lunes, 28 de enero de 2013

En época de elecciones, sale toda clase de bichos rastreros.Desde tepocatas, víboras prietas, sanguijuelas y demás seres del inframundo político


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 564
CORRESPONDIENTE AL MARTES 29 DE ENERO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

 

En época de elecciones, sale toda clase de bichos rastreros.

Desde tepocatas,  víboras prietas, sanguijuelas y demás seres del inframundo político

 

Líderes del Congreso de estados Unidos, coinciden en aprobar la reforma migratoria.

Incendio en una discoteca, deja un saldo de 233 muertos, en el estado brasileño de Río Grande do Soul.

La Iglesia Católica debuta en el cine. A través del Centro Católico Multimedial, saca a la luz, el cortometraje llamado “Hermano Narco”.

Los presidentes de Cuba y México (Raúl Castro y Peña Nieto), buscarán empezar una nueva relación bilateral.

El ex priista Manuel Bartlett Díaz, dice que el PRI no existe como partido y solo es “un membrete operado por Salinas y Peña Nieto, para favorecer los intereses extranjeros que buscan apoderarse de PEMEX y el petróleo mexicano”

.PRD, dice que el IFE, “actúa como una tapadera del PRI”, al no fincarle responsabilidades en el “Caso Monex”, por aportaciones ilícitas, desvío de fondos y rebasar los topes de campaña.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presentará demanda en contra de la ex procuradora Marisela Morales, “por violación –grave y sistemática- de sus garantías”.

 

“Algo” ha de estar pasando en Tamaulipas…porque mientras “El Gober” andaba en Monterrey, en la reunión de Seguridad Pública…aquí, la “esquiroleada” está “A TODO LO QUE DA”…

…Y es que, en cada época de elecciones, sale toda clase de bichos rastreros. Desde tepocatas,  víboras prietas, sanguijuelas y uno que otro “espécimen”, producto de las alianzas anti-natura entre partidos y arreglos “bajo la mesa” entre mercenarios y pseudo-líderes…

…Y que conste que NO lo decimos por Gustavo Cárdenas, a quienes los mismos panistas lo acusan de “ESQUIROL” y de entrar en negociaciones con el PRI, para restarle imagen y presencia a Cabeza de Vaca, para la gubernatura, dentro de 3 años…

Ni tampoco por Magdalena Peraza, que siendo priista, es presidenta municipal de Tampico por el PAN.

No. No lo decimos ni por Gustavo, ni por “La Nena” Peraza… lo decimos por el mercenario y vividor de la política de Esteban Ruiz Lozoya. El “oscuro dirigente” de una asociación “fantasma” llamada “Emiliano Zapata”, que surgió como organización, cuando éste, era presidente estatal del PT y no salía de las oficinas de Jaime Rodríguez Inurrigarro, entonces secretario general de gobierno, durante la nefasta administración de Manuel Cavazos Lerma.

…Y de ahí pa´l real…A puro vivir de la “esquiroleada” y de la “venta de conciencias”…Lo que sea, con tal de NO trabajar…Lo que sea, con tal de alcanzar (aunque sea), LAS MIGAJAS del pastel…

Por cierto que la actitud TAN RUIN, de Esteban “RUIN” Lozoya (como le decían sus compañeros del PT, Juan Pablo y Oscar Aldrete, de Reynosa), me recuerda una frase de Lupita Flores de Suárez (hoy Subsecretaria General de Gobierno”, que decía, más o menos así…

“…En política, a la hora de la repartición del poder, hay unos que se quedan con la mayor parte del pastel (esos somos los del PRI). Otros, alcanzan una rebanada no muy grande (esos son los del PAN y PRD). Otros, se conforman con pasar la mano y lamer el betún del pastel que les quedó en el dedo (los del Verde y el PANAL), mientras que los demás, (Convergencia y el PT), se pelean por las migajas que se caen de la mesa y van a dar al suelo”…¿Cómo la ve?...¿Será cierto, lo que dice “La Lupita”?...

Mientras tanto, Jorge Luis Navarro Cantú, presidente del IETAM, pide a aspirantes y partidos políticos “a que se conduzcan con apego a la Ley y no violenten ni los tiempos ni los procedimientos”.

Y agrega, que, “de acuerdo al artículo 200 del Código Electoral, no se puede hacer ningún tipo de promoción visual o impresa, que den a conocer sus propuestas para el cargo de elección, al que aspiran, bajo pena de ser sancionados o cancelados sus registros, aún cuando hayan ganado una elección interna”…Más claro, ni el agua…

EN CONTRAPARTIDA…nuestras “antenitas” en Ciudad Victoria, nos dicen que los priistas “andan de fiesta” en Tamaulipas, por la llegada de su dirigente nacional –César Camacho Quiroz- este próximo fin de semana. Por lo que esperan, “que de una vez por todas”, salga el humo blanco y se den a conocer los nombres de quienes habrán de contender por diputaciones y presidencias municipales.

Mientras tanto, la lista de aspirantes, sigue inamovible. Don Jesús  de la Garza Díaz del Guante, va en primer plano; luego le sigue el Ing. Salvador Treviño y Raúl César para la presidencia. Mientras que para las diputaciones, suenan más de 30 nombres, entre los que destacan Lupe Reyes, “La nena” González y demás…

Por cierto que, dicen los que saben, que en la pasada visita a Matamoros, el gobernador Egidio Torre, estuvo “mandando señales” a los demás aspirantes, para “darles a entender”, que “el bueno” para la alcaldía era el jefe de la oficina fiscal, Don Jesús de la Garza.

Y dicen que, unas de esas “señales” era que el jefe de la oficina fiscal, fue invitado a todos los eventos públicos y privados en donde estuvo el gobernador…¿Será?...

Dicen también que, “otra señal”, era que el Ing. Salvador Treviño fue ratificado como Enlace Territorial (ET) en Nuevo Laredo, con lo que le “deja el camino libre”, al multicitado Lic. de la Garza.

En cuanto a las diputaciones, dicen que las “señales” que mandó el gobernador, era el nombramiento o Premio de Consolación, para “Lolis” de la Garza, como flamante delegada para una dependencia de LICONSA, con lo que –también- “le dejaba el camino libre” a la maestra María Elena González Benavides, mejor conocida como “La Nena” González.

Y siguiendo con los “aspirantes”…

El que ha de estar “bien contento” con su hermana, Mónica González García, ha de ser Raúl César

Pues resulta, que la Secretaria de Turismo, de economía y “demás yerbas”, acaba de declarar que “la recuperación de empleos en Matamoros durante el 2012, estuvo en su nivel MÁS BAJO…incluso, muy por debajo de otros municipios como Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa”.

Y todo esto ocurrió en el 2012…cuando “su hermano” Raúl César González García, fue el Secretario del Trabajo EN TODO EL ESTADO…

…¡Qué bárbara, Mónica!...nomás te faltó decir que también estábamos por debajo de El Empalme, El Realito, Las Yescas y Las Higuerillas…porque con estas declaraciones, EN NADA ayudas a tu hermano, en  su búsqueda por la alcaldía de Matamoros. Es más, hasta el mismo Raúl César, te ha de decir “ya no me ayudes, compadre”, o lo que es lo mismo, “ya no me ayude, hermana”…

…Y la verdad, es que, con este tipo de declaraciones “seguimos mejorando en Matamoros”…

…Primero, porque tenemos “El Peor Transporte de Tamaulipas” y segundo, porque somos el municipio “con más desempleo en el estado”…Mejor no digas nada, Mónica… “Calladita, te ves más bonita”…

Y siguiendo con más “de lo mismo”…

Dice la contralora municipal, Claudia Griselda Martínez Castillo, que la dependencia a su cargo, tendrá “bajo la lupa” a empleados y funcionarios, para que no hagan uso o desvío de recursos (humanos y económicos), a candidatos o partidos durante este proceso electoral…¿Será?...

…Y otros que “no cantan mal las rancheras”…son estos del Nueva Alianza, que tratan de justificar su falta de trabajo y nula participación política en Matamoros, con puras declaraciones a la prensa.

Y es que su ex presidente, dice que “el PANAL, cuenta con el apoyo del sindicato de maestros”, y que, en estas elecciones “esperan tener una cantidad considerable de votos”……¿De veras?... ¡No me digas!...

…Todos sabemos que el sindicato de maestros es el que aporta los votos al PANAL, y que el PANAL es el “brazo político” del Sindicato de maestros…pero lo que no sabemos que “trabajo político” hayas realizado en Matamoros cuando fuiste su “presidente”, si nunca moviste un dedo para hacer proselitismo. Y en cambio, siempre estuviste “atento” a las “órdenes del PRI”, en cuanto le tronaba los dedos… ¡T´an acabados, estos “maistros” del PANAL!...

Y lo que nos faltaba…ahora resulta que la elección interna del PAN, para elegir candidato a la presidencia municipal, está EN RIESGO, en Matamoros.

Y todo porque a otro aspirante, Roberto Salas Martínez, “se le ocurrió” solicitar un delegado especial, al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que valide la elección interna, porque alega que “puede haber parcialidad y favoritismo hacia Leticia Salazar, ya que su cuñado, Gerardo Martínez, es el presidente del comité municipal”… A que Roberto Salas, ni los consejeros de la CANACO, votarían por él; Roberto Salas es de esos políticos de vitrina…

Pos qué raro que “hasta ahora”, se hayan dado cuenta de que Gerardo Martínez sea cuñado de Leticia/

…¿O será acaso, que, habrá por ahí alguna “mano tenebrosa” que “mece la cuna panista”, para “descarrilar” el proyecto político de Lety Salazar”?...Digo, no…

…Acuérdese que, “en la guerra, en el amor y en la política, TODO SE VALE”

Mientras tanto, el diputado federal, Carlos García González, presentó en la ciudad de México, ante el pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, un proyecto que reforma los artículos 3 y 3-Bis de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, “para modernizar y adecuar las leyes a favor de la juventud e incluirlos, en la recién aprobada, reforma laboral”.

…Eso, mi “Chito”… ¡Échele ganas!...Acuérdese que la juventud, es el Futuro de la Patria…

Y ya para finalizar…

Siguen los “chistoretes” y las “buenas puntadas” del delegado del transporte en Tamaulipas, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, quien después de “amenazar con más chistes” a los concesionarios, y con que “tienen un plazo de 4 AÑOS, para actualizar su parque vehicular, modernizar sus sistemas administrativos, capacitar y uniformar a sus choferes”, ahora les dice, que “SI NO CUMPLEN”…”serán multados y pueden perder la concesión”…

De veras que, “mi” delegado, debería de trabajar en un programa televisivo como “Fábrica de Chistes” o “Humor…es los comediantes”.

Porque todos sabemos, que, los concesionarios, NUNCA van a modernizar el transporte aunque pasen MIL AÑOS y cuando les vaya a “imponer la multa o a cancelar el permiso”, pues ya se terminó la administración estatal de Egidio Torre…¡Qué Bárbaro…Ni la burla perdona!...

El que no baja la guardia es el diputado local, Ing. Carlos Valenzuela Valadez, quien en días pasados recorrió 29 colonias, en donde entregó útiles escolares a los niños de esos lugares; bien por Carlos, sigue trabajando muy cerca del pueblo y eso habla bien de nuestro diputado…

El que estuvo ayer en la ciudad, es el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, pero de eso les hablaremos mañana…

No cabe duda que el proyecto del Paseo de los Esteros, que pretende lograr el gobierno del Ing. Alfonso Sánchez Garza, no solo consolidará su administración; esta importante obra inmortalizará a Poncho por muchas generaciones, además que esta importante obra le abriría las puertas en el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Pero, bueno. Por hoy es todo, nos vemos en la próxima.  Recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!…enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx

domingo, 27 de enero de 2013

“En una democracia… ¿El pueblo elige libremente a sus verdugos?”…


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 563

CORRESPONDIENTE AL LUNES 28 DE ENRO DEL 2013

POR ALEJANDRO MARES BERRONES

                              

 “En una democracia… ¿El pueblo elige libremente a sus verdugos?”…

 

Dice el PRD, que acudirá ante el Tribunal, para que invalide la resolución del IFE en el “Caso Monex”.

PRD, bautiza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como la “Nueva Tremenda Corte”, en alusión a un viejo programa de radio donde se mencionaban puros ABSURDOS, en relación con el fallo a la francesa Florence Cassez.

Gobernación y PGR, dicen que investigarán “hasta sus últimas consecuencias”, las irregularidades que hayan cometido las autoridades involucradas en el “Caso Cassez”.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, dice que “urge una Procuraduría del Siglo XXI”.

Entrando en terrenos locales…dicen politólogos y analistas estatales, que contra lo que todos se esperaban, el gobernador Egidio Torre Cantú, ha sabido mover los hilos del poder en Tamaulipas y esperar los tiempos para ello.

Y que una prueba de lo anterior, es que las buenas artes y los buenos oficios de Egidio, rindieron fruto en la capital del país, donde le fue aceptada toda la lista de “recomendados” a las distintas dependencias federales.

De tal suerte que cuando les preguntan a los nuevos funcionarios, qué cómo le hicieron para conseguir la “chamba”, sólo se atreven a decir… “Todo se lo debo a mi manager”…

…Y siguiendo con la “Cruzada Nacional Contra El Hambre…de Poder”…otros que también van a empezar a “comer con manteca” (aparte de los funcionarios federales), son los líderes y representantes estatales de los partidos políticos registrados en Tamaulipas (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia y Nueva Alianza), porque de acuerdo al artículo 101 de Código electoral, “ya les fue entregada la primera partida presupuestal correspondiente al mes de ENERO consistente en 250 millones de pesos y además se les dará un 40 por ciento ADICIONAL para gastos de promoción al voto”, según lo declaró Raúl Robles Caballero, consejero y presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IETAM.

…¡Bendita democracia “a la mexicana”, que permite mantener a tanto parásito SIN TRABAJAR!...¡No te acabes Tamaulipas y No te acabes IETAM!...Y eso que todavía les falta la partida presupuestal de FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO y JUNIO…

…Pero, no sea mal pensado, porque todo ese “titipuchal” de dinero es “para que los tamaulipecos, podamos elegir “LIBREMENTE” a nuestros representantes”¿O será cierto eso, de que, “en una democracia, el pueblo elige LIBREMENTE A SUS VERDUGOS”?...

Y continuando con los “nuevos dioses federales”…dicen que después de la desbandada, renuncias y despidos de panistas, los tricolores encontraron un completo desorden en las dependencias, en donde “nada más no checan” los datos de las cuentas públicas del 2010 y 2011.

…Mencionamos lo anterior, porque todas esas “fallas humanas” de los ex funcionarios panistas, pueden ser aprovechados en beneficio de los priistas, en este año electoral…Recuerde que, “en el amor, en la guerra y en la política…TODO SE VALE”…

Pero el que, “de plano” no quiso problemas, ni meterse en “camisas de once varas”, fue el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Genaro Torres Taboada, quien dijo que él no va a iniciar una “cacería de brujas” en la dependencia, y que, toda la responsabilidad se la deja a -La Santa Inquisición o al Tribunal del Santo Oficio- llamada burocráticamente, Contraloría de la Federación…

EN CONTRAPARTIDA…

Nos siguen informando nuestras antenitas desde la capital Ciudad Victoria, que siguen llegando los informes al escritorio del dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, en donde se va corriendo “el velo del misterio”, que rodea las nominaciones de los aspirantes a una alcaldía o una diputación.

Y, aunque se dan los nombres de “los posibles” en otros municipios, en lo que respecta a Matamoros, Chuchín de la Garza, Salvador Treviño y Raúl César, siguen siendo los “punteros” en la carrera por la presidencia municipal.

…Lo que no deja de llamar la atención, es que en días pasados Raúl César, fue llamado a las oficinas del PRI, para entrevistarse con el Delegado municipal, Libaldo Garza, lo que generó expectación y rumores entre los demás aspirantes…

Lo que tampoco dejó de llamar la atención, es que la licenciada “Lolis” de la Garza Berlanga, haya sido llamada a ocupar un cargo estatal en LICONSA, lo que prácticamente la deja fuera de la diputación y acaba con sus aspiraciones legislativas.

…¿Pos no dijo el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, que “NO IBA A HABER PREMIOS DE CONSOLACIÓN?...

En lo que respecta a las otras damas, por la equidad de género, las maestras María Elena “La Nena” González Benavides y Rosalinda Rojas Vega, así como Elsa Norma Carrizalez, siguen incluidas en la lista y sonando fuerte.

Los que deberían de “sentir miedo” y andar “con cuidado”, son los demás aspirantes a una diputación, porque…¡Ahí viene “El Coco”!...

…Sí…pero “El Coco” Cárdenas, (Felipe Cárdenas González), quien, todavía sigue soñando con ser legislador de los matamorenses y le sigue prendiendo veladoras a “San Juditas Tadeo”.

Por cierto que, este próximo martes estará certificando a los Comités de Base de las Colonias del Movimiento Territorial, que él mismo dirige…

…Así que, tengan cuidado, aspirantes…porque, ¡ahí viene “El Coco”!...

De los otros aspirantes, el que anda un poco “apagadón” es Don Víctor García Fuentes, titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria…Algo pasa con él, que cada vez que hay un proceso, empieza “muy encendido” y con todas las ganas del mundo. Pero a medida que avanza, se va desanimando hasta quedar apagado y esperando el próximo, para volver a parecer…

Y es que, “Don Víctor”, tiene carisma, carrera y todo un trabajo y capital político detrás de sí…pero las ganas y el entusiasmo se le acaban muy pronto…¡SE LE ACABA MUY RAPIDO LA CUERDA!...A diferencia de otros, que “se encuerdan solos”…

…En otro orden de cosas…dice el dirigente municipal del PAN, Gerardo Martínez García, que desde hace 4 años que los militantes no pagan las cuotas a Acción Nacional…

Es decir, que “desde hace 4 años, que no baila el muñeco”, porque los panistas se han vuelto “muy ahorrativos” y están guardando para cuando se queden de “desempleados” el próximo año que dejen de ser regidores…pero…¿y los industriales, canacos, canacintros, canacares y demás?...

…se lo dejamos de tarea…

Decimos lo anterior, porque con el carisma, la capacidad y el buen trato de Lety Salazar, no se ganan las campañas. Un 50 por ciento, son los candidatos y la otra mitad, son las aportaciones para el pago de eventos y movilización de la gente.

Así que no se lo dejen todo a Lety, que por más ganas y entusiasmo, carisma y don de gentes, las campañas no se ganan “por arte de magia”, se necesita el aporte de los recursos humanos y económicos…He dicho..

Llama la atención, que Patricio King López, dirigente estatal del Verde, diga que el PVEM, va a “escoger a los mejores candidatos, de común acuerdo con el PRI y Nueva Alianza”, cuando todo mundo sabe que ese partido, tiene ESCASA militancia y NULA presencia en Tamaulipas…

…Y en Matamoros, NI SE DIGA…

…Porque -fuera de Freddy Quintero y “Los Dos Humbertos” (Rangel y Gutiérrez)- los demás son nombres inventados o sacados del Directorio telefónico…

…Pa´l baile vamos…cuando empiece a ver “los candidatos” y vea que son “los mismos de siempre”… Freddy Quintero, los 2 Humbertos y algún despistado “Héroe Desconocido”…

Cambiando de Tema…No cabe duda, de que, en Tamaulipas y en Matamoros…¡VAMOS MEJORANDO!...

Pues, mientras nuestro estado ocupa –el NADA HONROSO- Primer Lugar en Obesidad a Nivel Nacional, en nuestro municipio…¡tenemos EL PEOR TRANSPORTE del estado!...

…Ese es un caso Para Ripley o “Aunque Usted No Lo Crea”…

…No´mbre…si hasta los carretoneros y “aguafresqueros”, están más modernizados que nada, porque hasta traen “Sonido Estereo” y foquitos que “prenden y apagan”…

…En cambio, las peseras y camiones que circulan por Matamoros, están “para el arrastre”, porque ya ni en los yonques los quieren…¡Hasta parecen “almas en pena”!...

Lo anterior, se desprende de las declaraciones del Delegado del Transporte en Tamaulipas, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, quien dijo, que “el 97 por ciento del transporte en Matamoros, no cumple con el mínimo de requisitos para estar circulando”…

Y la pregunta de los 64 mil pesos, es…¿qué hace al respecto, el delegado del transporte en Matamoros, Gonzalo Treviño Alanís?... “¿A qué dedica el tiempo libre”, aparte de querer ser diputado?…

Consideramos que –un flaco favor- le hace Gonzalo Treviño al alcalde Alfonso Sánchez Garza, quien pone todo su empeño y su mejor esfuerzo por colocar a Matamoros a la altura de las mejores ciudades del mundo, mientras funcionarios como éste, “no cumplen con su tarea”.

…Resulta ilógico que Matamoros tenga “Al Mejor Alcalde del Mundo”, con “El Peor Transporte de Tamaulipas”…¡Felicidades, Gonzalo. Ahora SÍ que te mereces la diputación!...¡Ta´s Bárbaro!...

…Si por mí fuera, no te la daba “ni de suplente de barrendero”. Menos de Diputado…

Ya para finalizar…no queremos dejar de mencionar, que nuestro colega y amigo Emilio Zavala (autor de la columna “En la Mira”), se tomó muy EN SERIO el consejo y las palabras del joven empleado municipal Miguel Rodríguez, quien dice tener más de 20 años de dedicarse al FISICOCULTURISMO y haber ganado varios premios locales, estatales y nacionales…

…Y es que nuestro Buen Amigo “Zavalita”, tiene pensado dedicarse al FISICOCONSTRUCTIVISMO, y anda buscando en las “YELOU PEICH” (YELLOW PAGE),  de la Sección Amarilla, un buen gimnasio para inscribirse y dedicarse “de lleno” a esta actividad física…

…Dice que ha pensado “seriamente” en dejar “El Deporte de las Chelas y las Carnitas Asadas”, así como RENUNCIAR al Primer Lugar Nacional en el “Lanzamiento de la JAIBOL-INA”…¿Será?...

…Bueno…eso es todo por hoy…nos despedimos y recuerde que ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!…