martes, 7 de febrero de 2017

Yarrington que no habla inglés, salió narco y ladrón… ¿cómo nos irá a salir Cabeza de Vaca?, that he speak english

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 884
CORRESPONDIENTE AL 07 DE ENERO DE 2017
Alejandro Mares Berrones

Yarrington que no habla inglés, salió narco y ladrón… ¿cómo nos irá a salir Cabeza de Vaca?, that he speak english


El pasado domingo se llevó a cabo en Querétaro, Querétaro, la celebración de los 100 años de nuestra Constitución, allí en el Teatro de la República, Enrique Peña Nieto y los principales actores de la política nacional coincidieron en que lo primordial es la unidad nacional…

“Son tiempos de tomar decisiones porque la coyuntura es difícil y la nación está a prueba”, dijo el presidente de la república.

Querétaro fue la cuna de la independencia de nuestro país y fue en donde se formuló la Carta Magna que actualmente nos rige.

La Constitución contie


ne 136 artículos, los primeros 29 corresponden a la parte dogmática, que son las garantías individuales y el resto a la parte orgánica, es decir, la estructura y los poderes de gobierno.

Como les decía allá en Querétaro, todo fue celebración entre la cúpula política de nuestro país, sin embargo, existen voces discordantes que señalan que nuestra Constitución 1917 no representa ya las aspiraciones de nuestro pueblo, que ha sido parchada, violada y trastocada para beneficio de la misma clase política.

Entre las voces discordantes y que me parece que tienen razón, se encuentran los integrantes de la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas, que el pasado domingo marcharon en la ciudad de México…

Ellos afirmaron que el gasolinazo y el incremento en el precio de los productos de la canasta básica son consecuencia de las modificaciones hechas a la Constitución durante el sexenio de Peña Nieto con las mal llamadas reformas estructurales, principalmente la energética…

Además, consideraron que el Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Ejecutivo Federal son usurpados por funcionarios elegidos por amiguismos…

Y fueron contundentes; pues reprocharon que la pobreza, marginación, desigualdad social, feminicidios y desaparecidos muestran que la Constitución es letra muerta.

Y si a lo anterior le agregamos, el último estudio que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre la Encuesta Nacional de Cultura Constitucional, la cual reveló que el 84 por ciento de los mexicanos considera que la Constitución se cumple poco o nada; el 56.1 por ciento dice conocer poco de la Carta Magna y el 52.7 desconoce el año en que se promulgó y no la relaciona con la Revolución Mexicana.

El informe de esta encuesta menciona:

“La democracia mexicana está cimentada sobre una débil cultura de la legalidad, fruto de la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones, de los elementos autoritarios presentes en segmentos de la población a lo largo del país, de la percepción negativa del desempeño de las instituciones y funcionarios encargados de la procuración y administración de justicia”.

FAVORECE GAZOLINAZO AL GOBIERNO DE CABEZA DE VACA

Y para no desentonar, déjeme y le informo porque los gobernadores de los estados, principalmente el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no ha dicho ni pio entorno al gasolinazo…

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, las entidades federativas y municipios se beneficiaran con los gasolinazos, pues la recaudación del IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios) será favorable para las arcas de los gobernadores.

Lo programado para los estados del país eran 678 mil 747 millones de pesos el año pasado; sin embargo, la cifra fue de 2.2 por ciento superior, es decir, 15 mil millones más de lo que tenía presupuestado.

Tamaulipas, tierra que mal gobierna Cabeza de Vaca, será una de las entidades más favorecidas y ahora resulta que este gobernador salió con un plan de austeridad y hasta se bajó el sueldo un 10 por ciento; lo que debería de bajar es la gasolina, ahora nos explicamos el por qué abandonó a su suerte a los empresarios gasolineros de la entidad…

“El gobernador Cabeza de Vaca, nos dejó encaminados con la Secretaría de Hacienda, hacia las mesas de diálogo, nada más”, dijo Alfonso Zolezzi Guerrero, empresario gasolinero de Matamoros, quien con otros empresarios del ramo, en días pasados cerraron sus gasolineras por 12 horas en protesta hacia el gobierno federal por el alza al IEPS sobre los combustibles.

Con lo anterior queda claro, que el gobierno del “cambio”, solo será de los dientes para fuera y es que los empresarios de Tamaulipas, no solo tienen el problema del gasolinazo, Cabeza de Vaca, también les aumento el Impuesto Sobre Nómina y de aquella promesa de campaña, de que iba a desaparecer la tenencia, fue pura mentira, todos en Tamaulipas pagarán este impuesto vehicular…

LA VENTAJA

Para el director de inteligencia pública,  de la Secretaria de Hacienda, Marco Cancino, en entrevista para un diario de circulación nacional, dijo que la Ley de Coordinación Fiscal ha permitido que los gobiernos estatales saquen ventaja del gasolinazo sin hacer mayor esfuerzo…

“Los estados mantienen este proceso de actitud adolescente, ni asumen la responsabilidad de incrementar la calidad del gasto ni de aumentar la recaudación propia”.

“Cuando el gobierno federal asume decisiones como el incremento de la gasolina, todo el golpe político va hacia él, mientras los estados callan, reciben y gastan. Parecen dejar solo al presidente y para los gobernadores sigue siendo muy fácil”.

Añadió que el  que los estados reciban más recursos sin tener que recurrir al cobro de más impuestos solo alarga su irresponsabilidad, en el que, mediante prácticas populistas, condonan tenencia, pagos de nómina, predial y otros gravámenes.

CABEZA POPULISTA

Desde este espacio queremos decirle a Marco Cancino, que acá en Tamaulipas, las cuentas no cuadran, ya que por un lado vemos las prácticas populistas que ha dado a conocer Cabeza de Vaca, con eso de su plan de austeridad y hasta dijo que se bajó el sueldo.

Lo que Cabeza de Vaca no ha dicho, es que gracias al gasolinazo sus arcas serán llenadas y por eso le importa un “sorbete” que los ciudadanos se quejen y que los empresarios gasolineros cierren sus empresas.

 A cuatro meses de su gobierno, Cabeza de Vaca lleva en caída libre a Tamaulipas, los empresarios ahora pagarán de un 2 a 3 por ciento de impuesto sobre nómina, tendrán que aumentar sus costos de producción y con el gasolinazo, los gastos de operación se irán a las nubes, pero al final, el que paga es el consumidor. El gobernador gana y los empresarios ganan y los jodidos son el pueblo.

Si usted fue de los que voto por Cabeza de Vaca y ya se encuentra decepcionado, déjeme le informo lo siguiente para que se decepcione más.

Se acuerda usted querido lector lo que dijo Cabeza de Vaca en campaña, de que Tamaulipas iba a ser una entidad segura, porque el iba a mandar a capacitar a las fuerzas policiacas a los Estados Unidos.

En aquellas fechas de campaña a Cabeza de Vaca se le llenaba la boca de saliva y ahora como gobernador nos tiene bien empinados en ese renglón, pues a nivel nacional, Tamaulipas actualmente se encuentra entre las cinco ciudades con más índice de secuestros.

La tasa de incidencia coloca al gobierno de Cabeza de Vaca como la entidad, donde se registró mayor impacto de secuestros, con 4.33 casos por cada cien mil habitantes, según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

!Estos son los vientos de cambio¡.

“PELIGRO PARA LOS TAMAULIPECOS!

Si analizamos el origen y la historia de los últimos cinco gobernadores que ha tenido Tamaulipas, nos vamos a dar cuenta, que Cabeza de Vaca, parafraseando al excandidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, “Cabeza de Vaca es un peligro para Tamaulipas”.

A guisa de ilustración, Manuel Cavazos Lerma, provenía de cuna humilde, en su niñez fue bolero, pero siempre fue buen estudiante, eso le otorgó algunas becas para seguir estudiando, pero también se le dio el dote de la oratoria y fue premio nacional, becado logró estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Como gobernador de Tamaulipas, Cavazos Lerma, no fue mediocre, ni muy corrupto, aunque la corrupción se dio en su gobierno, a través de la obra pública, si algo bueno tuvo este sexenio, fue que  Cavazos Lerma no soltó por completo las riendas de su gobierno o la cogobernanza al crimen organizado, como lo hizo Tomas Yarrigton.

El origen e historia de Tomas Yarrigton Ruvalcaba fue muy parecida a la de Manuel Cavazos Lerma, también venía de una cuna muy humilde, buen estudiante, premio nacional de oratoria y fue becado para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Yarrigton como gobernador hizo mucha obra en Tamaulipas, pero también a través de esta  amaso una gran fortuna, su ambición no tuvo límites, creó una gigantesca red de corrupción, pues a través de prestanombres creo empresas constructoras y de medios de comunicación para succionar todo lo posible…

Su error, fue pactar con el narco y lo hizo para seguir teniendo el control de la entidad y gobernar tras bambalinas en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, a quien movía como un muñeco de trapo, lo mismo hizo con Egidio Torre Cantú.

Por lo que respecta a Eugenio Hernández Torres y a Egidio Torre Cantú, estos personajes ya venían de cunas de pañales de seda, sin embargo, obedecían a las órdenes de Tomas Yarrigton; ambos con carreras de Ingenieros y nativos de Ciudad Victoria.

Ahora nos vamos al origen e historia de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, él dice que es de Reynosa Tamaulipas, pero toda su vida se la ha pasado en McAllen, Texas…estudio en Texas y vive en Texas e inclusive en sus tiempos de juventud, existen antecedentes de que cometió delitos en Texas.

Entonces, Cavazos y Yarrigton, que eran de cuna humilde, uno salió corrupto y el otro salió narco…

Eugenio y Egidio que provenían de pañales de seda, también resultaron ser corruptos, es más, al propio Geño lo embarran con el narco.

Si Cabeza de Vaca proviene de pañales de seda, estudio en Texas, habla inglés, los otros no lo hablan, excepto Cavazos, Cabeza se codea con los gringos, desde su juventud sabe lo que es la delincuencia, pues robo carros, ¿Cómo cree usted querido lector que este gobernador vaya a terminar su sexenio?... Cavazos Lerma, Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández y Egidio Torre, son bebes de pecho comparados con Cabeza de Vaca.

Y como dijo mi profesor de Derecho Constitucional; la Constitución se divide en: 1 y 2.

Y si Yarrington que no habla inglés, salió narco y ladrón… ¿cómo nos irá a salir Cabeza de Vaca?, that he  speak english.

Nos vemos en la próxima y recuerden:

¡El lenguaje como legítima defensa!.