miércoles, 25 de enero de 2012

SALOMON tenía seiscientas mujeres, con todas tuvo “huercos”, supo mantenerlas contentas; en cambio, PEÑA NIETO, ni para los pañales y leche de sus hijos procreados fuera del matrimonio contribuye…Qué le espera a la niñez mexicana?

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 373
CORRESPONDIENTE AL 26 DE ENERO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

SALOMON tenía seiscientas mujeres, con todas tuvo “huercos”, supo mantenerlas contentas; en cambio, PEÑA NIETO, ni para los pañales y leche de sus hijos procreados fuera del matrimonio contribuye…Qué le espera a la niñez mexicana?

       Que le espera a la niñez mexicana, si ENRIQUE PEÑA NIETOquien es más FACE que BOOK- llega al poder; el candidato del PRI a la Presidencia de la República está siendo acusado por una de sus ex mujeres que no le mantiene al “huerco” que ambos procrearon.
            MARITZA DIAZ HERNANDEZ, ex asesora del gobierno de ARTURO “corrupto” MONTIEL, denunció en “feisbu” que PEÑA NIETO, no se ha hecho cargo del hijo de seis años, que ambos engendraron producto del “amor”.
            La mencionada fémina, por la red social le preguntó a ENRIQUE PEÑA NIETO, que hasta cuando dejará de mentir y luego sentenció: “el PRI debería conocer la historia personal de su candidato, que toque otros  temas, no sé; Ecología, Economía, Estadística... etc., pero no de valores, de familia, de amor, de proteger, verdad Enrique????”.
            ¡Hay que durrrro!, y es que los humanos somos seres sexuales por naturaleza, estamos diseñados para caer ante la pasión y ENRIQUE PEÑA NIETO, no ha sido la excepción, se le atravesaron algunas panteras amorosas por su camino, pues ni modo, la carne es débil, se las tuvo que echar; pero, bueno lo anterior no es criticable, a todo hombre le puede pasar; lo que si considero que no es correcto, es que no se haga responsable de los gastos de chamaco y hasta de pilón de los gastos de la dama, al cabo que lana tiene de a montón, pues se enriqueció a lo lindo cuando fue gobernador del estado de México.
            En cierta ocasión, me dijo mi abuelo SIMON (Hombre de rancho, de caballo, oriundo de San Carlos Tamaulipas): “no es malo tener dos, tres o más mujeres hijo; el Rey Salomón tenía seiscientas, pero a todas las mantenía contentas y con todas tuvo huercos”.
Al paso del tiempo crecí y analice las palabras de mi abuelo; SALOMON era muy sabio e inteligente, algo de lo cual PEÑA NIETO no puede presumir, pues es más FACE que BOOK; SALOMON se encargaba personalmente que a sus seiscientas mujeres no les hiciera falta nada; para él la mujer, valía más que el oro y las piedras preciosas, pues significaba la tierra en donde su semilla germinaría; en cambio PEÑA NIETO, ni para los pañales y la leche “Nan” del chimpayate  le mandó a MARITZA –su amante-.
            La que aparece inmutable, es “La Gaviota”, al fin y al cabo, lo que no fue en su año, pues no le hace daño. En cambio, en las bases del priismo nacional, cada vez se sorprenden de la “mala cosa” que le surge a su candidato; ahora el PRI, va a tener que cargar con un presidenciable pajuelín.
            Por lo pronto en las redes sociales, el PRI y PEÑA NIETO, ya están sintiendo lo duro y de aquel spot que dice: “este bebé necesita que lo cuiden, que lo protejan, que le den una buena educación ¿quién se va a comprometer con él y con todos los mexicanos para darle lo que se merece?”; los cibernautas de las redes sociales responden: PEÑA NIETO ¡NOOOOO!.
            ENRIQUE PEÑA NIETO, para contrarrestar el bajón en las preferencias electorales, otorgó una entrevista a un diario de circulación nacional, en donde justificó su infidelidad, con la historia de que en su matrimonio estaba pasado por una crisis; dijo haberse separado y después de haberla regado, es decir, de haber hechos hijos con dos diferentes mujeres, regresó con su esposa.
A que PEÑA NIETO, tan cachondo; bueno, a falta de intelecto, alguna virtud tenía que tener el hombre; peor fuera, si en vez de mujeres hubiese tenido relaciones con hombres. Es mejor que el PRI, tenga un candidato pajuelo, a que tenga un candidato “gay”.
EN CONTRAPARTIDA, ayer anduvo acá en Matamoros, Tamaulipas, el gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU, pero se topo con algunas cositas nada agradables, las cuales ya se las estaré escribiendo en la siguiente columna.
¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, http://www.periodiconoreste.com/, http://enpartidadoble.blogspot.com,  cuenta en Facebook: Alex Mar B.

      

      

martes, 24 de enero de 2012

Desempleo y Pobreza a un año del mal gobierno de EGIDIO

EN PARTIDA DOBLE

EDICION  372

CORRESPONDIENTE AL 25 DE ENERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones





Desempleo y Pobreza a un año del mal gobierno de EGIDIO





            No cabe duda que el moderno lenguaje que están usando los presidenciables, en política se contaminó de obscuridad; por un lado aparece ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con semiverdades ingeniosas, diciendo que combatirá la corrupción que existe en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad; pero no dice como y además, tampoco a denunciado ante las instancias correspondientes esa corrupción.

            En la otra esquina se encuentra ENRIQUE PEÑA NIETO –que es más FACE que BOOK-, quien ha manifestado que las empresas del gobierno necesitan modernización; en otras palabras de inversión extranjera; privatización pues, y por otro lado el gobierno de FELIPE CALDERON HINOJOSA, no solo ha permitido la inversión extranjera en PEMEX, sino que también permite que los gringos saqueen los recursos naturales de la nación.

            Para muestra basta un botón, acá en las costas de Matamoros, Tamaulipas; a la altura del Puerto Mezquital y todo el litoral del Golfo de México, compañías petroleras gringas, están a unos días de empezar a extraer petróleo de pozos en aguas profundas, todo esto ante la complacencia del gobierno del estado que mal dirige EGIDIO TORRE CANTU.

Personal de compañías petroleras gringas han ingresado a suelo mexicano, para en barcazas con alta tecnología mapear todo el Golfo de México y encontrar más yacimientos de Petróleo; se habla que se está ante los yacimientos de gas condensado y de hidrocarburos más grande del mundo.

            Les decía que son más de ochenta individuos de diversas nacionalidades que se hospedan en un prestigiado hotel de Brownsville, Texas, para posteriormente ingresar en camionetas cerradas hacia el lado de Matamoros, custodiadas por la Marina Mexicana o quizás por elementos encubiertos de las propias fuerzas armadas gringas, al cabo, pues andan enmascarados, quien se da cuenta si son norteamericanos o mexicanos; lo que si es sorprendente es que estos marines miden más de dos metros.

            ¿Y la soberanía CALDERON?. A lo anterior hay que agregarle, que las Plataformas Petroleras, están siendo ingresadas por mar, las están pasando por las Costas de Texas, hacia el Puerto “El Mezquital”, tan solo hace unos días, se observo en la Playa Bagdad, como eran remolcadas dichas plataformas (dos) por varios barcos grúas; los barcos se miraban diminutos al lado de las gigantescas plataformas, así será el petróleo que los gringos en contubernio con  el gobierno de CALDERON y el de EGIDIO nos lo van a robar, en nuestras propias narices.

            En el tema de las plataformas petroleras, las cosas se ponen más difíciles, pues en un diámetro de cinco kilómetros a la redonda de ellas, no van a dejar pescar a nadie y como estrategia PEMEX les comprará los permisos de pesca a las cooperativas pesqueras y a quien lo quiera vender; lo anterior en amasiato con la Capitanía de Puerto; la pretensión de PEMEX es acabar con los pescadores porque le estorban para sus proyectos de saqueo y les están diciendo que ahora serán pescadores “libres”, ¿qué les parece?, antes eran esclavos..

            No cabe duda, que lo antes escrito y dicho, perjudica a todas luces a los pescadores, y a las empresas de este ramo; en el caso de los pescadores deben ponerse bien abusados como diría mi abuelo SIMON, pues eso es lo que van a querer hacer con ellos. Pero, PEMEX, no se dirige solo, existe una clase política dominada por la monocultura y que no tiene más horizonte que la acumulación de poder y de riqueza para ellos y no para la nación, que somos todos.

Que se puede esperar del gobierno de CALDERON, si es un gobierno de ricos, donde solo se benefician los ricos, y de esta misma forma actuará el gobierno de PEÑA NIETO.

EN CONTRAPARTIDA, el día de hoy el gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU, andará en Matamoros, más que promover obras, viene a darle el espaldarazo a su todavía Secretario del Trabajo, perdón del desempleo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, pues practicando la dedocracia, lo estará impulsando a la Diputación Federal por este distrito 04 con cabecera en esta ciudad.

Tanto las estadísticas que maneja el INEGI, así como los reportes del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), muestran como el nivel de pobreza y de desempleo ha ido en aumento durante este año de mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU. Se habla que son más de dos millones 409 mil tamaulipecos los que presentan algún grado de pobreza y solamente el 23.7 por ciento de la población no es considerada pobres.

En pocas palabras, el gobierno de TORRE CANTU, no da resultados y la Secretaría del Trabajo, solo sirvió como trampolín político para GONZALEZ GARCIA, quien ni siquiera en su bufete jurídico, fue capaz de generar un solo empleo. Con este gobernador “nini” y con esta clase de secretarios inútiles, que podemos esperar los tamaulipecos: ¡Más pobreza y más desempleo!.

El Secretario del Desempleo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, mejor conocido como “El Robalonches” –cuando fue estudiante se robaba los lonches de sus compañeros del salón de clases-, ya mandó desde el fin de semana a su avanzada, encabezada por los pisaqueditos de FERNANDO PEREZ CHAPA y JUAN CANO, ex servidumbre de aquel que se llevó cientos de millones de pesos y hasta ahorita anda bien malito y se cura en salud en su mansión en Brownsville, Texas, ubicada por la Ocho Cero Dos.

Les decía que los lambiscones y canchanchanes de “El Robalonches” andan en las colonias levantando firmas para el registro de RAUL CESAR a la Diputación Federal; pero a nivel local andan muchos ardidos y lo más seguro es que la estructura del partido va estar en contra del ex Secretario del Ayuntamiento de la pasada administración saqueadora de donde él fue cómplice.

Si nos vamos a las alturas de la política tamaulipeca, resulta que TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, anda bien encabritado con EGIDIO, porque este le bloqueo a BALTAZAR HINOJOSA para que llegara a la senaduría y además condicionó que no quería al “Fraudecito Relleno Sanitario” en Tamaulipas; otro dato es que TOMAS también quiso operar para que su compadre ANTONIO MARTINEZ TORRES, quedara al frente del Congreso del Estado en lugar de ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, pero de nueva cuenta EGIDIO lo taclea con GUSTAVO TORRES SALINAS.

Acá en el distrito 04, EGIDIO vuelve hacer de las suyas, pretende imponer a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, más que por compadrazgo, el gobernador de chiripa lo hace por orgullo, a sabiendas que ni en la colonia San Francisco, en donde el Secretario del Desempleo tiene su despacho lo conocen y se amarra con los hermanos SILVA SANTOS, para que estos operen a favor de su pupilo político.

Y pretendiendo también amarrar al alcalde PONCHO SANCHEZ, se habla que una de sus operadoras políticas iría como suplente de “El Robalonches”, en este caso se trata de YANIN GARCIA. Todo indica que EGIDIO, ya le hizo JAQUE  a TOMAS y el hijo putativo de YARRINGTON, su ex maletero de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, se quedaría chiflando en la loma; en caso de que TOMAS pueda más que EGIDIO, la formula para la diputación del Cuarto Distrito pudiera quedar de la siguiente forma: DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, como titular y GUADALUPE REYES PEREZ, como suplente. Si se da la negociación, RAUL CESAR, quedaría descartado y entraría CHUCHIN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y llevaría a YANIN GARCIA en la suplencia. A mi no me creen, es lo que se dice.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B.


lunes, 23 de enero de 2012

PEÑA NIETO, es más FACE que BOOK

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 371

CORRESPONIDENTE AL 24 DE ENERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



PEÑA NIETO, es más FACE que BOOK





            Con la imposición de MANUEL CAVAZOS LERMA, como candidato del PRI al Senado por Tamaulipas, se le da la razón al PEJE; pues queda demostrado que el poder tras el trono, es CARLOS SALINAS DE GORTARI y la imagen política del grupo de SALINAS, es nada más y nada menos que ENRIQUE PEÑA NIETO.

            Con las declaraciones erróneas de PEÑA NIETO, al diccionario de la Real Academia Española, se le tiene que agregar una nueva palabra: burrocracia, la que tendría como significado, la nueva forma de medir la inteligencia de los políticos mexicanos; no por nada, las redes sociales como Hotmail. Twitter y Facebook; han catalogado a PEÑA NIETO como el candidato presidencial más ignorante de la historia contemporánea de México; vaya, superó por mucho al nefasto de VICENTE FOX QUEZADA.

            Queda demostrado que ENRIQUE PEÑA NIETO, es un político de vitrina, un maniquí, o mejor dicho un mono de trapo, semejante al famoso Titino, que baila como marioneta al son que SALINAS le toque; y a todas luces se nota que al candidato presidencial del PRI, no le gusta preparase intelectualmente, desconociendo por completo cuales han sido los escritores más selectos, tanto de la historia de la humanidad, como los que viven actualmente.

            Es por eso, que en las redes social, en donde se dicen las cosas tal como son, pues a ellas no llegan los cochupos de la oficina de prensa del  mal gobierno estatal, esa que dirige GUILLERMO MARTINEZ, quien por órdenes de EGIDIO TORRE CANTU, le saco los trapos de pederasta a MANUEL CAVAZOS LERMA; no quisiera estar en los zapatos del tal MEMO MARTINEZ, si es que PEÑA NIETO llega al poder y CAVAZOS se convierte en Senador de la República, y mucho menos, si CAVAZOS llega a perder la senaduría, solo por orgullo y capricho de EGIDIO.

            Concluyendo el tema de PEÑA NIETO y las redes sociales, este candidato de la ex aplanadora priista, ya fue bautizado como que es más FACE que BOOK. Traducido al castellano, quiere decir que es más niño bonito, que inteligente y en el lenguaje político, se diría, que es un vulgar político de vitrina.

            EN CONTRAPARTIDA, de donde saca el gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU, que ahora existe un Tamaulipas más fuerte; a lo mejor a lo que se refiere el “nini” gobernador –lo de “nini”, es porque ni votamos por él, ni apareció en las boletas, ni gobierna, ni nada…-  es a dos cosas: la primera quizá sea la designación de MANUEL CAVAZOS LERMA, como candidato al senado y la otra es que precisamente la entidad, vuelve a ocupar el honroso primer lugar en desempleo.

            Esto último se debe a las malas políticas públicas implementadas desde las oficinas de la Secretaría del Trabajo, ¡perdón!, Secretaría del Desempleo, esa que pesimamente dirige RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, conocido en el submundo de la política como “El Robalonches”, mote que le surgió en su época de estudiante por que le robaba los lonches a sus compañeros de aula.

            A ver, a ver, como está eso que la Contraloría Municipal de Matamoros, a cargo de CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO a detectado que existen seudos funcionarios públicos, que cobran servicios públicos municipales. Lo anterior fue declarado públicamente por la citada contralora y agregó que existen varias líneas de investigación al respecto y que concluida la investigación dará nombres.

No lo creo. Más bien me parece un maquillaje, que espero no se le escurra a la contralora; a mi me parece que la cortina de humo es para tapar las tropelías que realiza el Secretario de Servicios Públicos Municipales, VALENTIN ALVAREZ SANCHEZ, conocido por “El Chato”, ya que este sujeto se dice padrinote de la primera autoridad y con esa verborrea trata de buscar impunidad.

“El Chato” –apodo que le nació, porque se queja que su sueldo no le alcanza para la “Chata”-, tiene bajo su mando a una caterva de pelafustanes que le recogen la polla, por cobros de Servicios Públicos Municipales y como todo vulgar ladrón esos ingresos no llegan a la Tesorería Municipal, en donde el C. P. SERGIO EDUARDO SERMEÑO ROBLES, es el responsable del tesoro o arcas municipales.

Para muestra basta un botón, “El Chato”, también tiene bajo su mando al departamento de ingresos especiales, que no es otra cosa que la caja chica de DON VALENTIN ALVAREZ SANCHEZ, “El Padrino Incomodo” y todavía falta que le saquemos lo del fraude de la Funeraria Municipal, en donde  VALENTE está bien embarrado de estiércol y todavía le quiere jugar al vivo, haciéndose la mosca muerta.

Mañana no se pierdan esta su columna favorita, porque les estaré hablando de la forma en que un grupo de norteamericanos de “diversas nacionalidades”, ingresan a nuestro país, para mapear el Golfo de México y saquear nuestros recursos naturales y si a esto le sumamos que la estrategia de PEMEX es la de eliminar a los pescadores; nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que realmente está pasando en nuestras costas?, ¿qué sucede en nuestras narices?...

¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com, cuenta en FACEBOOK: Alex Mar B 


domingo, 22 de enero de 2012

En la postulación de CAVAZOS LERMA: En Tamaulipas, pudo más SALINAS que EGIDIO y con otras palabras, diríamos: que SALINAS manda y EGIDIO obedece

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 370

CORRESPONDIENTE AL 23 DE ENERO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



En la postulación de CAVAZOS LERMA:

En Tamaulipas, pudo más SALINAS que EGIDIO y con otras palabras, diríamos: que SALINAS manda y EGIDIO obedece



      Que infantiles resultaron las declaraciones de PEDRO JOAQUIN COLDWELL, líder nacional del PRI –relevó al corrupto de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ-, con relación al divisionismo que se dio entre su partido y el de ELBA ESTHER GORDILLO, mejor conocida como la madrastra del PANAL. PEDRITO dijo que se dio por terminada la alianza electoral con Nueva Alianza (PANAL) y que cada partido irá por separado por convenir así a sus intereses electorales.

            COLDWELL agregó: “No es un rompimiento, es una separación amistosa”; haya sido como haya sido, esto deja al PRI muy mal parado ante las elecciones del próximo primero de Julio, quedando solo en alianza con el Verde ecologista de México. Haciendo un pequeño análisis, el PANAL representaba más apoyo que el Verde para el PRI y para su candidato ENRIQUE PEÑA NIETO; esto electoral y políticamente le resta menos posibilidad de triunfo al ex gobernador del Estado de México.

            Ya habíamos dicho del riesgo que representaba para la madrasta del magisterio, ELBA ESTHER GORDILLO jugarle las contras a FELIPE CALDERON HINOJOSA; pues una cosa fue que se perdiera Michoacán con su hermana al frente para la gubernatura y la otra que la CHUKY del magisterio, se prestara para la derrota federal del PAN; no se necesita ser brujo, para adivinar que ELBA ESTHER le midió el agua a los camotes y optó por lo más sano, no la jugará ni con Dios, ni con el Diablo, se quedará sola en el purgatorio político, haber como le va;  su intención es seguir sobreviviendo políticamente, pero si gana el PEJE lo más seguro que la CHUKY irá a prisión como mínimo.

            No cabe duda que el poder corrompe y la prensa más, pues no hace más de 48 horas, que a MANUEL CAVAZOS LERMA de pederasta y de corrupto no lo bajaban los columnistas más prestigiados del estado, guiados o teledirigidos por el aparato de comunicación social del mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, gobernador de chiripa y “nini”, por que ni votamos por él, ni apareció en la boletas, ni gobierna, ni nada. Si no hubiese sido así, Comunicación Social del gobierno de EGIDIO, que dirige pesimamente un tipo de nombre GUILLERMO MARTINEZ y otro más llamado ADAN MOCTEZUMA, pues hubiesen operado para quitarle los periodicazos y columnazos a CAVAZOS LERMA.

            Fue todo lo contrario, a CAVAZOS LERMA, lo trataron peor que los de la oposición, como sino fuera priista y es cierto, el exgobernador de Tamaulipas, no goza de una buena reputación, pero de eso a que los propios “amigos” en el poder lo quisieron derribar de la candidatura al senado, está cabrito el asunto; pero bueno, CAVAZOS LERMA no es ningún novato en política, sabe, bien que sabe, que esos cañonazos de tinta y papel tienen nombre y apellido y llegando al poder cobrara facturas. Si estoy equivocado, ¿a ver MEMO MARTINEZ, porque no defendiste a CAVAZOS, si mueves los hilos de la prensa estatal?.

            Ahora las cosas cambian, CAVAZOS LERMA ya registrado ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, para la senaduría; ahora recibe halagos y felicitaciones; aunque en su registro, brillaron por su ausencia los funcionarios estatales, incluyendo el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTU. El ex gobernador de Tamaulipas, hábilmente usó la diplomacia y dijo que antes de buscar la senaduría platicó con EGDIO.

            En esto último, habría que corregirle a CAVAZOS LERMA, que no fue precisamente él, el que hablo con EGIDIO, más bien fue su padrinote de CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien en su rancho de Agua Leguas, Nuevo León, el pasado Diciembre le dio la orden a EGIDIO de que CAVAZOS fuera el candidato a la Senaduría y que hiciera formula con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero como este diputado federal de marras se colocó en el equipo de campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, quedó un espacio vacío que hoy ocupará ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ.

            Fueron muchos factores los que favorecieron a CAVAZOS LERMA, como por ejemplo, los múltiples servicios que le ha prestado a su partido, en donde se ha mantenido muy disciplinado y sobre todo por el reciente triunfo del PRI en Michoacán; hasta ahorita, falta que el tribunal federal electoral dictamine lo contrario. Queda claro que con CAVAZOS LERMA, eso del nuevo PRI no existe; CAVAZOS representa todo lo contrario, representa al SALINISMO, al igual que PEÑA NIETO; representan al viejo PRI, o sea, que el partidazo va como los cangrejos, para atrás.

            Dice una frase, que la mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo y los políticos deben manejar imagen, pero vemos con profunda tristeza que ANASTACIA GUADALUPE FLORES DE SUAREZ y MANUEL CAVAZOS LERMA, sobre todo este último, no la tienen, o al menos CAVAZOS la tiene muy negra. Con la designación desde el centro, queda claro, que la política es de grupo y de amigos y CAVAZOS pertenece al grupo del corrupto de CARLOS SALINAS DE GORTARI y además es su amigo; en otras palabras, pudo más SALINAS que EGIDIO en Tamaulipas y con otras palabras, diríamos, que SALINAS manda y EGIDIO obedece, por consiguiente se concluye que el grupo que manda en Tamaulipas es el de CARLOS SALINAS, igual al de CAVAZOS LERMA, igual al de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, igual al de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, igual a de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA… igual al de PEÑA NIETO.

            CAVAZOS LERMA, es un político que sabe mamar leche, él sabe que debe hacerlo de biberón, en biberón; de lo contrario se ahogaría en su propia leche y terminaría como gris político, tal y como le está ocurriendo al gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTU.

            EN CONTRAPARTIDA, es casi seguro, que los ex gobernadores van a querer meter mano en este proceso federal, para beneficiar a sus pupilos o ex maleteros; como ejemplo, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, impulsará a DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, su ex chofer y canchanchán para la diputación federal por el distrito que corresponde a Matamoros; el tristemente celebre de EUGENIO HERNADEZ FLORES, se tuvo que contentar con un huesito en el equipo de campaña de PEÑA NIETO, que por cierto se lo dieron allá por Cancún, en donde desde hace varios meses se encuentra divirtiéndose de lo lindo, con la lana que le robo a los tamaulipecos.

            El “nini” de EGIDIO TORRE CANTU, por más que insista en querer meter a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, para diputado federal, no va a poder, pues él no manda en Tamaulipas, es más tiene más posibilidades el diputado local CARLOS VALENZUELA VALADEZ, que anda por la libre, bueno, este siempre la ha jugado por la libre, que el propio “Robalonches” de RAUL CESAR.

            Hay que reconocer, que Matamoros tiene a un candidato natural para la Diputación Federal, y este es ALFONSO SANCHEZ GARZA, por que tiene una buena imagen ante el pueblo matamorense, por su presencia en ejidos y colonias, por sus obras y sobre todo, porque es muy bien visto por los grupos políticos que conforman el tricolor, aunque el alcalde matamorense no ha dicho esta boca es mía, se mantiene disciplinado; pero yo le preguntaría: ¿dónde se visualiza en un año y siete meses que le restan a su gobierno?; ¿se ve a expensas de EGIDIO TORRE CANTU o al lado de ENRIQUE PEÑA NIETO, allá en el D. F.?, donde desde ahorita, se ve y se siente, que las decisiones se tomarán desde el centro y no de los estados; como en los viejos tiempos, retorna el PRI con sus dinosaurios.

            ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com