jueves, 27 de febrero de 2014

El conductor más escuchado de la radio, Francisco Javier Castellanos, explicó su salida del aire

Todo es puro chismorreo…

El conductor más escuchado de la radio, Francisco Javier Castellanos, explicó su salida del aire
















Alejandro Mares Berrones

Algunos rumores que se han dicho sobre la salida del aire del licenciado Francisco Javier Castellanos Hernández, conductor de los programas “Este Día” y “Quejas, Críticas y Comentarios”, que trasmitía en Grupo Radio Avanzado; el primero de las 6:00 a las 8:00 horas y el otro al medio día; han quedado en eso, puro chismorreo, que lo ha dañado y perjudicado en su actividad profesional, pues el pueblo lo extraña.

Castellanos como se le conoce a este profesional de la comunicación, aclaró el punto:

“Sigo totalmente adentro de la empresa, a mí me siguen pagando rigurosamente mi salario, sin ningún minuto de retraso, eso como prueba fehaciente de que no estoy ni despedido, ni corrido, ni suspendido, ni castigado, no existe en lo absoluto un motivo para que se diga lo contrario”.

La entrevista se realizó,  el pasado  viernes 21 de febrero, en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Matamoros, en punto de las 12:00 horas, ya que el licenciado Castellanos fungió como maestro de ceremonias del informe de rendición de cuentas de la directora de esta institución.

Abundó:

“Es importante que se aclare esto, porque mucha gente me cuestiona en la calle y me dicen que cual fue el motivo de que no estoy en los noticieros, por cultura y por principios, siempre he dicho la verdad por delante y actualmente estoy comisionado hacer estudios de producción de noticias”.

El reportero le preguntó:

--Licenciado lo conozco desde hace muchos años, y no creo lo que se dice, pero contésteme sinceramente: ¿Es cierto que usted le pidió un carro, a un secretario del gobierno municipal?

-- Estoy enterado de esos rumores, ni un centavo partido por la mitad le he recibido a la persona que mencionan, mucho menos un carro; espero que se aclare esta situación, si he cruzado dos segundos de conversación con ese funcionario han sido muchos, ni me conoce, ni lo conozco, bueno solo por los medios.

Habló del voto de confianza:

“El licenciado Eduardo Gallegos (Director General de Grupo Radio Avanzado), me pidió que le diera el voto de confianza, en este momento que estoy fuera del aire; mientras me dedico hacer los estudios de markenting y de restructuración de los programas de noticias”.

Sobre el problema en el que se han enfrascado sus compañeros Darío Mercado (alto funcionario de Radio Avanzado) y Javier Villegas (conductor de noticias, que ha quedado fuera del aire, por esos mismos rumores); Castellanos dijo no tener nada que ver en lo absoluto.

Al respecto, agregó:

“Desconozco cuál sea la situación entre los compañeros Javier Villegas y Darío Mercado, en lo absoluto”.

Castellanos es todo un caballero y no quiso reconocer, que a raíz del problema entre Mercado y Villegas, él se ha visto afectado, por los chismes y rumores que lo han salpicado y sin deberla, ni temerla, ha salido perjudicado, pues lo retiraron del aire, algo que para él es su vida, pues el estar ante los micrófonos e interactuar con la ciudadanía que por 25 años ha hecho cotidianamente, siempre conduciéndose con respeto, profesionalismo y haciendo un periodismo de altura, de nivel.

Bien dice la Biblia; las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.

Con relación al daño que le han ocasionado esos chismes, producto de la miseria humana, nuestro entrevistado dice:

“Son 25 años de la conducción del programa de “Este Día”, que se trasmite de las seis a las ocho de la mañana y del programa de “Quejas, Críticas y Comentarios”; la verdad son rumores todo lo que se ha dicho sin ningún fundamento”.

Remarcó:

“La verdad objetiva, es que a petición del licenciado Eduardo Gallegos Medrano, director general del Grupo Radio Avanzado, se me comisionó para llevar a cabo varios estudios, entre ellos de mercadotecnia, de producción, de recreación, de reproducción de noticias, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ese es el motivo por el cual en este momento no me encuentro al frente de los micrófonos”.

Le suavizamos las preguntas al colega:

--¿Cuál ha sido la anécdota más interesante que ha vivido en Radio Avanzado, durante estos 25 años que ha trabajado para esta empresa?

--Es una oportunidad y una experiencia muy positiva en cuanto a lo que se refiere a mi desarrollo profesional.

Ratificó:

“Debo gran parte de mi crecimiento a esta empresa, a Radio Mexicana y Grupo Radio Avanzado; 25 años que me han permitido informar cada mañana ininterrumpidamente, sin ninguna falta y sin ningún retardo durante estas dos décadas y media; me ha permitido formar parte de la vida de Matamoros, como matamorense, por lo cual a mi nomás me queda la gratitud y agradecimiento a la empresa y a la familia Gallegos por supuesto”.

Se le atajó:

--¿Cuándo va usted a regresar a los micrófonos?

--En cuanto la directiva me lo pida, nos vamos a reincorporar inmediatamente.

--La ciudadanía lo extraña, ¿Qué mensaje les manda a sus radioescuchas?

--Hay una palabra, que la decimos desde el fondo del corazón, es la gratitud; gracias por esos mensajes que he recibido, por esa solidaridad del pueblo de Matamoros, yo también los extraño a ellos y bastante; sé que formo parte de la vida cotidiana de ellos y ellos forman parte también de mi vida y yo espero volverlos a saludar, todas las mañanas y todos los medios días.


Lealtad y compromiso, los valores de Dany Sosa; secretario particular de Lety

Somos muchos jóvenes en esta administración, es un compromiso no solo con el pueblo de Matamoros, sino con nosotros mismos…

Lealtad y compromiso, los valores de Dany Sosa; secretario particular de Lety

















Sr. Smith

Por ser el secretario particular de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, la mayoría de las peticiones que el pueblo hace, recaen para dar solución en Daniel Adrián Sosa Carpio, pero algunos ciudadanos desesperados lo han querido agarrar de piñata y  hasta lo critican sin fundamento, sin saber en realidad el valioso papel que este joven de 27 años desempeña.

Dany como le dicen sus amigos de cariño, ya que es chaparrito y  algunas de sus amistades lo conocen desde niño, conforme pasa el tiempo, está demostrando que de chamaco inexperto no tiene nada, al contrario, hay que tener las pilas muy bien recargadas para aguantarle el ritmo a Lety Salazar y a su amigo Luis Alfredo Biasi, Secretario de Desarrollo Social, quienes se la pasan todos los días recorriendo las colonias de Matamoros.

A Dany, se le trató de entrevistar, pero se sacudió:

“No soy una persona que de entrevistas, porque mi trabajo es operativo”.

Se le atajó:

--Pues precisamente por eso, a ver cuéntame, ¿cómo es que te encuentras al lado de la alcaldesa Leticia Salazar?

--En campaña había una estructura llamada amigos de Lety, allí fui el coordinador de más de mil jóvenes y personas de todas las edades; coordiné los diferentes seccionales que se ubican en Matamoros, esta estructura no había estado integrada a Acción Nacional; entonces día a día tenía yo reuniones con la alcaldesa y con todo el grupo.

Remarcó:

“La alcaldesa desde la campaña hasta ahorita, trabaja desde antes de las seis de la mañana, hasta horas tarde, y esto es de lunes a domingo, entonces siempre he tenido una convivencia con ella de trabajo, creo que fue viendo que soy una persona comprometida con el trabajo, que soy una persona que trabaja duro a la par con ella y fue así que me dio la oportunidad de trabajar con ella”.

El reportero le siguió:

--¿Es difícil aguantarle el ritmo de trabajo a la alcaldesa?

--La verdad es muy difícil, te voy hacer muy sincero, ahorita son las dos de la tarde (Viernes 21 de febrero) y acabo de desayunar comer y en la noche llegamos con la familia y nos aventamos unos tacos, para tener calorías para trabajar.

Continuó:

“Soy una persona que hemos venido toda la vida trabajando de más joven, nunca estuve quieto, no somos personas que se quedan sentadas para que les caigan las cosas del cielo, siempre hemos estado trabajando, es lo que me ha enseñado mi madre, siempre me lo demostró así”…

Acotó:

… “En ocasiones es difícil porque el cuerpo se cansa, pero el corazón y el espíritu no, pues al ver todo lo que vamos haciendo por Matamoros y al ver la cara de la gente que se le va haciendo feliz, pues esa es la mejor energía que tenemos para seguir avanzando y seguir apoyando a la alcaldesa y pues nos decimos, si ella es mujer y está todos los días constante, pues uno no se puede rajar verdad”.

El reportero continuó:

--Públicamente el pomposo de Jorge Acosta y algunos otros ciudadanos te han criticado, ¿Qué tienes que decir a eso?

--Yo respeto a toda la ciudadanía, priistas, perredistas, panistas; estoy para servir, claro está que en algunas ocasiones, no podemos resolver rápidamente sus peticiones, ese es mi papel en la secretaría particular, qué más quisiéramos, no nomás ahorita con esta persona conocida panista, pero algunas otras personas no he podido resolverles rápidamente sus peticiones, pero seguimos siempre trabajando.

Agregó:

“Yo creo que siempre va a ver algunas personas por más que queramos tenerlas contentas, pues no podemos, pero creme con Jorge Acosta, tengo una relación buena porque trabaja aquí en la misma oficina y estamos a la par, lo que necesite vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, igualmente con las demás personas”.

--¿Cómo secretario particular, en qué consiste tu trabajo?

--Tengo a mi cargo, supervisar todas las áreas, como Gestoría que está en la planta baja de presidencia y en donde se encargan de la materia sensible de este gobierno y son los promotores de las peticiones que le llegan a la alcaldesa, igualmente las quejas y denuncias para darles seguimiento, con todos los secretarios y directores…

…Atiendo las peticiones que les hacen a los secretarios y directores, con quienes tengo muy buen trato y tratamos en conjunto de resolver lo antes posible lo que nos soliciten, pero a veces hay peticiones que se nos hace imposible solucionarlas y aun así buscamos la forma de lograrlo.

Sigue:

Tenemos a nuestro cargo la agenda de la alcaldesa, que ya no quiere estar en la oficina, pues ella quiere andar con el pueblo, convivir con la ciudadanía y en cada uno de esos recorridos ella lo comenta: yo quiero estar en las colonias, quiero ver las necesidades; entonces me encargo de estar viendo la agenda de la alcaldesa.

Abunda:

Además tenemos a cargo, el departamento de Giras y Eventos y tres casas que a lo mejor ahorita no se han mostrado mucho, que es la casa de Matamoros en Brownsville, prontamente vas a tener conocimiento de ella, ya está trabajando mucho Reynaldo del Toro, que es la persona encargada de ella…

Recalcó:

… Él es nuestro representante, en los Estados Unidos; hace poquito hubo un hermanamiento con Harlingen, esta persona es la que va a buscar acercamiento con todos estos gobiernos, que son extranjeros, tener un compromiso con ellos y ver las diferentes formas en las que nos puedan apoyar, pues hay muchas empresas de Estados Unidos que están determinadas en apoyar a Matamoros, entonces a través de esta representatividad es lo que se pretende, buscar empresarios amigos, que quieran venir a invertir a Matamoros…

De la casa del D. F. dice:

En la Ciudad de México, tenemos una casa que representa Matamoros, allá en el Distrito Federal está a cargo el licenciado Jesús Villarreal y se encarga de buscar las gestorías y entregar los documentos que a veces tenemos que mandar, en donde no tenga que ir algún secretario o la propia alcaldesa e igualmente la casa de Ciudad Victoria, en la que se tratan las gestiones con el ciudadano gobernador.

Habló de la Jefatura de la Oficina del Presidente:

Anteriormente la secretaria particular cargaba con más trabajo, en esta administración se creó la jefatura de la oficina del presidente, que la ocupa Natalia Ruíz, ella ve más la parte administrativa y yo la parte operativa, entonces con esto creme, es bastante chamba lo que nos aventamos y por eso en mi caso, siempre ando con la alcaldesa y a veces me es imposible estar en la oficina, pero con todo gusto está la jefa de la oficina de la presidenta, para atender a todas las personas que vengan a solicitar algo o hacer alguna petición.

Resaltó:

Natalia Ruíz, es la que está a cargo de esta oficina y puede llevar a cabo el mismo trabajo que yo desarrollo como secretario particular, vamos muy de la mano y es una persona muy atenta, solo que ahora puede darse un mal entendido, antes no había la jefatura de la oficina del presidente y ahora si lo tenemos.

Se le hace otra pregunta:

--¿Qué te ha inculcado la alcaldesa, en este tiempo que trabajas para ella?

-- Lealtad y compromiso, esos son los valores que nos ha inculcado la alcaldesa, desde que la conocimos; la lealtad hacia ella es muy importante, todo su equipo de trabajo tiene que tener el mismo chip, el mismo casete de la alcaldesa, no podemos andar los funcionarios por un lado y la alcaldesa por otro.

Los jalones de oreja de cada semana:

Con las reuniones que ella hace cada semana de gabinete, entonces dice a ver vamos a ver, andas bien por aquí, andas mal por allá, nos da nuestras regañadas, nuestras palomitas, entonces la lealtad hacia ella es lo que nos ha inculcado y el compromiso es con el pueblo de Matamoros y con ella también, ya que ella es la persona que se vino a comprometer y la gente creyó directamente en ella, entonces lo que menos podemos hacer es quedar mal…

Dany, remató:

…Somos muchos jóvenes en esta administración, es un compromiso no solo con el pueblo de Matamoros, sino con nosotros mismos, el hacerle ver a la gente, que los jóvenes podemos y que no nos quedan grande los lugares de trabajo, que simplemente así como lo puedo ocupar yo, lo puede ocupar otra persona con un poco más de edad y de la misma manera llevarlo correctamente.



lunes, 24 de febrero de 2014

Panistas le rezan a la Virgen, para que caiga Tomás…en tiempos electorales

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 722
CORRESPONDIENTE AL 21 DE FEBRERO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


Panistas le rezan a la Virgen, para que caiga Tomás…en tiempos electorales







En Venezuela las cosas no andan nada bien, a Nicolás Maduro, se le está complicando su mandato, a tal grado que de las protestas civiles ya se ha llegado a las armas y a los primeros muertos; está el caso de la joven Génesis Carmona, miss turismo Carabobo 2013, que murió al recibir una bala en la cabeza; esta situación en vez de minimizar las olas de violencia se han recrudecido. Esperemos que se calmen los ánimos en ese país.

Pasamos a asuntos nacionales, entre los principales acuerdos que firmaron los mandatarios de los Estados Unidos (Barack Obama), de Canadá (Stephen Harper) y de México (Enrique Peña), está el de combatir el lavado de dinero, producto de la delincuencia organizada y de gobernantes corruptos como los casos de los ex gobernadores: Humberto Moreira de Coahuila y Tomás Yarrington, de Tamaulipas.

Por cierto, los que le están rezando a la Virgen de Guadalupe, son los panistas tamaulipecos, principalmente el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien pretende llegar a la gubernatura por el PAN y lógico mientras más se alargue la captura o entrega de Yarringtón; más se acercan los tiempos electorales…

Usted querido elector, se preguntará y eso que tiene que ver; es simple, en el 2015 habrá elecciones federales, termómetro que medirá las fuerzas del PAN y del aporreado PRI tamaulipeco; mientras más se tarde la captura o entrega de Tomás Yarrington y si esto ocurre en época electoral, los panistas saldrán ganando, si lo saben aprovechar…

…La gente del pueblo no va a querer votar por un PRI tamaulipeco que todavía trae el tufo de Yarrington, pues  la dirigencia estatal de este partidazo, quedó en manos de uno de sus ex funcionarios.

En definitiva, la captura o entrega de Yarrington en tiempos electorales, favorecerían al PAN tamaulipeco, que todo indica que será Cabeza de Vaca, quien se alce con la postulación a la gubernatura; eso si no se interpone en su camino, el ex senador y compadre de Tomás, José Julián Sacramento; como dicen los políticos, hay que esperar los tiempos.

Acá en Matamoros, el pueblo anda ya espantado, pues la policía federal está realizando operativos, a cien metros del Puente Viejo, pese a que la nueva administradora de la aduana, Dolores Velasco, dijo públicamente que ella no ha ordenado tales acciones; elementos de esta corporación, dijeron que  la intensión es decomisar drogas; ojalá y sea así y no quieran quitarle a la gente jodida sus vehículos americanos.

Por cierto, muy buena idea la del diputado federal, Carlos Alberto “Chito” García González, de que los vehículos extranjeros se regularicen y que para ello la secretaría de finanzas del gobierno del estado de las facilidades suficientes para hacerlo; tal y como ha ocurrido en otras entidades; esto generaría recursos extras a las arcas estatales y el ciudadano pues tendrían en regla su unidad motriz.

Vaya, vaya, que Alfredo Bazán Serrata, es la mano que mece la cuna, en cuanto a la propuesta de su sobrino político, el diputado local Juan Martín Reyna García, quien ha solicitado al Congreso del Estado que la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM) y la Canaco, queden fuera del Consejo de Administración de la JAD.

A que Bazán, nunca llena, es más ambicioso que el propio Tomás Yarrington, le molestó que Víctor Manuel García Fuentes llegara a la dirigencia del PRI municipal y además sigue codiciando el liderazgo de Juan Villafuerte Morales en la FRTM.

Bazán por años ha sido el cacique, perdón, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, además ha gozado de las mieles del poder, pues ya fue síndico, diputado local y más…

Ahora  extraña el mamar y dar topes; Bazán es de los errores que ha cometido  y conserva el PRI, pues a pesar de que no traen nada en el morral, se siguen beneficiando de este partido y para muestra le explico:

En la pasada planilla priista, en donde se postuló a Salvador Treviño como candidato a la alcaldía, ¿Quién cree usted querido lector que iba como primer síndico?, adivinó: Alfredo Bazán Serrata; con estos priistas, ya estuvo que el PRI seguirá helado paleta, pues nomás falta que vaya a querer ser candidato a la diputación federal.

El que si pudiera ser candidato a la diputación federal, es el ex alcalde, Alfonso Sánchez Garza, pues tuvo mano en la designación de los puestos del nuevo Comité Directivo Municipal del PRI; desbancando  a su primo Daniel Sampayo Sánchez o quizá para beneficiarlo.

Al hijo putativo de Tomás Yarrington, Daniel Sampayo Sánchez, lo mencionan como probable candidato a la diputación federal; no está de menos recordarles a los priistas, que precisamente en las elecciones federales es en donde más mal les ha ido, claro, lo peor fue perder la alcaldía y caer ante la dama de la política, Leticia Salazar y ahora Luis Alfredo Biasi, se dispone a recetarles la dosis, póngale a quien le pongan.

Allí les va como quedó el CDM del PRI matamorense: en la secretaría de elecciones, quedó el colmilludo de Juan José Camorlinga Guerra; en Gestión Social, la abogada Yanín García Delgado; en la dirección jurídica, el talentoso licenciado de Rogelio Hidalgo Alvarado; en la secretaría de organización, quedó el joven de Anto Tovar, a quien ya se le ve que va pintando para presidente municipal, en algunos añitos…todos ellos gente leal a Poncho Sánchez.

También hubo otras posiciones como Manuel  Enriquez Blake, en la tesorería; Luis Leal en Operación Política; Sofía Barrera, en Participación Ciudadana, esta última identificada con el ex alcalde Homar Zamorano, caso contrario con los dos mencionados, que pertenecen al equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Al que cocinaron aparte fue al líder de Roberto López Castro, quien quedó como secretario técnico del consejo político municipal, o sea, al buenazo de Roberto no le fue nada mal y se le ve futuro político al corto plazo, quizá el partido fije sus ojos en alguna diputación local, eso mismo pudiera ocurrir con Anto Tovar y porque no con el joven Omar Masso, que por cierto, siempre lo han mandado a operar fuera de su terruño, en donde ha dado muy buenos resultados, ya es hora que el PRI matamorense lo llame a sus filas.

En otro tema, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, dijo que se estará aplicando el antidoping parejo a todo el personal que labora para el ayuntamiento matamorense y hasta ella misma se realizará los exámenes médicos; lo anterior fue secundado por el contralor municipal, Rodolfo Hernández Piña, quien aclaró que dicha medida es facultad del municipio.

Quien está mostrando sus valores de lealtad y compromiso, es el joven Daniel Adrián Sosa Carpio, secretario particular de la alcaldesa Leticia Salazar; lealtad para con su jefa y compromiso para servir con profesionalismo sus funciones a la sociedad.

Dany, como le dicen sus amigos, a pesar de su ideología política, fue invitado por la alcaldesa a ser parte de esta administración, ya que uno de los compromisos de campaña de la hoy presidenta municipal, fue la de ser incluyente, sin distingos de ideología política, pues lo que cuenta es el amor por Matamoros y principalmente ser eficaz y eficiente, porque al no dar el ancho se van con sus chivas a otra parte.

Dany por no ser panista, ha sido objeto de fieras críticas, por el pomposo de Jorge Acosta, recalcitrante panista; las cuales han resultado palabras huecas, llenas de falsedad, pues el joven Daniel, es profesional en su chamba, también le aguanta el ritmo de trabajo a la alcaldesa, que quien sabe que comerá la señorita presidenta, pero está bárbara para trabajar…

Dany, no te preocupes, cuando veas al nalgón de Jorge Acosta, dile que le cambias el puesto, a ver si aguanta, en la primera subida que dé al segundo piso, va a necesitar aire como los pajaritos.

…La alcaldesa, está igual que el alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón, quien también tuvo que echar mano de gente joven, para que le aguanten el ritmo de trabajo, como lo es su secretario particular César Treviño y el profe Baldo “Bigotes” Vázquez; este último es de acá de Matamoros, no está muy joven como César, pero tiene mucho colmillo.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34