domingo, 23 de octubre de 2011

San Fernando luce tranquilo, su gente sonríe y trabaja, ¡viven en paz!

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 330

CORRESPONDIENTE AL 24 DE OCTUBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones

San Fernando luce tranquilo, su gente sonríe y trabaja, ¡viven en paz!

Aunque como quiera le pregunte a un anciano que me tope en la calle; ¿oiga Señor, como anda la cosa aquí en el pueblo?; se me quedó viendo fijamente a los ojos y me dijo: “todo está tranquilo: como darle tantita sangre a la bestia, para que se calme”



Hoy es día de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, creada precisamente  en 1945; su principal fundador fue Estados Unidos y desde esa época a la fecha, EE. UU. , cuando le conviene la toma en cuenta y cuando no, se la pasa por el arco del triunfo.

 Para ejemplo está el caso de la invasión a IRAK, en donde acabó con SADAM HUSEIN, asesinándolo cobardemente; en el asunto de LIBIA, se cobijó con las fuerzas de la OTAN, para asesinar a MUAMAR  GADAFI, su antiguo socio y que les permitió invadir AFGANISTAN, e inclusive el mencionado Coronel Libio, giró por medio de su gobierno orden de aprehensión contra OSAMA BIN LADEN, también recientemente asesinado por fuerzas especiales de los EE. UU., y su cuerpo arrojado al mar para que se lo tragaran los tiburones, en una muestra de su supremacía.

El gobierno de WASHIGTON, es muy estratega y muy perverso, en el caso de GADAFI, primero lo hizo su amigo, luego lo invitó a pertenecer a la ONU, después le prohibió la producción de armamento nuclear y ahora lo eliminó, sencillamente por quiere apoderarse del mundo árabe, porque este es rico en petróleo.

El lavado de cerebro que los gringos quieren darle al mundo, utilizando los medios de comunicación masiva, como la cadena CNN, ponen a los hoy fallecidos SADAM, OSAMA y GADAFI, como tiranos y terroristas, ¿Será verdad?, o acaso HUGO CHAVEZ, presidente de Venezuela tiene razón al decir que GADAFI fue un martí. No cabe duda que los Estados Unidos se creen la policía del mundo, pero en realidad son los peores ladrones, así lo fundamenta su propia historia.

Cuando en Febrero del 2010, iniciaron dos carteles de la droga, la guerra entre ellos, acá en la frontera de México con los Estados Unidos; el gobernador de Texas, RICK PERRY, le exigió a WASHIGTON que mandara tropas a las frontera con nuestro país; hoy ante el clima de inseguridad y de la narcoviolencia que se vive en nuestra nación; los gringos se están pelando por invadirnos militarmente, ¡aguas!, a poco creen que “la Iniciativa Mérida”, iba a ser de gratis, los gringos ya sabían que en las costas de Matamoros, existe petróleo, el más grande yacimiento de hidrocarburo en el mundo; Cantarell, Campeche, no es nada, comparado a lo que se tiene en el Golfo de México, es más ni los países árabes juntos, darán la producción que se tiene estimada para esta zona marítima que pertenece a Tamaulipas.  

Por otra parte, donde quedó el distinguido alumno de CARLOS CASTILLO PERAZA, acaso se ha perdido en el bosque de “Los Pinos”; aquel que durante su campaña política vociferaba que sería el presidente del empleo y el de las manos limpias, hoy se ha convertido en el “Presidente Espurio” que más sangre a derramado y durante su gobierno la pobreza se disparó a niveles nunca antes vistos en nuestro país.

            Actualmente son 57.7 millones de pobres los que tiene registrados el INEGI y de estos 10 millones son jóvenes pobres, de los cuales solo el dos por ciento acceden a la educación superior, es decir, el resto se han convertido en carne de cañón del crimen organizado. Que se podía esperar de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, si durante su estadía como Secretario de Energía, entregó jugosos contratos a su cuñado EVERARDO ZAVALA, y a las sombras del poder público lograron estupendas ganancias.

            CALDERON llegó a la silla presidencial con la más pura y clara muestra del fraude electoral moderno, suscitado en nuestro país; en donde el IFE fue su cómplice y hoy al final de su sexenio, queda claro aquella frase que dice: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.

            Bajando a mi estado, Tamaulipas, el Juez primero Penal de Ciudad Madero, JUAN ARTEMIO HARO MORALES, le dictó el auto de formal prisión al ex alcalde de Tampico, OSCAR PEREZ INGUANZO, por lo delitos de uso indebido de atribuciones, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones; el susodicho fue recluido en el Centro de Detenciones y Sanciones de Altamira, y se espera que muy pronto otros ex alcaldes también sean juzgados por esos mismos delitos.

El pasado sábado anduvo por Matamoros, EGIDIO TORRE CANTU, por cierto, rara vez se encuentra en Palacio de Gobierno, allá en Ciudad Victoria, en donde continuamente se están dando manifestaciones, vino a tomarles la protesta a las juventudes priistas de todo el estado, las cuales forman parte del partidazo a través del Frente Juvenil Revolucionario, el anfitrión acá en Matamoros fue PABLO GUERRA GARATE, secundado lógicamente por el jefe político municipal, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ. También estuvo LUCINO CERVANTES, líder estatal del revolucionario, aquello se convirtió en una fiesta de partido.

            El pasado sábado el alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, acompañado por el presidente del partido, GUADALUPE REYES, visitaron  la escuela de cuadros políticos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político –ICADEP-, que dirige localmente el LIC. JAVIER GOMEZ GOMEZ, a nivel estatal JESUS ALBERTO RIVERA SANCHEZ, por cierto, este último al hacer uso de la voz dijo: “La mejor forma de hacer política es la de servir”.

            La presencia del alcalde PONCHO SANCHEZ, en las instalaciones del PRI (18 y Diagonal), fue muy motivante para los alumnos que estudian los diplomados de escuela de cuadros y de campañas políticas; en su intervención el primer priista enfatizó: “estoy muy contento de estar en la casa de todos los priistas, con tanta gente comprometida con nuestro partido, necesitamos un cambio en el próximo 2012, estoy seguro que el PRI regresará a Los Pinos; para que no nos quiten las participaciones federales, pues nos afectan en la realización de las obras públicas y vemos que todo esto lo están manejando con fines electorales”.

            PONCHO SANCHEZ, remató: “El año que entra les vamos a dar la batalla, en el 2012 sigamos siendo ejemplo estatal”. Aunque el alcalde, no se fue a fondo, este columnista si lo quiere hacer, primero, la gente del pueblo, se tiene que dar cuenta como estábamos antes y como estamos ahora.

 Sencillamente CALDERON ha sido un fracaso y me atrevo a decir que peor que FOX, que SALINAS, etc.; puras promesas incumplidas las de este “Presidente Espurio”, para ejemplo, hay les va: dijo que crearía más y mejores empleos, ¿dónde están?, al contrario Matamoros es la ciudad más azotada por el desempleo, con primer lugar nacional en el mismo; CALDERON prometió que reduciría los impuestos, ¿cuáles?, si pasamos del 26% al 28 %  de Impuesto Sobre la Renta (ISR); del 15% al 16 % del IVA; el IETU está 17.5 % (impuesto de reciente creación), además de los impuestos a las bebidas alcohólicas, a Juegos y Sortes, a los depósitos en efectivo, que exceden de más de quince mil pesos en instituciones bancarias, ya andan en el 4% y pa’que le sigo, la economía interna del país va en picada, la fuga de capitales al extranjero sigue en aumento, en fin CALDERON ha roto la línea de poder manejar el Poder y ha dejado que el Poder lo maneje a él; convirtiéndose en un político camaleónico que usa los principios maquiavélicos en donde “el fin justifica los medios”, dando mucho que desear con los “valores” con los que ha gobernado al país; ya la historia lo juzgará. 

El martes de la semana pasada, anduve por Ciudad Victoria, allá me tope al Diputado Local CARLOS VALENZUELA VALADEZ y a su secretario LIC. EMILIO CASTAÑEDA, así como a mi amigo el LIC. DARIO MARTINEZ OSUNA, director de Cultura del Ayuntamiento de aquella ciudad; por este conducto les mando un agradecimiento por las atenciones brindadas a este servidor.

El pasado Viernes, en mi carácter de Delegado de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas (UPD), A. C.  Delegación Matamoros, me trasladé en compañía del ING. ROGELIO ALEJANDRO MARTINEZ SARABIA, secretario de Afiliación de Organizaciones, de la mencionada Asociación Civil, a la Ciudad de San Fernando, en donde se llevó a cabo la toma de protesta de UPD número 18, que hoy encabeza el compañero CRISTOBAL GARZA MARTINEZ, como delegado de esta nueva agrupación de periodistas; en esta ceremonia formal y protocolar estuvo presente lógicamente el líder estatal de la UPD Tamaulipas, el LIC. MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ, el LIC. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, ex líder de la UPD y actualmente Secretario de Ética de la FAPERMEX, así como DON OTHON VILLARREAL, ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, LIDIA BONILLA DELGADO.

En representación del alcalde de San Fernando, LIC. TOMAS GLORIA REQUENA, estuvo presente la LIC. ESPERANZA CARDENAS HINOJOSA, secretaria del ayuntamiento, así como funcionarios de primer nivel del referido ayuntamiento; en su intervención la LIC. CARDENAS HINOJOSA, puntualizó: “San Fernando es una ciudad que está de pie y en donde prevalecen los valores de la Libertad de Expresión; estamos correlacionados ustedes con nosotros y nosotros con ustedes, y a donde regresen lleven este mensaje que es el sentir del Señor Presidente Municipal y la voz de todos los sanfernandences, ¡estamos trabajando, muy duro!”.

Según observamos los que fuimos, San Fernando luce tranquilo, su gente sonríe y trabaja, viven en paz, eso fue lo que yo analice, aunque como quiera le pregunte a un anciano que me tope en la calle; ¿oiga Señor, como anda la cosa aquí en el pueblo?; se me quedó viendo fijamente a los ojos y me dijo: “todo está tranquilo: como darle tantita sangre a la bestia, para que se calme”. El cuero se me arrugó, por preguntón.

Los saludos son: para la guapa señorita ALICIA YADIRA GARZA, quien forma parte de la UPD San Fernando y labora para el canal 12 de aquella Ciudad; para los compañeros MIGUEL ANGEL TURRIZA GARCIA, nuevo delegado de la UPD de Reynosa; para PEDRO APARICIO GALLEGOS, nuevo delegado de la UPD de Camargo; para MARCO ANTONIO MARTINEZ MARTINEZ, nuevo delegado de la UPD de Díaz Ordaz y para nuestro líder estatal, MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ, quien apenas lleva dos meses al frente de esta Asociación y ya levanto tres nuevas delegaciones (San Fernando, Díaz Ordaz y Camargo) y vamos por más, hasta cubrir todo el estado.

En todas las tomas de protestas de estos comités delegacionales de la UPD Tamaulipas, se les solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria del periodista acaecido recientemente, MIGUEL ANGEL GRADADOS CHAPA, fundador de la UPD a nivel nacional.

¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com