martes, 17 de enero de 2017

Si Cabeza hace enojar a Trump, este lo va a “deportar”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 878
CORRESPONDIENTE AL 17 DE ENERO DE 2017
Alejandro Mares Berrones



Si Cabeza hace enojar a Trump, este lo va a “deportar”

Por años los presidentes de la república, han tenido el control y la administración de PEMEX y la han convertido en la “Caja Negra”, o como dijo ENRIQUE PEÑA NIETO, “en la gallina de los huevos de oro”.

Y es que los ex presidentes, priistas y panistas, han actuado como aquel granjero llamado EDUARDO, del citado cuento infantil, no solo soñaron con hacer ricos, sino que robaron a manos llenas…

Ellos los ex presidentes, se robaron el petróleo y acabaron con “la gallina de los huevos negros”. Miles de buques extranjeros entraban vacíos a nuestros puertos y después salían cargados de petróleo amparados con orden presidencial…

Hoy “la gallina de los huevos negros”, ya no pone más, los pozos petroleros se han secado y la única esperanza ahora está puesta en Tamaulipas, en los yacimientos en aguas profundas que serán también succionados por empresas extranjeras y que cuando empiecen a producir, se volverán a secar, por la sencilla razón de que nuestros gobernantes no tienen llenadera, son tan corruptos que hasta “la gallina” se han tragado.
En fin, el problema que tendremos que enfrentar los mexicanos, no es solo el aumento de las gasolinas, sino la inflación que esto conlleva, todos los productos y servicios van aumentar al corto plazo y al paso que vamos, antes de que PEÑA NIETO concluya su negro y gris sexenio nos vamos a ver envueltos en una crisis económica, política y social.
 
Antes el barril de petróleo mexicano andaba alrededor de los 100 dólares y ahora estriba entre los 40 a los 20 dólares.

El propio Fondo Monetario Internacional redujo las proyecciones de crecimiento para nuestro país en 0.6 puntos porcentuales, respecto a lo previsto en octubre pasado, es decir, hasta 1.7 por ciento en 2017 y 2 por ciento en 2018…

CABEZA DE BUFA A SU PRESIDENTE

EN CONTRAPARTIDA, ahora resulta que se creó una alianza política de gobernadores de la frontera norte, quienes han creado  un frente común contra la política económica de Donald Trump.

Entre los gobernadores están el de Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas; así como el presidente de la CONAGO, Graco Ramírez, estos personajes acordaron exigirle al gobierno federal que adopte medidas inmediatas ante temas como la migración y la deportación de mexicanos.

Los gobernadores de la alianza de la frontera norte, acordaron también que el gobierno federal debe abordar los temas de seguridad, crimen organizado, costo de la energía eléctrica y el alza al combustible.

Hay que aplaudirles a los citados gobernadores, entre ellos a Jaime Rodríguez ¨El Bronco¨, de Nuevo León y a Francisco Javier García Cabeza de Vaca la postura que tuvieron para manifestarse contra quien será el hombre más poderoso del mundo, Donald Trump.

Si Donald Trump resulta ser tan vengativo como dicen que es, lo más seguro es que a nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca también lo deporte, ya que es de todo el mundo sabido que vive en McAllen, Texas, cuál será su estatus migratorio, quien sabe, a lo mejor tiene la doble nacionalidad, pero las lenguas de doble y triple filo, dicen que CABEZA DE VACA, es el primer texano que se convierte en gobernador de Tamaulipas.

Al gobernador panista de Tamaulipas no le conviene ponerse a las patadas contra Donald Trump, ya que a partir del 20 de Enero va  hacer su presidente y corre el riesgo de que lo expulse de los Estados Unidos  por ser un texano indeseable.

Y además si Donald Trump le sacó los trapitos al sol a Hillary Clinton, y acusó al FBI  de que este Buró Federal de Investigación la encubrió de haber eliminado correos desde su sitio web que tenía que ver con la seguridad nacional de los Estados Unidos, ¨cuantimás¨ a  Cabeza de Vaca…

A estas alturas Donald Trump ha de tener el expediente negro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su escritorio, sobre todo aquellos antecedentes de juventud cuando robaba autos y que fuera fichado por las mismas autoridades de Texas.

Por eso le decimos a nuestro gobernador que mejor no le eche a su presidente Donald Trump, ¡Pancho!, acuérdate que eres texano, una cosa es engañar a los tamaulipecos y la otra es quererse poner con Sansón a las patadas, ¡Pancho!, mejor échale a Peña Nieto.

CARTAS DEL PRI
 
En mi Matamoros lindo y querido, ya empiezan a salir nombres, como probables relevos del Doctor Víctor Manuel García Fuentes, presidente del comité directivo municipal del PRI, entre estos destacan Omar Masso Quintana, la ex –regidora Nena González hermana del tristemente célebre presidente del Comité Estatal del PRI, Rafael González Benavides, por cierto este personaje llevo al PRI Tamaulipeco a la peor de las derrotas.

Otro de los que también se mencionan para la dirigencia municipal del PRI es Mario Tapia Fernández, quien ya fue dirigente de ese partido.

Sofía Barrera es otra de las que también suenan y Roberto López Castro este último con un amplio trabajo partidista y con las tablas suficientes para dirigir al partidazo.

Sofía Barrera aunque es muy aguerrida, los años ya se le vinieron encima, en el caso de Nena González, esta llevaría al fracaso al PRI, al igual que lo hizo su hermano Rafael González Benavides.

En el caso de Mario Tapia este jovenazo, también tiene las tablas suficientes, pero ya fue dirigente del partido, el merece ser tomado en cuenta para una diputación, no para regresar al partido.

Solo nos quedan dos personajes por analizar, Omar Masso y Roberto López, ambos son jóvenes, con experiencia y lo más importante, son personas honestas y muy trabajadores que merecen la oportunidad y el honor de dirigir a su partido, ¡ojalá! les den la oportunidad, solo así, al menos en Matamoros, tierra de Jesús de la Garza Díaz del Guante estaríamos hablando de un nuevo PRI. 

Por último, donde están esos diputados locales y federales que dicen que aman al pueblo de Matamoros y de Tamaulipas que no se han manifestado contra el gasolinazo…

¿Dónde está Anto Tovar, Mónica García, Gerardo Córdoba, Carlos García González, Humberto Rangel, este último es conocido como la sanguijuela?...Bola de hipócritas, y como dice el corrido ya con esta me despido, nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.