martes, 10 de enero de 2017

La impunidad…Cabeza no puede.

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 877/2017
CORRESPONDIENTE AL 10 DE ENERO DE 2017
Alejandro Mares Berrones




LA IMPUNIDAD…CABEZA NO PUEDE

A tres meses de haber asumido el poder de Tamaulipas y que les prometiera a los tamaulipecos paz, seguridad, desaparición de la tenencia vehicular y no aumento de impuestos, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, sencillamente no ha cumplido con ninguna de sus promesas y está demostrando que no puede con la gobernanza de la entidad y que no cumplirá…
CABEZA en campaña prometió el no aumento a los impuestos y que desaparecería la tenencia vehicular, pero ahora resulta que en este 2017 los empresarios pagaran el 3 por ciento del impuesto sobre nóminas (ISN) en lugar del 2, claro que los señores empresarios en un principio “respingaron”, pero después de platicar con el ejecutivo y con algunos diputados locales lambiscones, ya no se escucharon más quejas…
Fue el propio CABEZA, el que dijo que el aumento al ISN era necesario, ya que EUGENIO HERNANDEZ FLORES lo había comprometido al pago de un préstamo por el tiempo de 30 años. El asunto sobre este impuesto no es si aumentó o no, sino quien lo va a pagar, lógicamente que de manera fiscal lo van hacer los empresarios, pero estos, como siempre le cargaran a sus productos o servicios esa carga tributaria que al final pagará el consumidor o sea un tamaulipeco como usted y como yo.
Al final de cuentas ni los empresarios y ni el gobierno pierden, o sea, “como quiera Juan te llamas”.
Y por si fuera poco, tampoco CABEZA cumplió con aquello de que desaparecería la tenencia vehicular, al contrario de una manera legaloide y un lenguaje tergiversado aseguró que habrá subsidios, sin embargo, quienes acuden a pagar sus placas y engomados a las oficinas fiscales aseguran que estos aumentaron y lo mismo ocurrió con la tenencia. Otra mentira de CABEZA DE VACA.
Y con relación al tema de la paz y seguridad que CABEZA DE VACA prometió, de plano en esto no da el ancho. Tamaulipas no sigue igual, está peor y para muestra un botón basta.
La noche del 3 de enero, apenas iniciaba el 2017, en Nuevo Laredo Tamaulipas fueron emboscados y acribillados a tiros de calibre .50, cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Elementos policiacos que el propio CABEZA DE VACA había importado del Estado de México, al igual que el Procurador de Justicia de la entidad, Irving Barrios Mojica…
Los caídos fueron RICARDO MARTINEZ CHAVEZ, AGUSTIN JONATHAN ROSALES GARCIA, CARLOS ALBERTO PASARON HERNANDEZ y DANIEL AGUILAR GUIJARRO…
Todos ellos fueron despedidos con honores en el hangar del gobierno de Tamaulipas en el aeropuerto de Ciudad Victoria, el pasado viernes 5 de enero del presente, en donde hicieron acto de presencia el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, IRVING BARRIOS MOJICA, el secretario de seguridad pública, Vicealmirante LUIS LOPEZ CASTRO y el secretario general de gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS.
Y del pecho del propio gobernador, este reconoció que Tamaulipas carece de paz y de seguridad. En los honores de los elementos acribillados, CABEZA dijo:
“No bajaremos la guardia…reforzaré las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad para los tamaulipecos”…
Y posteriormente a estos hechos y ante la ineptitud de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que dirige IRVING BARRIOS MOJICA, otro de los importados de CABEZA, fue la propia PGR la que atrajo el caso de los asesinatos de estos cuatro elementos.
También en esa ceremonia luctuosa, el gobernador le dio las condolencias a las familias de los funcionarios del gobierno federal, que el pasado jueves 4 de enero perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban se volcara a la altura del kilómetro 132 + 500 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
El delegado del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) en Tamaulipas, MARCOS FRANCISCO GONZALEZ MEZA, el coordinador en la entidad de la Policía Federal, SERGIO LICONA GOMEZ y los oficiales TITO JIMENEZ VAZQUEZ y MACEDONIO HERNANDEZ RODEA, viajaban hacia Nuevo Laredo en una camioneta Dodge Durango modelo 2016 blindada con número económico 14398, cuando se volcaron y perdieron la vida, supuestamente por una ponchadura de una llanta, eso fue el reporte oficial de las autoridades, curiosamente al día siguiente en donde perdieran la vida los elementos de la Procuraduría del Estado en aquel mismo rincón de Tamaulipas.
Y más curioso resulta, que un vehículo blindado no usa cualquier tipo de neumático, pero bueno, el reporte oficial dijo  que se les reventó una llanta, el propio Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, lo confirmó.
También resulta curioso, que durante sus primeros tres meses, CABEZA se la paso más tiempo en Nuevo Laredo que en cualquier otro municipio de la entidad, sea como fuere, el asunto es que van ocho policías muertos allá en Nuevo Laredo y todos de alguna manera ligados a tareas de inteligencia.
Según los reportes dados a conocer públicamente, a los cuatro elementos de la Procuraduría del Estado, estos fueron acribillados por armas de alto poder como los son las ametralladoras de calibre .50, es decir, los delincuentes de aquellos lares están bien artillados, no solo pueden tumbar vehículos blindados sino hasta aviones con ese tipo de armamento…
EN CONTRAPARTIDA, el que madrugó el pasado lunes 9 de enero fue el ex gobernador corrupto, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y es que la criaturita quiso obtener su carta de no antecedentes penales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, pero no se la entregaron, por lo que interpuso un amparo (promoción 22/2017) ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito por omisión en este caso del procurador IRVING BARRIOS MOJIOCA, quien es la autoridad responsable.
Es público que el ex gobernador está siendo investigado por las autoridades de los Estados Unidos, en donde tiene antecedentes y lo más seguro, es que sus asesores le recomendaran esa estrategia para prever la jugada que el gobierno de CABEZA trae en su contra, sobre todo porque hipotecó el ISN por 30 años situación que molestó al nuevo gobernador y que la población no vio con buenos ojos el aumento de ese impuesto.
EUGENIO ahora sabe, que la Procuraduría de Tamaulipas algo trae en su contra, pues por lógica al negarle la carta de no antecedentes penales, es porque ya le preparan un “guiso” a la mexicana y es que      HERNANDEZ FLORES ha sido tan cínico que en los “informes” de EGIDIO TORRE CANTU se sentaba en primera fila, como si no hubiese robado al pueblo de Tamaulipas.
Además otra de la promesas de CABEZA es que metería a la cárcel a los corruptos, esperemos que empiece por EGIDIO TORRE CANTU y por EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de no ser así que deje de hablar de paz y seguridad para los tamaulipecos, pues lo único que reina en Tamaulipas es impunidad, corrupción e inseguridad.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.