domingo, 16 de diciembre de 2012

PRD, calienta el Proceso Electoral, en voz de su dirigente estatal


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 540
CORRESPONIDENTE AL 17 DE DICIEMBRE DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

 

 

PRD, calienta el Proceso Electoral, en voz de su dirigente estatal

 

 

El pasado 15 de Diciembre del presente, en las instalaciones del Polyforum de Ciudad Victoria, se llevó a cabo la sesión número 8, del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); con esto arrancó formalmente el Proceso Electoral de Tamaulipas 2012-2013.

El motivo de dicha sesión solemne, fue la Toma de Protesta de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales; los cuales acudieron de todas las ciudades del Estado. Todos levantaron su brazo derecho y dijeron: ¡Sí Protesto!, y juraron hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, así como el Código Electoral vigente para el Estado; posteriormente el Consejero Presidente del IETAM, C. P. JORGE LUIS NAVARRO CANTU, les dijo: “…que el fortalecimiento de nuestra democracia, sea nuestra mayor satisfacción…”.

Hay que destacar, que en el presídium de la citada sesión, estuvieron presentes, además del Consejero Presidente ya mencionado, los también consejeros electorales del Consejo General: LIC. NOHEMI ARGUELLO SOSA, LIC. ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, LIC. GABRIELA EUGENIA BRAÑA CANO, LIC. RAUL ROBLES CABALLERO, LIC. JUANA DE JESUS ALVAREZ MONCADA, LIC. ARTURO ZARATE AGUIRRE; así como el Secretario Ejecutivo, el LIC. JUAN ESPARZA ORTIZ.

Por parte de los partidos políticos, Nueva Alianza tuvo como representante a CONCEPCION IBARRA MARTINEZ; el Partido del Trabajo a ARCENIO ORTEGA LOZANO; el PRI al LIC. JONATHAN JOSHUA MARTINEZ JUSTINIANI; el PRD a ALONSO TREJO CAMPOS; el Partido Verde Ecologista de México, a la C. P. MARIA DEL CARMEN CASTILLO ROJAS y los partidos que no tuvieron representantes fueron Acción Nacional, en la figura del LIC. RODRIGO MONRREAL BRISEÑO y el Partido Movimiento Ciudadano, en la figura del C. P. EMILIANO FERNANDEZ CANALES, cuyos asientos estuvieron desiertos, por su nula presencia.

Como dato estadístico, fueron 325 consejeros distritales y municipales los que rindieron protesta ante el Consejo General del IETAM y serán estos los que tendrán la responsabilidad de la organización de la elección local del siete de Julio del 2013.

Fue el Consejero Presidente del Consejo Local en Ciudad Victoria, RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, quien habló en nombres de todos los que tomaron protesta y exclamó: “los consejeros estamos obligados a impulsar las mejores propuestas electorales que postulen los partidos políticos, para que la ciudadanía pueda escoger la mejor opción el próximo año…sujetándonos todos a los principios rectores de la función electoral…hacer el mejor esfuerzo, para que demos los mejores resultados a los partidos políticos y a todo Tamaulipas…”.

Y como siempre, no falta un negrito en el arroz, en dicha sesión solemne, hizo acto de presencia el dirigente estatal del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, quien estuvo diciendo a varios reporteros de la ciudad capital, que él es el único que tiene los pantalones bien puestos para decir que a varios de los aspirantes de su partido, a las diputaciones y alcaldías de ciudades como Díaz Ordaz, Mier, Guerrero, Miguel Alemán, grupos externos a la política los están amenazando para que no participen en esta contienda electoral…

A pregunta expresa de este columnista, de que si se trataba de la delincuencia organizada, porque si dice tener tantos pantalones, porque no los denuncia en la PGR y también porque no ha pedido el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y contestó; que lo iba hacer; a lo que este columnista le respondió, que antes de declarar a los medios, primero debió de acudir a la PGR o a la PGJE, no que todavía no arranca el proceso y usted ya lo está calentando…en la otra columna le sigo con este tema.

EN CONTRAPARTIDA, déjeme y le informo, que el Consejo Municipal Electoral en Matamoros quedó integrado por las siguientes personas: LIC. CARLOS MANUEL AZUARA JUAREZ (Abogado y Presidente de este Consejo), MONICA ANGEL DEITERMAN TAPIA, (Periodista), CLAUDIA ESMERALDA VELAZQUEZ LEYVA (Periodista) LIC. ALEJANDRO MARES BERRONES (Periodista) y ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO (Periodista); como Usted observará y analizará, el Consejo Local es completamente imparcial y plural, pues ninguno de los Consejeros Electorales Municipales, pertenecen o han pertenecido a partido político alguno.

Esto mismo ocurre con los Consejos Distritales, como por  ejemplo el Décimo, conocido electoralmente como Matamoros Norte, cuyo presidente de este Consejo Distrital es ESTEBAN DIAZ SERRATO (Optometrista) y tiene como consejeros electorales distritales a: DELIA ARRELLANO CONTRERAS (periodista), ANTONIO ALBERTO FRIAS REYNA (Contador Público), JOSE ALIVER LOPEZ LOPEZ (Periodista) e ISMAEL DUQUE CHAVEZ, (Abogado).

El Consejo Electoral Distrital 12, -Matamoros Sur-, está integrado por: CARLO ARTURO LOPEZ RANGEL, como presidente y de oficio Profesor; HEBERT BARUCH ALONSO MEDINA, (Profesor), LIC. GREGORIO ALVAREZ DE LA FUENTE (Profesor), JOSE FELIX HI GONZLEZ y CLAUDIA LUCIA TREVIÑO BEJARANO.

En el Consejo Electoral Distrital 11, el presidente del mismo es el MEDICO JOSE ALEJANDRO ESPINOSA TAVERA; también se encuentra JAVIER SOLIS CORTEZ y el abogado BENITO JUAREZ LARA, de las otras dos personas que faltan no recuerdo sus nombres, pero mañana Dios mediante las doy a conocer, por hoy es todo…mañana también les estaré hablando de CHUCHIN DE LA GARZA, de CHAVA TREVIÑO, de CARLOS VALENZUELA, de RAUL CESAR GONZALEZ y de JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ, quien también se perfila como aspirante a una diputación local, por el sector obrero

 

¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, FACEBOOK: Alex Mar B.  Nextel: 62*10*62488