Los abusos de Seguros Inbursa… la Condusef “cruzada de brazos”
INBURSA, una empresa fraudulenta
*El empresario constructor, Oscar Raúl Madrigal Rodríguez, expone su
caso ante un “calvario” para poder exigir su derecho al seguro de su vehículo.
Alejandro Mares / Jorge Caleb
Cansado de buscar justicia, por el
abuso de la empresa Inbursa y la indolencia de la Condusef, (Comisión Nacional
para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) el empresario constructor, Oscar Raúl Madrigal
Rodríguez, “revienta” en entrevista:
“Yo los acuso, y que se sepa públicamente,
que la empresa Inbursa está defraudando a sus clientes y la Condusef, no hace
nada”.
“Pero como yo veo que los seguros no
están cumpliendo, por eso veo que es un engaño, porque uno va tranquilo al
seguro y no es cierto, Inbursaa está defraudando a sus clientes y me lo han
dicho, hay muchos vehículos, entre 20 y 30 que no les resuelven nada, como el caso
mío”, asegura Madrigal Rodríguez.
Sentencia:
“Yo los acuso de abuso de confianza y
pues el carro se lo robaron de allí de la agencia, lo desaparecieron, de allí
de la Chevrolet, que esta rumbo a la Soriana Laguneta”.
No se cómo pasó pero la verdad es que
como yo quiero mucho a mi carro, yo pasé y vi que estaba adentro, pero ya no
supe si lo robaron o los subastaron, pero no creo, porque el vehículo está a mi
nombre y yo creo que debieron consultarme, antes de que se lo llevaran, pero yo
iba todos los días a ver mi carro y vi que una grúa estaba llevándoselo y nadie
me quiso dar información, reveló.
“Yo del vehículo pagué ya casi la
mitad, unos 250 mil pesos, a la compañía no le debo nada a Chrysler, por el
crédito que me dieron, al que le debo es a la financiera, por eso el 30 de octubre
del 2015, detuve el último pago, no sabía
que iba a pasar, pasé al banco a recoger el seguro por el siniestro del carro,
yo pensé que eran 220 mil pesos que era lo que me correspondía, pero se maneja
como valor comercial y no era la cantidad acordada y al final dice que es por
el pago a la financiera y que eso era lo que me tocaba 4 mil 800 pesos, según
la póliza 60349552”.

“Entonces lo que yo pido es que vuelvan
a valora el vehículo de la agencia Chysler y que si el valor rebaza el arreglo,
lo reconozco, pero no quieren hacerlo”, expresa.
“Ellos prefirieron desparecer el carro,
porque la queja (Ref. Siniestro 16500-7006864) en la Condusef, esta desde enero
de este año, pero ellos prefirieron desparecer el carro”.

Una historia triste
“En el 2013 adquirí un vehículo y allí
sin pedirlo, se me asignó un seguro, me pusieron la póliza (60346552) con
Seguros Inbursa, dentro de la caratula del contrato, me marca como valor
factura, y con letras muy chiquitas dice que es en 2 años y posteriormente como
valor comercial, que eso le reduce mucho el costo”, aseguró Oscar Madrigal
Rodríguez.

“Lo llevaron a la Chevrolet y allí para
valorizarlo, pues era una inundación, pero al pasar por Chevrolet observé que
mi vehículo allí estaba, allí lo evaluaron y en lugar de darme mi pago, solo me
querían dar 4 mil pesos, y no estuve de acuerdo, no firme nada y ellos usaron el seguro como un abuso de
confianza e hicieron el pago a la financiera, sin haberme consultado nada y el
vehículo lo siniestran sin entregarme ni una información sobre el presupuesto
que se emite”, puntualizó Madrigal Rodríguez.

