jueves, 3 de septiembre de 2020

Maki: ¿La Pedorra o La Gobernadora?

 EN PARTIDA DOBLE 

EDICION 989 

CORRESPONDIENTE AL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2020 

 

Alejandro Mares Berrones 

 

Maki: ¿La Pedorra o La Gobernadora?  

 

 




Sin duda, en la reciente visita que tuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a nuestro estado, principalmente en la vecina ciudad petrolera de Reynosa, quedó claro el gran cariño que le tiene a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez. 

 

AMLO le agradeció todo el apoyo que Maki le ha dado a la 4T, y no solo eso, de su ronco pecho dijo que es una extraordinaria servidora pública. 

 

en la propia cara del gobernador de ustedes, de Cabeza de Vaca, AMLO, colmó de elogios a Maki: 

 

“Muy buena presidenta municipal, es un reconocimiento que le hacemos desde el gobierno Federal, por su apoyo, cooperación para poder realizar estas obras”. 

 

Con eso, se patentiza que a Maki, el presidente López Obrador la ve con buenos ojos y hay quienes dicen que prácticamente ese reconocimiento fue el destape de la alcaldesa de Reynosa para la gubernatura, así que imagine usted como le empezaron a temblar las corvas a Cabeza de Vaca, acérrimo enemigo de esa dama de hierro. 

 

Y digo de hierro, porque Cabeza de Vaca nunca ha podido con Maki. 

 

Maki, fue la única que en el 2018,  en todo el país obtuvo más votos que AMLO, en Reynosa, la hoy alcaldesa rebasó al presidente de México en votación. La única en todo el país, no hubo nadie más que sacara más votos que López Obrador, solo Maki Ortiz Domínguez. 

 

Cabeza de Vaca, está pendiente con Maki, toda la vida la ha odiado, le ha puesto piedras en su camino político, lo más reciente fue el encarcelamiento de uno de sus brazos fuertes en política, me refiero a Juan García Guerrero, ex gerente de la Comapa por los últimos cinco meses del 2016. 

 

Cabeza de Vaca, utilizó las instituciones de su gobierno,  como la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para fabricarle delitos a García Guerrero, hasta que logró en marzo de este año, mandarlo a la cárcel, al cedes de Reynosa y luego al de Altamira, pero gracias a la Justicia Federal esta víctima del gobernador logró su libertad por medio de un amparo y hoy está libre para contarlo. 

 

La intención de Cabeza de Vaca era cortarle los brazos políticos a Maki, y así fue, metió a prisión a Juan García Guerrero y la intención era dejarlo allí por 18 años, según la penalidad de los delitos que le imputó la Fiscalía. 

 

No pudo de nueva cuenta Cabeza de Vaca con Maki, y no ha podido en toda su vida, es un alacrán que la alcaldesa de Reynosa a cargado con él en toda su carrera política. 

 

El odio de Cabeza de Vaca hacia Maki, es porque la alcaldesa es muy bien vista en todos los estratos sociales y su familia tiene una buena reputación y honorabilidad; en cambio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la sociedad de Reynosa nunca lo ha bajado de MALANDRO, ahora ya ni en McAllen lo quieren. 

 

Hay que recordar que el Club Golf de Santa Fe en la ciudad de México, donde Cabeza de Vaca compró un departamento cuando fue senador y la acción 434, no le permitió jugar por su mala reputación e incluso el gobernador de ustedes acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por daño moral y discriminación, hágame usted diría el maestro Catón el reverendo favor. 

 

Y es que en todo el mundo la alta sociedad le hace el “fuchi” a los malandros y bueno allá en la ciudad de México no le permitieron a Cabecita jugar golf, siempre se ha querido codear con la gente de bienen Reynosa no pudo, menos con los chilangos. 

 

 

Todo mundo en la vecina ciudad petrolera de Reynosa saben que Cabeza de Vaca es un bandido, un malandro metido a la política, el propio Felipe Calderón no dejó que Cabeza de Vaca fuera candidato a la gubernatura y prefirió al entonces Senador José Julián Sacramento. 

 

Felipe Calderón tenía o mejor dicho tiene el expediente de Cabeza de Vaca y aunque el ex presidente panista “aiga sido como aiga sido”, sabe que Cabeza de Vaca no reunía el perfil de Acción Nacional y hoy ha quedado demostrado, “Cabecita” no solo ha dañado la imagen del PAN en Tamaulipas, lo ha hecho a nivel nacional… 

México entero ve ahora a los panistas, (caso Emilio Lozoya), como si todos fueran unos corruptos, unos rateros, pero en especial a Cabeza de Vaca que ahora resulta en lo dicho por Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, que el gobernador de Tamaulipas se reunión en el mes de febrero de 2012, en Cabo San Lucas en Baja California con el Chapo Guzmán y que el conecte o enlace fue el propio Genaro García Luna. 

Por último, Maki Ortiz Dominguez, tiene rato jalando políticamente con la gente de la 4T y aunque ella le ha dicho a su círculo más cercano,  que sino no es por el PAN no buscaría la gubernatura, la verdad es que la alcaldesa de Reynosa tendría más posibilidades de ganar por Morena y sus aliados. 

 

Maki es una mujer panista de cepa, al igual que su equipo, es mujer de partido a diferencia de Cabeza de Vaca que no es un hombre de partido, es un hombre de intereses y que es capaz de todo, de pactar con los narcos e incluso con el diablo para conseguir el poder. 

 

Anhela tanto la presidencia de la república, pero si ha Tamaulipas lo ha convertido en un narco estado según Alejandro Rojas, que no haría como presidente de México y esa frase que dijo en su discurso preparado y que por cierto le sale muy bien leído: 

 

Se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno”, es una lisonja, es una falsedad, se mordió Cabeza de Vaca la lengua, escupió al cielo y le callo el escupitajo en la cara. 

 

¿A cuántos adversarios políticos inocentes tiene cabeza de Vaca en la cárcel?. 

 

Susana Prieto y Juan García Guerrero son los únicos que han podido salir de prisión, por la fabricación de delitos. 

 

Dijo la propia Susana: 

 

“Este gobernador no juega hacer malo, es malo”. 

 

El propio Gustavo Cárdenas, ex candidato a la gubernatura, compadre de pila de Cabeza de Vaca lo acusó: 

 

“Yo sé quién eres Francisco, te abrí las puertas de mi casa y me traicionaste”. 

Eso fue el pasado, hoy Gustavo come de la mano de Cabeza de Vaca, “se arreglaron los compadres”, al fin bandidos.   

 

EN CONTRAPARTIDA, en Morena la caballada está muy desnutrida, Américo Villarreal está flaco políticamente, el caso de José Ramón Gómez Leal, el JR, con ese saludo que le mando su cuñadito de oro acá en Matamoros, lo baja más de la contienda por la gubernatura: 

 

“Donde está José Ramón, por allí anda, le mando un saludo”, dijo Cabeza de Vaca en Matamoros, mientras que la porra también lo saludaba desde recordatorios maternales hasta “hay viene Emilio Lozoya, te va empinar”;  “ratero regrésame mi carro”… 

 

Con ese “cuñis” para que quiere más enemigos José Ramón y aceptó “ni modo, está casado con mi hermana” e incluso JR no subió al templete donde iba a estar con AMLO, Cabeza de Vaca y con Mario López “La Borrega”, alcalde de mi tierra. 

 

“La Borrega”, ha hecho un buen trabajo como alcalde, también el presidente de México se lo hizo saber, porque lo que no se descarta que Mario López pueda “brincar pa’arriba”. 

 

Matamoros ya es otro, con mejores avenidas, las calles con mejor alumbrado y el sistema de recolección de basura, mejora día con día. 

 

En el tema de la obra pública sin duda que el alcalde Mario López, tiene en su secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta a un profesional, porque la ciudad tiene un rostro diferente en pavimentación y esa imagen se la llevó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

 

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!. 

 

P. D. Ya me imagino a mi compadre Fernández Noroña, pegando el grito si Maki aceptara ser candidata a la gubernatura por Morena y sus aliados… 

A ver, donde queda aquello de “alcaldesa pedorra”; si hoy, el propio presidente de México lo ha dicho que es una extraordinaria servidora pública.