viernes, 30 de enero de 2015

A Yarrington se le cayó Daniel por el PRI, pero lanzó a Sacramento por el PAN

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 787
CORRESPONDIENTE AL 30 DE ENERO DEL 2015
Alejandro Mares Berrones


A Yarrington se le cayó Daniel por el PRI, pero lanzó a Sacramento por el PAN

















Ya habíamos anticipado en esta columna, que cuando Andrés Manuel López Obrador, “El Peje”, le da por defender a los presidentes de la república, estos deben de tener mucho cuidado, porque la clásica es que siempre los ataca, pues nadie espera un racimo de flores y menos de la “boquita” del tabasqueño.
Quizá por eso, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se refiera a las palabras acusatorias de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de que lo dicho por este “son un honor” para sus oídos y es que Calderón se aventó seis años con las orejas color de hormiga  por las cosas que le dijo El Peje, muchas de ellas en el Zócalo del D. F. o sea, en sus narices….
Así que eso de que es “narco y fósil de la derecha”, palabras dichas por Maduro a Calderón es miel para sus oídos; acá en México El Peje, no bajó a Calderón de presidente espurio y hasta le formó una presidencia de la república paralela a la de él, se auto  llamó “Presidente Legítimo”.
Así que las palabras de Maduro, para Calderón, “son un honor”…usted que opina mi querido y caro lector, como dijo la Chimoltrufia, ¿tengo o no tengo razón?.
¿Será un Chapo clonado?
El que de plano ya anda como los “burros”, después de una ardua jornada de trabajo y se “amachan” por cansados, es el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, lo anterior es por lo que le declaró al diario norteamericano The Asociated Press y les dijo que México no tiene ninguna intención de extraditar a Estados Unidos al líder del Cártel del Pacífico Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Juzgue Usted querido lector, lo que declaró el abogado de la nación:
“Yo puedo aceptar la extradición, pero en el momento que yo diga. El Chapo se tiene que quedar aquí a cumplir su condena y después lo extradito. Unos 300-400 años después, falta mucho”.
Acá en mi Matamoros, Tamaulipas, vivimos un caso parecido, la Marina capturo a un narco y se los entregó a los elementos de la PGR, y ya estando en los separos de esa autoridad, el comandante y el ministerio público federal, lo intercambiaron por otra persona parecida, lo clonaron.
Claro que este hecho, tuvo sus repercusiones, a  unas cuantas semanas se les descubrió “la transa” y vino el Ejército, por todos los elementos federales de la PGR y hasta con los secretarios cargaron. Habían clonado al delincuente…
Será acaso que “El Chapo”, no es El Chapo, es un clon y Murillo Karam, por eso no autoriza su extradición; es un secreto abierto que la PGR es capaz de eso y más…
Agentes Aduanales de la frontera en la mira de la SEIDO
La Unidad de Antilavado de la SEIDO, inició una investigación (Averiguación Previa UEIORPIFAM/235/2014) contra 22 agentes aduanales que operan en las aduanas de Nuevo Laredo hasta Matamoros, Tamaulipas; así como en Ciudad Juárez, Mexicali, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Pantaco en el D. F..
Por lo anterior, el SAT canceló a dichos agentes aduanales la firma electrónica y la SEIDO continua investigándolos por contrabando y lavado de dinero, ya que han introducido textiles de China y Hong Kong.
Los primeros resultados de estas investigaciones han sido las destituciones y detenciones de algunos jueces y magistrados que obsequiaron amparos, para que mediante suspensiones definitivas, permitieron a varios empresarios del ramo introducir mercancías con aranceles mínimos…
Pero el verdadero origen de esta investigación surgió en los Estados Unidos, en febrero del 2010, el Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) descubrió que una empresa radicada en Laredo Texas triangulaba mediante el contrabando técnico embarques de textiles a los principales empresarios del ramo en el D. F..
Y Usted querido lector se ha de preguntar: ¿Y esto qué, si no es nuevo?; claro que va a tener repercusiones, sobre todo en el mundo político, principalmente en Matamoros, pues algunos de nuestros políticos son potentados agentes aduanales…
Y si a lo anterior le sumamos lo que se vaticina para los 43 municipios de Tamaulipas, en donde se señala con insistencia que va a tener injerencia el narco, las lenguas de doble y triple filo dicen que es en base a los antecedentes que tiene la SEIDO de las pasadas elecciones locales, en donde tres municipios tuvieron participaciones de dudosa procedencia…
Los priistas se adelantan
EN CONTRAPARTIDA, el PRI en Tamaulipas ya tiene precandidatos a las diputaciones federales, va Yahleel Abdala Carmona, por el 01 distrito de Nuevo Laredo; María Esther Camargo Félix, esposa de Oscar Luebbert Gutiérrez, va por el 02 distrito de Reynosa; Edgardo Melhem Salinas, por el 03 que corresponde a Río Bravo; Miguel González Salum, va por el 05 capital Victoria; Luis Alejandro Guevara Cobos, va por el 06 distrito electoral con cabecera en Mante; Esdras Romero Vega, va por 07 de Madero y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, la famosa “Paloma” va por 08 de Tampico…
El que “iba” por el 04 distrito electoral con cabecera en Matamoros, fue Daniel  “El Pocho” Sampayo Sánchez, el “hijito” putativo del ex narco gobernador Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, hay quienes dicen que el CEN del PRI, tomó en cuenta la relación de su “precandidato” con quien ahora busca la interpol por lavado de dinero, delincuencia organizada y otras linduras…
Que el PRI también investigue a Paloma y a Melhem
Sin embargo, este columnista tiene sus dudas, ya que si de relaciones se trata, entonces el PRI debe ser muy honesto e investigar también a “Paloma” y a Melhem, quienes son personajes más ligados a Yarrington que el propio “Pocho” Sampayo; los deberían de pasar por la prueba de fuego, no vaya hacer que en plena compaña constitucional caiga Tomás y los arrastre a la derrota…
Pero les decía que tengo mis dudas y ya les dije el por qué; creo más bien que al “Pocho” de Dany Sampayo, le pidieron su visa láser y este les presentó su registro de nacimiento norteamericano… ¿Entonces cómo es que fue diputado local, acá en el honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas?...
Además no entiendo, que alguien me explique esa decisión que tomó el PRI, bajar al “hijo” putativo de Tomás Yarrington y ahora dicen que el precandidato será un compadre del ex gobernador. A ver, a ver, cómo está eso…como decía mi abuelo Simón: “la misma gata, nomás que revolcada”…
Poncho operó a favor de su primo Daniel
Dicen que el pasado miércoles, como a eso de las 11:00 horas, en un restaurante de postín de acá de mi pueblito lindo y querido, el que se daba contra la pared, fue precisamente el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, pues estuvo operando para que su primo Daniel “El Pocho” Sampayo Sánchez fuera el candidato del PRI a la diputación federal. ¡Lástima Margarito!...
A que “mi Poncho de oro”, parafraseando al mejor columnista de Matamoros, Armando González Treviño “El Feyoyo”, ya anda muy mondo lirondo en la ciudad, sin seguridad, sin escoltas, como si en su administración no hubiese tenido “pedos”…
Y como suele ocurrir en los partidos políticos, todo queda en familia; la intención era que Daniel “El Pocho” Sampayo llegara a la diputación federal y después a la Presidencia Municipal, como el tiro falló, ahora “engatusan” al más honesto de los políticos matamorenes…
Tan decente es que cuando fue gerente de la JAD cobraba 300 mil mensuales y les asignaba las obras a sus sobrinos, socios de Hugo Carrillo, cuñado de Erick Silva Santos… eso solo fue en la época de la rata cola pelona de Erick, ya que este se despachaba con la cuchara grande a través de su cerebro financiero llamado Alejandro Castro “El Eclipse”.
En otra ocasión analizaremos el por qué el PRI, destituyó a Daniel “El Pocho” Sampayo, “hijito” putativo de Yarrington y el por qué ahora postulan a su compadre…
“Enguilan”  a Jesús de la Garza
Dicen que en su más reciente conferencia de prensa, que diera el pamodoso presidente del PRI en Matamoros, “doitor” Víctor Manuel García Fuentes, no sabía que responder cuando un periodista “cabrito” le preguntó en tono de guasa: ¿Qué pasó mi doctor, pues no que el PRI postula a los mejores hombres?. No le quedó de otra más que tragar saliva.
Al que de plano ya me lo “enguilaron” es a don Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien viene de una derrota muy aplastante y que perdiera ante el arquitecto Juan Patiño Cruz, hoy diputado local y con muchas posibilidades de alzarse con la precandidatura del PAN a la diputación federal por este distrito de Matamoros…
Oiga usted que don Chuchín dijo públicamente que todavía su partido no le comunica nada, sin embargo, él asegura que las condiciones están dadas para recuperar la plaza y yo le preguntaría a don Jesús, en qué basa dicha aseveración, pues él mejor que nadie, debería de saber que en política los éxitos se construyen con estrategias, con acciones reales, cuantificables, con votos pues y no con buenos augurios o ave marías…
Además don Chuchín tiene fama de ser muy “marro” para soltar bibuyo y no creo que de su bolsillo vaya a sacar lana para hacer una campaña de altura y como dijo él “recuperar la plaza”…
Quizá a lo que se refiere don Jesús de la Garza, es que los panistas han dado muestra de división, pero si algo ya aprendieron los azules, es que a la hora de la hora, se tienen que alinear con quien salga y el triunfo lo van a tener que sacar aunque no sea Luis Alfredo Biasi o la misma Verónica Salazar…
Es Sacramento, la otra carta de Tomás
En el caso de que sea José “Pepe” Sacramento Garza, aquí sí, el PAN corre el riesgo de que este se venda al mejor postor, como lo hizo cuando fue candidato a la gubernatura y dicen que por 50 millones de pesos se la pasó haciendo campaña allá en San Fernando, en el Barretal, es decir, en los ranchitos, porque a las ciudades grandes solo recorría algunas estaciones de radio y párele de contar…
Sacramento Garza, sabe, bien que sabe, como decía su compadre Yarrington, que tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores escurre leche y miel y extraña seguir mamando y dando topes del presupuesto federal…
Dice el dicho que una fotografía dice más que mil palabras y precisamente por las redes sociales circula una imagen en donde aparece Sacramento sentadito al lado de su socio y compadre Yarrington, ¿Qué tiene que decir el ex diputado y ex senador José “Pepe” Sacramento, de esa gráfica en la que aparece libando con su amigo del alma?...
Esto sin mencionar los recorridos en motocicleta que solían dar, además de que en aquel narco sexenio, a Sacramento se le involucró con el narco apodado “El Yune”, con quien mantenía relaciones comerciales…
Esperemos que el PAN sea tan honesto como el PRI y verdaderamente analice el perfil de José Julián Sacramento Garza, quien en los puestos federales que ha estado siempre ha servido a los intereses de Tomás Yarrington, no creo que esto lo desconozcan en la SEIDO, mucho menos en el CEN del blanquiazul.
Y todavía “pior”, que “Pepe Pellejos” Sacramento lleva como suplente, nada más y nada menos que a la “mugre”, a su bañaperros de Jorge Reyes Silva, ¡hay Dios mío!, qué bonita mancuerna, Dios los cría y ellos se juntas.
En el caso de que Sacramento y Reyes Silva, se salgan con la suya, hay de dos sopas, dudo mucho que los panistas se vayan alinear, pero eso no les importa como quiera ellos perdiendo ganan y la otra es que al ex diputado y ex senador los gringos le vayan a confiscar sus propiedades que tiene en Texas, dicen que en los archivos del Condado de Cameron le aparece una con valor de 297 mil dólares con apellido materno “Garza José Julián Sacramento”  y como decía la nana Goya, “eso será otra historia”.
“Chava” Treviño, él si puede recuperar la plaza
Por último da gusto saber que el Ingeniero Salvador Treviño Garza, “Chava” para los amigos, Subsecretario de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado, se reunió con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, para tratar asuntos referentes al plan de desarrollo de la zona del Puerto de Matamoros; a esto señores, se le llama política de altura, de nivel…
Otra cosa sería si el PRI postulara a la diputación federal a Salvador Treviño, tal y como hicieron con Homar Zamorano Ayala, cuando este perdió la alcaldía contra el panista, el ex alcalde corrupto Ramón Antonio Sampayo Ortíz, hoy tristemente célebre diputado federal…
Solo les quiero recordar a los priistas, que “Chava” Treviño, no perdió las elecciones, el perdedor fue el PRI. Yo considero que el mejor elemento a la diputación es “Chava”…ahora resulta que en Matamoros existe un PRI de tribus; ya se parecen al PRD, pero al del D. F. no al de Matamoros, aquí en mi pueblo si existe “unidad”, para que no se ofendan mis amigos perredistas, verdad Eliud Pérez, mejor conocido como “El Mago”.
En el caso de Ramón Sampayo, lo de tristemente célebre, es porque ya está a punto de concluir su función como legislador y se olvidó del pueblo de Matamoros, es más “el bato”, vive en Texas y qué y qué y qué…y ante sus incondicionales dice, que él no le debe nada al “pinche pueblo de Matamoros”, porque no llegó por el voto popular, sino por una plurinominal de su partido, quizá por eso ya le corrieron a su vieja de Imaculta.
Lo anterior es solo el preámbulo de la política matamorense, en la siguiente edición le sigo con más de lo “mesmo”, por lo pronto la puede usted leer en el mejor periódico de Matamoros, me refiero a El Norteño y si quiere que le salga gratis pues ingrese al siguiente blog: enpartidadoble.blogspot.mx

enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39

jueves, 29 de enero de 2015

El orgullo no es poder

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 786
CORRESPONDIENTE AL 27 DE ENERO DEL 2015
Alejandro Mares Berrones

El orgullo no es poder

















En este 2015 habrá elecciones en 64 países del orbe, México no será la excepción, según los expertos en estos asuntos, el 20.37 por ciento de la población del planeta irá a las urnas; en Grecia ya hubo elecciones y ganó la izquierda, en fin en el mundo votarán 7 mil 376 millones de electores…

En nuestro país tendremos 17 elecciones locales y una federal, en donde se elegirá a los miembros de la Cámara Baja o de diputados; en total se estarán renovando 2 mil 172 cargos de elección, nueve gobernadores, mil 4 ayuntamientos, mil 139 diputados (500 federales y el resto locales), 20 juntas municipales y 58 elecciones por sistemas normativos internos.

Así se darán las cosas en nuestro glorioso México lindo y querido.

En otro tema, quien sabe cómo le habrá ido al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su reciente visita a Venezuela, después de las declaraciones que diera a conocer Nicolás Maduro, en el sentido de que el ex mandatario mexicano tiene nexos  con el narco y que apoya un intento golpista en Caracas…

A que mi Maduro, Felipe no les da ni una “nalgadita” a sus nietos, menos va a dar un golpe de estado a otro país, una cosa es el apoyo político que Calderón pueda darle a María Corino Machado, opositora al régimen que actualmente domina a Venezuela y la otra, que precisamente Nicolás quiera llamar la atención con esas acusaciones, para desviar la crisis que vive ese país.

El pueblo de Venezuela vive sus peores momentos de la historia, Nicolás Maduro, ha resultado un mal gobernante, en otras palabras no sabe gobernar y la mejor salida a su mal gobierno es su propia renuncia y su asilo en Cuba.

Acá en México se empezaron a calentar las cosas en materia electoral y el TEPJF devolvió al INE el spot del PRD que muestra a López Dóriga, asociado a los males de la nación.

El spot dice que en el PRD están conscientes de lo que no funciona en el país y muestra imágenes de Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Miguel Angel Osorio Chong, Joaquín López Dóriga, violencia, asaltos, manifestaciones, crimen…

Resulta que el conductor de noticias de Televisa, se inconformó y alegó que lo están “calumniando” y esta es la razón por la cual el TEPJF devolvió ese spot al INE y ahora la Sala Regional Especializada analizará el caso para dictar una resolución ya sea favorable a López Dóriga o al PRD.

Si esto favoreciera al Sol Azteca, veremos de nueva cuenta al conductor de Televisa, en los spots que se transmitirán en esa misma televisora, que irónico sería que el mismo López Dóriga se vea en la pantalla chica como unos de los “males” de México.

Ya que estamos con eso de los “males”, déjeme y le informo que la Secretaría de la Defensa Nacional, esa que dirige “mi General” Salvador Cienfuegos, ha sido acusada en Alemania, por diputados federales de aquel país de falsear documentación oficial de exportación para ingresar ilegalmente armas alemanas de alto poder al estado de Guerrero, las que han sido utilizadas por policías y criminales. ¡Ay Dios mío!, más lecha al fuego.

Y si a lo anterior le sumamos, que en la cúpula del gobierno de Peña Nieto, los encargados de la seguridad nacional, ya se encuentran enfrascados en una batalla entre ellos y es que se sabe que “mi General” Salvador Cienfuegos, anda demasiado “encabritado” con el titular de la PGR Jesús Murillo Karam, porqué sin consultarlo les autorizó a los padres de los normalistas desaparecidos abrir los cuarteles militares...

No haga corajes “mi General”, acuérdese que el señor Murillo Karam, ya anda muy cansado y necesita unas vacaciones; si Peña Nieto no les da el lugar a los Generales del Ejército y a los miembros de la Marina, ¿entonces cuál coordinación abrá para combatir a la delincuencia organizada?.

Solo falta que salga Andrés Manuel López Obrador en defensa de Peña Nieto, como lo hizo con Ernesto Zedillo, por aquello del golpe de estado, orquestado desde el extranjero…

“El Peje” les hace más daño a sus adversarios cuando habla bien de ellos, que cuando les echa “chingazos”, y ahora que dicen que el Peje habló bien de “mi presidente”, desde este rinconcito de la patria le decimos a Peña Nieto que tenga cuidado.

La sorpresa de estas elecciones sin duda es la postulación del futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien aspira a la alcaldía de Cuernavaca, abanderado por el PSD, partido de reciente creación y cuya intención con esta postulación es conservar el registro.

Si Cuauhtémoc Blanco cree que la política es igual que el futbol, está muy equivocado, si algo hemos visto en este país, es la forma y la manera en la que se mueven nuestros políticos, todo en base a la corrupción, por la ambición del dinero o del poder.

“El Cuau” creo yo no tiene necesidad de nada de eso, fama tiene, dinero tiene, ¿Qué más quiere?, un puesto público para enfermarse de lo que todos los políticos padecen, allá él, pero el verdadero ganon será el Partido Social Demócrata (PSD), por lo pronto, dicen que ya recibió amenazas.

Para colmo de males, al participar en la tercera mesa de las audiencias públicas en Materia de Seguridad y Justicia del Senado de la República, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob, David Arellano Cuan, les aseguró a los senadores que un 75 por ciento de los 2 mil 457 municipios del país, podrían tener vulnerabilidad a la infiltración del Crimen Organizado…

A ver qué dice el titular del INE, a ver que dice Osorio Chong… “no me ayudes compadre”. A lo anterior se le suma, que los alcaldes del PAN y del PRD se oponen al mando único propuesto por el presidente Peña, en las entidades federativas.

No le encuentro, ni pies, ni cabeza a la estrategia del gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada y es que el “Estado” debería en primer lugar buscar las herramientas para acabar con los delincuentes de “corbatas” y “cuello blanco”, y no lo hacen porqué son los mismos políticos enquistados en el poder…

Entonces para qué un Sistema Nacional de Anticorrupción y les pongo un ejemplo, la propia PGR tiene un departamento de anti corrupción y díganme si funciona, no funciona, eso mismo pasará con el SNA.

¿Cuándo se va acabar la corrupción en México?...el día que nuestros políticos conviertan a la política en un ministerio y se olviden de robar y se dediquen a servir; ese mismo día, se dará el primer paso para acabar con la corrupción y la delincuencia organizada, pues ya no tendremos alcaldes, gobernadores, diputados, senadores, jefes de las policías, afis, federales, jueces, ministerios públicos que se corrompan por el poder corruptor del narco.

Ahora nos vamos asuntos de nuestro estado lindo y querido de Tamaulipas, resulta que el domingo, allá en la capital Ciudad Victoria, en el Polyforum tomó protesta como nuevo líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Florentino “Tino” Sáenz Cobos…

Fue precisamente el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC quien le tomó la protesta y como testigo de honor estuvo el primer priista del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú.

Qué bueno que ya los ejidatarios y campesinos tienen nuevo dirigente, a ver si ahora si ya meten en cintura al dirigente del Treceavo Comité Campesino de acá de Matamoros, Julián Alvarez Montemayor, que no quiere “soltar la rata”.

Hay quienes ven a mi tocayo Alejandro Guevara Cobos, como el prospecto de Peña Nieto para relevo de Egidio, solo por el hecho de haberse desempeñado como su secretario particular y haberlo mandado como candidato a diputado federal por el distrito de Mante…

Yo también lo creo, eso si gana la diputación federal y sale con amplia ventaja sobre su más cercano rival y la pregunta obligada es: ¿Entonces Marco Bernal?, y no faltó quien dijera: “a ese con otro hueso lo conforman”.


“La perra, anda muy brava y hasta los de la casa muerde”

EN CONTRAPARTIDA, con la sorpresa que allá en Reynosa Tamaulipas, el Secretario de la Sedesol municipal, Víctor Garza Mendoza, ha sido señalado públicamente de mandar secuestrar al hijo de otro político de nombre Max Urtesasteguí y a otro joven.

En grave predicamento se encuentra el alcalde priista de aquella ciudad el llamado “Pepe” Elías, no vaya a resultar que a raíz de esta situación bochornosa la SEIDO los investigue a él y a su secretario de la Sedesol por tener nexos con la delincuencia organizada; solo les recuerdo que ahorita “la perra, anda muy brava y hasta los de la casa muerde”.

Ya salió el peine, que con la caída de Homero de la Garza Tamez, ahora el nuevo MT en Matamoros del gobierno del estado, será nada menos y nada más que el colmilludo político Antonio Martínez Torres; hay que ver si trae “con queso las papas”.

Por lo pronto, seguimos en “ascuas” si el CEN del PRI validó a Daniel Sampayo a la diputación federal por el IV distrito electoral, mejor conocido acá en Matamoros como “EL Pocho” por ser gringo de nacimiento, es más vive en Texas y pasa los puentes internaciones con registro norteamericano…

Por cierto, las malas lenguas priistas dicen que Víctor Manuel García Fuentes, anda muy preocupado porque nadie quiere ser el suplente de “El Pocho” Sampayo y el único que se apuntó fue el ex alcalde de Brownsville, Texas, Pat Ahumada.

TYR la sombra que daña a “El Pocho” de Daniel Sampayo
Aunque también se menciona a Beto Zolezzi Junior como suplente de “El Pocho” Sampayo, pero mi amigo Humberto, para que “chingaos” se arriesga si está a puras margaritas allá en las oficinas centrales de la Lotería Nacional en el D. F. en donde personalmente lo he ido a visitar, se la pasa viajando por el mundo…

Yo sé que el viejón de tu papá quiere lo mejor para él, pero mejor espérate que se venga Marco Bernal como candidato a la Gubernatura, si es que la logra. Aunque si se trata de hacer currículo y pisar base en tu pueblo esta es una muy buena oportunidad mi Beto, así que ni lo pienses déjese venir.

De antemano les digo, eso de que Daniel sea “pocho”, no tiene mucho que ver, lo mismo ocurrió con la rata cola pelona de Baltazar Hinojosa Ochoa y fue diputado federal, luego presidente municipal y nadie le hizo nada; el problema que pudiera tener Sampayo es su obscura relación con su padrinote Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El riesgo es que si en plena campaña llegar a caer TYR, es muy probable que  arrastre a Daniel en alguna de las averiguaciones que tiene el ex gobernador tanto en México como en los Estados Unidos, pero bueno ya lo sabremos en estos días, si el CEN nacional del PRI validó o no al “Pocho”.
A Héctor Escobar, que también lo investigue la Seido

Que por el PAN va un tal Héctor Escobar Salazar, como candidato a diputado federal, este personaje ya viene arrastrando una derrota como suplente de Ramiro González, cuando compitió a la diputación local.

Héctor Escobar Salazar, es el rector de la Universidad Nuevo Santander, esa en donde a los egresados no les otorgan títulos, sino simples diplomas; no vaya hacer que por culpa del hijo, la SEIDO investigue al padre y descubran cosas no muy saludables para los Escobar, principalmente en  el imperio que han levantado llamado “Oralia Guerra de Villarreal”…

Eso sin  añadirle que las universidades privadas se constituyen en Asociaciones Civiles para de manera legaloide evadir el pago de impuestos al SAT, pero en realidad son jugosos negocios que no pagan impuestos.

“Beto” Rangel Vallejo, “adorador” de Yarrington

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, aquí en Matamoros, el ingeniero Luis Orozco Sontoya, ya destapó a sus gallos, en primer lugar Humberto Rangel Vallejo y Humberto Gutiérrez…

De Rangel Vallejo, por andar de comparsa del PRI ya empezó a disfrutar las mieles del poder, en la legislatura pasada llegó a la diputación local por unos cuantos meses, ya que el titular de la misma renunció y ahora tiene un “huesito” en una oficina pinchurrienta, en una delegación federal...

Humberto Rangel Vallejo, era de los políticos matamorenses que presumían en las cuatro paredes de sus oficinas las fotografías en donde salía abrazado con Tomás Yarrington, estaría bueno que antes de volverlo a postular a la diputación federal la SEIDO le dé una investigadita.

Al otro Humberto Gutiérrez, ya es hora que Orozco y Rangel le compartan algo, solo ellos se reparten el pastel, al hijo de nuestro amigo Luz Gutiérrez le quieren dar pura de molcajete, no la chiflen que es cantada.

Biasi de regreso

Por último, la noticia corrió como pólvora, Luis Alfredo Biasi ya está libre, su regreso a la política es algo que solo él tendrá que valorar con inteligencia y sabiduría.

Los consejos de Simón

Gracias a Dios, tuve la fortuna de vivir mi infancia con mis abuelos y como dice la canción “allá en el rancho en donde yo vivía”, aparte de “la rancherita”; el viejo Simón, mi abuelo me dio, un sabio consejo  y me dijo: “Cuando te busquen pleito, que vas hacer”…

 “Pues me agarro a chingazos”, le dije.

El viejón se me quedó viendo y me dijo: “estás mal huerco” y agregó:

“Si tu enemigo es más grande y fuerte que tú, qué vas a hacer”.

Otra vez, de manera burda le respondí:
“Pues corro, si me quedo me chinga”.

Me dijo el viejo Simón:
“Te la voy a poner más fácil, mira yo traigo puesto esta cuera, soy más grande y fuerte que tú, como me la quitarías”.

Si pensar le respondía al abuelo:
“no, pues está cabrón”.

“Sí, así es, está como tú dices”, respondió el viejón, que cuidaba su vocabulario y no echaba malas palabras, sin embargo, el nieto era (ya no) muy hocicón.

La plática se desarrolló mientras íbamos a caballo, entonces “El Borrado”, como le decía a mi abuelo por su color de ojos azules, me dice:
“qué pasaría si te digo que hagamos una fogata, y nos arrimemos a ella, no se te hace que me quitaría la cuera yo mismo”.

Y remató:
“Nunca corras, solo los cobardes lo hacen; no pelees, porque en los pleitos nadie gana, ya te diste cuenta que tus enemigos solitos se quitaran sus abrigos si les arrimas calor”.

Mi abuela Eva que también nos acompañaba, metió su cuchara: “mejor lee el Salmo 37”.

El viejón remiró y agregó:
“No sé qué diga la biblia, lo que si te puedo decir, es que el orgullo no es poder”.

enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39


martes, 27 de enero de 2015

“Suplente ni de Dios”…menos de Daniel Sampayo

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 785
CORRESPONDIENTE AL 23 DE ENERO DEL 2015
Alejandro Mares Berrones

“Suplente ni de Dios”…menos de Daniel Sampayo








En Argentina el asesinato del fiscal Alberto Nisman, ha puesto en tela de duda al gobierno de la presidenta de ese país Cristina Fernández, quien ante la opinión pública aparece como la principal sospechosa del homicidio…

Nisman, denunció a Fernández y a varios de sus colaboradores por el encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de donde fallecieron 85 personas en 1994, hechos que investigaba el fiscal asesinado.

Si Usted querido y caro lector cree que solo en México se cuecen habas, ya ve que también en Argentina no cantan mal las rancheras…

Discriminan a “paisana” en los E. U. A.

En otro tema que tiene que ver con la discriminación racial y que le tocó vivir a nuestra paisana Anita Zamora, estudiante de 21 años de Dallas Texas, beneficiada por el programa de acción diferida para llegados durante la niñez (DACA).

Resultó que nuestra conciudadana fue invitada al palco de Michelle Obama durante el informe presidencial de Barack y en ese momento el legislador republicano Steve King, la llamó “deportable” a la inmigrante mexicana.

A este racista se le olvida que los mexicanos somos muy rencorosos y en donde mejor sabemos vengarnos de los políticos, es precisamente en las urnas y pagará cara la ofensa a nuestra compatriota, pues no creo que el voto mexicano vaya a favorecer a los republicanos en el relevo del demócrata Barack Obama en el 2016.

La otra “casita” de Peña

Y ya que hablamos de “gringolandia”, vaya predicamento en el que “gringos” volvieron a poner a nuestro presidente Enrique Peña Nieto; resulta que el diario estadounidense The Wall Street Journal “encueró” al mandatario mexicano de que en 2005 cuando fue gobernador del estado de México, compró una casa en Ixtapan de la Sal a un empresario que recibió contratos públicos para esa entidad y posteriormente para el gobierno federal.

Desde que Peña Nieto entabló relaciones comerciales con China, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica han agarrado consigan de “sonarle” a los políticos mexicanos, a través de los diarios estadounidenses, ya que todas las filtraciones de información de actos corruptos llegan a nuestro país como golpes mediáticos.

A Peña Nieto no le ha ido nada bien, al contrario los voceros de Los Pinos han tenido que dar explicaciones de todo esto; que a todas leguas lleva jiribilla y si a esto se le suma lo que ha propuesto la derecha mexicana…

…En voz del senador panista Javier Lozano, en el sentido de que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso, un punto de acuerdo elaborado por diputados y senadores del PAN para que la PGR nombre un fiscal especial que investigue todas las propiedades de Peña Nieto y a los miembros de su gabinete; así como los vínculos que pudiera tener con proveedores de la administración pública.

Lozano dijo que existe una relación perversa entre el poder y el gobierno. Que come que adivina este senador panista, yo creo que todavía no acaba de decir esa frase cuando Raúl Salinas de Gortari hacía su aparición en público en la Ciudad de México…

Salinas estuvo en prisión y ahora en el gobierno de Peña Nieto recupero su libertad y su millonaria fortuna y según se apreció en la fotografía se bajó de un lujoso carro deportivo, acompañado del empresario constructor Carlos Peralta a cortar el listón del corredor cultural “Alejo Peralta” en Santa Fe…

Qué bueno que a Raúl Salinas de Gortari, le dé por la cuestión cultural y no por cuestiones del narcotráfico como lo señala su truculento pasado, sin embargo, el más afectado en estos momentos electorales, es precisamente el PRI…

Partidos viven crisis

Hay que recordarles a Peña Nieto y a don Raúl, que ellos son priistas y deben predicar con el ejemplo, pues el pueblo ya no se traga esos “guiones” del viejo PRI; pues no que era el nuevo PRI, a mí se me hace que con Peña el partidazo ya volvió al pasado; los hechos así lo demuestran, con esas ayudas el PRI para que quiere enemigos.

Y es que la “oposición” al PRI, con la exclusión de López Obrador, no trae nada en su “morralito”, el PRD que dirige pesimamente Carlos Navarrete Ruíz, va en picada, tanto que hasta su propio fundador abandonó el barco y les aventó la toalla, me refiero a Cuauhtémoc Cárdenas…

La mazorca se sigue desgranando y el que acaba de renunciarles es mi tocayo, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, que todo indica se va a ir a engrosar las filas de Morena; con esto vemos que el PRD vive hacia su interior una crisis insostenible, a consecuencia de sus gobiernos en  Michoacán y de Guerrero.

Si analizamos más a profundidad, nos topamos que tenemos una crisis generalizada; crisis en el gobierno de Peña Nieto, con un olor putrefacto a corrupción; crisis en los partidos políticos como el PRD y otros; crisis de ingobernabilidad en los estados y municipios; crisis en el INE por el retraso del sistema de contabilidad precisamente para fiscalizar los ingresos y egresos de los gastos de precampaña y campaña de los partidos…crisis, crisis y más crisis por todos lados y por todos los rubros.

Y como dice el corrido, quisiera que fuera cuento, pero la verdad es que es cierto; resulta que en Morelos a los priistas ya se les escurrió el maquillaje y los aspirantes a puestos de elección popular le han ofrecido dinero al director del Icadep de Cuernavaca para que los acredite en los exámenes de conocimientos, ¡qué barbaridad, a donde va a llegar el PRI!.

En el PAN peor que en el PRI

También en el PAN andan igual o peor, pues resulta que los fundadores de este partido están impugnando el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia de Acción Nacional. Manuel Gómez Morín, Adolfo Christlieb Moarles, Ernesto Ruffo, Francisco Barrio, le enviaron una “cartita” al señor Madero, en la que le pedían no usar el partido en beneficio personal.

Al mencionado escrito se sumaron los senadores Ernesto Cordero y Javier Corral y de manera muy fina le dijeron a don Gustavo que “tome su propia ruta y deje al partido cumplir su misión , la de ayer y la de siempre, sepárese definitivamente de la jefatura” y puntualizaron que el regreso de Madero es un “gesto inédito de egoísmo”.

Más clara no puede verse, la crisis política por la que también atraviesa el PAN a nivel nacional; lo dicho, crisis y más crisis en la clase política del país.

EN CONTRAPARTIDA, acá en mi Tamaulipas lindo y querido, las calabazas se empiezan acomodar para los azules después de una elección interna por la dirigencia estatal del PAN, en donde gano César Verastegui, mejor conocido por el mote de “El Truco” y que es impugnado por su rival Agustín Chapa, por supuestos trucos en la mencionada etapa eleccionaria; impugnación que según los expertos no va a prosperar.

Con la llegada de “El Truco” ganó también el senador Francisco Javier Cabecita de Muu, ya que es un secreto abierto que buscará la gubernatura de Tamaulipas, con amplias posibilidades éxito si sana las heridas que pudo haber dejado, sobre todo en distritos como Nuevo Laredo y Matamoros, que actualmente están siendo gobernados por el PAN.

“Kiko” leal a Cabeza de Vaca

El matamorense que se vio favorecido con el triunfo de “El Truco”, es el diputado local Francisco “Kiko” Elizondo, hombre fiel a Cabeza de Vaca y quien ahora ocupará la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, en sustitución de Felipe Rivas Cuellar, gente del alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantú Rosas.

Lo que nos llama la atención, es que “Kiko” lleva como subcoordinador de la bancada panista a Francisco Garza de Coss, aquel es dirigente estatal del PAN acusado de malversación de fondos y supuesto enemigo de Cabeza de Vaca…

Aunque eso de “enemigos” puede tratarse de valores entendidos o la otra, que a última hora el también diputado Garza de Coss chaqueteo como vulgar traidor y se echó a los brazos del senador Cabeza de Vaca, quien desde este momento ya se ha convertido en un tipo de cuidado para el revolucionario y estas elecciones federales serán el termómetro idóneo para medirle su capacidad y potencial político, aunque de antemano se sabe que es “gallo jugado”. 

En el PRI no “hayan” suplente para Daniel

Acá en Matamoros, nos llegan algunos comentarios de que nadie quiere ser el suplente de Daniel Sampayo y que el único que se apuntó fue Pat Ahumada, aquel ex alcalde de Brownsville, Texas y vecino de Daniel Sampayo en el Condado de Cameron y que como dijo Carlos García Avila, “suplente ni de Dios”…menos de Daniel Sampayo.

Con la postulación de Daniel Sampayo por el PRI, queda demostrado que Tomás Yarrington sigue moviendo los hilos de la política en Tamaulipas…

Continua fuerte el rumor de que el joven empresario Luis Alfredo Biasi, ya se encuentra en libertad y si recupera sus derechos políticos pudiera dar la sorpresa de regresar por su proyecto que es la diputación federal.

Por último el diputado local que es muy cumplido en sus contribuciones es Juan Martín Reyna, quien el día de ayer me lo tope en la JAD, pagando su recibo de agua; Martín es de los pocos políticos que no se han mareado con el puesto que ostenta.

enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39


lunes, 26 de enero de 2015

“Suplente ni de Dios”…menos de Daniel Sampayo

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 785
CORRESPONDIENTE AL 23 DE ENERO DEL 2015
Alejandro Mares Berrones

“Suplente ni de Dios”…menos de Daniel Sampayo

En Argentina el asesinato del fiscal Alberto Nisman, ha puesto en tela de duda al gobierno de la presidenta de ese país Cristina Fernández, quien ante la opinión pública aparece como la principal sospechosa del homicidio…

Nisman, denunció a Fernández y a varios de sus colaboradores por el encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de donde fallecieron 85 personas en 1994, hechos que investigaba el fiscal asesinado.

Si Usted querido y caro lector cree que solo en México se cuecen habas, ya ve que también en Argentina no cantan mal las rancheras…

Discriminan a “paisana” en los E. U. A.

En otro tema que tiene que ver con la discriminación racial y que le tocó vivir a nuestra paisana Anita Zamora, estudiante de 21 años de Dallas Texas, beneficiada por el programa de acción diferida para llegados durante la niñez (DACA).

Resultó que nuestra conciudadana fue invitada al palco de Michelle Obama durante el informe presidencial de Barack y en ese momento el legislador republicano Steve King, la llamó “deportable” a la inmigrante mexicana.

A este racista se le olvida que los mexicanos somos muy rencorosos y en donde mejor sabemos vengarnos de los políticos, es precisamente en las urnas y pagará cara la ofensa a nuestra compatriota, pues no creo que el voto mexicano vaya a favorecer a los republicanos en el relevo del demócrata Barack Obama en el 2016.

La otra “casita” de Peña

Y ya que hablamos de “gringolandia”, vaya predicamento en el que “gringos” volvieron a poner a nuestro presidente Enrique Peña Nieto; resulta que el diario estadounidense The Wall Street Journal “encueró” al mandatario mexicano de que en 2005 cuando fue gobernador del estado de México, compró una casa en Ixtapan de la Sal a un empresario que recibió contratos públicos para esa entidad y posteriormente para el gobierno federal.

Desde que Peña Nieto entabló relaciones comerciales con China, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica han agarrado consigan de “sonarle” a los políticos mexicanos, a través de los diarios estadounidenses, ya que todas las filtraciones de información de actos corruptos llegan a nuestro país como golpes mediáticos.

A Peña Nieto no le ha ido nada bien, al contrario los voceros de Los Pinos han tenido que dar explicaciones de todo esto; que a todas leguas lleva jiribilla y si a esto se le suma lo que ha propuesto la derecha mexicana…

…En voz del senador panista Javier Lozano, en el sentido de que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso, un punto de acuerdo elaborado por diputados y senadores del PAN para que la PGR nombre un fiscal especial que investigue todas las propiedades de Peña Nieto y a los miembros de su gabinete; así como los vínculos que pudiera tener con proveedores de la administración pública.

Lozano dijo que existe una relación perversa entre el poder y el gobierno. Que come que adivina este senador panista, yo creo que todavía no acaba de decir esa frase cuando Raúl Salinas de Gortari hacía su aparición en público en la Ciudad de México…

Salinas estuvo en prisión y ahora en el gobierno de Peña Nieto recupero su libertad y su millonaria fortuna y según se apreció en la fotografía se bajó de un lujoso carro deportivo, acompañado del empresario constructor Carlos Peralta a cortar el listón del corredor cultural “Alejo Peralta” en Santa Fe…

Qué bueno que a Raúl Salinas de Gortari, le dé por la cuestión cultural y no por cuestiones del narcotráfico como lo señala su truculento pasado, sin embargo, el más afectado en estos momentos electorales, es precisamente el PRI…

Partidos viven crisis

Hay que recordarles a Peña Nieto y a don Raúl, que ellos son priistas y deben predicar con el ejemplo, pues el pueblo ya no se traga esos “guiones” del viejo PRI; pues no que era el nuevo PRI, a mí se me hace que con Peña el partidazo ya volvió al pasado; los hechos así lo demuestran, con esas ayudas el PRI para que quiere enemigos.

Y es que la “oposición” al PRI, con la exclusión de López Obrador, no trae nada en su “morralito”, el PRD que dirige pesimamente Carlos Navarrete Ruíz, va en picada, tanto que hasta su propio fundador abandonó el barco y les aventó la toalla, me refiero a Cuauhtémoc Cárdenas…

La mazorca se sigue desgranando y el que acaba de renunciarles es mi tocayo, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, que todo indica se va a ir a engrosar las filas de Morena; con esto vemos que el PRD vive hacia su interior una crisis insostenible, a consecuencia de sus gobiernos en  Michoacán y de Guerrero.

Si analizamos más a profundidad, nos topamos que tenemos una crisis generalizada; crisis en el gobierno de Peña Nieto, con un olor putrefacto a corrupción; crisis en los partidos políticos como el PRD y otros; crisis de ingobernabilidad en los estados y municipios; crisis en el INE por el retraso del sistema de contabilidad precisamente para fiscalizar los ingresos y egresos de los gastos de precampaña y campaña de los partidos…crisis, crisis y más crisis por todos lados y por todos los rubros.

Y como dice el corrido, quisiera que fuera cuento, pero la verdad es que es cierto; resulta que en Morelos a los priistas ya se les escurrió el maquillaje y los aspirantes a puestos de elección popular le han ofrecido dinero al director del Icadep de Cuernavaca para que los acredite en los exámenes de conocimientos, ¡qué barbaridad, a donde va a llegar el PRI!.

En el PAN peor que en el PRI

También en el PAN andan igual o peor, pues resulta que los fundadores de este partido están impugnando el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia de Acción Nacional. Manuel Gómez Morín, Adolfo Christlieb Moarles, Ernesto Ruffo, Francisco Barrio, le enviaron una “cartita” al señor Madero, en la que le pedían no usar el partido en beneficio personal.

Al mencionado escrito se sumaron los senadores Ernesto Cordero y Javier Corral y de manera muy fina le dijeron a don Gustavo que “tome su propia ruta y deje al partido cumplir su misión , la de ayer y la de siempre, sepárese definitivamente de la jefatura” y puntualizaron que el regreso de Madero es un “gesto inédito de egoísmo”.

Más clara no puede verse, la crisis política por la que también atraviesa el PAN a nivel nacional; lo dicho, crisis y más crisis en la clase política del país.

EN CONTRAPARTIDA, acá en mi Tamaulipas lindo y querido, las calabazas se empiezan acomodar para los azules después de una elección interna por la dirigencia estatal del PAN, en donde gano César Verastegui, mejor conocido por el mote de “El Truco” y que es impugnado por su rival Agustín Chapa, por supuestos trucos en la mencionada etapa eleccionaria; impugnación que según los expertos no va a prosperar.

Con la llegada de “El Truco” ganó también el senador Francisco Javier Cabecita de Muu, ya que es un secreto abierto que buscará la gubernatura de Tamaulipas, con amplias posibilidades éxito si sana las heridas que pudo haber dejado, sobre todo en distritos como Nuevo Laredo y Matamoros, que actualmente están siendo gobernados por el PAN.

“Kiko” leal a Cabeza de Vaca

El matamorense que se vio favorecido con el triunfo de “El Truco”, es el diputado local Francisco “Kiko” Elizondo, hombre fiel a Cabeza de Vaca y quien ahora ocupará la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, en sustitución de Felipe Rivas Cuellar, gente del alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantú Rosas.

Lo que nos llama la atención, es que “Kiko” lleva como subcoordinador de la bancada panista a Francisco Garza de Coss, aquel es dirigente estatal del PAN acusado de malversación de fondos y supuesto enemigo de Cabeza de Vaca…

Aunque eso de “enemigos” puede tratarse de valores entendidos o la otra, que a última hora el también diputado Garza de Coss chaqueteo como vulgar traidor y se echó a los brazos del senador Cabeza de Vaca, quien desde este momento ya se ha convertido en un tipo de cuidado para el revolucionario y estas elecciones federales serán el termómetro idóneo para medirle su capacidad y potencial político, aunque de antemano se sabe que es “gallo jugado”.  

En el PRI no “hayan” suplente para Daniel

Acá en Matamoros, nos llegan algunos comentarios de que nadie quiere ser el suplente de Daniel Sampayo y que el único que se apuntó fue Pat Ahumada, aquel ex alcalde de Brownsville, Texas y vecino de Daniel Sampayo en el Condado de Cameron y que como dijo Carlos García Avila, “suplente ni de Dios”…menos de Daniel Sampayo.

Con la postulación de Daniel Sampayo por el PRI, queda demostrado que Tomás Yarrington sigue moviendo los hilos de la política en Tamaulipas…

Continua fuerte el rumor de que el joven empresario Luis Alfredo Biasi, ya se encuentra en libertad y si recupera sus derechos políticos pudiera dar la sorpresa de regresar por su proyecto que es la diputación federal.

Por último el diputado local que es muy cumplido en sus contribuciones es Juan Martín Reyna, quien el día de ayer me lo tope en la JAD, pagando su recibo de agua; Martín es de los pocos políticos que no se han mareado con el puesto que ostenta.


enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34 y celular 8681 17 93 39