miércoles, 26 de octubre de 2011

A los regidores matamorenses, los traen como a los perros de rancho; cuando hay fiesta los amarran y cuando hay guerra los sueltan

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 334
CORRESPONIDNETE AL 27 DE OCTUBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

A los regidores matamorenses, los traen como a los perros de rancho; cuando hay fiesta los amarran y cuando hay guerra los sueltan

         La neta, ya duermo tranquilo, pues el “gordito” AGUSTIN CARSTENS, gobernador del Banco de México –un extranjero, gobernando nuestra moneda, ¡qué barbaridad!-, anunció la buena nueva; aseguró que no entraremos en crisis financiera como le ocurrió a Europa. Este gordo tragón, que también estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP-, no paga impuestos en México; él como extranjero tiene ese beneficio fiscal de tributar en su país, en este caso en los Estados Unidos y vaya que gana billetes, el robusto y cachetón de CARSTENS.
            Y ya que estamos hablando de temas económicos, se me va seguir cayendo el pelo, con los anuncios que recientemente hizo la SHCP, en el sentido que las gasolinas mexicanas son las más baratas del mundo y hasta lo fundamentó; lo que le faltó informar a Hacienda es que México es Productor de Petróleo y con las naciones que realizó el comparativo, la gran mayoría no lo son; Hacienda lo que pretende es taparle el ojo al macho, con los aumentos continuos a los hidrocarburos.
            Como está ese arroz que el diario New York Times afirmó que la DEA ha infiltrado a sus agentes en los carteles mexicanos; lógico, como era de esperarse, la propia embajada estadounidense en México, negó lo publicado por el rotativo y aseguró el respeto a la soberanía y a las leyes mexicanas, ¡si Chucha y tu nieve de que la quieres!.
            Ya habíamos comentado, que acá en Matamoros, Tamaulipas, nuestros marinos mexicanos, más bien parecen Marines Gringos e inclusive en los operativos en los que interviene la Marina, algunos militares sobresalen por su altura y por hablar en Inglés; pero le dejo, a su criterio querido lector su propia conclusión; el New York Times, pocas veces se equivoca.
            ¡Ay Dios!, el Senado exigió a la Procuraduría General de la República –PGR- investigar el desfalco  que dejó HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante su sexenio como gobernador de Coahuila; la investigación abarcaría la falsificación de documentos oficiales con los cuales MOREIRA obtuvo acceso a millonarios créditos.
            Será la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la que realice una auditoría a las cuentas públicas del gobierno que encabezó el hoy presidente nacional del PRI, se habla de 33 mil 867 millones de pesos, asumidos como deuda pública estatal; muy empachado salió HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, tanto que su ex tesorero JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ –matamorense-; ha adquirido lujosas residencias en Matamoros, Tamaulipas; las cuales no se sabe si sean de él o de su todavía patrón, el ex gobernador “precioso” de Coahuila.
            Vaya, vaya, resultó que siempre si, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma política, que abarca las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana; más no así las reelección consecutiva de legisladores y alcaldes. Lo anterior fue catalogado por el Presidente del Senado, JOSE GONZALEZ MORFIN como una mutilación a la Reforma Política original, aprobada por la Cámara de Senadores.
            Este tema todavía va para rato, pero ya lleva un avance considerable; en ediciones futuras hablaremos en que consiste esta reforma política, sobre todo las candidaturas independientes; las cuales por derecho y no de hecho, tiene cada mexicano, pues nuestra Carta Magna, reza: “todo ciudadano mexicano tiene derecho a voto y ser votado”; más sin embargo, hasta el día de hoy, todo mexicano que quiera participar para un puesto de elección popular, tiene que hacerlo a través de un partido político; de ser aprobada esta reforma, cualquier ciudadano mexicano podrá ser votado.
            EN CONTRAPARTIDA, el LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO, responsable de la estructura electoral del PRI municipal y hombre de todas las confianzas del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, empezó a mover las fichas internas del partidazo, haciendo algunos cambios como por ejemplo: JULIO CESAR MORALES ZENON de la secretaría del comité Municipal pasa a la subsecretaria de Capacitación electoral, en sustitución del LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS, Oficial Mayor del Ayuntamiento y alfil político electoral de PONCHO SANCHEZ; y quien ocupara el cargo de subsecretario de Capacitación Electoral LUIS ALONSO LOPEZ CERDA, junto con PANCHO MARQUEZ se irán a redes ciudadanas. Todo esto fue aprobado por LUPE REYES, presidente del CDM del PRI.
            Con la venía del alcalde ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, Gerente General de la JAD, dio el banderazo al primer paquete de obras de la segunda etapa del PIAS (Programa Integral de Agua Potable y Saneamiento); este programa contempla la construcción de dos cárcamos y diecisiete kilómetros de tubería que servirá para llevar aguas negras a la nueva planta tratadora que está por construirse. CHAVA TREVIÑO sigue trabajando muy duro desde la JAD.
            La LIC. BELEM ROSALES PUENTE, subdelegada del CORETT aquí en Matamoros, nos está informando que este próximo 28 de octubre, a las 17:00 horas en el salón Colonial del Gran Hotel Residencial, se estarán entregando escrituras y cartas de liberación, las cuales serán obsequiadas de manos del Director General de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, LIC. FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Quienes andan muy ofendidos con la autoridad municipal son los regidores del ayuntamiento matamorense, quienes se sienten en segundo o tercer plano, ya que el munícipe toma en cuenta a los funcionarios de su gabinete para que estos figuren en los actos públicos, dejando a los regidores como a los perros de rancho; cuando hay fiesta los amarran y cuando hay guerra los sueltan. ¡Ah!, pero allí viene la aprobación del presupuesto del 2012, que por cierto será de mil diez millones de pesos; entonces sí, allí si se va a requerir que las señoritas y señores regidores levanten la mano.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com