miércoles, 26 de octubre de 2011

A los regidores matamorenses, los traen como a los perros de rancho; cuando hay fiesta los amarran y cuando hay guerra los sueltan

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 334
CORRESPONIDNETE AL 27 DE OCTUBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

A los regidores matamorenses, los traen como a los perros de rancho; cuando hay fiesta los amarran y cuando hay guerra los sueltan

         La neta, ya duermo tranquilo, pues el “gordito” AGUSTIN CARSTENS, gobernador del Banco de México –un extranjero, gobernando nuestra moneda, ¡qué barbaridad!-, anunció la buena nueva; aseguró que no entraremos en crisis financiera como le ocurrió a Europa. Este gordo tragón, que también estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP-, no paga impuestos en México; él como extranjero tiene ese beneficio fiscal de tributar en su país, en este caso en los Estados Unidos y vaya que gana billetes, el robusto y cachetón de CARSTENS.
            Y ya que estamos hablando de temas económicos, se me va seguir cayendo el pelo, con los anuncios que recientemente hizo la SHCP, en el sentido que las gasolinas mexicanas son las más baratas del mundo y hasta lo fundamentó; lo que le faltó informar a Hacienda es que México es Productor de Petróleo y con las naciones que realizó el comparativo, la gran mayoría no lo son; Hacienda lo que pretende es taparle el ojo al macho, con los aumentos continuos a los hidrocarburos.
            Como está ese arroz que el diario New York Times afirmó que la DEA ha infiltrado a sus agentes en los carteles mexicanos; lógico, como era de esperarse, la propia embajada estadounidense en México, negó lo publicado por el rotativo y aseguró el respeto a la soberanía y a las leyes mexicanas, ¡si Chucha y tu nieve de que la quieres!.
            Ya habíamos comentado, que acá en Matamoros, Tamaulipas, nuestros marinos mexicanos, más bien parecen Marines Gringos e inclusive en los operativos en los que interviene la Marina, algunos militares sobresalen por su altura y por hablar en Inglés; pero le dejo, a su criterio querido lector su propia conclusión; el New York Times, pocas veces se equivoca.
            ¡Ay Dios!, el Senado exigió a la Procuraduría General de la República –PGR- investigar el desfalco  que dejó HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante su sexenio como gobernador de Coahuila; la investigación abarcaría la falsificación de documentos oficiales con los cuales MOREIRA obtuvo acceso a millonarios créditos.
            Será la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la que realice una auditoría a las cuentas públicas del gobierno que encabezó el hoy presidente nacional del PRI, se habla de 33 mil 867 millones de pesos, asumidos como deuda pública estatal; muy empachado salió HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, tanto que su ex tesorero JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ –matamorense-; ha adquirido lujosas residencias en Matamoros, Tamaulipas; las cuales no se sabe si sean de él o de su todavía patrón, el ex gobernador “precioso” de Coahuila.
            Vaya, vaya, resultó que siempre si, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma política, que abarca las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana; más no así las reelección consecutiva de legisladores y alcaldes. Lo anterior fue catalogado por el Presidente del Senado, JOSE GONZALEZ MORFIN como una mutilación a la Reforma Política original, aprobada por la Cámara de Senadores.
            Este tema todavía va para rato, pero ya lleva un avance considerable; en ediciones futuras hablaremos en que consiste esta reforma política, sobre todo las candidaturas independientes; las cuales por derecho y no de hecho, tiene cada mexicano, pues nuestra Carta Magna, reza: “todo ciudadano mexicano tiene derecho a voto y ser votado”; más sin embargo, hasta el día de hoy, todo mexicano que quiera participar para un puesto de elección popular, tiene que hacerlo a través de un partido político; de ser aprobada esta reforma, cualquier ciudadano mexicano podrá ser votado.
            EN CONTRAPARTIDA, el LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO, responsable de la estructura electoral del PRI municipal y hombre de todas las confianzas del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, empezó a mover las fichas internas del partidazo, haciendo algunos cambios como por ejemplo: JULIO CESAR MORALES ZENON de la secretaría del comité Municipal pasa a la subsecretaria de Capacitación electoral, en sustitución del LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS, Oficial Mayor del Ayuntamiento y alfil político electoral de PONCHO SANCHEZ; y quien ocupara el cargo de subsecretario de Capacitación Electoral LUIS ALONSO LOPEZ CERDA, junto con PANCHO MARQUEZ se irán a redes ciudadanas. Todo esto fue aprobado por LUPE REYES, presidente del CDM del PRI.
            Con la venía del alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, Gerente General de la JAD, dio el banderazo al primer paquete de obras de la segunda etapa del PIAS (Programa Integral de Agua Potable y Saneamiento); este programa contempla la construcción de dos cárcamos y diecisiete kilómetros de tubería que servirá para llevar aguas negras a la nueva planta tratadora que está por construirse. CHAVA TREVIÑO sigue trabajando muy duro desde la JAD.
            La LIC. BELEM ROSALES PUENTE, subdelegada del CORETT aquí en Matamoros, nos está informando que este próximo 28 de octubre, a las 17:00 horas en el salón Colonial del Gran Hotel Residencial, se estarán entregando escrituras y cartas de liberación, las cuales serán obsequiadas de manos del Director General de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, LIC. FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Quienes andan muy ofendidos con la autoridad municipal son los regidores del ayuntamiento matamorense, quienes se sienten en segundo o tercer plano, ya que el munícipe toma en cuenta a los funcionarios de su gabinete para que estos figuren en los actos públicos, dejando a los regidores como a los perros de rancho; cuando hay fiesta los amarran y cuando hay guerra los sueltan. ¡Ah!, pero allí viene la aprobación del presupuesto del 2012, que por cierto será de mil diez millones de pesos; entonces sí, allí si se va a requerir que las señoritas y señores regidores levanten la mano.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com



martes, 25 de octubre de 2011

¿Y el robo de los hidrocarburos apa?

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 333
CORRESPONDIENTE AL 26 DE OCTUBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

¿Y el robo de los hidrocarburos apa?



        No queremos dejar pasar desapercibido, lo publicado el día de ayer, en un diario de la localidad, en donde el Secretario de Energía, JORDY HERRERA FLORES, anunció que en la frontera con Estados Unidos –costas de Matamoros, Tamaulipas-, se han descubierto grandes yacimientos de gas natural –y también petróleo-; y remató que lo anterior le podrá “cambiar la carátula energética a México en varias décadas”.
            El Secretario de Energía, -si dice que la burra es parda, es porque trae los pelos en la mano-, según él; lo anterior permitirá al país crecer en un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) –el PIB, es todo lo que internamente produce un país, aunado a la Balanza Comercial, esta se representa por las importaciones y exportaciones que realiza una nación, en fin son términos macroeconómicos, que tienen que ver con lo productivo que es un país y que como variables económicas sirven para medir el crecimiento y desarrollo económico de México-.
            Información de PEMEX Exploración y Producción (PEP), revelan que va haber suficientes hidrocarburos en el país, para cerrarle el paso a las importaciones, generar empleos, construir plantas petroquímicas como Etileno XXI, etc., y todo esto se va a dar en la frontera norte e inclusive las reservas de gas podrían incrementarse entre 4 y 5 veces a las que se tienen certificadas en Burgos, Tamaulipas, que es la principal cuenca gasífera del país.
            ¡Ah caray!, ya nos habíamos adelantado en esta columna sobre todo este asunto de los “pocitos” que se andan haciendo en las costas de Matamoros, se habla de por lo menos ochenta posos y si comparamos a Cantarell, Campeche y a los países árabes juntos; lo que espera PEMEX en esta zona del Golfo de México es inmensamente mayúsculo, ¡quizá!, por esos las grandes empresas petroleras de Estados Unidos y las brasileñas, ya andan haciendo “pocitos” en aguas profundos.
            Hace poco, anduve por las hermosas ciudades de Tampico, Madero y Altamira, y precisamente en Tampico, ya se encontraban construyendo las plataformas petroleras que se instalarán en las costas de Matamoros, es impresionante ver como se levantan las torres de acero y se ensamblan unas con otras.
            Por cierto, ya que estamos hablando de hidrocarburos, en Tamaulipas tenemos muy malos antecedentes de políticos corruptos que se convierten en cómplices de bandas de criminales que ordeñan a PEMEX desde la cuenca de Burgos, para muestra basta un botón: hace unos años fue detenido por la PGR y desde entonces duerme en prisión, el ex diputado federal, ex líder estatal del PRD, MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, quien capitaneaba una banda de ladrones de hidrocarburo y todo indica, que las cosas siguen igual.
            Recientemente se dijo, que FERNANDO CANALES CLARIOND, ex gobernador de Nuevo León, se encuentra inmiscuido en estos negros negocios, la información fue fugaz, nadie abundo sobre el tema; el gobierno federal operó para que la noticia no creciera, debe ser, si la memoria no me falla, CANALES CLARIOND, es un panista de abolengo, y lo que es peor, también fue Secretario de Energía del país; sabe, bien que sabe, de las virtudes y pasiones que tiene ese jugoso puesto; no por nada también FELIPE CALDERON HINOJOSA emigró de ese puesto a “Los Pinos”, en donde hoy se encuentra perdido; yo le preguntaría a LIPE –porque el pueblo ya le perdió la FE-, ¿Y el robo de los hidrocarburos Apa?
            Son muchos los políticos inmiscuidos con los delincuentes que roban hidrocarburos a PEMEX, delito federal, tipificado principalmente como robo o fraude a la nación; por la Secretaría de Energía, ha desfilado una serie de políticos que saben cómo funciona el negocio, por citar alguno, tenemos el caso del actual senador y ex candidato presidencial, FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, quien desde las alturas del poder, solo observa como roban a PEMEX y no dice nada, ni siquiera un “pio” en el senado.
            Por otra parte, a nivel estatal, la elección de consejeros nacionales y estatales del PRD, se complicó en Tamaulipas, como en el resto del país, las diversas ideologías del perredismo se enfrentaron en una clara muestra de búsqueda del poder político; en Matamoros, resultaron electos consejeros, el regidor DAVID MORALES VELEZ, JUAN ALONSO CASTRO y OSVALDO CASTILLO. Lo que ocurrió en esta elección de consejeros, es la lucha entre las corrientes de MARCELO EBRAD y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya que el PRD, está fuera de la “canasta política” del PEJE y representa un riesgo de coalición entre este partido y el PAN; cosa “fea” que no le beneficia al PEJE principalmente y mucho menos a ENRIQUE PEÑA NIETO. 
            Que buen regalo nos da la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, ahora con su aniversario sesenta y seis; dicho organismo internacional, que alberga en su seno a centenares de naciones, criticó que el gobierno de FELIPE CALDERON HINOJOSA no haya establecido un mecanismo de protección para los periodistas y calificó a México, como el país más peligroso en Latinoamérica para ejercer el periodismo y el quinto a nivel mundial. Hasta ahorita se va dando cuenta la ONU, que nuestra profesión es de alta peligrosidad y la SEDENA sigue desarmando al pueblo, con el canje de armas, por dinero y despensas; al contrario, ya en Nuevo León, pueblos enteros se están armando. ¡Que pasa!, como dice el compañero punto rojo, MARTIN CASTILLO.
            EN CONTRAPARTIDA, dicen que en la Contraloría Municipal, esa que dirige CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, se “perdieron” dos camionetas que venían de la administración pasada, y que por arte de magia y de alquimia de un tal MARTIN LOERA desaparecieron de los inventarios del área de Patrimonio Municipal, y que según hay bajas hechas, pero los vehículos no están en los corralones. ¿Dónde están estas camionetas, señora Contralora?.
            Esas camionetas son una azul (Chevrolet) y una blanca (Ranger); la ranger la sigue utilizando MARTIN LOERA empleado de Contraloría, ante sus incondicionales dice que es de él y que no hay “hedo” con la Contralora; CLAUDIA GRISELDA debería de investigar a su “empleadito consentido” haber de donde salió esa camioneta…esta historia de corrupción continuará en la siguiente edición de esta su columna favorita, no se la pierda mañana.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com


   

lunes, 24 de octubre de 2011

¡Bendita sea la Ley de Amparo!, ahora tenemos ex alcaldes ladrones amparados

N PARTIDA DOBLE
EDICION 331
CORRESPONDIENTE AL 25 DE OCTUBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones
¡Bendita sea la Ley de Amparo!, ahora tenemos ex alcaldes ladrones amparados
Ahora sí, podríamos decir medianamente que al pueblo de Tampico, Tamaulipas, el cual actualmente timonea MAGDALENA PERAZA, ya se le hizo justicia con la metida a la cárcel de OSCAR PEREZ INGUANZO; que por cierto, este político corrupto, prefirió irse a prisión que pagar los ocho millones de pesos que el juez penal le había fijado de fianza y que garantizaba la reparación del daño; o sea, se la quiere jugar legalmente, aconsejado por su defensa.
Es casi un hecho, que también a raíz de las indagatorias en el expediente de PEREZ INGUANZO, les vayan a salir “cacayacas” al ex tesorero VICTOR MANUEL JOFFRE y al ex primer síndico, FERNANDO HOLGUERA ALTAMIRANO, quienes mientras son peras o manzanas, optaron por la vía del amparo.
¡Bendita sea la Ley de Amparo!, ahora los ex alcaldes investigados por la Auditoría Superior del Congreso del Estado, se han amparado para que no les pase lo que a PEREZ INGUANZO, dicen las malas lenguas que el primero en ampararse fue OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien dejó al ayuntamiento de Reynosa con una gigantesca deuda de más de 180 millones de pesos con BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y a raíz de esto el actual alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, anda pariendo cuates, buscando mejorar la tasa de interés , lo que le permitiría tener un ahorro, pero no lo ha logrado, lo que repercute en la realización de obras y programas sociales, los cuales prácticamente en Reynosa son nulos.
En Matamoros, siguen los golpes a la economía municipal, el C. P. SERGIO ZERMEÑO ROBLES, declaró recientemente que a consecuencia de la baja de personas que transitan por el puente internacional Puerta México, CAPUFE entregará menos recursos al municipio y si a todo esto le agregamos los recortes a las partidas federales, será un final de año difícil para a la administración del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien como buen empresario y administrador todo esto ya lo tiene previsto, para que no ocurra un colapso financiero ahora en Diciembre.
Hay que destacar que Matamoros cuenta con cuatro puentes internacionales y solo el de la Puerta México aporta dinero al ayuntamiento; los legisladores locales y la autoridad municipal deberían de exigir al gobierno federal –CAPUFE-, que también el resto de los cruces internacionales contribuyan al sostenimiento del este municipio fronterizo; ya que de lograrse esto los ingresos irían para beneficio en obras públicas.
Ayer síndicos y regidores del Honorable Ayuntamiento de Matamoros, de las corrientes ideológicas del PRI, PANAL, VERDE, tuvieron reunión previa con el Secretario del Ayuntamiento LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA; por allí salude a la señorita ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ, a Doña MARCELITA HERNANDEZ ENRIQUEZ, a SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, a la LIC. DIANA MASSO QUINTANA, a ALMA TOSAMA BEAS RIVERA, a GILBERTO DE LA GARZA, al C. P. PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, al líder sindical y regidor JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, a los arquitectos MAURICIO IBARRA SACRAMENTO y JUAN PATIÑO CRUZ, así como a JORGE REYES SILVA, a PEDRO HUERTA BENITEZ, al ING. JULIO AVILA CORONADO, al regidor FREDY QUINTERO BADENA, al PROFESOR CESAR NOE GARZA y al primer síndico, el LIC. HECTOR ANTONIO HERNANDEZ CANALES. Todos ellos se preparan para la próxima sesión de cabildo, que será para el próximo Jueves, sino me equivoco.
Por cierto, el LIC. XAVIER VELAZQUEZ VARGAS, coordinador de directores de módulos comerciales de la JAD, me atendió muy bien, pero no me resolvió nada; todavía estoy esperando que me instalen el medidor y el asunto del cobro que incorrectamente se le está haciendo al señor ANTONIO VELEZ RODRIGUEZ sigue en las mismas…
La vez pasada, cuando se integró el Consejo del IMPLAN, organismo paramunicipal que dirige el ARQUITECTO JAVIER NUÑEZ, quedó claro que los proyectos que tiene el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA para Matamoros es primeramente convertir a este pueblo en una Ciudad Sustentable, en donde entre el plan de Desarrollo Turístico de la Playa Bagdad, con la ampliación del Boulevard Costero; la declaratoria federal de monumentos históricos; un nuevo parque industrial al sur de la ciudad; un plan director de desarrollo urbano municipal, con más semaforización y señalamientos; el cambio de las vías del ferrocarril; el parque de los laguitos, similar al de Santa Lucía de Monterrey Nuevo León; la declaratoria arqueológica del antiguo Puerto Bagdad; la actualización de reglamentos; la ampliación de carreteras a ciudad Victoria ocho kilómetros; a Reynosa otro tanto de kilómetros.
Otra de las metas y proyectos de este gobierno municipal es el cambio de rutas del transporte público, el cual por cierto es pésimo, el peor del estado; en donde se decretaran paradas oficiales, las cuales serán cada quinientos metros; todo esto como parte del desarrollo metropolitano que se avecina para nuestra ciudad. ¿Qué les parece?, no es cuento, esto esta previamente diseñado.
El director de desarrollo rural municipal, el LIC. JORGE CAMORLINGA GUERRA, dijo que se sigue cambiando el alumbrado público en los ejidos, así como revestimiento de las brechas y carreteras y se sigue aplicando el programa de despensas a las familias del campo y el presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA, está dando un fuerte apoyo a las escuelas de los ejidos, construyendo aulas, rehabilitando sanitarios, pintando salones, construyendo techumbres, banquetas, cableado eléctrico…
Empleados del departamento de obras públicas, pueden presentar serios y graves problemas gastrointestinales, debido a que diariamente consumen alimentos mal elaborados o en mal estado, de una pequeña fonda que se ubica frente a esta dependencia municipal, ubicada en la calle Alejandro Prieto Número Trece, entre tercera y ejido del Fraccionamiento Moderno, propiedad del Señor JUAN HERNANDEZ HERNANDEZ, quien no sigue las más mínimas reglas de higiene y no cuenta con los permisos y tarjetones de salubridad. Las autoridades de salubridad deberían ir a echarle un ojo, ¿Dónde está COEPRIS?, esa que dirige GERARDO SALINAS, que solo para extorsionar sirve.
P. S. Mañana hablaremos de los delitos electorales en los que están incurriendo algunos líderes de colonias, que por su ignorancia están solicitando credenciales de elector; esto es un delito electoral que alcanza cárcel. ¡Aguas!.
¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en FACEBOOK: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com

domingo, 23 de octubre de 2011

San Fernando luce tranquilo, su gente sonríe y trabaja, ¡viven en paz!

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 330

CORRESPONDIENTE AL 24 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones

San Fernando luce tranquilo, su gente sonríe y trabaja, ¡viven en paz!

Aunque como quiera le pregunte a un anciano que me tope en la calle; ¿oiga Señor, como anda la cosa aquí en el pueblo?; se me quedó viendo fijamente a los ojos y me dijo: “todo está tranquilo: como darle tantita sangre a la bestia, para que se calme”



Hoy es día de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, creada precisamente  en 1945; su principal fundador fue Estados Unidos y desde esa época a la fecha, EE. UU. , cuando le conviene la toma en cuenta y cuando no, se la pasa por el arco del triunfo.

 Para ejemplo está el caso de la invasión a IRAK, en donde acabó con SADAM HUSEIN, asesinándolo cobardemente; en el asunto de LIBIA, se cobijó con las fuerzas de la OTAN, para asesinar a MUAMAR  GADAFI, su antiguo socio y que les permitió invadir AFGANISTAN, e inclusive el mencionado Coronel Libio, giró por medio de su gobierno orden de aprehensión contra OSAMA BIN LADEN, también recientemente asesinado por fuerzas especiales de los EE. UU., y su cuerpo arrojado al mar para que se lo tragaran los tiburones, en una muestra de su supremacía.

El gobierno de WASHIGTON, es muy estratega y muy perverso, en el caso de GADAFI, primero lo hizo su amigo, luego lo invitó a pertenecer a la ONU, después le prohibió la producción de armamento nuclear y ahora lo eliminó, sencillamente por quiere apoderarse del mundo árabe, porque este es rico en petróleo.

El lavado de cerebro que los gringos quieren darle al mundo, utilizando los medios de comunicación masiva, como la cadena CNN, ponen a los hoy fallecidos SADAM, OSAMA y GADAFI, como tiranos y terroristas, ¿Será verdad?, o acaso HUGO CHAVEZ, presidente de Venezuela tiene razón al decir que GADAFI fue un martí. No cabe duda que los Estados Unidos se creen la policía del mundo, pero en realidad son los peores ladrones, así lo fundamenta su propia historia.

Cuando en Febrero del 2010, iniciaron dos carteles de la droga, la guerra entre ellos, acá en la frontera de México con los Estados Unidos; el gobernador de Texas, RICK PERRY, le exigió a WASHIGTON que mandara tropas a las frontera con nuestro país; hoy ante el clima de inseguridad y de la narcoviolencia que se vive en nuestra nación; los gringos se están pelando por invadirnos militarmente, ¡aguas!, a poco creen que “la Iniciativa Mérida”, iba a ser de gratis, los gringos ya sabían que en las costas de Matamoros, existe petróleo, el más grande yacimiento de hidrocarburo en el mundo; Cantarell, Campeche, no es nada, comparado a lo que se tiene en el Golfo de México, es más ni los países árabes juntos, darán la producción que se tiene estimada para esta zona marítima que pertenece a Tamaulipas.  

Por otra parte, donde quedó el distinguido alumno de CARLOS CASTILLO PERAZA, acaso se ha perdido en el bosque de “Los Pinos”; aquel que durante su campaña política vociferaba que sería el presidente del empleo y el de las manos limpias, hoy se ha convertido en el “Presidente Espurio” que más sangre a derramado y durante su gobierno la pobreza se disparó a niveles nunca antes vistos en nuestro país.

            Actualmente son 57.7 millones de pobres los que tiene registrados el INEGI y de estos 10 millones son jóvenes pobres, de los cuales solo el dos por ciento acceden a la educación superior, es decir, el resto se han convertido en carne de cañón del crimen organizado. Que se podía esperar de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, si durante su estadía como Secretario de Energía, entregó jugosos contratos a su cuñado EVERARDO ZAVALA, y a las sombras del poder público lograron estupendas ganancias.

            CALDERON llegó a la silla presidencial con la más pura y clara muestra del fraude electoral moderno, suscitado en nuestro país; en donde el IFE fue su cómplice y hoy al final de su sexenio, queda claro aquella frase que dice: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.

            Bajando a mi estado, Tamaulipas, el Juez primero Penal de Ciudad Madero, JUAN ARTEMIO HARO MORALES, le dictó el auto de formal prisión al ex alcalde de Tampico, OSCAR PEREZ INGUANZO, por lo delitos de uso indebido de atribuciones, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones; el susodicho fue recluido en el Centro de Detenciones y Sanciones de Altamira, y se espera que muy pronto otros ex alcaldes también sean juzgados por esos mismos delitos.

El pasado sábado anduvo por Matamoros, EGIDIO TORRE CANTU, por cierto, rara vez se encuentra en Palacio de Gobierno, allá en Ciudad Victoria, en donde continuamente se están dando manifestaciones, vino a tomarles la protesta a las juventudes priistas de todo el estado, las cuales forman parte del partidazo a través del Frente Juvenil Revolucionario, el anfitrión acá en Matamoros fue PABLO GUERRA GARATE, secundado lógicamente por el jefe político municipal, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ. También estuvo LUCINO CERVANTES, líder estatal del revolucionario, aquello se convirtió en una fiesta de partido.

            El pasado sábado el alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, acompañado por el presidente del partido, GUADALUPE REYES, visitaron  la escuela de cuadros políticos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político –ICADEP-, que dirige localmente el LIC. JAVIER GOMEZ GOMEZ, a nivel estatal JESUS ALBERTO RIVERA SANCHEZ, por cierto, este último al hacer uso de la voz dijo: “La mejor forma de hacer política es la de servir”.

            La presencia del alcalde PONCHO SANCHEZ, en las instalaciones del PRI (18 y Diagonal), fue muy motivante para los alumnos que estudian los diplomados de escuela de cuadros y de campañas políticas; en su intervención el primer priista enfatizó: “estoy muy contento de estar en la casa de todos los priistas, con tanta gente comprometida con nuestro partido, necesitamos un cambio en el próximo 2012, estoy seguro que el PRI regresará a Los Pinos; para que no nos quiten las participaciones federales, pues nos afectan en la realización de las obras públicas y vemos que todo esto lo están manejando con fines electorales”.

            PONCHO SANCHEZ, remató: “El año que entra les vamos a dar la batalla, en el 2012 sigamos siendo ejemplo estatal”. Aunque el alcalde, no se fue a fondo, este columnista si lo quiere hacer, primero, la gente del pueblo, se tiene que dar cuenta como estábamos antes y como estamos ahora.

 Sencillamente CALDERON ha sido un fracaso y me atrevo a decir que peor que FOX, que SALINAS, etc.; puras promesas incumplidas las de este “Presidente Espurio”, para ejemplo, hay les va: dijo que crearía más y mejores empleos, ¿dónde están?, al contrario Matamoros es la ciudad más azotada por el desempleo, con primer lugar nacional en el mismo; CALDERON prometió que reduciría los impuestos, ¿cuáles?, si pasamos del 26% al 28 %  de Impuesto Sobre la Renta (ISR); del 15% al 16 % del IVA; el IETU está 17.5 % (impuesto de reciente creación), además de los impuestos a las bebidas alcohólicas, a Juegos y Sortes, a los depósitos en efectivo, que exceden de más de quince mil pesos en instituciones bancarias, ya andan en el 4% y pa’que le sigo, la economía interna del país va en picada, la fuga de capitales al extranjero sigue en aumento, en fin CALDERON ha roto la línea de poder manejar el Poder y ha dejado que el Poder lo maneje a él; convirtiéndose en un político camaleónico que usa los principios maquiavélicos en donde “el fin justifica los medios”, dando mucho que desear con los “valores” con los que ha gobernado al país; ya la historia lo juzgará. 

El martes de la semana pasada, anduve por Ciudad Victoria, allá me tope al Diputado Local CARLOS VALENZUELA VALADEZ y a su secretario LIC. EMILIO CASTAÑEDA, así como a mi amigo el LIC. DARIO MARTINEZ OSUNA, director de Cultura del Ayuntamiento de aquella ciudad; por este conducto les mando un agradecimiento por las atenciones brindadas a este servidor.

El pasado Viernes, en mi carácter de Delegado de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas (UPD), A. C.  Delegación Matamoros, me trasladé en compañía del ING. ROGELIO ALEJANDRO MARTINEZ SARABIA, secretario de Afiliación de Organizaciones, de la mencionada Asociación Civil, a la Ciudad de San Fernando, en donde se llevó a cabo la toma de protesta de UPD número 18, que hoy encabeza el compañero CRISTOBAL GARZA MARTINEZ, como delegado de esta nueva agrupación de periodistas; en esta ceremonia formal y protocolar estuvo presente lógicamente el líder estatal de la UPD Tamaulipas, el LIC. MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ, el LIC. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, ex líder de la UPD y actualmente Secretario de Ética de la FAPERMEX, así como DON OTHON VILLARREAL, ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, LIDIA BONILLA DELGADO.

En representación del alcalde de San Fernando, LIC. TOMAS GLORIA REQUENA, estuvo presente la LIC. ESPERANZA CARDENAS HINOJOSA, secretaria del ayuntamiento, así como funcionarios de primer nivel del referido ayuntamiento; en su intervención la LIC. CARDENAS HINOJOSA, puntualizó: “San Fernando es una ciudad que está de pie y en donde prevalecen los valores de la Libertad de Expresión; estamos correlacionados ustedes con nosotros y nosotros con ustedes, y a donde regresen lleven este mensaje que es el sentir del Señor Presidente Municipal y la voz de todos los sanfernandences, ¡estamos trabajando, muy duro!”.

Según observamos los que fuimos, San Fernando luce tranquilo, su gente sonríe y trabaja, viven en paz, eso fue lo que yo analice, aunque como quiera le pregunte a un anciano que me tope en la calle; ¿oiga Señor, como anda la cosa aquí en el pueblo?; se me quedó viendo fijamente a los ojos y me dijo: “todo está tranquilo: como darle tantita sangre a la bestia, para que se calme”. El cuero se me arrugó, por preguntón.

Los saludos son: para la guapa señorita ALICIA YADIRA GARZA, quien forma parte de la UPD San Fernando y labora para el canal 12 de aquella Ciudad; para los compañeros MIGUEL ANGEL TURRIZA GARCIA, nuevo delegado de la UPD de Reynosa; para PEDRO APARICIO GALLEGOS, nuevo delegado de la UPD de Camargo; para MARCO ANTONIO MARTINEZ MARTINEZ, nuevo delegado de la UPD de Díaz Ordaz y para nuestro líder estatal, MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ, quien apenas lleva dos meses al frente de esta Asociación y ya levanto tres nuevas delegaciones (San Fernando, Díaz Ordaz y Camargo) y vamos por más, hasta cubrir todo el estado.

En todas las tomas de protestas de estos comités delegacionales de la UPD Tamaulipas, se les solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria del periodista acaecido recientemente, MIGUEL ANGEL GRADADOS CHAPA, fundador de la UPD a nivel nacional.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com