martes, 13 de diciembre de 2016

Chito…como los avestruces, esconde la cabeza y se da “Baños de Pueblo”, en un claro acto anticipado de campaña

Con dinero del Congreso del Estado





Chito…como los avestruces, esconde la cabeza y se da “Baños de Pueblo”, en un claro acto anticipado de campaña

*Ante temas importantes como la tenencia vehicular y el aumento de impuestos, no quiere saber nada, pero si recorre las colonias con el pretexto de su oficina de gestoría de enlace ciudadano móvil, una “jalada mental” que cree que el pueblo se tragará

Alejandro Mares
Ni de la tenencia vehicular, ni del aumento de un 50 por ciento al impuesto sobre nóminas quizo halar el diputado local Carlos García González, pero reconoció que se darán un aguinaldo de 15 días, 36 mil pesos, cuando solo llevan trabajando 3 meses.
En la más reciente entrevista radiofónica, en el programa de la periodista Julieta Leduc González, el lunes 12 de diciembre, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, se fue por “las ramas” y solo resaltó el renglón de la seguridad pública, en donde se aplicarán más recursos.
Unas horas más tarde, en conferencia de prensa el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Nicolás Camorlinga Cadena a nombre de los empresarios afiliados al organismo, rechazaron  clara y abiertamente, la intención de aumentar al 50 por ciento, del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Vergüenza ajena        
Ante la primera pregunta de la periodista Julia Leduc, sobre la tenencia vehicular, el diputado local atajó:
--“Tengo información relacionada con el paquete económico, en este paquete pues esta incluido el tema de la tenencia. Recibimos ya en tiempo y forma, del ejecutivo el paquete económico que incluye la miscelánea fiscal”, estableció.
La miscelánea  tiene reformas a la Ley de Hacienda, por ejemplo una reforma para ordenar todo lo que tiene que ver con establecimientos de bebidas alcohólicas y reformas a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado en donde viene allí el tema de la tenencia, agregó.
“También viene en este paquete la Ley de Ingresos del estado y la iniciativa del presupuesto de egresos del próximo año”.
“Comentarte que el sábado por la noche nos mandaron por correo electrónico todo este paquete y estuvimos revisando con mucho cuidado este paquete, sobre todo en la exposición de motivos y creo yo que esta ley y presupuesto busca restablecer, el orden, la paz y el estado de derecho que muchos pensamos que habíamos perdido y que tenemos que recuperar”, manifestó el también exdiputado federal en 2 ocasiones.
“También, y tú lo sabes, el tema de inseguridad, que se vio en campana, la mayoría de la gente en Tamaulipas quiere que tengamos condiciones de seguridad, para poder andar tranquilos, no solo en las carreteras si no en las ciudades y si veo que la exposición del gobierno que si busca hacer frente a la seguridad pública, con un mayor número de elementos para la policía estatal, Fuerza Tamaulipas y también pues para combatir lo que son las causas estructurales que causa los diferentes tipos de violencia”…
--Claro Carlos y en ese tema no podemos pasar desapercibido lo que pasó ayer en Victoria Tamaulipas, al término de un evento en el que estaba el gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca y hubo una balacera, y de acuerdo a la información del Grupo de Coordinación Tamaulipas donde rebelan que hubo 2 muertos y 5 niños heridos, como saldo de la balacera, como que la violencia sigue no, le planteó la conductora.
--“Efectivamente y bueno es un tema que a diferencia de otros gobiernos no iba a decir que aquí no pasa nada, efectivamente sigue pasando, te aclaro que no fue durante el evento en donde estuvo el gobernador, pero es muy lamentable que siga habiendo tiroteos y personas inocentes que pierden la vida”-- respondió García González.
--“Si porque los saldos son los mismos, estuviera o no el gobernador, verdad, estoy viendo las imágenes de 2 personas tiradas en el piso ya sin vida y de 5 niños que salieron lesionados en el refuego”, le reviró Julieta Leduc.
--“Es lo que acabo…estoy de acuerdo contigo Julia, de hecho acabo de comentar que muchas veces personas inocentes, civiles,  por balas perdidas o en un fuego cruzado pierdan la vida o sean heridos, eso me queda claro, por eso hoy ,más que nunca, requerimos de un presupuesto y una ley de ingresos que reconozca que se requieren condiciones diferentes, en donde poco a poco se vaya recuperando la confianza y sobre todo, la seguridad… para qué, Julia, pues para recuperar esas inversiones que en estos momentos no están llegando o al menos no llegan al ritmo que requiere Tamaulipas para generar empleo y tener una actividad suficientes para los diferentes regiones del estado.
--“Así es seguimos platicando con el diputado Carlos García González y ahorita, tú estás haciendo hincapié en un presupuesto y de contar con más recursos, porque luego uno se queda con la pregunta, bueno tanta violencia tanta sangre y bueno ustedes los diputados qué hacen”—le preguntó otra vez.
--“Bueno en estos momentos de entrada vamos a hacer una de las principales funciones que es revisar la ley de ingresos, velar porque se consideren recursos suficientes para temas como la seguridad y el bienestar social, si me permites, muy rápido te digo, yo lo que quisiera ver en este presupuesto que ahorita estoy revisando, que vamos a arrancar la discusión hoy en la Comisión de Finanzas, pues que traigan un plan para poder tener más elementos en la policía estatal, fortalecer en todas las ciudad, la policía de proximidad para que pueda haber más presencia en las ciudades y en lo ejidos, para poder equipar a nuestros cuerpos policiacos y dotarlos de más infraestructura, integrar más, Julia, tecnología y que todos los C- 4 funciones como debe de ser  y que no estén todavía batallando porque no hay suficientes cámaras de seguridad y bueno en general  restructurar y mejorar todo el sistema de impartición de justicia y todo esto sin descuidar el bienestar social.
“Tenemos que crear condiciones y oportunidades para que la gente puedan tener un mayor y mejor nivel y para esto tenemos que invertirle  en  3 temas importantes, la educación, la salud y obviamente la vivienda”.
Estoy viendo en la exposición de motivos de lo que nos manda el ejecutivo, una ley de ingresos enfocada a generar recursos propios, para poder cubrir los recursos que ya sabemos que no van a llegar del gobierno federal o de las dependencias, federales, se extendió en su comentario el diputado local.
ESTAS HABLANDO CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA
-“Carlos García González, hablando de ingresos, nos quedamos con la boca abierta, cuando la semana pasada conocíamos como los diputados federales, por conceptos de dieta, aguinaldo, el bono, se van a llevar una cantidad cercana a los 500 mil peos, yo quisiera saber si luego los diputados de Tamaulipas también se van a llevar un ingreso parecido o se les entregó algún bono secreto o hay transparencia en ese sentido, diputado”, le volvió a preguntar la reportera.
--“Bueno mira, estás hablando con el presidente de la Junta de Coordinación Política y más allá de que soy diputado local, por el PAN, y por ser una bancada con mayoría nos toca presidir esta junta y ahora a ti te confirmo que no va a haber tal cosa en el Congreso del Estado, al contrario nosotros solo nos asignamos 15 días de aguinaldo que eso es lo que marca  la Ley Federal del Trabajo, que vienen siendo 36 mil pesos y me queda claro que es bastante dinero, pero eso es lo que nos estamos dando no solo los diputados, sino todos los trabajadores del Congreso y que es el promedio en la mayoría de las empresas y comercios”.
--“Pues si es mucho dinero Carlos García González y te voy a decir por qué, ustedes entraron a trabajar en octubre y se están dando un aguinaldo como si ya hubieran trabajado todo un año, a cualquier trabajador, de un comercio o una maquiladora, con 3 meses pues no le dan todo un año de aguinaldo y te lo digo porque estaba platicando con una compañero que tiene también 3 meses y le habían dado un aguinaldo de 500 pesos, lo proporcional al tiempo correspondiente y pues bueno ustedes al menos se están ‘despachando’ una quincena”, le inquirió la reportera—
El diputado Carlos García González ya no supo que decir y se salió por “la tangente”:
--“Bueno cada quién puede tener la valoración yo lo que comento es por la pregunta expresa que me hiciste y pues te estoy dando un número real y sin ningún problema”.
--“Yo te lo agradezco Carlos por eso me gusta entrevistarse porque sé que me vas a contestar”, suavizó la reportera y luego vino ya la despedida de ambos.
Empresarios contra Ley de Ingresos…se los quieren “abrochar”
Horas más tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Nicolás Camorlinga Cadena   fijo su postura ante el intento de incrementar el impuesto Sobre Nóminas, en un 50 por ciento, tema que no abordó el diputado Carlos García González.  
Los empresarios afiliados a la COPARMEX en Tamaulipas manifestamos, abierta y claramente, el completo rechazo a la modificación a la Ley de Ingresos del Estado, con la que la clase política pretende imponer un incremento del 50% al Impuesto sobre Nóminas.
“La Sociedad debe saber que el incremento a estos gravámenes es un factor de riesgo que lesiona severamente la ya dañada economía de las empresas de todos los sectores y tamaños, restándoles competitividad”.
“La postura nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y la de COPARMEX en Tamaulipas, es decir NO a cualquier iniciativa en este sentido, por considerarla como una puerta falsa de solución para "equilibrar las Finanzas Públicas", en lugar de procurar la eficiencia en la gestión gubernamental mediante el uso apropiado de los recursos disponibles, haciendo menos oneroso los gastos corrientes”.
Y ejemplificó:
“Ha quedado evidenciado que en los estados que han incrementado este impuesto, no se ha logrado mejorar ni el empleo, ni la productividad o competitividad, pero ésta acción si ha demostrado estar ligada estrechamente al incremento del endeudamiento de dichos estados, resultando ser iniciativas meramente recaudatorias. Es importante destacar que el Poder Ejecutivo (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) no tomó en cuenta, las opiniones de los organismos empresariales, ni explicó en qué y cómo se pretendía aplicar estos recursos adicionales, quedando sin exactitud el mecanismo para el manejo transparente de los recursos”.
“Por tanto, ratificamos nuestra total oposición a esta iniciativa, por ser lacerante a la economía de las empresas tamaulipecas, en aras de solucionar desequilibrios financieros de la Tesorería Estatal, al optar por la vía fácil del incremento a los impuestos, en quebranto del sector productivo”, dijo Camorlinga Cadena.
“No obstante los recortes de la Federación, Tamaulipas recibirá más recursos para el año 2017 en relación al 2016, por lo cual no hay justificación alguna que sustente esta iniciativa. Dados los escenarios económicos del país, es vital fortalecer a Tamaulipas manteniendo su competitividad con otros estados, por lo que un incremento en el Impuesto sobre Nóminas dejaría en desventaja a nuestro estado, con respecto a aquellos otros estados de la república que mantienen el 2% o menos en dicho impuesto. Reiteramos y concluimos que la COPARMEX dice NO a cualquier iniciativa de Ley que proponga aumentar cualquier tipo de impuesto, pues ello abonaría la inhibición de inversiones y ausentaría capitales, con la consecuente posibilidad de disminuir el empleo, afectando abruptamente la competitividad en Tamaulipas”, concluyeron los empresarios.
Pero el pasado fin de semana el diputado local, Carlos García González, en un auténtico “Baño de Pueblo”, inauguró su Oficina Móvil de Enlace Ciudadano en la colonia San Juan, en donde empezó hacer campaña con dinero del Congreso del Estado, pues él mismo ha dicho que de esa forma llegará a la alcaldía de Matamoros, aunque esto signifique pisotear las leyes electorales.

Por cierto, en la citada colonia, el diputado Carlos García González no les habló a los colonos de los temas principales para el estado, solo se la pasó saludando a personas en un claro acto anticipado de campaña, según lo calificaron varios colonos que no alcanzaron los servicios que llevó y que a todas luces nada tienen que ver con su función de legislador.