martes, 28 de mayo de 2013

¿De dónde se ha hecho de mulas EVERARDO?; de la Presidencia Municipal de Reynosa

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 636
CORRESPONDIENTE AL 29 DE MAYO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

¿De dónde se ha hecho de mulas EVERARDO?; de la Presidencia Municipal de Reynosa


Australia se ha coronado por tercer año consecutivo como la mejor nación para vivir, es una de las pocas naciones que han logrado superar el impacto de la crisis financiera internacional.
El título de la mejor nación para vivir en el mundo fue otorgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quien en su último estudio comparó la situación en 36 países.
El resultado revela que la calidad de vida que se disfruta en Australia es superior a la que se vive en naciones como Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, EU, Dinamarca, el Reino Unido o los Países Bajos.
La OCDE  valoró factores como la renta per cápita, el empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones.
México se situó en el penúltimo lugar en la lista de 36 países considerados por la OCDE para elaborar su índice "Better Life", en gran medida gracias a su pobre desempeño en rubros como ingreso, trabajo, vida en comunidad, educación, salud y seguridad.
La OCDE mencionó que aunque ha habido avances, los resultados dan espacio a muchas mejoras. De acuerdo a la información dada a conocer, el ingreso per cápita de los mexicanos es de solo 12,732 dólares anuales, poco más de la mitad del promedio de los países de la lista de 23,047 dólares.
En tanto, solo el 60% de las personas entre 15 y 65 años de edad cuentan con un trabajo remunerado, mientras que el promedio de la OCDE es de 66 por ciento. En cuanto a la educación, factor que favorece el encontrar un buen empleo, se reportó que 36% de los adultos entre 25 y 64 cuentan con un título equivalente a la preparatoria, mientras el promedio de la muestra internacional es de 74 por ciento.
Destaca que en el rubro de seguridad, México obtuvo una calificación de cero; 13% de las personas encuestas dijeron haber sido víctimas de un crimen en los últimos 12 meses, mientras que la tasa de homicidios se elevó a 23.7 por cada 100,000 habitantes.
Estos desalentadores datos contrastan con el décimo lugar obtenido en el rubro de satisfacción con la vida, al alcanzar una calificación de 7.3, comparado con el promedio de 6.6 de la OCDE. México es tradicionalmente un país que se coloca en las primeras posiciones de este tipo de evaluaciones.
Lo anterior no es de la cosecha de este columnista, es una noticia que saldrá hoy en los principales diarios de nuestro país, la trascribo al pie de la letra, para que Usted caro lector se dé cuenta de que andamos de la chingada y no precisamente aquel rancho al que se fue ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Vaya que ayer causó asombro, las valientes declaraciones del gobernador de Guerrero, ANGEL AGUIRRE RIVELO quien según él ya les pidió a sus presidentes municipales que se “deslinden” de algunos nexos con la delincuencia organizada y dijo tener información al respecto y que se investigará de que algunos alcaldes están involucrados. Mira nomás, DON ANGEL ha descubierto el hilo negro en su entidad y se baña de pureza al darlo a conocer.
Y ya que estamos hablando de cuestiones de seguridad, acá en mi estado Tamaulipas, hubo cambio de Procurador General de Justicia, asumió tal responsabilidad ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, quien estaba como encargado del despacho a raíz de la renuncia de BOLIVAR HERNANDEZ, quien por cierto siempre aplicó la técnica del avestruz, escondía la cabeza y enseñaba el trasero, y por más de dos años estuvo succionando el presupuesto; vamos a ver si QUINTANILLA no resulta más tibio que BOLIVAR; pues contrario a lo que él dice de que refundará la procuraduría, no se esperan grandes cambios; en otras palabras, será la misma gata, nomás que revolcada
EN CONTRAPARTIDA, en cuanto al reciente escándalo que estremeció a Reynosa, cierto o falso, pero se dijo públicamente que el padre del alcalde de aquella ciudad, había sido arrestado en Misión, Texas,  por el FBI en posesión de una suma de 13 millones de dólares…
Dicen en guasa las lenguas de doble y triple filo, que al enterarse ENRIQUE PEÑA NIETO, inmediatamente se comunicó por teléfono  con ARTURO VILLARREAL TIJERINA, padre de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, alcalde de “Reyno”, como se le apoda de cariño a la vecina ciudad petrolera de Reynosa; digo vecina, porque este columnista escribe desde mi Matamoros querido.
PEÑA NIETO le pregunto a DON ARTURO que de donde se había hecho de mulas PEDRO y le propuso que le cambiaba la chamba; que él le dejaba la Presidencia de la República, para venirse de asesor de su hijo; pobre EVERARDO, no creo que vaya a entregar buenas cuentas de los haberes municipales, pues su nefasta administración está próxima a llegar a su fin y él que pensaba llegar hacer secretario de estado, no creo que vaya a trascender políticamente y menos si los panistas afines al “Cabecita” de VACA, llegan al poder municipal, lo más seguro es que lo vayan a demandar por el saqueo a las arcas municipales; así que EVERARDO debe de estar rezando que gane el PRI, para que su correligionario le tape sus tranzas. Dicen las de doble filete, que EVERARDO se va a ir bien cuajado y que está peor que ANDRES GRANIER
Y por lo que respecta a DON ARTURO VILLARREAL TIJERINA, este es un constructor venido a menos, al que le apodan “El 30”, por el 30 por ciento que pide de los contratos de obra pública del gobierno municipal que encabeza su hijo…cierto o no el decomiso de los 13 millones de dólares a sorprendido a más de uno y sigue siendo tema en los comederos políticos de aquella ciudad, en donde se dice que las autoridades americanas se han quedado “chiquitas”, tomando en cuenta que Reynosa es la joya de la corona, pues es la ciudad de Tamaulipas que tiene más habitantes; 684,096 es el total de su población y por lo tanto se le asignan recursos millonarios a su presupuesto anual, el cual egresa a borbollones por medio de la obra pública que regentea, nada más y nada menos que “El Papi Chulo”, DON ARTURO VILLARREAL TIJERINA, “EL 30”; negocio familiar y redondo a resultado  la administración municipal de Reynosa para la EVERADO y su PAPI.
En cuanto a la supuesta demanda que los antes mencionados interpusieron contra UNIVISION CANAL 48, quien diera a conocer la noticia y que supuestamente esas acusaciones les causaron enormes sufrimientos, además se les daño su reputación personal y profesional, tal vez de manera irreparable, les han infligido severa angustia mental y emocional; sería algo inédito, insoluto e increíble; pues por primera vez en la historia de DON ARTURO VILLARREAL aparecería como ofendido en un juicio.
Por último, ¿De dónde se ha hecho de mulas EVERARDO?; de la Presidencia Municipal de Reynosa.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble



lunes, 27 de mayo de 2013

En esta vida hay tres cosas que no se pueden ocultar: el dinero, lo tontejo y lo maricón

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 635
CORRESPONDIENTE AL 28 DE MAYO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

En esta vida hay tres cosas que no se pueden ocultar: el dinero, lo tontejo y lo maricón



El gobierno ruso pretende imponer por ley la prueba del polígrafo a los burócratas, con el fin de combatir la corrupción en la administración pública; el Kremlin va en serio contra los corruptos y para ello implementó el detector de mentiras; el cual tendrán que pasar todo aquel que quiera ser funcionario público o diputado; además de una serie de exámenes psicológicos.
VLADIMIR PUTIN, presidente de aquella nación, declaró que la corrupción se ha convertido en una amenaza para la sociedad; así mismo en el marco de la campaña anticorrupción la Doma o Cámara de diputados aprobó una ley que prohíbe a los propios diputados tener cuentas bancarias en el extranjero. “Igualito que en México”.
A su vez, el jefe de la cámara de cuentas de Rusia, SERGUEI STEPASHIN, denunció el pasado año que más de un billón de rublos (más de 30 mil millones de dólares) desaparece anualmente de las arcas del Estado.
¡Ojalá! que lo anterior también se aplicara en nuestro  México lindo y querido; y que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, tenga la voluntad de combatir la corrupción y evitar el saqueo de las arcas públicas, que se da desde el más modesto ayuntamiento, hasta la más encumbrada gubernatura o posición política, para muestra basta un botón…
El caso más reciente es el de ANDRES GRANIER, ex gobernador de Tabasco, sin mencionar los casos de Tamaulipas, como el de los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA, hoy senador de la república; el de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y el más sonado, el de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA; hoy “justicieramente” exonerados por la Procuraduría General de la República, a cargo de MURILLO KARAM, todos ellos “unas blancas palomitas”…
En el caso de GRANIER, se le descubrió un clavo de 88.5 millones de pesos en la casa de su ex secretario de finanzas JOSE MANUEL SAIZ PINEDA; esto no es nada comparado con el costoso guardarropa que públicamente y andando “pedo”, como decimos acá en el norte, dio a conocer de manera sátira y vulgar el ex gobernador; quien dijo tener 400 zapatos de marca, o sea, han de ser de piel exótica y lo más seguro es que anden entre 800 o mil dólares; así que si Pitágoras no miente, estaríamos llevando la cantidad de 400 mil dólares en puro calzado fino, eso es bajita la mano…
GRANIER también dijo tener 600 trajes de alta costura y de diseñadores profesionales, modistos italianos; cada trajecito debe de andar alrededor de 5 mil o más miles de dólares; échele cuentas querido y caro lector, estaríamos hablando de tres millones de dólares y creo que también dijo tener mil camisas que de seguro han de ser versace en sus diferentes líneas y no estamos hablando de las versace piratas; claro que no, GRANIER las ha de haber adquirido desde Italia; así que cada camisita única o exclusiva debe de andar en unos mil o más cientos de dólares; así que multiplique mil por mil y súmele otro milloncito de dólares al closet de GRANIER…
Le pregunto, ¿Cuánto lleva?, según mis cuentas van cuatro millones cuatrocientos mil dólares; eso sin incluir los calzones, los calcetines, los pañuelos, los cintos y demás accesorios del muñeco; así que esos 88.5 millones de pesos incautados a su ex tesorero, no es nada al clavo que ha de tener GRANIER en el extranjero o en otras cajitas allá en Tabasco o en alguna otra parte del territorio nacional…
…Lo anterior ya lo confirmó el actual gobernador de Tabasco ARTURO NUÑEZ, el desfalcó de ANDRES GRANIER alcanza ya los 23 mil millones de pesos; ya no le digo a cuanto equivale en millones de dólares, pero mentalmente se me hace que casi le pega a los dos mil milloncitos de dólares; pero hay por favor, Usted querido lector haga la conversión a dólares según como haya amanecido el tipo de cambio; por eso decimos que el nuevo método ruso para evitar la corrupción se debería de aplicar también acá en México y principalmente en Tamaulipas, en donde los ex  gobernadores no solo han saqueado las arcas públicas, sino que además gozan de una “prostituida” justicia, o sea, de la famosa impunidad.
Eso mismo ocurrió hace casi tres años con los hoy ex alcaldes tamaulipecos; en el caso de Matamoros, mi tierra, el ex presidente ERICK SILVA SANTOS, dejó una deudita de más de 70 millones de pesos, asunto que llegó al Congreso del Estado, en donde le dieron carpetazo y ahora se sabe que SILVA SANTOS vive en los Estados Unidos, en el Valle de Texas y posee fuertes inversiones y una escandalosa fortuna.
Bien dice el dicho, que en esta vida hay tres cosas que no se pueden ocultar: el dinero, lo tontejo y lo maricón.
Por cierto ERICK SILVA, cuando anduvo de candidato en busca de la Presidencia Municipal de Matamoros se decía “cristiano” y hasta oraba y clamaba al Señor; pero conforme paso el tiempo resultó que de cristiano no tenía nada y resultó ladrón; ahora anda una candidata a la Presidencia Municipal que usa la misma máscara y de buenas a primeras se le han olvidado sus compromisos, comportándose de manera déspota; si eso hace ahorita que es candidata, que no hará cuando se convierta en alcaldesa; ¿A poco también va hacer ladrona?...Esta historia, como decía la nana Goya, ¡continuará!.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble



domingo, 26 de mayo de 2013

Cachetada de padrastro borracho da el TRIFE a ROBERTO SALAS y a sus famélicos padrinos

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 634
CORRESPONDIENTE AL LUNES 27 DE MAYO DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

Cachetada de padrastro borracho da el TRIFE a ROBERTO SALAS y a sus famélicos padrinos

El ex presidente de Guatemala, ALFONSO PORTILLO (2000-2004) fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, donde es acusado de usar el sistema financiero de ese país para lavar unos 70 millones de dólares, equivalente a 840 millones de pesos mexicanos…
Mientras era trasladado, estas fueron sus palabras: “hasta pronto Guatemala, esto es un secuestro. Es un abuso, un secuestro, es una injusticia y un abuso de poder. Estoy malo, tengo agua en un pulmón y una arritmia cardiaca y aun así me llevan”; al corrupto ex mandatario solo le faltó llorar y eso de que “hasta pronto Guatemala…”, es hasta nunca, a poco creía que le iba a picar los ojos a los gringos; no si por eso el ex gobernador de Tamaulipas, México, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA hizo mejor sus inversiones en España; YARRINGTON ha sido exonerado por el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, sin embargo en los Estados Unidos tiene algunos “leves” problemillas.
En temas nacionales, resulta que el actual gobernador de Aguascalientesss, el priista CARLOS LOZANO DE LA TORRE, dijo que se aplicará la ley sin distingos, esto en relación a la orden de aprehensión girada contra el ex mandatario panista LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública; por su parte REYNOSO FEMAT, recurrió al amparo como medida de defensa…
…Ya en esta columna hemos dicho que el próximo 7 de julio habrá elecciones en 14 entidades federativas y adivine qué; así es, Aguascalientesss es una de ellas, en donde habrán 27 diputaciones locales y once ayuntamientos en juego, por lo tanto es lógico que el actual gobernante priista le dé una “ayudadita” a su partido, demostrando con una metida de bote, que el anterior gobernante panista fue un bandido de siete suelas.
A lo anteriormente escrito, le queda como anillo al dedo, el axioma de FRANCOIS DE LA ROCHEFOUCAULD, moralista francés que sirvió a los reyes LUIS III y IV; “la ceguera de los hombres es el más peligroso efecto del orgullo; sirve para alimentarlo y aumentarlo y los despoja del conocimiento adecuado de los remedios que podrían aliviar nuestras miserias y curarnos de nuestros defectos”.
EN CONTRAPARTIDA, acá en Tamaulipas, de manera diferida, el Instituto Federal Electoral (IFE) realizó en todo el estado una primera prueba o ejercicio con el uso de la boleta electrónica, mecanismo que podría ponerse en marcha en una elección constitucional como la de 2015, si es que tiene aceptación entre la población y se incluye en la reforma política como un proyecto estratégico.
Y ya que estamos hablando de mi tierra Tamaulipas, en donde también el 7 de julio habrá votaciones para renovar el congreso local, o sea, a 36 diputados y se sufragará además por 43 alcaldes; resulta que la Comisión Especial del Senado de la República para dar seguimiento a los procesos electorales, la cual preside el senador JOSE MARIA MARTINEZ MARTINEZ, lo secunda el senador PATRICIO MARTINEZ GARCIA y la senadora ANNEL ALEJANDRA VAZQUEZ ANDERSON en la secretaría técnica, recientemente pisaron suelo tamaulipeco con el propósito de coadyuvar en las acciones del actual proceso electoral y como era de esperarse fueron bien atendidos por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM-, que dirige JORGE LUIS NAVARRO CANTU, quien funge como Consejero Presidente y los consejeros: GABRIELA BRAÑA CANO, JUANA DE JESUS ALVAREZ MONCADA, NOHEMI ARGUELLO SOSA, ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, RAUL ROBLES CABALLERO ARTURO ZARATE AGUIRRE.
Pasando asuntos regionales y locales de mi Matamoros querido, déjeme y le informo, que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, N. L., les acaba de dar cachetada de padrastro borracho a los panistas JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El J. R.”, de Reynosa y a ROBERTO SALAS MARTINEZ “El Chobas” de Matamoros…
Es decir, los magistrados YAIRSINIO DAVID GARCIA, REYES RODRIGUEZ MONDRAGON y MARCO ANTONIO ZAVALA, dictaminaron en el caso de Reynosa que la candidatura a la alcaldía del PAN es para JESUS MARIA MORENO IBARRA “El Chuma” y en el caso de “EL Chobas” que su impugnación contra LETICIA SALAZAR era improcedente…
“El Chuma” ganó la interna del PAN, sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza GUSTAVO MADERO lo descalificó, dándole el triunfo a JOSE RAMON GOMEZ “El J. R.”; con lo anterior se demuestra que sigue la guerra entre maderistas y calderonistas; como ya es público, a nivel nacional MADERO tuvo a CORDERO de la coordinación de la bancada del PAN en el senado; pero acá en Tamaulipas los de “Cabecita” de VACA le dieron tunda a los maderistas; tanto los maderistas, como los calderonistas mutuamente han ganado batallas; pero no la guerra.
Lo anterior lo confirmó el propio GOMEZ LEAL “El J. R.”, según él, el magistrado del TRIFE que llevó el caso de la impugnación de JESUS MARIA MORENO IBARRA, fue secretario particular de ROBERTO GIL ZUARTH, gente cercana al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Vaya reflexión la de “J. R.”, o sea, que tanto JOSE RAMON, como sus padrinos, los que están detrás de él, tras bambalinas; sintieron el rigor de la “Cabecita” de VACA, con el fallo del TEPJF.
Mientras el de nosotros acá en Matamoros, ROBERTO SALAS MARTINEZ, “El Chobas”, con padrinos que no tienen peso específico, sufren los rigores de la ley; también el TEPJF le dio “garrote” político, doble cachetada de padrastro borracho alcanzó el buen CHOBAS.
Es conocido en el mundo de la política que el ya mencionado CHUMA, es apoyado por CABEZA DE VACA, quien en este acto está demostrando que trae “power” y que en Tamaulipas dentro del partido azul, nomás sus chicharrones truenan y que todo aquel que va en contra de sus designios tendrá que atenerse a las consecuencias.
Caso contrario ocurre con el nuestro, con ROBERTO SALAS MARTINEZ, “CHOBAS”; a quien la dama de la política azul, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y hoy por hoy candidata a la Presidencia Municipal de Matamoros, le está demostrando quien es canuta…
Mientras que los padrinos políticos o patrocinadores de mi ROBERTO SALAS MARTINEZ, “El Chobas”, ¡ay caray!, no les baila un frijol en siete metros de tripa; consecuentemente va a tener el “punch” para derribar a LETICIA SALAZAR.
No quiero mencionar quienes son los famélicos padrinos de ROBERTO SALAS MARTINEZ, pero las oficinas están en la 14 y España; en la siguiente edición les digo quienes son y de que “patita” cojean…
Vamos a dejar a los del PAN  y ahora vamos a mencionar a los del PRI; gran fuerza está teniendo la campaña del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA y su fórmula a las diputaciones locales, en donde van DON JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUENTE y el abogado RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ; la semana pasada el ING. SALVADOR “CHAVA” TREVIÑO, dio a conocer su comité de financiamiento, y resultó al frente de este el empresario gasolinero JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA y sabemos que dentro del mismo también está el LIC. SAUL MIRANDA FLORES, a quien le mandamos un saludo.
Para concluir, les voy a dar un consejo a los aspirantes a puestos de elección popular de mi estado y en particular a los de mi Matamoros querido; el voto duro no va hacer suficiente para ganar estas elecciones; la promoción que hagan los candidatos en las redes sociales va a jugar un papel preponderante, pues está bien claro que los jóvenes no compran el periódico, no escuchan noticias en el radio o ven televisión; pero en las redes sociales están conectados la mayor parte del día y es casi seguro, que estas elecciones las van a decidir aquellos que van a votar por primera vez y los que no tienen afiliación partidista, los indecisos. Que conste que se los digo a tiempo.
¿Qué está ocurriendo con los panorámicos del PRI, que puros del PAN veo acá en Matamoros?, a ver, a ver, ese coordinador general de las campañas priistas, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, ¿no está dando el kilo?, o ¿qué ocurre?; no vaya hacer DANIEL, el ESPINOZA VALERIO contemporáneo, que cuando ha coordinado las campañas políticas del partidazo a todos los ha empinado; sino me creen pregúntenle a la abogada YANIN GARCIA.
Que a los panistas les fue muy bien, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, vino apoyar a su amiga NORMA LETICIA y habló de la unidad del PAN; ADAL RAMONES, solo se paró en el escenario para disculparse, pues dijo a la concurrencia que andaba mal de la panza, porque se había tragado unos camarones; ¿A dónde lo llevarían a comer?...
Felicidades a todos mis amigos americanistas, a mi cuate de Tortas “MIKE”, al LIC. FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS, a mi compadre EMILIO ZAVALA…!si se pudo!.
A ver, a ver, cómo está eso que una candidata, todavía no llega a la alcaldía y ya se le empiezan a olvidar los tratos.
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble