martes, 15 de noviembre de 2016

En Morena, siguen de “la greña”

En Morena, siguen de “la  greña” 


*La regidora Leticia Sánchez  Guillermo, niega los señalamientos de uno de los fundadores del partido, Jorge González Gazca y aseguró que él ya no pertenece a Morena.

Jorge Caleb

La regidora Leticia Sánchez Guillermo al principio es renuente para abordar el tema, porque argumenta que ya fue lo  suficientemente tratado, al final accede a su defensa.
“Jorge Luis González  Gazca, ya no está en Morena…yo no tengo ningún problema con él, pero creo que esta persona es bipolar, porque un día te saluda muy bien y al otro pues te agrede”, manifiesta
Recuerda que ya el sábado  12 de noviembre el diputado federal,  Mario Ariel Juárez Rodríguez, en conferencia de prensa salió en su defensa, luego de las acusaciones que le hizo públicamente  el fundador del partido, González Gazca. 
Pero Juárez Rodríguez, arremetió contra el reportero Ismael Rendón y contra este medio, sin justificación alguna.
Pero la regidora de Morena, Sánchez  Guillermo, accede a la entrevista desde su cubículo en presidencia municipal.
--Se le critica mucho por su actuar en las sesiones de Cabildo, usted cómo se siente—
--“Yo estoy haciendo mi trabajo porque yo creo que el trabajo de Morena es cuidar todo lo que sea bueno para la ciudadanía de Matamoros y cuando implica algo que va a perjudicar  a los matamorenses, pues no lo vamos a apoyar , verdad, eso es lo que siempre yo he dicho”, responde y sigue con el tema.
“No me entregan los documentos a tiempo,  ni los perfiles de las personas que se han votado para incorporase a la administración, obviamente  que el día que me entregaron los perfiles en los casos de la Comisión de Transparencia y de Obras Públicas, me los pasaron a tiempo y se votó a favor, de hecho le agradecí al presidente que ahora si me haya tomado en cuenta en la entrega de los documentos”.
Agrega que se votó porque se analizó  y vio los documentos, pero cuando no se los dan, pues ella  no va a votar nunca a la ligera, porque esta en juego el erario público y quiere  que entiendan que aquí se esta en un barco, que no se llama PRI, ni PAN, ni de ningún partido, aquí estamos en Matamoros y si ese barco se hunde, así como votan a la ligera, pues se van a hundir  todos, porque si a los del PRI, les dan el kilo de tortillas  a 18 pesos, pues entonces a ellos  se las deben a dar igual, no por el hecho de que ella haya votado en contra y ellos  si, a ellos se las quieran dar más caras.
“Todos vamos a pagar lo mismo, todos tenemos  que pagar los mismos  impuestos  y yo siempre lo he dicho, si me entregan las cosas a tiempo y puedo verlas, yo voy a votar a favor,  siempre y cuando sea algo bueno para los ciudadanos, pero si es algo que los vaya a perjudicar, pues no”, apuntó la regidora de Morena.
Por eso mismo  Morena no toman las cuestiones a la ligera si ellos lo hacen, pues bueno en Morena no, remata.
“Y lo que quiero aclarar es que él dice (Jorge González  Gasca) que esta en Morena y no es cierto, él fue expulsado, él mismo renunció  con sus palabras y la verdad es que no es de Morena”.
--Cómo esta lo de la donación  de la mitad de su sueldo--
-- “Nosotros estamos donando  el 60 por ciento de nuestro salario, 6 mil 500,  de los 13 mil que nos pagan por quincena para las universidades de Morena”.
--Pero aquí  no hay de esas universidades—se le recuerda.
--“Por allí estamos trabajando en un proyecto ojalá se de, para que tengamos en Matamoros una de estas escuelas, universidades del partido”.
La aclaración
De su perfil profesional  y político dice que estudió hasta secundaria, y desde el 2 mil 6 esta en esto de la política,  en el PRD, desde  la  última campaña  de López Obrador y después pasó a Morena porque  es seguidora de Andrés Manuel López Obrador, no es de los fundadores del partido, pero se integró después.
“Cursé mis estudios en Veracruz, de donde soy originaria, pero regresé a integrarme a la clase trabajadora en las maquiladoras, en donde siempre trabajé,  orgullosamente vengó de la clase trabajadora, de la clase obrera”, manifestó.  
Y del conflicto al interior de Morena aclaró:   “Nosotros ya declaramos lo que era y está por demás seguir hablando de lo mismo, ya nuestro diputado hizo las declaraciones y ya no tiene caso seguir hablando de eso, esta  persona (Jorge González Gazca) no tiene ni tema para hablarlo  o estar hablando de la misma persona,  es una persona que no tiene ni vida propia”, soltó.
“No se cuál sea su problema la verdad, yo a este muchacho me lo he encontrado, de hecho va  al oficina y me saluda muy bien entonces no se cuál sea el problema, verdad, pero el muchacho no se si sufre de alguna bipolaridad”, añadió.
A veces te saluda  muy bien y al otro día pues  te empieza a agredir, pero eso es seguirle el juego a él y a lo mejor, lo que él quiere es sobresalir y no sabe de qué forma, pero yo creo que hay otros temas más importantes de los que Morena puede hablar.
“Morena está trabajando y es lo que importa, que hoy en día, si este muchacho se averguenza o no, pues Morena esta trabajando, y lo que él opine o diga, pues”…
Aseguró que no  hay tal división o conflicto en el partido,  que de hecho muchos de los compañeros que, no son trabajadores, son militantes de Morena, y la verdad es que ella se lleva muy bien con toda la militancia y no tiene problemas con alguien, solo con este muchacho.
“Ya el diputado  federal lo dijo, este muchacho esta expulsado, y de las medidas que vamos a tomar pues de eso se va a encargar pues el comité a nivel federal”.
De hecho el diputado federal vino a eso, a ver esta cuestión, ya fijó su postura,  este muchacho ya había renunciado antes de las elecciones,  mostramos los documentos de su renuncia, cuando declinó en favor de Cabeza de Vaca, luego se le encontró platicando con el entonces candidato independiente, Jesús Roberto Guerra de manera que no tiene coherencia, y para qué entonces nos enfrascamos  en una guerra de que él me dijo, o yo le dije.
Leticia Sánchez mencionó  que ya se había hablado con él porque de hecho los diputados federales tuvieron una plática con González Gazca, el encargado del enlace, el diputado federal, Mario Ariel Juárez Rodríguez,  allí se mostraron.
“El dice que no sabe cómo llegué aquí y pues nosotros llegamos como el diputado federal, por una tómbola y  por eso estamos aquí trabajando”.

“Aquí nadie entra por dedazo o mucho menos, aquí se hizo una asamblea y los aspirantes  se van a una tómbola y ahora si que  la suerte es la que decide, yo fui de las  últimas que entró y de las primeras en salir, por eso pues yo no se por qué este joven anda así, verdad, pero este joven pues ya no pertenece en Morena”, concluyó.