miércoles, 8 de febrero de 2012

Los precandidatos del PRI a las diputaciones federales, son como “los nuevos valores juveniles BACARDI”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 380
CORRESPONDIENTE AL 9 DE FEBRERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Los precandidatos del PRI a las diputaciones federales, son como “los nuevos valores juveniles BACARDI”

        JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ya es la buena por el PAN y el pasado domingo convocó a los panistas, primero ir a misa y luego ir a votar, lo anterior fue catalogado como el “voto del espíritu santo”; como si esto fuera poco, en un acto público y político se vio rodeada de curas. Queda clara, la religión  que profesa la hoy precandidata al gobierno de la República y es de suponerse, que de llegar al poder apoyaría la contrarreforma del artículo 24 constitucional, por medio del cual se pretende imponer en las instituciones públicas educativas –en las privadas ya existe-, la religión católica; olvidando que nuestra nación, es un ESTADO LAICO, donde cada quien profesa la religión que le guste y le acomode de acuerdo a su idiosincrasia y creencia.
            No cabe duda que la grey católica, abiertamente está ya participando en política, solo falta que un cura sea candidato y para ya vamos; el primer paso es imponer el catolicismo como religión única; tal y como JOSE MARIA MORELOS y PAVON, lo propuso en sus muy conocidos SENTIMIENTOS DE LA NACION. En aquella época el generalísimo, sustento eso por el poder que tenía la Iglesia Católica (que hoy a recuperado), con la variante que el gobierno debía estar en manos de los liberales; hoy se ve con tristeza, que los liberales se encuentran en sueños, escondidos en sus mazmorras y son los cristianos y protestantes los únicos que han alzado la voz contra esta aberrante contrarreforma del artículo 24, que ofende a todos los mexicanos.
            Es tanto el poder de los curas políticos mexicanos, que han resultado tener el don divino para pactar con el narco; para ejemplo basta un botón; el arzobispo de León, Guanajuato –cuna de la Independencia de México- JOSE GUADALUPE MARTIN RABAGO, pactó con el Crimen Organizado, para que en la próxima visita del Santo Papa Benedicto XVI, no tenga ningún desaguisado; lo anterior fue declarado públicamente por el aspirante del PRD a la senaduría por Tamaulipas, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS.
            PEDRO JOAQUIN COLDWELL, dirigente nacional del PRI, se le fue a la yugular a VAZQUEZ MOTA, diciendo que representa más de lo mismo, dijo que es el continuismo de FELIPE CALDERON HINOJOSA; hay que aclarar que el PRI, también se a convertido en un partido servil a la codicia y ambición de la Iglesia Católica; la cual juega con dos cartas: PRI y PAN; para muestra esta el hecho que el ex obispo de la Diócesis de Matamoros, FRANCISCO CHAVOLLA RAMOS, “Chavollita”, hoy con el mismo grado en Toluca, Estado de México; se ha convertido en el consejero espiritual de ENRIQUE PEÑA NIETO.
            De los postulados del PRI: ¡Democracia y Justicia Social!, solo queda el recuerdo; la tecnocracia, la dedocracia y la corrupción política ha acabado con estos principios emanados de la Revolución Mexicana, pues al final, este partido que por muchos años fue hegemónico, hoy se dobla, ante el poder de la iglesia católica, la que actualmente es el poder tras el trono. Pero no llena, quiere el control total y que mejor que a través de las escuelas públicas.
            Ya no le sigo, con este tema, porque si no me va a pasar lo que a MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, el obispo de acá de Matamoros, Monseñor RUY RENDON LEAL, me vaya descomulgar.
            EN CONTRAPARTIDA, sorprende mucho que MANUEL CAVAZOS LERMA –acusado públicamente de pederasta y precandidato del PRI al Senado-, diga que el delincuente ex presidente rata de Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA es su amigo; sin embargo el CABEZA DE VACA, dijo no conocerlo. ¿WHAT?.
            El que escupió al cielo y le cayo el escupitajo, fue el pretencioso de HUMBERTO RANGEL VALLEJO, al decir que los ciudadanos quieren gente nueva no a los políticos de siempre; de seguro que se ha de referir a él mismo, pues pretende por el partido Verde Ecologista de México, ser el candidato a la Senaduría por Tamaulipas o quizá me equivoque y se refiera a la fósil dinosauria de ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ.
            El PRI estatal, ese que dirige el alucinado de LUCINO CERVANTES DURAN, a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos, presentó a los precandidatos a diputados federales por los ocho distritos electorales que le tocan a esta entidad federativa, pero le salió como vulgarmente se dice, “un prietito en el arroz” en el Distrito VI, que corresponde a Mante, en  donde se registraron dos: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA –la oficial- y “el prietito” RAUL VAZQUEZ COBOS, este último les está poniendo la muestra a los priistas agachones que ya es hora de alzar la voz, cuando se tenga derecho a ello; este “prietito”, le echo a perder los frijoles a LUCINO.
            Caso contrario sucede acá en Matamoros, en donde el partidazo, ese que timonea GUADALUPE REYES PEREZ, “El Toronjito Junior” a demostrado ser la estructura más solida en todo el estado y más aún que ahora la secretaria electoral se encuentra en manos de un abogado especializado en cuestiones electorales como lo es el LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO; es casi un hecho que el PRI en este cuarto distrito electoral se alce con la victoria llevando a la LIC. YANIN GARCIA DELGADO a un curul del Congreso de la Unión.
            El gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU, después de la encerrona que junto con los alcaldes se diera con ENRIQUE PENA NIETO, endoso la mano, para que fueran los Presidentes Municipales quienes designaran a los precandidatos a las diputaciones federales por su respectivos distritos; siendo así, el alcalde de Matamoros, ING, ALFONSO SANCHEZ GARZA, ni tardo, ni perezoso, palomeo a YANIN GARCIA DELGADO, como la precandidata a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral y hábilmente, se hace el amarre con el sector obrero y magisterial para que la maestra MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES, hija del líder fallecido DON AGAPITO GONZALEZ, sea la suplente de YANIN GARCIA.
            Solo para hacer un paréntesis sobre estas damas, no se encuentran solas, tienen el respaldo de su familia; en el caso de YANIN, tiene un hermano que es ministerial y el otro es agente del ministerio público investigador del fuero común; en el caso de MARIA ELENA, es carnalita de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien por varios sexenios, a estado en la función pública, siempre dentro de la estructura judicial; de la misma forma, su otro hermano JOSE LUIS GONZALEZ BENAVIDES, “El Chacho”, que actualmente se encuentra en el Registro Público de Comercio y de la Propiedad; por cierto, este se encuentra emparentado políticamente con ISACC MATA VIZCAINO, acusado recientemente de fraude al CONALEP.
            La designación que hizo el PRI, con relación a los precandidatos a las diputaciones federales me recuerda aquellos programas de la empresa BACARDI; o sea, “son los nuevos valores juveniles BACARDI”. Y es que el alcalde matamorense, PONCHO SANCHEZ, es un hombre que practica la democracia y apoya a sus amigos, tiene por costumbre sacar estos valores juveniles; hace algunos años en el seguro social hizo algo parecido, siendo el coordinador de la campaña del diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, le dio la oportunidad a MARTHA ALEJANDRINA MOLINA (hoy lideresa golondrina del IMSS), de ser la suplente de “El Rellenito Sanitario”, o sea, de BALTAZAR HINOJOSA.
            MARTHA ALEJANDRINA MOLINA, en aquella época no lo podía creer, como hoy todavía no lo puede creer YANIN GARCIA DELGADO…
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B

  

       


         


martes, 7 de febrero de 2012

“Qué robe un hombre ¡NO!; ahora que robe una mujer”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 379
CORRESPONDIENTE AL 08 DE FEBRERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

“Qué robe un hombre ¡NO!; ahora que robe una mujer”

        El escandalo en torno a los ex gobernadores corruptos de Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES sigue creciendo; la PGR continua con las indagatorias y de un momento a otro estará emitiendo citatorios a todos los integrantes de la lista negra que ayer dimos a conocer en esta columna.
            Distinguidos personajes matamorenses como el empresario SERGIO RAMON ARGUELLES GUTIERREZ, serán citados a declarar, en relación con el expediente que se les sigue a los ex mandatarios, por los delitos de enriquecimiento ilícito, contra la salud y otros.
            El que de plano le bufó a la vereda, fue el delincuente de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional; el susodicho dijo recientemente en Nuevo Laredo; en conferencia de prensa un compañero periodista le preguntó sobre los hechos que embarran a CAVAZOS, a TOMAS y EUGENIO con el crimen organizado e inclusive con el asesinato de RODOLFO TORRE CANTU.
            El fichado ante las autoridades gringas por robo de armas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, respondió: “No los conozco y no puedo opinar de ellos”; CABEZA DE VACA, aplicó la ley del marrano y es muy lógico que lo haya hecho, pues un delincuente no puede hablar mal de otro delincuente; si lo hace se estaría mordiendo la lengua, prefirió torcer el rabo ante la pregunta; hay que recordar que el CABEZA DE VACA, ya fue alcalde de Reynosa, en donde saqueo las arcas municipales y en su administración municipal se distinguió por el nepotismo y el abuso de autoridad; además de que este sujeto, tiene antecedentes criminales en los Estados Unidos.
            Que podemos esperar los tamaulipecos de los políticos corruptos que hoy compiten por las senadurías; en el caso del PRI, ha postulado a un MANUEL CAVAZOS LERMA, públicamente acusado de pederasta y que lleva como formula a una ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, una fósil  dinosauria, que lo único que ha hecho es servirse de los puestos públicos que ha ostentado, jamás ha hecho nada para servir al pueblo, actúa como una vulgar mercenaria de la política.
            En el caso del PAN, con  la postulación de CABEZA DE VACA, llevando como suplente a la esposa del también ex alcalde corrupto de Matamoros, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, SANDRA GARCIA GUAJARDO; queda claro que la política tamaulipeca es de lo más vulgar y corriente.
            En el PRD, todo indica que será JULIO ALMANZA RAMAS y JORGE MARIO SOSA POHOL, los que vayan por las senadurías; ambos con muy negros antecedentes; como decía mi abuelo, al partido que se le vea y el candidato que sea, no hay a cual irle; todos están echados a perder.
            Lo que si no considero correcto, es que la PGR este investigando solo a los ex gobernadores, incluyendo a CAVAZOS LERMA. A ver, a ver, ¿por qué la PGR no investiga la relación que tuvo CABEZA DE VACA con el crimen organizado al que le brindo protección siendo alcalde de Reynosa?; ¿de dónde a sacado CABEZA DE VACA tan escandalosa riqueza, antes de ser alcalde de Reynosa traía una mano atrás y otra adelante?. CABEZA DE VACA es un  bandido de siete suelas del cual el PAN  no debería de postular por ética y moral; queda claro que los anteriores conceptos en la política tamaulipeca son incompatibles.
            Por cierto, con relación a la elecciones internas que tuvo el PAN, para sacar a su candidato a la Presidencia de la República, queda claro que la tendencia del voto panista, va enfocado hacia un cambio y eso mismo puede ocurrir en la elección federal.
            Lo anterior lo sustento, en que SANTIAGO CREEL MIRANDA, representaba la imagen de VICENTE FOX, un sexenio panista lleno de retroceso económico; ERNESTO CORDERO, significaba el continuismo de FELIPE CALDERON, más guerra y sangre, para los próximos seis años; JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, significa el cambio que los panistas piden a gritos, y ese latido, es el mismo que los ciudadanos exigimos; entonces, las elecciones que se dieron en el PAN, muestra una radiografía de lo que el pueblo quiere; es solo una constante de la militancia de un partido, que al final de cuentas son ciudadanos.
            El genero femenino esta tomando más fuerza en la vida política de nuestro país y esperemos que las féminas sean más honestas que los hombres y con relación a esto realice un pequeño ejercicio, cuestionando a varias funcionarias publicas de la actual administración municipal de Matamoros, que encabeza el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA y casi al unísono todas respondieron: “Qué robe un hombre ¡NO!; ahora que robe una mujer”; yo esperaba otra respuesta, pero en verdad, eso fue a groso modo lo que me respondieron.
            EN CONTRAPARTIDA, en la pasada visita de ENRQIUE PEÑA NIETO  a Tamaulipas y la encerrona que se dio con el gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU y con todos los alcaldes de Tamaulipas, se pactó, porqué así lo quiso EGIDIO que los presidentes municipales tuvieran mano para la designación de los candidatos a diputados por sus respectivos distritos.
            En Matamoros, resultó electa por la venía de ALFONSO SANCHEZ GARZA, la LIC. YANIN GARCIA DELGADO, quien el día de ayer ya se registró ante el comité directivo estatal, como precandidata a la diputación por el cuarto distrito electoral.
            De YANIN GARCIA, estaremos hablando en la siguiente edición, solo habría que agregar que también resultó favorecida por los lineamientos del partido, pues estos reclaman el 30 por ciento de las posiciones para las mujeres; en este caso, si Tamaulipas esta dividido en ocho distritos, tres correspondieron a damas; escogiéndose Matamoros, Mante y Nuevo Laredo, porque son las estructuras más fuertes del PRI estatal.
            Queda claro que la morena de YANIN GARCIA tiene más carisma y simpatía que la actual diputada ROSA ICELA “La Nona” ARIZOCA SANABRIA, cuando esta anduvo de candidata y como quiera la sacaron adelante, contimás YANIN.
            ¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, Cuenta en Facebook: Alex Mar B



lunes, 6 de febrero de 2012

PGR, Lista Negra y “Sicario Protegido”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 378
CORRESPONDIENTE AL 07 DE FEBRERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones
               
PGR, Lista Negra y “Sicario Protegido”

Ahora resulta que la PGR, niega estar investigando al ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, a mi se me hace que es plan con maña;  saben, bien que saben, que el ex mandatario tamaulipeco no se localiza en México; se encuentra en los Estados Unidos, en Brownsville, Texas, en la Isla del Padre; en cambio la Procuraduría General de la República –PGR-, menciona que las investigaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada, en la modalidad de narcotráfico, siguen en contra de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA.
A EUGENIO HERNANDEZ FLORES, lo tienen bien ubicado en Cancún, Quintana Roo y a CAVAZOS LERMA, en Tamaulipas en donde anda casi ya de candidato del PRI a la senaduría. Por cierto, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, es muy amigo del empresario argentino RAUL MARTINS COGGIOLO, con quien se le ha visto en su yate rodeado de bellas panteras amorosas y disfrutando de las paradisiacas playas de aquel lugar.
El tal MARTINS COGGIOLO, fue denunciado recientemente ante la PGR, por su propia hija LORENA, según la denunciante su padre encabeza una red internacional de tratantes de personas. Con razón, CAVAZOS LERMA, constantemente le gustaba ir a visitar a EUGENIO HERNANDEZ FLORES  a Cancún; ya salió el peine.
Se me hace muy rabona la investigación que les sigue la PGR a los tres ex mandatarios, digo tres, porque eso de que no investigan a TOMAS, nadie se los cree, más bien me parece que la PGR en principio no filtró la información, fue un  descuido de un administrador aeroportuario de Tampico, que quizá por mala leche este lo hizo, pero debió haber actuado con sigilo y ahora la PGR, no tiene de otra que entrarle al toro por los cuernos.
Ahora se sabe que los nefastos ex gobernantes de Tamaulipas y la siguiente lista de personajes son investigados, según lo publicó un medio tamaulipeco: MANUEL CAVAZOS LERMA, ex Gobernador, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ex Gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ex Gobernador, José Guadalupe Herrera Bustamante, ex Procurador y magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Marco Arturo Yarrington Ruvalcaba, hermano, María Antonieta Morales Loo, esposa, María Antonieta y Tomás Antonio Yarrington Morales, hijos, Genaro Antonio Morales Loo, cuñado, Alfonso Salazar Arzola, ex director de Turismo y Asuntos Internacionales, Alfredo Pérez Salinas, ex representante de Tamaulipas en Nuevo León, Daniel Sampayo Sánchez, diputado local, Fernando Tomás Cayuela Villarreal, ex Procurador del Estado, Genaro Alberto Quijano, ex funcionario de Comunicación Social, Jorge Max Castillo, ex Procurador, Manuel Montiel Govea, ex Director de Comunicación Social, Pedro Alfonso García, editor de medios estatales, Ramiro Rodríguez Cavazos, ex colaborador, Ramón Durón Ruiz, ex Procurador, Sergio Ramón Arguelles Gutiérrez, empresario, Fernando Alejandro Cano Martínez, empresario, Elsa Eugenia y José Eduardo Hernández Flores, hermanos, Alma Lucresia Cano Pastor, hermana de Lucía Cano Pastor, ex delegada de la SEP, Alfredo Sandoval Musi, ex Subsecretario de Egresos, Carlos Montiel Saeb, gerente de la Comapa de Nuevo Laredo, Manuel Muñoz Cano, ex Secretario de Desarrollo Social, Oscar Luebbert Gutiérrez, ex alcalde de Reynosa, Ramón Durón Díaz, director del ITEA, René Castillo de la Cruz, diputado local por el PVEM, Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del PRI, Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, empresario, Alfonso de la Garza, Carola del Rosario Cano Martínez, Guillermo Héctor Cano Valdez, Gabriel Maldonado Pumarejo, Isela Alejandra Alfaro, Eduardo Rodríguez Berlanga, José Monrroy Zorrivas, Juan Manuel Sánchez Guerrero, Lucía Cecilia Cano Martínez, Marco Antonio Cano Valdez, Mauricio Bernardo González Fernández, Miguel Alberto Treviño Guevara, Raúl Javier Morales Cano. A esta lista de negra se le pudieran agregar algunos otros personajes, pues al momento de las indagatorias seguirán saltando nombres.
Les decía que para mi punto de vista, la PGR trae una investigación rabona, quizá porque va integrando la averiguación y lo más seguro es que empiecen a citar a los involucrados en este expediente; se habla que EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hace dos años había comparecido según obra en la APP/PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, por los delitos: Contra la Salud, Enriquecimiento Ilícito y probables operaciones con recursos de procedencia ilícita y hasta el asesinato de RODOLFO TORRE CANTU, ocurrido el 28 de Junio del 2010, entre los que les resulten.
La PGR basa sus investigaciones en personajes claves como MIGUEL ANGEL SOTO PARRASicario Protegido” que involucra a TOMAS YARRINGTON RUVALCABA con el homicidio de TORRE CANTU, hermano del actual gobernador EGIDIO TORRE CANTU; que por cierto, EGIDIO no acudió al mitin de PEÑA NIETO, porque le habían dicho que allí andaría TOMAS, mejor en voz de LUCINO CERVANTES DURAN se escudó por razones de horas de labores, más sin embargo, recibió en privado al político de vitrina PENA NIETO. En fin, ni TOMAS, ni EUGENIO, ni EGIDIO, estuvieron en el acto de ENRIQUE; a leguas se vio que la unidad partidista está muy lejos en Tamaulipas; el agua anda muy revuelta y el horno no está para menos.
Oiga Usted, caro lector, en la misma Averiguación Previa Penal –APP-, se menciona que otro personaje clave es el joven empresario MOHAMED FAROUGH FATAMI CORCUERAprestanombres” de CAVAZOS y de HERNANDEZ FLORES a través de negocios inmobiliarios… la trama de esta historia continuará en otra ocasión, por lo pronto hasta aquí llegamos hoy.