURAN y compañía.

            Por cierto, que hablando de la Secretaría del Trabajo, el encargado del despacho, CARLOS SANCHEZ AGUILAR, salió más mentiroso que “El Robalonches”, pues dijo que en la Expo Chambitas 2012, que ofertan 452 empresas, las cuales ofrecen más de 13 mil vacantes. No cabe duda que RAUL CESAR dejó escuela. Cuando “El Robalonches” fue secretario del trabajo, “elevó a Tamaulipas al primer lugar de desempleo a nivel nacional”, según datos propios del INEGI; aunque él decía que había chamba para todos; ahora que se fue a “des coordinar” las campañas del PRI, sus sustitutos repiten las mismas mentiras de RAUL.

            ¿Trece mil vacantes?, ¿Dónde?, ¿452 empresas?, ¿Cuáles?. Tal parece que El Robalonches puso escuelita de falsedades y que imparte un curso de mentiras basado en el manual de GOEBBELS, quien decía que “una mentira repetida un millón de veces, llega ha convertirse en una gran verdad”; para los que no saben quien era GOEBBELS, éste era el genio siniestro de la propaganda NAZI, durante la dictadura de ADOLFO HITLER.

            EN CONTRAPARTIDA, vaya encuerada que le dio el Secretario de Salud en el Estado, GARCIA MANZO, al DOCTOR VICTOR GARCIA FUENTES, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ya que este último había afirmado que el deceso de un profesor se debió al virus de la influenza H1N1; quedó demostrado que VICTOR GARCIA FUENTES es un inútil que no sabe ni con cuantas “gordas” –tortillas-  llena.

            El Secretario del Ayuntamiento, el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, convocará nuevamente a reunión del Consejo de Seguridad, por el alto índice de delincuencia, robos y asaltos a la población; ¿y los encargados de la comisión de seguridad, DAVID MORALES, JULIO AVILA y CIA, que onda?,

            Oiga Usted caro lector, que el regidor panista, JORGE REYES SILVA, mejor conocido como PEPE LE PEW o “El Papichulo” –este último apodo pero sin la hache-, hasta que hizo algo bueno, pues gracias a su propuesta se evitaran cacicazgos en las colonias mediante reglamento para integración y funcionamiento de las mesas directivas de estas comunidades urbanas. Bien por esta propuesta, ya que existen presidentes de colonia que tienen más de 20 años en ese puesto y solo sirven a intereses de la autoridad municipal en turno. Es más algunos niños ya no quieren seguir estudiando, pues dicen que prefieren ser delincuentes o presidentes de colonia.

            El gremio periodístico de Matamoros y de Tamaulipas, comparten la tristeza, el dolor y la impotencia que embarga al compañero FEDERICO CASTILLO “LICO”, por la perdida de uno de su hijos. La Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, Delegación Número 17, que lleva por nombre “Profesor ROBERTO SERGIO CHAPA ZAVALA”, les exige a las autoridades correspondientes que el caso del hijo del compañero “LICO” no quede en la impunidad y le mandamos las condolencias a nuestro amigo y a su respetable familia.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble

martes, 6 de marzo de 2012

¡Candidatos transgénero! ¡QUE GRAN HOMBRE VA A PERDER EL MUNDO!.


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 395
CORRESPONDIENTE AL 7 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones


¡Candidatos transgénero!

¡QUE GRAN HOMBRE VA A PERDER EL MUNDO!.

           
            No cabe duda que la agenda de Washington, marca la agenda del mundo. BARAK OBAMA, el presidente de USA, depende del apoyo electoral judío, para relegirse y le pidió al primer ministro israelí NETANYAHU no iniciar un ataque militar unilateral contra IRAN y puntualizó: “Estados Unidos siempre cuidará las espaldas de Israel”; lo anterior lo hizo OBAMA hasta no saber que efectos tendrán las sanciones de USA y la Unión Europea, para obligar a Teherán a que renuncie a su programa de desarrollo nuclear.
            Mientras tanto la Casa Blanca, sigue con interés la reunión de JOSEPH BIDEN con los presidenciables (ANDRES MANUEL, ENRIQUE y JOSEFINA); no cabe duda que México, es estratégico para USA y la pregunta es: ¿Porqué tanto interés de la Casa Blanca en esta reunión?, la respuesta es simple, el petróleo que se encuentra en las Costas de Matamoros, Tamaulipas México; el cual USA utilizaría para la guerra contra IRAN, pues una acción bélica de esta magnitud, los estaría llevando a la Tercera Guerra Mundial –nuclear-; el costo en vidas sería mayúsculo y en hidrocarburos también, tanto que las reservas de crudo de los Estados Unidos se agotarían. Por eso tanto amor de USA por México y hasta acuerdos administrativos se firmán entre los dos gobiernos para robarse el petróleo, o mejor dicho, CALDERON cambia petróleo por poder.
            Hay que recordar, que la recientemente guerra que ocasionó USA en medio oriente fue contra IRAK, acabando con SADAM HUSSEIN y apoderándose del crudo, jamás se encontraron armas nucleares, que fue el pretexto de GEORGE W. BUSH para invadir ese país y lo anterior se le agrega que WIKILEAKS compañía que se dedica a recabar evidencia de información secreta de los gobiernos, principalmente de Estados Unidos, acaba de publicar en su página web, que el cuerpo de OSAMA BIN LADEN fue llevado a EE. UU. en un avión de la CIA y enviado a la morgue militar de DOVER.
Ya ese asunto que trae la PGR contra TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ex gobernador de Tamaulipas, nos esta fastidiando a los ciudadanos, lo andan amenazando con el cuco; si le van echar el guante, háganlo; porque de lo contrario están demostrando debilidad, eso mismo ocurre con el DEA. Recientemente el periódico “El Norte”, publicó que la PGR indaga las propiedades de TOMAS, ¿y?; a poco creen que TOMAS es tan menso para tener propiedades a su nombre; muy infantiles las indagatorias de la PGR, de seguro que al ex gobernador, que claro, no es una perita en dulce, eso no le quita el sueño.
            Oiga usted querido lector, pues el ex secretario de gobernación, ese que FELIPE CALDERON HINOJOSA, prácticamente corrió, ahora declara que el Crimen Organizado no tiene incentivos para intervenir en las elecciones federales; habría que preguntarle a FERNANDO GOMEZ MONT, si está emulando a los obispos de Guanajuato los cuales ya pactaron con los narcos para garantizarle al PAPA tranquilidad en su próxima visita a México.
            El que salió gandaya, es MANLIO FABIO BELTRONES, ahora conocido como “El Señor del Congreso”, pues aparte de asegurarse una curul como diputado pluri, metió a toda su gente en las listas a las diputaciones y senadurías plurinominales. El chapulín de BELTRONES, aseguró el fuero constitucional, pues así como anda CALDERON   desatado, era muy probable que le encandilara a la PGR, para que lo investigue por narcotráfico.
            En temas de Tamaulipas, resulta que el obispo de Ciudad Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, aplaudió la decisión del Congreso del Estado de no aprobar las bodas gay y dijo: “Dios creo al hombre y a la mujer. No hay tercer sexo”; sin embargo acá en esta tierra cueruda, algunos políticos que no fueron tomados en cuenta por sus respectivos partidos con eso de la equidad de género, están pensando seriamente hacer lo que hizo la nana de BARAK OBAMA, la niñera del hoy presidente de los Estados Unidos, nació hombre pero se convirtió en mujer, es un  transgénero; pues esto es lo que piensan hacer algunos políticos zafados de Tamaulipas, para que la equidad de género no les tumbe la postulación de alguna diputación o senaduría.
Dicen, que si MANUEL CAVAZOS LERMA, candidato del PRI a la senaduría, bailo de cachetito con un jotito, pues ellos también pueden cambiar de género. ¡Lo que sea, con tal por ser candidatos!, así queridos lectores, no se vayan a sorprender si en esta elección aparece algún sonso que decidió cambiar de sexo y convertirse en candidato transgénero.
            Acá en Matamoros, se habla de un perredista que aspiraba a la diputación federal, pero que hoy tres damas le están comiendo el mandado, ellas responden a los nombres de: ROSY PEREZ, SILVIA ALMANZA y MARTHA GARCIA; lo mismo le ha ocurrido, a otro perredista que también aspiraba a la senaduría y que por cuestiones de equidad de género, se queda fuera de la lista de plurinominales de su partido; la opción para estos políticos es cambiar de sexo y convertirse en candidatos transgénero.
            Vaya que el PRI estatal se está convirtiendo en refugio de desempleados de la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas), pues el dirigente de este partido, el ruquito y alucinado de LUCINO CERVANTES DURAN, pues que nombra coordinadores electorales  los bandidos vende plazas de BLADIMIR MARTINEZ y a HUMBERTO “El OSO” HINOJOSA OCHOA; tal designación la hizo LUCINO para contrarrestar al flemoso de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, otro bribón de la educación tamaulipeca, con quien traen un pleito ranchero, por el mal reparto de la SET, en donde DIODORO GUERRA RODRIGUEZ a todos los mando a volar, aunque la corrupción sigue.
            EN CONTRAPARTIDA, vaya notición que dio HUMBERTO RANGEL VALLEJO, dirigente local en Matamoros del Partido Verde Ecologista de México, el susodicho mencionó que deja la dirigencia de su partido para dedicarse de lleno a las labores como candidato a senador; como dijera el emperador romano NERON: ¡QUE GRAN HOMBRE VA A PERDER EL MUNDO!.
            NERON, hizo la persecución de los cristianos y fue el que quemó el Coliseo en Roma; era un tipo déspota, sádico, tirano y zacatón, pues, en una rebelión de la guardia pretoriana, un esclavo lo iba a matar con su espada y NERON le dijo: “No me mates, si me matas que gran hombre va a perder el mundo”; así HUMBERTO RANGEL VALLEJO, esperemos que también deje de cobrar los 50 mil mensuales que percibe de una paraestatal municipal, por cierto, como avioneta, como pago de factura política por la servidumbre al revolucionario en las pasadas elecciones, hoy pretende hacer lo mismo, pura comparsa; ese es el candidato a senador que va a tener el Verde.  ¡Que buena leña!, diría mi abuelo SIMON.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble




¡Candidatos transgénero! ¡QUE GRAN HOMBRE VA A PERDER EL MUNDO!.


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 395
CORRESPONDIENTE AL 7 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones


¡Candidatos transgénero!

¡QUE GRAN HOMBRE VA A PERDER EL MUNDO!.

           
            No cabe duda que la agenda de Washington, marca la agenda del mundo. BARAK OBAMA, el presidente de USA, depende del apoyo electoral judío, para relegirse y le pidió al primer ministro israelí NETANYAHU no iniciar un ataque militar unilateral contra IRAN y puntualizó: “Estados Unidos siempre cuidará las espaldas de Israel”; lo anterior lo hizo OBAMA hasta no saber que efectos tendrán las sanciones de USA y la Unión Europea, para obligar a Teherán a que renuncie a su programa de desarrollo nuclear.
            Mientras tanto la Casa Blanca, sigue con interés la reunión de JOSEPH BIDEN con los presidenciables (ANDRES MANUEL, ENRIQUE y JOSEFINA); no cabe duda que México, es estratégico para USA y la pregunta es: ¿Porqué tanto interés de la Casa Blanca en esta reunión?, la respuesta es simple, el petróleo que se encuentra en las Costas de Matamoros, Tamaulipas México; el cual USA utilizaría para la guerra contra IRAN, pues una acción bélica de esta magnitud, los estaría llevando a la Tercera Guerra Mundial –nuclear-; el costo en vidas sería mayúsculo y en hidrocarburos también, tanto que las reservas de crudo de los Estados Unidos se agotarían. Por eso tanto amor de USA por México y hasta acuerdos administrativos se firmán entre los dos gobiernos para robarse el petróleo, o mejor dicho, CALDERON cambia petróleo por poder.
            Hay que recordar, que la recientemente guerra que ocasionó USA en medio oriente fue contra IRAK, acabando con SADAM HUSSEIN y apoderándose del crudo, jamás se encontraron armas nucleares, que fue el pretexto de GEORGE W. BUSH para invadir ese país y lo anterior se le agrega que WIKILEAKS compañía que se dedica a recabar evidencia de información secreta de los gobiernos, principalmente de Estados Unidos, acaba de publicar en su página web, que el cuerpo de OSAMA BIN LADEN fue llevado a EE. UU. en un avión de la CIA y enviado a la morgue militar de DOVER.
Ya ese asunto que trae la PGR contra TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ex gobernador de Tamaulipas, nos esta fastidiando a los ciudadanos, lo andan amenazando con el cuco; si le van echar el guante, háganlo; porque de lo contrario están demostrando debilidad, eso mismo ocurre con el DEA. Recientemente el periódico “El Norte”, publicó que la PGR indaga las propiedades de TOMAS, ¿y?; a poco creen que TOMAS es tan menso para tener propiedades a su nombre; muy infantiles las indagatorias de la PGR, de seguro que al ex gobernador, que claro, no es una perita en dulce, eso no le quita el sueño.
            Oiga usted querido lector, pues el ex secretario de gobernación, ese que FELIPE CALDERON HINOJOSA, prácticamente corrió, ahora declara que el Crimen Organizado no tiene incentivos para intervenir en las elecciones federales; habría que preguntarle a FERNANDO GOMEZ MONT, si está emulando a los obispos de Guanajuato los cuales ya pactaron con los narcos para garantizarle al PAPA tranquilidad en su próxima visita a México.
            El que salió gandaya, es MANLIO FABIO BELTRONES, ahora conocido como “El Señor del Congreso”, pues aparte de asegurarse una curul como diputado pluri, metió a toda su gente en las listas a las diputaciones y senadurías plurinominales. El chapulín de BELTRONES, aseguró el fuero constitucional, pues así como anda CALDERON   desatado, era muy probable que le encandilara a la PGR, para que lo investigue por narcotráfico.
            En temas de Tamaulipas, resulta que el obispo de Ciudad Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, aplaudió la decisión del Congreso del Estado de no aprobar las bodas gay y dijo: “Dios creo al hombre y a la mujer. No hay tercer sexo”; sin embargo acá en esta tierra cueruda, algunos políticos que no fueron tomados en cuenta por sus respectivos partidos con eso de la equidad de género, están pensando seriamente hacer lo que hizo la nana de BARAK OBAMA, la niñera del hoy presidente de los Estados Unidos, nació hombre pero se convirtió en mujer, es un  transgénero; pues esto es lo que piensan hacer algunos políticos zafados de Tamaulipas, para que la equidad de género no les tumbe la postulación de alguna diputación o senaduría.
Dicen, que si MANUEL CAVAZOS LERMA, candidato del PRI a la senaduría, bailo de cachetito con un jotito, pues ellos también pueden cambiar de género. ¡Lo que sea, con tal por ser candidatos!, así queridos lectores, no se vayan a sorprender si en esta elección aparece algún sonso que decidió cambiar de sexo y convertirse en candidato transgénero.
            Acá en Matamoros, se habla de un perredista que aspiraba a la diputación federal, pero que hoy tres damas le están comiendo el mandado, ellas responden a los nombres de: ROSY PEREZ, SILVIA ALMANZA y MARTHA GARCIA; lo mismo le ha ocurrido, a otro perredista que también aspiraba a la senaduría y que por cuestiones de equidad de género, se queda fuera de la lista de plurinominales de su partido; la opción para estos políticos es cambiar de sexo y convertirse en candidatos transgénero.
            Vaya que el PRI estatal se está convirtiendo en refugio de desempleados de la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas), pues el dirigente de este partido, el ruquito y alucinado de LUCINO CERVANTES DURAN, pues que nombra coordinadores electorales  los bandidos vende plazas de BLADIMIR MARTINEZ y a HUMBERTO “El OSO” HINOJOSA OCHOA; tal designación la hizo LUCINO para contrarrestar al flemoso de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, otro bribón de la educación tamaulipeca, con quien traen un pleito ranchero, por el mal reparto de la SET, en donde DIODORO GUERRA RODRIGUEZ a todos los mando a volar, aunque la corrupción sigue.
            EN CONTRAPARTIDA, vaya notición que dio HUMBERTO RANGEL VALLEJO, dirigente local en Matamoros del Partido Verde Ecologista de México, el susodicho mencionó que deja la dirigencia de su partido para dedicarse de lleno a las labores como candidato a senador; como dijera el emperador romano NERON: ¡QUE GRAN HOMBRE VA A PERDER EL MUNDO!.
            NERON, hizo la persecución de los cristianos y fue el que quemó el Coliseo en Roma; era un tipo déspota, sádico, tirano y zacatón, pues, en una rebelión de la guardia pretoriana, un esclavo lo iba a matar con su espada y NERON le dijo: “No me mates, si me matas que gran hombre va a perder el mundo”; así HUMBERTO RANGEL VALLEJO, esperemos que también deje de cobrar los 50 mil mensuales que percibe de una paraestatal municipal, por cierto, como avioneta, como pago de factura política por la servidumbre al revolucionario en las pasadas elecciones, hoy pretende hacer lo mismo, pura comparsa; ese es el candidato a senador que va a tener el Verde.  ¡Que buena leña!, diría mi abuelo SIMON.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble



lunes, 5 de marzo de 2012

Asustan a Tomás con “El Cuco” ¡Gavilán que suelta, no es gavilán!.


EN PARTIDA DOBLE

EDIICON 394

CORRESPONDIENTE AL 06 DE MARZO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones

Asustan a Tomás

con “El Cuco”

¡Gavilán que suelta, no es gavilán!.



            El PRI pasó a la edad del adulto mayor, acaba de festejar sus 83 años de existencia política; y ante tales festejos, en voz de su dirigente nacional PEDRO JOAQUIN CODWELL, se aventaron la hablada de que van a recuperar la presidencia de la república; hay que destacar que los gobernadores priistas se reunieron con el equipo de campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, aprovechando la coyuntura del aniversario del tricolor.

            Las palabras emitidas por el dirigente nacional del revolucionario fueron: “No queremos otro sexenio de miedo y muerte”; dicho enuncio si lo decodificamos, nos arroja que ENRIQUE PEÑA NIETO, no seguirá la lucha contra el crimen organizado; lo anterior les arroja a los gringos un mensaje no muy agradable para sus intereses; pero, PEÑA NIETO, nada tontejo, cuando se entrevistó con JOSEPH BIDEN, dejo en claro que de llegar al poder continuaría la lucha contra el narco; PEÑA quiso engañar al vicepresidente de USA, sin saber que el engañado fue otro.

            Ya que hablamos del presidenciable del PRI, resulta que reconoció que existen inconformidades entre los cuadros políticos del de su partido, ya que muchos suspirantes quedaron fuera de la designación de candidatos a elección popular y plurinominales.

            El día de ayer, el vicepresidente de USA, JOSEPH BIDEN, experto en relaciones internacionales y reconocido como la mano dura del gobierno gabacho, está de “negocios” en México, aparte de reunirse con FELIPE CALDERON HINOJOSA, también lo hizo con los presidenciables: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y ENRIQUE PEÑA NIETO, al del PANAL no lo tomó en cuenta. El mencionado vicepresidente de USA, a tratado con cientos de lideres de todo el mundo, tiene una amplia experiencia en diplomacia internacional y entre las palabras vertidas en inglés, pero traducidas al español, este personaje dijo: “Estados Unidos listo para trabajar con el próximo presidente o presidenta de México”. Lo anterior, ya lo habíamos informado en esta columna, con mucho tiempo de anticipación.

            ¡Válgame Dios!, que ya el cártel del narco, apodados “Los Caballeros Templarios”, sacaron a relucir mantas en donde aprobaban la visita del PAPA BENEDICTO XVI, en hechos ocurridos en el estado de Guanajuato, tierra que pisará el Santo Padre; el narco mensaje quedó así: “Este tiempo que vamos a vivir, haya paz por la visita del PAPA”. Ahora sí el PAPA puede venir tranquilo, los narcos le garantizan una buena hospitalidad y tranquilidad, algo que el gobierno de CALDERON estaba muy lejos de brindarle.

            El PRD definió la lista de sus candidatos plurinominales, sin consultar, ni incluir las propuestas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ya que estamos hablando de “EL PEJE”, creo que se equivocó con esa propuesta que le hizo a JOSEPH BIDEN, en el sentido que entre México y USA debe darse una nueva relación bilateral, donde “no se privilegie la relación militar”; lo anterior demuestra el nulo conocimiento que “El Peje” tiene sobre el vicepresidente de USA, ya que JOSEPH no viene de visita, él está aquí para negociar con CALDERON (el petróleo por poder) y analizar los perfiles de los presidenciables, conocerlos de cerca; ya que los intereses de USA no es el combate al narcotráfico, eso es solo la fachada para el verdadero negocio, que es saquear el petróleo de las Costas de Matamoros, Tamaulipas y el Uranio que se encuentra en San Fernando.

            JOSEPH BIDEN, es el tipo duro que manda USA cuando quiere conseguir “oro negro” o “la sangre del diablo” –así se le conoce al petróleo, hidrocarburo que ha sido causal de guerras entre naciones y ocasionado muchas muertes-; este sujeto fue quien influyó en BILL CLINTON para usar la fuerza militar contra MILOSEVICK en Bosnia, en IRAK y Afganistán, entre otras naciones; en pocas palabras, es un experto en el arte de la guerra.

            En temas estatales, ¿qué pasa con las izquierdas del PEJE?, pues resulta que hace poco, el diputado local del PT ALEJANDRO CENICEROS y el mercenario y parásito de la política IVAN PUENTE ACOSTA, suplente del antes dicho; se voltearon en la camioneta del primero, resultando gravemente herido ALEJANDRO CENICEROS, quien todavía no se recupera. Algo así parecido ocurrió con el hoy candidato  del PRD a la senaduría por Tamaulipas CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, quien participó en un choque, en donde hubo además una persona muerta y cuatro personas heridas.

            EN CONTRAPARTIDA, que el departamento de justicia y del tesoro de los EE. UU. entregaron evidencia a los fiscales federales del DEA, para que capturen al ex gobernador TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA; como es de todo México y del mundo, YARRINGTON ha sido embarrado con la delincuencia organizada y ahora resulta que TOMAS intentó abandonar Texas y viajar a Europa y no lo hizo… desde mi punto de vista, las instituciones como la DEA y el FBI, inclusive la PGR, no andan amenazando con “el cuco”, ellas actúan y punto, no andan avisando lo que van hacer; es decir, a TOMAS solo lo están asustando con “El CuCo”.

            ¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?, pues resulta que PABLO OLVERA PEREZ y JUAN ALONSO CASTRO, hacen cuentas alegres y sueñan ganar la diputación federal por el cuarto distrito electoral para el PRD. Vaya sorpresa que dio el PRI municipal, ese que dirige GUADALUPE REYES PEREZ y que lo secunda el LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO, en la Secretaría de Acción Electoral; pues tendrán como padrinote coordinador de módulos al Gerente Comercial de una paraestatal, de nombre JUAN JOSE VIVANCO ROLDAN; a ver sino resulta este funcionario como el sinvergüenza de ALEJANDRO CASTRO, que con solo tres años en ese puesto amasó una gigantesca fortuna, que hoy disfruta desde su majestuosa residencia ubicada en el Fraccionamiento Arboledas.

            Hablando de sinvergüenzas y bribones, mejor conocidos en términos coloquiales como ratas colas pelonas; el día de ayer se dejo ver en la cafetería “El Papagayo”, ubicada en la colonia Galeana, el famosísimo de ERICK SILVA SANTOS; lo de famoso es por los 70 millones de pesos que dejo de deuda a la presente administración que encabeza ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Lo que dejo de deuda, eso es poca cosa, con lo que se llevó;  a simple vista salta la soberana riqueza que hoy se carga ERICKCITO, pues tiene casa en Brownsville, Texas, ubicada en la Ocho Cero Dos; la cual adquirió en 390 mil dólares, también en Matamoros, siendo alcalde remodeló su residencia ubicada en el Fraccionamiento Paseo Residencial y hasta adquirió un predio más, que se encontraba continuo al suyo, eso sin mencionar las casas y predios que tiene por varias partes en Matamoros, algunas a nombre de sus familiares más cercanos, lujosas camionetas, joyas carísimas para DOÑA MARISA…en pocas palabras en tres años, a ERICKCITO le fue mejor que haberse sacado el premio mayor de la lotería nacional, también a su esposa MARISA CASTAÑEDA, con la cual ahora acostumbra pasear, aunque ambos gozan de un desprecio ciudadano, pues hoy viven en la opulencia, a costa de programas sociales que nunca llegaron a los pobres de los pobres de esta ciudad, no creo que la conciencia la tengan muy limpia, pero el billete les calma los nervios.

El liderzuelo del magisterio local, NAIF HAMSCHO Y BARRA –se la pasa tirando barra, es un vulgar aviador magisterial, con eso de que es líder, no da clases en el aula; la vez que lo hizo, un alumno le preguntó que cuanto era 2X9 y el Profe NAIF respondió que 24-; les decía que el mencionado líder charro declaró que en el caso del asunto en donde “alguien” del sindicato cobró un cheque de otro profesor, él como todo un gran líder “no meterá las manos al fuego por nadie”. ¿Estás son las gentes del PANAL y del porro magisterial vende plazas de ULISES RUIZ PEREZ?. Esto es para que el pueblo se vaya dando cuenta de la clase de busca huesos que abundan en el sindicato magisterial, ese que pesimamente dirige ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

El empresario, trailero, ferretero, guardero (por lo de la Guardería “Con Ojos de Niño”), político millonario, líder moral del PAN, vende elecciones y ahora propietario de casas de cambio, el “Pobre de RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ”, se queja de la situación económica y dice que la “venta de dólares va a la baja en un sesenta por ciento”. ¿Pero qué tal la venta de elecciones?, eso sí que va a la alza.

Por último, nos enteramos que acá en Matamoros, hace unas horas se llevó acabo una reunión privada entre reconocidos panistas en el restaurante “El Hogar”; en la sigilosa reunión se encontraban gentes cercanas al candidato del PAN del cuarto distrito electoral, CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, quien tiene posibilidades de alzarse con la victoria, pues ya le ganó al PRI en una ocasión. Les decía; el tema que se trató fue que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, supuestamente utilizó recursos del programa oportunidades para comprar el voto interno del PAN y de esa forma, alzarse con la victoria el pasado 19 de Febrero, como candidato a la senaduría por Tamaulipas en la primera posición.

Trascendió que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, no ha podido negociar con la contraria de CABEZA DE VACA, es decir, con MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, ya que esta tiene todo el proceso interno del PAN impugnado, o sea, que CABEZA DE VACA, todavía no es el candidato del PAN al senado; a MAKI no la han podido aplacar y la brava mujer a reunido evidencia suficiente para anular el proceso interno del PAN, es más, MAKI acudiría a los tribunales de ser preciso, al menos que JOSEFINA la arregle; como en su momento, FELIPE CALDERON arreglara a CABEZA DE VACA, para que este declinara a favor de PEPE SACRAMENTO, quien tenía vendida la gubernatura de Tamaulipas.

Fe de erratas: el día de ayer, publicamos que RICARDO ESPINOSA VALERIO, era el coordinador de la campaña de YANIN GARCIA DELGADO, candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral con cabecera en Matamoros; hoy corregimos que no es RICARDO; es JAIME SEGUY CADENA el verdadero coordinador de YANIN, a quien le endilgamos por confusión de correspondencia, que este era el coordinador de GABRIEL DE LA GARZA, candidato del PRI a la diputación federal por el III distrito electoral, siendo todo lo contrario.

Lo bueno de ser periodista, es que la Fe de Erratas, es una herramienta para corregir datos equivocados; en cambio los políticos, esos que tienen como afición el robo, deberían de crear con su propio lenguaje una FE DE RATAS, para ver si regresan lo que se roban; pero, no, como van a practicar el vomito negro y como dicen que dice un famoso compadre de TOMAS YARRINGTON, mejor conocido como JOSE LUIS “El Chacho” GONZALEZ BENAVIDES; ¡gavilán que suelta, no es gavilán!.

 ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble

       

domingo, 4 de marzo de 2012

“Una máscara de paz, ante el verdadero rostro de la guerra”


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 393

CORRESPONDIENTE AL 05 DE MARZO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones

“Una máscara de paz, ante el verdadero rostro de la guerra”





Si que le está funcionando a FELIPE CALDERON HINOJOSA las estrategias que su consejero político, el español ANTONIO SOLA, le está diciendo que haga; la semana pasada FELIPE le ofreció al PRI un “clima democrático” y les aseguró a todos los partidos que no iba a meter las manos “limpias” al torneo electoral 2012; lo anterior se traduce muy simple, como lo dijera ADOLFO HITLER: “una máscara de paz, ante el verdadero rostro de la guerra”.

En este caso guerra electoral y narcopolítica, pues según dijo el propio presidente del IFE, HUMBERTO VALDEZ ZURITA, teme  que surjan problemas el día de las elecciones (1º. de Julio); o sea, se teme  inseguridad en las elecciones, las cuales pueden ser alteradas por factores externos; si a lo anterior le sumamos lo dicho por CALDERON en la XXXII Sesión de Consejo Nacional de Seguridad, en donde enfatizó que las elecciones se verán amenazadas por el Crimen Organizado (CO); pese a lo anterior como quiera FELIPE CALDERON se reunión con los integrantes del IFE, para garantizar la tranquilidad del voto, ¡eso esperamos los mexicanos!.

Así como veo yo las cosas, el gobierno de CALDERON va a ejercer una elección de estado, tal y como ocurrió en 1982, 1988 y 1994, fraudes cometidos por el PRI y el más reciente, el que hizo ganar a CALDERON, por el propio PAN.

A lo anterior le podríamos  sumar lo que mencionó ADAM BLACKWELL, secretario multidimensional de la Organización de Estados Américos (OEA), “el CO impone en México, en el presente proceso electoral a sus propios candidatos y por medio de la violencia pretende poner en peligro la gobernabilidad democrática en las próximas elecciones”; esto representa un riesgo para nuestro país y para todos los países de Latinoamérica.

Por si fuera poco el escritor mexicano CARLOS FUENTES MACIAS, alzó la voz para decir que los candidatos presidenciables son “pequeños y débiles”, ya que los problemas de México son muy grandes; en otras palabras, el literato ve a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ENRIQUE PEÑA NIETO, como decía mi abuelo SIMON “chiquitos y orejones como las liebres”.

Y vaya coincidencia, el consultor e investigador en temas de seguridad, Presidente del Instituto de Acción Ciudadano en México y Director de Derecho Internacional y Ciencias Económicas de Columbia EUA, EDGARDO BUSCAGLIA; declaró que en México no existe la voluntad política para evitar que el narcotráfico se infiltre en las campañas políticas; el catedrático de la Universidad de Columbia, se deja caer, agregando que empresarios y políticos saben quienes son los que se dedican a manejar las campañas con dinero sucio.

Bien lo dijo OCTAVIO PAZ: “Una Nación sin elecciones libres, es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”. Todo lo antes dicho, me despierta una curiosidad política; pues el gobierno calderonista, según lo dijo la propia SEMAR (Secretaría de Marina) se reunieron hace unos días las Fuerzas Armadas de México, USA y CANADA, para establecer las estrategias y combatir al Crimen Organizado; ese fue el primer paso de CALDERON.

El segundo, fue hacer alianza con el gran capital extranjero, al cual le presentó graficas que posicionaban a su candidata en nivel competitivo para quedarse de nueva cuenta con la presidencia de la republica; ¡ya salió el peine!, hizo amarres con CITIGROUP (el gran capital extranjero, que se encuentra inmerso en la economía de más de cien países); lo anterior ocurrió en la pasada reunión que sostuvo FELIPE con los banqueros de BANAMEX para garantizar la estabilidad económica con VAZQUEZ MOTA. Por cierto, BANAMEX, ya no es de los mexicanos, pertenece al gran capital extranjero, dueño además de AEROMEXICO, la línea aérea más grande de nuestro país.

El tercer paso que le falta a FELIPE CALDERON HINOJOSA, es nomás arreglar con la Iglesia Católica, pero lo va hacer ahora que venga el Santo PAPA a nuestro país, precisamente a Guanajuato, la región más católica de México.

Con los anteriores tres pasos, realizados a la perfección por FELIPE CALDERON estaría dando cumplimiento a lo que nuestro maestro de ciencia y filosofía política ha llamado: LA TEORIA DEL TERCER ESTADO (Ejército-Capital-Religión), unidos por la ambición del poder y del dinero.

A propósito de la venida del PAPA, todo esto en pleno año electoral; RATZINGER ya fue criticado en México por su pasado NAZI-FASCISTA pues fue miembro de las juventudes hitlerianas, claro, cuando era joven. Lo que nos sorprende, es que después de cuatrocientos años, se dé a conocer el archivo secreto del Vaticano, y hasta se haya hecho la exposición “LUX in ARCANA”, la que se compone de cien valiosos documentos, entre los cuales destaca la BULA PAPAL que viene siendo un decreto o mandato papal (en los emperadores japoneses se llamaba UKASE “mandato”, de esto se deriva el termino KAMIKASE “Mandato de Dios”); el “INTER CETERA” documento que gracias al PAPA ALEJANDRO VI, en 1493 fue derogado, que dividía a América entre España y Portugal, consintiendo el colonialismo y la esclavitud; en la mencionada exposición también se muestran las actas del proceso seguido a GALILEO GALILEI (1616-1633), aquel que decía que la tierra era redonda; esas actas fueron recogidas por la CONGREGACION del SANTO OFICIO (La Inquisición).

En otras cuestiones, resulta que el que hizo berrinche fue MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, quien se vuelve a colar como legislador plurinominal; “El Camello Bernal”, como le dicen en el bajo mundo de la narcopolítica tamaulipeca a este personaje, se enfureció porque su sobrino consentido CANEK VAZQUEZ GONGORA (diputado “nini” de los juniors del Frente Juvenil Revolucionario, el que presumió su reloj Hublot de 25 mil dólares), no apareció en las listas de los favorecidos del PRI, pese a su “Gram Liderazgo Juvenil”.

Ha quedado claro que el Nuevo PRI no tiene remedio, sigue utilizando el mismo sistema del Viejo PRI; el autoritarismo y un absoluto desprecio por la militancia. Al menos el PAN Tamaulipas, está celebrando por la publicación de las listas de los candidatos del PRI, pues muchos de ellos empezando por MANUEL CAVAZOS LERMA, tienen más que negros antecedentes.

Al que le dieron ¡pura de molcajete!, es al hoy pomposo coordinador general de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO en esta entidad,  me refiero a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, ex secretario del desempleo en Tamaulipas; a este personaje gris, primero lo traían como candidato a diputado, luego a senador y hasta ya lo miraban siendo gobernador.

Ya se supo, que “El Ruquito” del PRI en Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURAN, metió “de a huevitis” a dos inútiles como coordinadores de las campañas de los distritos III y IV; o sea, en el tercero va GABRIEL DE LA GARZA, como candidato del PRI a la Diputación Federal, a quien los propios priistas vallehermosenses le leyeron la cartilla y le dijeron que no hiciera promesas que no pueda cumplir, además de no recibirlo amenamente.

GABRIEL tendrá como coordinador al abogado RICARDO ESPINOSA BABALERIO, acá en Matamoros, se le conoce públicamente como “El Cepillín” o también como “El Mocha Orejas”; en el caso del cuarto Distrito Electoral, la abogada YANIN GARCIA DELGADO, tendrá como coordinador a JAIME SEGUY CADENA “El Catán de Recodo”; estos personajes ESPINOSA y SEGUY, tienen fama de tranzas, inútiles, vividores, traidores, mercenarios; por allí un compañero columnista los etiquetó como que “son más fáciles que las doncellas de la once”.

El pasado sábado, el Consejo Nacional del PRD, a través de asamblea nacional, definió la lista de quienes irán en formula a la elección popular, así como la lista de los plurinominales; por Tamaulipas al senado van los bribones y parásitos de CUITLAHUA ORTEGA y MARIO ALBERTO SOSA POHL; y hasta donde se sabe, JULIO ALMANZA ARMAS, no aceptó irse en la segunda posición, prefirió no verse en medio de la corrupción política general que reina en el país.

Que puede esperar EL PEJE de CUITLAHUA ORTEGA y de MARIO SOSA POHL, por lo pronto este último lleva una vida parasitaria, es un cazador de puestos públicos, un político vulgar y corriente de espíritu pequeño, capaz de venderse al mejor postor, su figura esta degradada a la categoría de traficante político. Este tipo de sabandijas políticas no pueden vivir sin el biberón de las prerrogativas que otorga el IFE y ante la práctica vulgar de la política chicharronera ya han desarrollado un “cayo” o arte refinadísimo para la mentira y el engaño; esperemos que el ciudadano no se deje llevar por la verborrea de estos sujetos de marras.

EN CONTRAPARTIDA, nos enteramos por los medios de comunicación, que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET), esa que dirige pesimamente en el estado DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, tumbaron de su puesto como jefe de sector al Profesor NARDO TORRES, que fue destituido, después de 40 años de carrera magisterial; así es como la SET le paga a los profesores.

En la pasada columna, quedamos de dar a conocer las feas mañas que está empleado el titular de la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) acá en Matamoros, el DOCTOR GERARDO GARCIA SALINAS; quien a  través de sus subalternos –inspectores-, está perjudicando a los empleados de los restaurantes, a los que obliga a realizarse algunas pruebas de análisis clínicos, para comprobar que físicamente se encuentran libres de virus, fiebres, en fin de que estén sanos.

Es, pues, GARARDO GARCIA SALINAS, el nuevo PEPE ANGUIAR de la COEPRIS, pues a través del chantaje y corrupción pretende poner a cuota a los empresarios gastronómicos de la localidad. Les decía, que GERARDO a girado oficio a los restauranteros para que sus empleados acudan al laboratorio UNILAB, propiedad de varios doctores compadres de GERARDO, para que sea este laboratorio quien practique los exámenes clínicos, “el moche” para GERARDO ya va incluido.

El UNILAB, está cobrando doscientos cincuenta pesos por empleado analizado, saliendo negativos más del ochenta por ciento de los mismos; por lo que la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados); si la memoria no me falla, creo que dirige el ING. ROBERTO GARZA, debería tomar acción legal contra el jefe de la COEPRIS, al menos que también este en la “polla”; pues en realidad, los patrones restauranteros no pagan esos análisis, esos gastos corren por cuenta del empleado.

También es miembro de la CANIRAC, la Señora ANA LUISA GONZALEZ CARDENAS, -dueña del restaurante “El Fortín del Bravo”-, a ella le están llegando las quejas de sus homólogos restauranteros; pues no es posible, que un laboratorio particular, se convierta en negocio del titular de la COEPRIS, en todo caso el IMSS y el propio Centro de Salud, deberían de practicar estos exámenes y no el UNILAB.

Esta historia de corrupción, continuará en la siguiente edición de esta su columna favorita, le vamos a decir como esta la tranza…

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble