martes, 15 de noviembre de 2016

Jorge Luis Alfredo González Gazca: Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro”

* Jorge Luis Alfredo González Gazca



“Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro”





*En entrevista el militante de Morena, se adentra en las entrañas de su partido y señala con nombres y apellidos a quienes califica como una “mafia” que han dejado a su partido “en calzones”.



Alejandro Mares

Uno de los fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, Jorge Luis Alfredo González Gazca, en su derecho a réplica le contestó al diputado  federal Mario Ariel Juárez Rodríguez:
“El diputado federal Mario Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro de Morena, que con una mafia de sujetos le ha hecho mucho daño al partido en Tamaulipas”.
Pasante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Tecnológico de Matamoros y actualmente consejero estatal en Morena Matamoros, también prácticamente “encuera” a lo que denomina una mafia de personajes que le han hecho mucho daño a Morena en Tamaulipas.
Todo se derivó de una entrevista que ofreció al reportero Ismael Rendón que se publicó en este medio, luego el sábado 12 el diputado federal  ofreció en esta ciudad una conferencia de prensa en la que no solo denostó a sus compañeros de partido, sino al propio reportero y al medio El Norteño.
-Acaba de venir el diputado Ariel Juárez estuvo aquí en Matamoros y se agarró parejo, nosotros como periodistas en  un periódico que se llama ¨El Norteño¨ sacamos una nota de una entrevista que te hicieron, ahí se agarra y nos llama difamadores, nos llama vendidos, una serie de cosas.
--¿Qué ocurre con este diputado?
--“Yo creo que no se puede tapar el sol con un dedo, lo enviaron del comité nacional a hacer un trabajo de organización y vino a hacer todo lo contrario, vino a destruir el partido, a dividirlo, entonces Ariel Juárez se ha comportado como un porro no como un político”.
González Gazca, le sigue:
 “Utiliza  su investidura para tratar de tener autoridad moral sobre nosotros pero con eso que hace  lamentablemente todos coinciden que el apellido Juárez le queda muy grande, se debe de apellidar Santana por traidor”.
LA HISTORIA NEGRA DE UN DIPUTADO FEDERAL
-En  la conferencia que dio el sábado pasado en una cafetería, preguntó si se encontraba el compañero Ismael Rendón y algún miembro del periódico ¨El Norteño¨, como no había nadie  de nosotros y ni el propio compañero que escribió la nota, se dejó caer contra Ismael al que llamó misógino, ¿quién es este diputado?, se le pregunta.
-Bueno es una persona que viene de Cuautitlán Izcalli, del Estado de México,  encomendado para organizar el partido en Matamoros en este periodo electoral, pero vino a hacer todo lo contrario, además de que  su trabajo legislativo es un golpeador, es alguien que se agarra a  empujones con el partido verde y con el otro y se arrebata mantas, es un diputado que utilizan como de grupo de choque, se ha comportado aquí en Matamoros como  un ¨porro¨.
González Gazca, agregó:
“Es cuestión personal, me intento un día sacar de un acto público donde venía el candidato a Gobernador Héctor Martin Garza y me pidió enfrente de los maestros porque era un acto hacia los maestros y me pidió   que me saliera, y fue hacia mí, hasta  donde yo estaba  diciéndome que a mí me pagaba el PRI o el PAN…
…A lo cual yo le contesto me pagan ¨Su chingada Madre¨, porque él ya estuvo diciéndome a mí y lo puse en una denuncia por escrito, que no me juntaba yo con ¨ojetes y culeros¨, así lo expreso con este lenguaje, con este tipo de acciones, el diputado Ariel Juárez es un vulgar y corriente porro”, insiste.
La denuncia:
“El viernes 20 de mayo del 2016, presente mi queja formal ante la comisión de Honor y Justicia del Partido contra Ariel Juárez y por eso ya la trae conmigo, es algo personal”.
-¿Y qué te contestó el partido sobre esa queja que le pusiste al diputado?
-“Me contestaron que iban a proceder a revisar mi escrito de queja y que cualquier avance me sería notificado y estoy en espera que me notifiquen”.
El escrito de queja que Jorge Luis González Gazca, presentó ante la Comisión de Honor y Justica de Morena, en el capítulo de hechos dice:
“El 19 de Mayo del 2016, acudí al llamado de mis compañeros militantes y según se difundió por medios electrónicos una convocatoria abierta al público titulada DIALOGAR SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE MORENA EN RELACION A LA REFORMA EDUCATIVA…me encontraba platicando con el profesor Valentín Jiménez Mora, saludando al candidato a alcalde Armando Salazar Carrizales y con el compañero Ismael Medina Aguilar…
…Cuando recibo una llamada del teléfono 552 855 3303 al preguntar quién estaba del otro lado de la línea telefónica responden como Ariel el diputado, quien luego me cuestiona sobre mi presencia diciendo “tú que estás haciendo aquí”, “no que no te juntabas con ojetes y culeros”, a lo cual le respondí que venía a acompañar a los candidatos, luego contesté que yo no usaba ese tipo de adjetivos con mis compañeros militantes, me dijo luego que “las cosas se decían de frente” y le contesté yo le digo de frente lo que quiera…
…Luego entró el candidato a gobernador Héctor Martín Garza González saludando a cada uno de los presentes, incluyendo a mi persona, para venir tras de él, el diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez, quien frente a los maestros y supervisores presentes me hizo dos veces el señalamiento con su mano derecha apuntando hacia la puerta diciendo “Jorge, ¡a fuera!, ¡salte!, a lo cual me negué…
…Luego el diputado Ariel se sentó junto a mí, en la siguiente fila para volverme a pedir que abandonara el lugar, diciendo además que estoy expulsado de MORENA, a lo cual contesté, soy miembro de MORENA y tengo derecho a estar presente... Te voy a expulsar” me dijo…
Sobra decir de mi parte, que esta es una de varias acciones que considero nocivas contra los miembros fundadores de MORENA, los cuales sin su labor, él Sr. Mario Ariel Juárez Rodríguez no sería diputado federal”.
ARIEL: DAÑO Y DIVISION

La entrevista continúa con González Gazca:

“Supongo que como Ariel es diputado y muy cercano al partido a nivel nacional, pues el proceso está parado, creo que lo que necesita MORENA es ya sustituirlo aquí en Tamaulipas, porque solo ha venido a causar daño y división”.
Se le hace otra pregunta:

--El sábado 12 de Noviembre, convocó a unos cuantos medios a una conferencia de prensa y dijo que te iba a expulsar por las declaraciones que le diste a nuestro medio EL Norteño, ¿Qué te parece?
--Yo he calificado la actuación de la regidora (Leticia Sánchez) de que está espontáneamente improvisando todo el tiempo, no sigue los consejos de prepararse, de estudiar el código municipal, lo que debe hacer un regidor todo el tiempo, que es vigilar el gasto público…
Le atizamos:
--¿Y esto es a raíz del mal consejero que tiene, al que le dicen “El Chupacabras”, Fidel Rodríguez Bautista?
--Si, lo que pasa es que Fidel Rodríguez es una persona que él si está sancionado y de eso si tengo pruebas para mostrarte, él está expulsado por 3 años fuera del partido (Expediente 001-2013), yo tengo la documentación de eso, te la voy hacer llegar, porque es pública”…
EL CHUPACABRAS
--¿Por qué sancionaron a este personaje que le apodan “El Chupacabras”?
--Porque quiso el licenciado, porque también así se hace llamar, yo no sé si sea licenciado o no, pero así se hace llamar, quiso participar para ser presidente del Comité de Morena en el 2013, pero que crees, andaba en la campaña de Arabela García del PRD, o sea, bien vivo el compañero, andaba en los dos partidos y esto va contra la ley y los estatutos de Morena, y además él era el representante electoral del PRD y al mismo tiempo quería ser presidente de MORENA y eso no se puede hacer, por eso lo sancionaron con una expulsión de 3 años del partido.
--¿Hoy se encuentra al frente del comité de afiliación que se encuentra en la calle 5 y Abasolo?
--Se abrió una oficina de Morena en Matamoros, al no tener nosotros ya un Comité Municipal, puesto que el señor Saúl García Espíndola renunció para apoyar a Cabeza de Vaca, abrieron este comité y desde allí se están haciendo los trabajos pertinentes y efectivamente Fidel allí está, no debería estar allí, porque su sentencia terminaría hasta el año que viene.
Otra más:
--¿Y el diputado Ariel Juárez, a poco no sabe de qué Fidel batea por los dos lados, por el PRD y por Morena?
--A lo mejor son parientes, uno es Fidel Rodríguez Bautista y el otro es Mario Ariel Juárez Rodríguez, los dos vienen del estado de México, son chilangos, a lo mejor son parientes.
“Por lo menos lo que dictó la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia de Morena, Fidel no debería estar en Morena, pues fue sancionado por 3 años, le dieron derecho de apelación a nivel nacional y no apeló”.
Sobre la competencia de la directiva estatal se le pregunta:
--¿Qué pasa con el Comité Estatal de Morena, porque no le entra cuando se dan estos conflictos y aplaca al diputado Ariel Juárez?
--Si tenemos un comité estatal, el presidente es Enrique Torres, pero a nivel nacional han desarrollado un plan de acción para trabajar todo lo que es el 2016 y el 2018, mandando comisionados, es como si no nos tuvieran confianza en Tamaulipas, no necesitamos que nos vengan a comisionar sujetos como Ariel Juárez, porque nosotros en Tamaulipas ya teníamos desarrollado un trabajo desde el 2013 y lo vino a destruir él. El presidente Enrique Torres, haz de cuenta que está hecho a un lado por esta nueva organización, es una estrategia que se está usando, pero yo creo que está destruyendo a Morena en Tamaulipas.
“Ariel está solapado por Héctor Martín Garza (El Guasón), excandidato a gobernador y ellos son los que ahorita tienen el control de Morena”, aseguró.
--¿Sabrá esto López Obrador?
--“Debe saberlo”.
--¿Este problema entre tú y Ariel Juárez, ya lo elevaste a nivel estado, que te dicen?
--“Si, ya hemos hablado con el profe Torres y con el presidente del consejo al cual pertenezco, pero nos están orillando, nos están haciendo a un lado, un grupito de 4 o 5 personas, entre ellos Héctor Garza y Ariel Juárez y haz de cuenta, que si Morena inició aquí en Matamoros, afiliando a 3 mil personas, andando haciendo activismo en las colonias, etcétera, eso ya se a cabo, ahora son 4 personas en una oficina, todas son como empleadas del partido porque reciben dinero”.
EL MOCHE

--¿Ariel Juárez es el que viene por el moche que Leticia Sánchez, le da para las Universidades de Andrés Manuel López Obrador?
--La misma regidora lo ha dicho y el señor Ariel, viene cada catorcena y él dice que viene a dar una conferencia de prensa y que lo va a estar haciendo una vez más, pero que curioso, porque la regidora no habla, el que habla es él, que le dé chance a la regidora que ella explique, que ella informe.
-El diputado es muy “machote”, en la conferencia que dio apareció cuerpeado por dos damas, ¿siempre es así de valiente para las conferencias?
--Una es la regidora Leticia Sánchez Guillermo y la otra es la señora Leonor Solís, que es la suplente de la regidora. Probablemente sea lo que dice la regidora, porque Ariel es muy puntual, el viene cada catorcena, en eso si es muy puntual, en eso no falla, viene por el moche…
Y le pide al Peje:

“Ojalá y Andrés Manuel López Obrador, abra los ojos y vea la calaña de personajes que nos pone aquí, que miente todo el tiempo, yo jamás decline por Cabeza de Vaca, puesto que las declinaciones las hacen los candidatos, por ejemplo Francisco Chavira declinó porque era candidato, yo no puedo declinar, solamente soy consejero del partido, como voy a declinar y jamás me manifesté a favor de Cabeza de Vaca, en el caso de Saúl García Espíndola, él sí lo hizo, él tuvo su estrategia, así lo quiso llevar a cabo, es algo que él deberá contestar, pero jamás decline por Cabeza…

…Me tomé una foto con el señor Jesús Roberto Guerra, que es una persona que tiene mucho arraigo aquí en Matamoros, él me invitó a comer un menudito allí en el Marcado Juárez, pero todavía no era época de campaña, ni él era candidato, la invitación fue entre amigos y allí se equivoca Ariel Juárez, el diputado se ha dejado envenenar por personas que le hablan al oído, como lo es Fidel Rodríguez Bautista, él es el que me enveneno al diputado, porque yo denuncie a Fidel”.
Sobre la expulsión de Fidel de Morena, dijo:
“Fui yo quien denunció a Fidel, porque como te dije, él estaba en el PRD y quiso dirigir a Morena, y eso no era correcto, ya existe una cuestión personal entre Fidel y un servidor”.
VIEJA TAMALERA

Oye este diputado es bien macho, convocó a conferencia de prensa, preguntó por el periodista que escribió la nota en el Norteño, y como no estaba Ismael Rendón empezó hablar de él y del medio, ¿qué te parece no citó ni al medio, ni al periodista del que se sentía agraviado?, se le preguntó.
“Malamente el diputado Ariel se ha estado prestando, como vieja tamalera, como vieja de vecindad que le gusta el chisme y que te puedo decir, pues no citó ni a la militancia, porque nadie le cree, todo mundo sabe que Ariel es un porro, es un gorila, lo ha demostrado en la Cámara de Diputados, pero acá en la frontera eso no funciona, yo le contesté cuando me ofendió, que fuera a chingar a su madre y se rajó, le bufó a la vereda y no me sacó del evento de los maestros…

…Como te lo dije anteriormente y por lo cual lo tengo denunciado ante la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido, porque tanto él como yo tenemos los mismos derechos como militantes de Morena y tampoco cita a los medios, porque no tiene convocatoria, es una persona que nadie conoce, es de afuera de nuestro estado, es chilango, él no debe hacer política en Matamoros, él debe hacer política en el Congreso, porque él está viviendo de nuestros impuestos, por eso le pagamos”.
Y le saca más trapitos al diputado “machote”:
“Ariel no solo hacia mi persona ha hecho esto, el tratar de hostigar, de acosar, de amenazar, de hacer un lado a la gente, esto mismo lo ha hecho contra otros miembros del partido, yo los invito a que hablen, que lo acusen, él ha llegado a decir aquí en Matamoros, el que hable lo corro, así actúa también su jefe, su patrón Héctor Martin Garza (EL Guasón)”.
Y de un video que circula en internet de EL GUASON, González Gazca, aseguró:
“Existe un video que circula en las redes sociales, Héctor a un militante de Reynosa le dijo: eres un pobre pendejo, y esto se difundió por internet en donde Héctor Martin Garza le llama pobre pendejo a la militancia del partido, estos son caciques, no son políticos”.
EL CAPO ES EL GUASON
La pregunta obligada:
-¿Y por qué Andrés Manuel los sostiene?
-Esto es algo que no nos explicamos, si tienen tantas denuncias, se le ha dicho quiénes son estos personajes, porque siguen diciendo ellos: “a mí me mandó López Obrador”, entonces de que estamos hablando, no nos explicamos porque apoyar a estos personajes oscuros, porque dentro de Morena son personajes que han hecho daño.
Le desea suerte a la regidora Leticia Sánchez:
“Ella es una persona muy pleitista, no solo echa bronca allá con los regidores, echa bronca con nosotros, con todo mundo, ella llegó por suerte, por un volado, le tocaron dos votos, el de ella y el de Fidel, que no debió haber participado, yo no me postuló, porque luego anda diciendo que yo quería ese cargo, no es cierto, yo ni participé, pero le deseo suerte allí en el cabildo, ojalá se dejara aconsejar por otros miembros del partido, ella dice que está amparada por Ariel, esa pequeña mafia que se está haciendo, donde el capo es Héctor Martin Garza”.
Recordó las palabras del porro:
“En esa rueda de prensa, Ariel dijo que yo renuncié meses atrás, pero es mentira, no he renunciado a Morena, él no dijo en esa rueda de prensa los motivos el por qué quería renunciar, el solo mostró el periódico El Norteño y algo del Facebook, pero no mencionó nada de lo que te he dicho”…
Continúa:
“El en esa conferencia agarró una publicación de facebook que yo hice cuando estaba muy molesto por lo que había cometido hacia mi persona y ahora él dice que yo ya renuncie, pero hay una instancia, tengo que mandar un escrito, firmado, y todo y tener una respuesta de recibido, lo cual nunca ha pasado, todo lo que dice de que yo estoy expulsado, no lo puede demostrar porque no he sido notificado una sola vez”…
“Para correrme de Morena, me tienen que notificar, no pueden violar eso porque son las leyes de los partidos, tiene que existir un proceso de litigio  político hacia el interior y tendré que defenderme yo de los falsos que me están levantando”.
LA DECEPCION.
“Es la primera vez que participo en un partido, no me imagine que MORENA se convertiría en esto que se está convirtiendo, empecé en Morena con Morenaje, hicimos un excelente trabajo con Vanessa Ortiz e hicimos una muy buena campaña”.
--¿Qué pasó con Vanessa?
--Tenía todo para salir adelante, pero llegan estos personajes oscuros, como Héctor Martin Garza y se va todo mundo, pues te decepcionas y pues te haces disidente al no pensar como ellos.
Y retador concluye:


“Yo los invito a que busquen el descuento que le están haciendo a Morena en Tamaulipas por el tema de la fiscalización de las prerrogativas y Héctor Martin Garza, como ex candidato a la gubernatura tiene que responder de lo que no declaro y no está bien fiscalizada su campaña, a los militantes no se nos ha dicho nada, pero no somos tontos, él no entregó cuentas claras, la ley dice que no lo hizo y hay una multa de 2 millones de pesos para Morena en Tamaulipas, nos dejaron en calzones, no hay dinero para los comités, para trabajos, no hay nada, ¿cuál fue el motivo?, la campaña que se corrió, ¿quién tiene que responder, personas como este sujeto (Héctor Martin Garza)”.