jueves, 27 de febrero de 2014

El conductor más escuchado de la radio, Francisco Javier Castellanos, explicó su salida del aire

Todo es puro chismorreo…

El conductor más escuchado de la radio, Francisco Javier Castellanos, explicó su salida del aire
















Alejandro Mares Berrones

Algunos rumores que se han dicho sobre la salida del aire del licenciado Francisco Javier Castellanos Hernández, conductor de los programas “Este Día” y “Quejas, Críticas y Comentarios”, que trasmitía en Grupo Radio Avanzado; el primero de las 6:00 a las 8:00 horas y el otro al medio día; han quedado en eso, puro chismorreo, que lo ha dañado y perjudicado en su actividad profesional, pues el pueblo lo extraña.

Castellanos como se le conoce a este profesional de la comunicación, aclaró el punto:

“Sigo totalmente adentro de la empresa, a mí me siguen pagando rigurosamente mi salario, sin ningún minuto de retraso, eso como prueba fehaciente de que no estoy ni despedido, ni corrido, ni suspendido, ni castigado, no existe en lo absoluto un motivo para que se diga lo contrario”.

La entrevista se realizó,  el pasado  viernes 21 de febrero, en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Matamoros, en punto de las 12:00 horas, ya que el licenciado Castellanos fungió como maestro de ceremonias del informe de rendición de cuentas de la directora de esta institución.

Abundó:

“Es importante que se aclare esto, porque mucha gente me cuestiona en la calle y me dicen que cual fue el motivo de que no estoy en los noticieros, por cultura y por principios, siempre he dicho la verdad por delante y actualmente estoy comisionado hacer estudios de producción de noticias”.

El reportero le preguntó:

--Licenciado lo conozco desde hace muchos años, y no creo lo que se dice, pero contésteme sinceramente: ¿Es cierto que usted le pidió un carro, a un secretario del gobierno municipal?

-- Estoy enterado de esos rumores, ni un centavo partido por la mitad le he recibido a la persona que mencionan, mucho menos un carro; espero que se aclare esta situación, si he cruzado dos segundos de conversación con ese funcionario han sido muchos, ni me conoce, ni lo conozco, bueno solo por los medios.

Habló del voto de confianza:

“El licenciado Eduardo Gallegos (Director General de Grupo Radio Avanzado), me pidió que le diera el voto de confianza, en este momento que estoy fuera del aire; mientras me dedico hacer los estudios de markenting y de restructuración de los programas de noticias”.

Sobre el problema en el que se han enfrascado sus compañeros Darío Mercado (alto funcionario de Radio Avanzado) y Javier Villegas (conductor de noticias, que ha quedado fuera del aire, por esos mismos rumores); Castellanos dijo no tener nada que ver en lo absoluto.

Al respecto, agregó:

“Desconozco cuál sea la situación entre los compañeros Javier Villegas y Darío Mercado, en lo absoluto”.

Castellanos es todo un caballero y no quiso reconocer, que a raíz del problema entre Mercado y Villegas, él se ha visto afectado, por los chismes y rumores que lo han salpicado y sin deberla, ni temerla, ha salido perjudicado, pues lo retiraron del aire, algo que para él es su vida, pues el estar ante los micrófonos e interactuar con la ciudadanía que por 25 años ha hecho cotidianamente, siempre conduciéndose con respeto, profesionalismo y haciendo un periodismo de altura, de nivel.

Bien dice la Biblia; las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.

Con relación al daño que le han ocasionado esos chismes, producto de la miseria humana, nuestro entrevistado dice:

“Son 25 años de la conducción del programa de “Este Día”, que se trasmite de las seis a las ocho de la mañana y del programa de “Quejas, Críticas y Comentarios”; la verdad son rumores todo lo que se ha dicho sin ningún fundamento”.

Remarcó:

“La verdad objetiva, es que a petición del licenciado Eduardo Gallegos Medrano, director general del Grupo Radio Avanzado, se me comisionó para llevar a cabo varios estudios, entre ellos de mercadotecnia, de producción, de recreación, de reproducción de noticias, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ese es el motivo por el cual en este momento no me encuentro al frente de los micrófonos”.

Le suavizamos las preguntas al colega:

--¿Cuál ha sido la anécdota más interesante que ha vivido en Radio Avanzado, durante estos 25 años que ha trabajado para esta empresa?

--Es una oportunidad y una experiencia muy positiva en cuanto a lo que se refiere a mi desarrollo profesional.

Ratificó:

“Debo gran parte de mi crecimiento a esta empresa, a Radio Mexicana y Grupo Radio Avanzado; 25 años que me han permitido informar cada mañana ininterrumpidamente, sin ninguna falta y sin ningún retardo durante estas dos décadas y media; me ha permitido formar parte de la vida de Matamoros, como matamorense, por lo cual a mi nomás me queda la gratitud y agradecimiento a la empresa y a la familia Gallegos por supuesto”.

Se le atajó:

--¿Cuándo va usted a regresar a los micrófonos?

--En cuanto la directiva me lo pida, nos vamos a reincorporar inmediatamente.

--La ciudadanía lo extraña, ¿Qué mensaje les manda a sus radioescuchas?

--Hay una palabra, que la decimos desde el fondo del corazón, es la gratitud; gracias por esos mensajes que he recibido, por esa solidaridad del pueblo de Matamoros, yo también los extraño a ellos y bastante; sé que formo parte de la vida cotidiana de ellos y ellos forman parte también de mi vida y yo espero volverlos a saludar, todas las mañanas y todos los medios días.