martes, 29 de octubre de 2019

Mandó Cabeza de Vaca a sus alcaldes “limosneros y rabiosos” a que le patearan las puertas del Palacio a AMLO


Mandó Cabeza de Vaca a sus alcaldes “limosneros y rabiosos” a que le patearan las puertas del Palacio a AMLO

Y recibieron gas lacrimógeno…

* “Si quieren más recursos deben  ahorrar”, les dijo el Presidente de México, a los enviados por el  gobernador de Tamaulipas.

Alejandro Mares Berrones



El que orquestó todo, fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien se quiso “sacar la espina”, por la reciente afrenta de desaparición de poderes para su nefasto y gris gobierno. Por eso mandó a sus alcaldes panistas para que actuaran como perros mugrientos y rabiosos, que movieran la cola y ladraran, y a que patearan la puerta de Palacio Nacional, al presidente López Obrador, en el horario de la Mañanera el pasado 22 de octubre.
Es en Palacio Nacional, donde vive Andrés Manuel López Obrador y su familia, donde vive el Presidente de los Mexicanos.
Como perros mugrientos y rabiosos, así se mostraron los alcaldes panistas de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, el de Río Bravo, Carlos Ulivarri, el de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, el de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, entre otros, quienes llevaban consigna de entrar a La Mañanera y hacérsela de tos al Presidente de México ante todos los medios nacionales e internacionales, pero les salió el tiro por la culata y se vieron mal ante la sociedad y ante sus respectivos municipios, que mal gobiernan…
Los municipios de Tamaulipas, en su gran mayoría panistas recibieron tan solo en el tercer trimestre de 2019, mil 323 millones 921 mil 485 pesos de participaciones federales entregadas a través del estado a los municipios.
De esa cantidad de dinero el municipio de Nuevo Laredo, que preside el nefasto alcalde Enrique Rivas, recibió del mes de julio 49 millones de pesos, de agosto 47 y en septiembre 50 millones de pesos…
El municipio de Victoria, que dicen dirige Xicoténcatl González Uresti, ese que manoteo la puerta de Palacio Nacional y que es el peor alcalde de México, según una evaluación que se publicó recientemente, recibió en julio de este año 42 millones de pesos, en agosto 49 y en septiembre 39.4 millones de pesos y dice que no le alcanza.
El alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, ya acusado públicamente de corrupto, este municipio recibió en julio 15 Millones De Pesos (MDP), en agosto otros 15 y en septiembre 13.6 MDP…
El alcalde Valle Hermoso, el inepto de Gerardo Aldape Ballesteros, este recibió en julio 9 MDP, en agosto 8 y en septiembre 8.4 MDP, no le alcanza por que tiene a toda su parentela en la nómina municipal.

A estos alcaldes panistas de Tamaulipas, no les alcanza porque no tienen llenadera, la nómina municipal la han convertido en agencia de colocación de empleo de sus familiares, amigos y compadres, además de que la obra pública la manejan sus prestanombres.
Por eso de Palacio Nacional, salieron como perros con la cola entre las patas, como limosneros y llorones así se vieron los alcaldes panistas, que según ellos, los recursos que reciben no les alcanzan y no les van alcanzar nunca, pues están brutos para el billete, ellos mismos se han aumentado el sueldo y otras linduras.

Se equivocaron de ventanilla…

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los alcaldes panistas, no se comportaron de manera correcta y querían entrar por la fuerza, por lo que quienes están a cargo de la seguridad tomaron la decisión de usar gas lacrimógeno.
“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta. Les gana el ansia opositora, la desesperación.  Quienes están a cargo de la seguridad pensaron que podrían entrar por la fuerza. Lamento mucho esto”, dijo López Obrador.
Además, les mandó un mensaje a los alcaldes del PAN, PRI y PRD que exigen más recursos para sus municipios para infraestructura y seguridad.
“Yo le quiero decir a los alcaldes que no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados. La función exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto. El Ejecutivo envía el proyecto de la ley de ingresos como el del presupuesto. 
Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales. No es aquí”. 
“Se equivocaron de ventanilla”, reiteró más adelante durante la rueda de prensa.
López Obrador estimó que se trató de una “provocación de los presidentes municipales del PAN” y les hizo dos recomendaciones:
“Que ejerzan su derecho a la manifestación. Que vengan más seguido. Que se levanten temprano. Pero no a las 7:00, porque a las 7:00 ya empezó la conferencia. A las 6:00, para que se tengan que levantar a las cuatro y media. Un mes así”, les sugirió.
Luego dijo que, si los alcaldes quieren más recursos, él tiene una fórmula para ello: 
 “Yo les recomendaría que, si quieren tener más presupuesto, les ayudamos, les damos la fórmula: es ahorrar. Bajar los sueldos de los funcionarios. Si no compran vehículos de lujo, sino viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción”, les aconsejó. 

Y al presidente le faltó decir, que no metan a sus hijos, hermanos, tíos, tías y demás parentela a la nómina municipal…
Al ser cuestionado si considera que hay derroche en el gasto de los municipios, el presidente respondió “claro que hay derroche” y aseguró que en el paquete económico 2020 que envió el Ejecutivo no contiene recortes al presupuesto de los municipios y se les asignó lo que establece la ley.
“Existe la ley de coordinación fiscal.
Nosotros no podemos transferir menos recursos de lo que establece la ley. El gobierno federal recauda y mediante una fórmula se transfieren fondos a los estados.
La mayoría de los estados integran su presupuesto con participaciones federales. Son muy pocos los que tienen ingresos propios”, explicó. 
Por último, pidió a los presidentes municipales que protestaron este martes (22 de octubre de 2019) en Palacio Nacional, “que se serenen, que se tranquilicen. Que no mezclen cuestiones administrativas con temas partidistas”.
Alcaldes matones…
La periodista Rosa Elena González, publicó sobre estos hechos un artículo que tituló: “Salgan pa matarlos a balazos cabrones…” y escribió: 
“Perdóneme lo soez del título pero así grito uno de los Alcaldes frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional a la hora de querer entrar por la fuerza al inmueble para irrumpir en la mañanera del Presidente de México.
La evidencia esta en video que circula en redes sociales, lo peor de todo es que al grito amenazante  del alcalde el respeto de los ediles sonrieron y lo aplaudieron como si fuera una gracia.
¿De verdad será ese el comportamiento que deben tener las autoridades municipales?, ¿Ese es el respeto que exigen y con el que quieren ser atendidos? Claro que no. 
Nos guste o no ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es el presidente de este México lindo y querido, si los alcaldes piden respeto ellos también deben darlo, no comportarse como matones, delincuentes. Aquí y en china lo dicho por uno de los ediles es una amenaza de muerte avalada por sus compañeros”.
Definitivamente la periodista Rosa Elena González, tiene razón, los alcaldes panistas, principalmente los de Tamaulipas, actuaron como delincuentes y es que su amo, su patrón, su gobernador, ha sido su maestro y fue quien los mandó y como perros mugrientos y rabiosos, pararon la cola y ladraron “que porque no les alcanza”.