viernes, 16 de diciembre de 2016

Cabeza escupió al cielo y le cayó el escupitajo en la cara

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 876
CORRESPONDIENTE  AL 16 DE DICIEMBRE DE 2016
Alejandro Mares Berrones





Cabeza escupió al cielo y le cayó el escupitajo en la cara

Ya salió el peine, en el 2009 Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era diputado local en Tamaulipas y fue uno de los que le aprobó a Eugenio Hernández Flores el endeudamiento de más 6 mil millones de pesos  sobre la recaudación del Impuesto sobre Nóminas (ISN).

Y es que la semana pasada el propio gobernador panista, se dejó caer contra “Geño” y lo acusó de ser el culpable de la deuda, Cabeza de Vaca lo que pretendió hacer fue “echar culpas” a uno de sus antecesores, ya que los empresarios pegaron el grito en el cielo, pues ahora en vez del 2 por ciento van a pagar el 3 por ciento del citado impuesto.

El asunto se le vino abajo a Cabeza de Vaca, pues ante la opinión pública pretendía salir bien librado por el aumento de impuestos y la nula desaparición de la tenencia vehicular, promesas de campaña que no está cumpliendo.

Cabeza de Vaca escupió al cielo y el escupitajo le azotó en la cara, con apenas dos meses y unos cuantos días de su gobierno, el panista ha empezado a decepcionar a los tamaulipecos y de seguir así su figura y popularidad se vendrá a pique, pero el mejor termómetro será las futuras elecciones que se avecinan en el 2018.

Aunque Cabeza de Vaca, todo indica que sigue en campaña, pues en vez de resolver los asuntos del estado, está apoyando a Luis Fernando Salazar Fernández, candidato del PAN a la gubernatura de aquel estado.

Cabeza de Vaca, utiliza el mismo rollo, la misma verborrea, el mismo guion que manejó en su campaña y por el Facebook ya promociona a su correligionario. Acaso el gobernador del estado solo es bueno para hacer campañas y malo para la gobernanza…

Acá en Tamaulipas siguen los secuestros, las carreteras son inseguras, la delincuencia organizada ha crecido más y Cabeza de Vaca, ahora resulta que está como Egidio Torre Cantú, con aquel cuento que en Tamaulipas “no pasa nada”…

Como ya lo dijimos al principio, Cabeza de Vaca fue cómplice de ese endeudamiento que dejó Eugenio Hernández Flores, pero ahora resulta que el gobernador panista está endeudando más al estado con mil millones de pesos…


En la última sesión del Congreso del Estado, la bancada del PRI votó en contra de incrementar el ISN y contratar un crédito por el orden de los mil millones de pesos el próximo año, como lo establece la miscelánea fiscal que se discutió en el pleno.

La fracción del PAN aplicó su voto mayoritario y fue de esa manera que se aprobaron los artículos que en lo particular se había reservado el PRI dentro de la Ley de Ingresos 2017.

Mónica González García, secretaria de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, del Congreso del Estado, fue contundente al señalar que el incremento del 2 al 3 por ciento del ISN, desalentará la generación de fuentes de empleo, la inversión y pondrá a Tamaulipas en desventaja competitiva.

El PRI votó en contra de la contratación que solicitó Cabeza de Vaca al Congreso del Estado por un crédito de mil millones de pesos.


El priista Rafael González Benavides, dijo que se debe tomar en cuenta la nueva ley de disciplina financiera para entidades y municipios, antes de endeudar más al estado.

Al final de la sesión, los panistas se salieron con la suya y le aprobaron a su “patrón” la solicitud para contratar un crédito por el orden de los mil millones de pesos en el 2017, así las cosas en mi Tamaulipas lindo y querido, ahora resulta que el caldo nos va a salir más caro que las albóndigas.

EN CONTRAPARTIDA, el que se quiso lucir ante la opinión pública es el diputado federal César Rendón, quien renunció al bono navideño de 150 mil pesos que el resto de los diputados de la LXII legislatura si van a recibir.
 
El “modosito” de César Rendón exhibió un oficio enviado a Mauricio Farah Gebara, Secretario General de la Cámara de Diputados,  en el que le pedía que se abstuviera de realizarle el depósito a su cuenta bancaria lo del bono navideño.

"En referencia a las diversas notas publicadas en los medios de comunicación en las que se menciona que los diputados federales recibirán un bono navideño. Sobre el particular hago de su conocimiento que en mi caso NO ACEPTO el citado bono, por lo que respetuosamente le solicito gire instrucciones para que se abstenga de depositar en mi cuenta bancaria dicho bono".

Que ridícula actuación del diputado César Rendón, quien con esta estrategia de mercadotecnia pretende llamar la atención de los ciudadanos, a ver porque no les dices a los matamorenses y tamaulipecos los negocios que has hecho gracias a las posiciones que has ocupado en el gobierno de Felipe Calderón y ahora como legislador…

¡Aguas! con César Rendón, algo pretende, pues en México no hay político que dé un paso sin huarache y este legislador es un sultán.

En otro tema, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que dirige el diputado Jesús María Moreno Ibarra, “El Chuma” dio por no contestado el exhorto que le hicieron a la alcaldesa Maki Ortiz, para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco constitucional y legal del municipio de Reynosa.

Los legisladores le exigen a la alcaldesa que informe sobre el proceso de designación de los servidores públicos que a la fecha han sido nombrados y le dan tres días hábiles para que cumpla con esta nueva solicitud.
Todo indica que los legisladores panistas  seguirán haciéndole el caldo gordo a la alcaldesa de Reynosa.

Nos vemos en la próxima recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.