miércoles, 14 de octubre de 2020

Futuros candidatos del PRI, esquiroles del PAN

 EN PARTIDA DOBLE

EDICION 993

Alejandro Mares Berrones

Futuros candidatos del PRI, esquiroles del PAN



La caballada del PRI en Matamoros, está muy flaca, desnutrida, desgastada por las siglas de un partido, en cuya mente de los mexicanos y de los matamorenses solo tiene un significado: 

CORRUPCION, CORRUPCION y más CORRUPCION.

¿A qué le va a jugar o apostar el PRI, en este proceso electoral?.

Al menos aquí en Matamoros, a ganar 3 regidurías, cuando mucho y a servir de comparsa al PAN.

Desde ahorita les digo a los priistas, que el hijo de Héctor Silva irá en la primera regiduría, así que les quedan dos o mejor dicho una, porque solo les va alcanzar cuando mucho para 2 posiciones.

Los futuros candidatos tricolores traen un fuerte tufo a corrupción y no tanto por ellos sino por los padrinos que traen. Todos los caminos conducen al mismo PADRINOTE.

Por ejemplo, el notario Pedro Luis Coronado, “Peluco”, ex diputado federal, que llegó a ese puesto gracias a que fue suplente de Jesús de la Garza Díaz del Guante.


“Chuchín”, dejó la diputación federal y buscó la alcaldía de Matamoros, donde hizo un negro papel, tanto que se quiso reelegir y el pueblo lo rechazó, con aplastante derrota.

Pero “Chuchín” ya no es el padrino de “Peluco” en este momento, ambos tienen el mismo padrinote.

Peluco como notario tiene un punto negro en su carrera, existe la denuncia pública de una señora que lo acusó de haberla despojado de su casa, pero eso será otra historia como decía la Nana Goya.

Les decía que “El Peluco” y “El Chuchín”, hoy, hoy, hoy, tienen el mismo padrinote.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, después de que salió de la alcaldía, fue premiado, quien sabe porque motivo.

Aunque dicen sirvió de esquirol, el PAN en la figura de Carlos “Chito” García González, perdió la alcaldía ante la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabezó Mario Alberto López “La Borrega”.

Creo que Chuchín no ameritaba ser premiado con la Agencia Portuaria Integral, API, por parte del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y es que el gobernador en realidad es el padrino de estos dos personajes.

En el caso de Chuchín, este ya de plano trabaja para el gobierno del estado y recientemente fracasó, pues es quien mueve los hilos de FRENA en Matamoros, que se suponía que en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, sería el operador principal para hacer ver mal al presidente de México; pero resultó todo lo contrario, la gente del PAN y el propio Chuchín, no pudieron evitar el daño a la imagen del gobernador, que fue tremenda.

En el caso de PELUCO, todo mundo sabe que es yerno de Silvia Almanza Armas, funcionaria estatal, muy cercana al

gobernador, entonces por consiguiente, el futuro candidato del PRI a una diputación local, Pedro Luis Coronado, responderá a las indicaciones que le den desde ciudad Victoria.

Peluco, jugará de esquirol, tal y como la harán otros de los que aspiran a posiciones de diputaciones locales o a la presidencia municipal por el PRI. Jugarán para perder.

“Los Amarres”

Héctor y Erick Silva desde la pasada elección se amarraron con el estado, para jugar de comparsas, pues la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, amenazaba con meter a la cárcel al ex alcalde Erick Silva, que por cierto, los cuates, siguen pendientes en los Estados Unidos, donde tienen abierto un expediente criminal.

Los cuates Silva Santos, no participaran en esta elección, pero tendrán mano en las regidurías, que son las que a ellos les interesan.

Aunque ya “encuerdaron” a Gerardo de Cruz Carrillo, ex contralor y ex secretario de desarrollo social en el corrupto gobierno de Erick, este personaje será candidato a una diputación local.


Gerardo siempre ha sido una marioneta de los Silva Santos, sabe y sabe bien, que ante el electorado matamorense y sin recursos, no tiene nada que hacer, ante un PAN que vendrá con mucho peso y con el poder del estado a su favor y contra la marca de morena que ha crecido en Tamaulipas y principalmente en Matamoros.

Gerardo de la Cruz Carrillo, no solo será un títere de los Silva Santos, será un vulgar esquirol que trabajará para el PAN, aunque diga que es del PRI.

Aunque los priistas, todavía no dan color de quién de ellos será el candidato a la alcaldía, otro de los que se empezó a mover, como probable candidato a diputado local es el también notario Raúl César González García, mejor conocido como “El Robalonches”, porque en su época de estudiante le robaba los lonches a sus compañeros.

Raúl César, trae arrastrando algunas de sus travesuras desde que fue con Erick, secretario del ayuntamiento.

Como secretario del ayuntamiento de Erick Silva, por órdenes de este y del mutuo propio, Raúl César mandó levantar a la lidereza Martha Santoyo.

Raúl César es un tipo peligroso, o al menos conoce a gente peligroso, pero eso en política no es bueno y por salud para el PRI, debería de evitar postular a un personaje con estos antecedentes.


Raúl César, fue el abogado opositor a la licenciada Susana Prieto Terrazas, siempre a favor de las clases empresariales y ahora muy mondo lirondo se prepara para buscar el voto de los obreros, de la gente humilde del pueblo, que cinismo, cree este personaje que el pueblo no tiene memoria.

Pero el padrino en primera instancia para Raúl César, no es Erick Silva, es Egidio Torre Cantú, el ex gobernador corrupto del PRI, quien goza de protección institucional del actual gobierno.

Egidio, fue pieza clave para que el PAN ganará Tamaulipas.

Cabeza de Vaca y Egidio están puenteados y Raúl César también si llegara a jugar para algún puesto de elección popular, serviría de comparsa, de esquirol, solo para restar votos a morena.



EL CUARTO CESAR

Otro de los priistas que fintan, que dicen que irán por la vía o por la figura de candidato independiente es César Augusto García Galván, este personaje siempre ha tenido de padrino al ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, y desde hace algunos años que “Ponchito” está jugando con el PAN.

Ponchito y el panista Ramiro González, son socios en el Parque Industrial “Las Ventanas”.

Precisamente en la administración de este Parque, ya hubo cambios, se fue Javier Durán y llegó Salvador Treviño Garza, ex candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros, perdió contra Leticia Salazar del PAN. Lety anda muy apagadita.

Dicen las lenguas de doble y triple filo, que la contadora, amiga de Javier Durán se lo birlo con 4 millones de pesos y esa fue la causa por la que Durán saltó de ese puesto y llegó “Chava”, esto es otro tamal “industrial” del que daremos cuenta luego.


Ahora resulta que hasta Julio César Almanza Armas, irá de candidato independiente a la Presidencia Municipal.

Todo esto, es parte de una gigantesca estrategia para evitar que morena gane en Matamoros, y sea el PAN el que se lleve el triunfo, “sea, como sea”, se les olvida que es el pueblo el que decide.

EN CONTRAPARTIDA, según se observa, solo los chicharrones truenan del pamodoso y poderoso Carlos “Chito” García González, lo de “poderoso” es porque tiene el poder de seguridad pública y tránsito en Matamoros, él y las cámaras empresariales fueron los que solicitaron el famoso decreto.

El secretario de desarrollo económico del estado, ya lleva en caballo de hacienda la postulación de su esposa la diputada Iveth Bermea, y a través de ella, buscará recuperar la alcaldía que él perdió contra Mario Alberto López “La Borrega”, al que trata de someter con todo el poder del estado, para que no aparezca en la boleta electoral.

Sin embargo, al menos en Matamoros, los panistas de esta ciudad, siempre han sido muy hocicones e incluso cuando no han estado de acuerdo con imposiciones se han dado algunas renuncias o salidas de ellos del PAN.

Acción Nacional, en Matamoros, se ha ido quedando solo hacia su interior, por eso ahora las alianzas hacia el exterior y el poder del estado para someter a sus adversarios. Toda una jugada maquiavélica, malévola y ventajosa.

Algunos panistas, han manifestado que al menos en Matamoros, no será lo que diga Chito, que pretende postular a su esposa Iveth Bermea.


Pudiera darse alguna sorpresa en el PAN de Matamoros, y algún otro panista podría levantar la mano y decir: “yo quiero ser, tengo derecho”.

Y es que existen personajes con carisma, con simpatía y con don de gente, como el caso de Pancho Galván, de Juan Patiño, que ya fue diputado local y hoy funcionario estatal, y porque no, del CUARTO CESAR…

El cuarto “César”, o sea, César Augusto Rendón García, ya fue diputado federal, funcionario federal e incluso coordinador de la campaña de Carlos “Chito” García.

De ellos tres, pudiera saltar el caballo negro de Acción Nacional al menos aquí en Matamoros, porque insisto el Comité Directivo Municipal del PAN, no es de Chito y tampoco de Iveth, a los panistas matamorenses no les gustan las imposiciones.


Por cierto, la pareja de Chito e Iveth, siguen sin tener una Comunicación Estratégica con los medios de comunicación, siguen con la misma Nanette y con el Toño Amaro.

Solo cuando andan en campaña se acercan a los medios y a los periodistas, se les olvida que la amistad con los medios de comunicación se construye día con día, no solo en tiempos electorales.

P. D. Que Adriana Lozano, diputada federal por el extinto PES, será también comparsa de Acción Nacional.

La legisladora federal se aventará por la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Solidario, solo para dividir el voto hacia morena.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!.