lunes, 24 de octubre de 2011

¡Bendita sea la Ley de Amparo!, ahora tenemos ex alcaldes ladrones amparados

N PARTIDA DOBLE
EDICION 331
CORRESPONDIENTE AL 25 DE OCTUBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones
¡Bendita sea la Ley de Amparo!, ahora tenemos ex alcaldes ladrones amparados
Ahora sí, podríamos decir medianamente que al pueblo de Tampico, Tamaulipas, el cual actualmente timonea MAGDALENA PERAZA, ya se le hizo justicia con la metida a la cárcel de OSCAR PEREZ INGUANZO; que por cierto, este político corrupto, prefirió irse a prisión que pagar los ocho millones de pesos que el juez penal le había fijado de fianza y que garantizaba la reparación del daño; o sea, se la quiere jugar legalmente, aconsejado por su defensa.
Es casi un hecho, que también a raíz de las indagatorias en el expediente de PEREZ INGUANZO, les vayan a salir “cacayacas” al ex tesorero VICTOR MANUEL JOFFRE y al ex primer síndico, FERNANDO HOLGUERA ALTAMIRANO, quienes mientras son peras o manzanas, optaron por la vía del amparo.
¡Bendita sea la Ley de Amparo!, ahora los ex alcaldes investigados por la Auditoría Superior del Congreso del Estado, se han amparado para que no les pase lo que a PEREZ INGUANZO, dicen las malas lenguas que el primero en ampararse fue OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien dejó al ayuntamiento de Reynosa con una gigantesca deuda de más de 180 millones de pesos con BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y a raíz de esto el actual alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, anda pariendo cuates, buscando mejorar la tasa de interés , lo que le permitiría tener un ahorro, pero no lo ha logrado, lo que repercute en la realización de obras y programas sociales, los cuales prácticamente en Reynosa son nulos.
En Matamoros, siguen los golpes a la economía municipal, el C. P. SERGIO ZERMEÑO ROBLES, declaró recientemente que a consecuencia de la baja de personas que transitan por el puente internacional Puerta México, CAPUFE entregará menos recursos al municipio y si a todo esto le agregamos los recortes a las partidas federales, será un final de año difícil para a la administración del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien como buen empresario y administrador todo esto ya lo tiene previsto, para que no ocurra un colapso financiero ahora en Diciembre.
Hay que destacar que Matamoros cuenta con cuatro puentes internacionales y solo el de la Puerta México aporta dinero al ayuntamiento; los legisladores locales y la autoridad municipal deberían de exigir al gobierno federal –CAPUFE-, que también el resto de los cruces internacionales contribuyan al sostenimiento del este municipio fronterizo; ya que de lograrse esto los ingresos irían para beneficio en obras públicas.
Ayer síndicos y regidores del Honorable Ayuntamiento de Matamoros, de las corrientes ideológicas del PRI, PANAL, VERDE, tuvieron reunión previa con el Secretario del Ayuntamiento LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA; por allí salude a la señorita ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ, a Doña MARCELITA HERNANDEZ ENRIQUEZ, a SANDRA RODRIGUEZ ESTRADA, a la LIC. DIANA MASSO QUINTANA, a ALMA TOSAMA BEAS RIVERA, a GILBERTO DE LA GARZA, al C. P. PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, al líder sindical y regidor JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, a los arquitectos MAURICIO IBARRA SACRAMENTO y JUAN PATIÑO CRUZ, así como a JORGE REYES SILVA, a PEDRO HUERTA BENITEZ, al ING. JULIO AVILA CORONADO, al regidor FREDY QUINTERO BADENA, al PROFESOR CESAR NOE GARZA y al primer síndico, el LIC. HECTOR ANTONIO HERNANDEZ CANALES. Todos ellos se preparan para la próxima sesión de cabildo, que será para el próximo Jueves, sino me equivoco.
Por cierto, el LIC. XAVIER VELAZQUEZ VARGAS, coordinador de directores de módulos comerciales de la JAD, me atendió muy bien, pero no me resolvió nada; todavía estoy esperando que me instalen el medidor y el asunto del cobro que incorrectamente se le está haciendo al señor ANTONIO VELEZ RODRIGUEZ sigue en las mismas…
La vez pasada, cuando se integró el Consejo del IMPLAN, organismo paramunicipal que dirige el ARQUITECTO JAVIER NUÑEZ, quedó claro que los proyectos que tiene el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA para Matamoros es primeramente convertir a este pueblo en una Ciudad Sustentable, en donde entre el plan de Desarrollo Turístico de la Playa Bagdad, con la ampliación del Boulevard Costero; la declaratoria federal de monumentos históricos; un nuevo parque industrial al sur de la ciudad; un plan director de desarrollo urbano municipal, con más semaforización y señalamientos; el cambio de las vías del ferrocarril; el parque de los laguitos, similar al de Santa Lucía de Monterrey Nuevo León; la declaratoria arqueológica del antiguo Puerto Bagdad; la actualización de reglamentos; la ampliación de carreteras a ciudad Victoria ocho kilómetros; a Reynosa otro tanto de kilómetros.
Otra de las metas y proyectos de este gobierno municipal es el cambio de rutas del transporte público, el cual por cierto es pésimo, el peor del estado; en donde se decretaran paradas oficiales, las cuales serán cada quinientos metros; todo esto como parte del desarrollo metropolitano que se avecina para nuestra ciudad. ¿Qué les parece?, no es cuento, esto esta previamente diseñado.
El director de desarrollo rural municipal, el LIC. JORGE CAMORLINGA GUERRA, dijo que se sigue cambiando el alumbrado público en los ejidos, así como revestimiento de las brechas y carreteras y se sigue aplicando el programa de despensas a las familias del campo y el presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA, está dando un fuerte apoyo a las escuelas de los ejidos, construyendo aulas, rehabilitando sanitarios, pintando salones, construyendo techumbres, banquetas, cableado eléctrico…
Empleados del departamento de obras públicas, pueden presentar serios y graves problemas gastrointestinales, debido a que diariamente consumen alimentos mal elaborados o en mal estado, de una pequeña fonda que se ubica frente a esta dependencia municipal, ubicada en la calle Alejandro Prieto Número Trece, entre tercera y ejido del Fraccionamiento Moderno, propiedad del Señor JUAN HERNANDEZ HERNANDEZ, quien no sigue las más mínimas reglas de higiene y no cuenta con los permisos y tarjetones de salubridad. Las autoridades de salubridad deberían ir a echarle un ojo, ¿Dónde está COEPRIS?, esa que dirige GERARDO SALINAS, que solo para extorsionar sirve.
P. S. Mañana hablaremos de los delitos electorales en los que están incurriendo algunos líderes de colonias, que por su ignorancia están solicitando credenciales de elector; esto es un delito electoral que alcanza cárcel. ¡Aguas!.
¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en FACEBOOK: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com