miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué es mirar libidinosamente? Son discusiones bizantinas, -inútiles, ociosas-; es como ponerse a discutir, si los ángeles tienen ombligo


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 325
CORRESPONDIENTE AL 13 DE OCTUBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones


¿Qué es mirar libidinosamente?

Son discusiones bizantinas, -inútiles, ociosas-; es como ponerse a discutir, si los ángeles tienen ombligo



            Saturaron el escenario político nacional, VICENTE FOX QUEZADA y CUAHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, emitiendo declaraciones a favor de un gobierno de coalición; JOSE FINA VAZQUEZ MOTA hizo lo mismo; ERNESTO CORDERO y ENRIQUE PEÑA NIETO, se abstuvieron al respecto y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mencionó el NO rotundo a las coaliciones y mucho menos con el PRI o el PAN y desde WASHINGTON, D. C., ante alumnos del Centro Internacional Woodrow Wilson, gritó: “Este régimen ya se pudrió…”. El PEJE les está ganando pisada a sus adversarios políticos y en su gira por los Estados Unidos, está cautivando el voto de los paisanos y de paso enamorando al vecino país del norte, o sea, al Tío Sam.
            El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está temiendo que el próximo 1 de Julio del 2012, el electorado se inhibe y no salga a votar,  a consecuencia de la violencia que azota a la nación, producto de la confrontación de las fuerzas federales y los carteles de la droga; si esto ocurre, el escenario político se vaticina nada alentador y de nada servirán los spots que emitirá el IFE para motivar a electorado, para que este salga a ejercer el sufragio.
            Sí que ha sorprendido la iniciativa de DOLORES TERAN, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), ya que para el próximo año entrará en vigor el Código de Conducta y las Unidades de Equidad, el cual sancionará “las miradas libidinosas” de los hombres hacia las mujeres (ambos empleados del Gobierno de Tamaulipas), así como el acoso sexual, entre otros aspectos.
            La citada DOLORES TERAN, depende de la SEDESOL Estatal, que comanda DINORAH BLANCA GUERRA, su comadre “intima” y quien la recomendara para llegar al IMT. Ante esta medida los empleados varones del Gobierno del Estado, han pegado el grito en el cielo, diciendo que: “un taco de ojo, no le hace mal a nadie; y si algo tienen las mujeres, sobre todo las solteras, de los treinta para arriba, es andar enseñando pechuga y muslo; además que científicamente ha quedado comprobado que tanto el hombre como la mujer sueltan feromonas y eso hace la atracción mutua, es natural, aunque existen algunos cuates que se pasan de cachondos y les dicen obscenidades a las damas, eso sí no se vale, como tampoco se vale que por una mirada te vayan acusar y hasta puedas ir a la cárcel o perder tu chamba”, lo anterior lo dijo un empleado municipal de Matamoros, Tamaulipas, que por razones obvias pidió que no revelara su nombre.
            Otro más dijo que la vista es muy natural y si algo es hermoso de esta naturaleza creada por Dios, son las benditas mujeres, crear un código para sancionar las miradas, es como querer penalizar a los hombres por tener ojos, o por tener pene; eso es absurdo.
            Este columnista en lo particular, opina: si es así de seria la cosa, entonces también se deben sancionar a las mujeres que vistan ropa pequeña o vistosa para los ojos de los hombres; y como dice el viejo y conocido refrán: “todos coludos o todos rabones”. A ver que dicen las damitas cuando se tengan que vestir con ropa larga y con burka como en el mundo árabe; digo la vista es muy natural o van a querer que los hombres andemos como los caballos, con tapaojos.
            Además nosotros los hombres, no tenemos la culpa de mirar a las mujeres, la culpa la tiene Dios, por habernos dado estos ojos para mirarlas a ellas, ¿o qué no?, Usted que opina, querido lector. Esta idea tan “sesuda” de DOLORES TERAN y de DINORAH BLANCA GUERRA, a lo mejor pudiera estar correcta, pero la bronca será el cómo se va determinar que es una mirada libidinosa, cuáles serán las causas o elementos que utilizara el juez para enjuiciar a los libidinosos y aquí me hago la pregunta:
            ¿Qué es mirar libidinosamente?, en algunos casos, si la mujer está de buen humor, te le quedas viendo y te sonríe, ¿eso será una mirada libidinosa?, aquí esto no cuaja, y viceversa; si la dama esta de malas y te le quedas viendo, sencillamente porque te llamó la atención su belleza  o “X”, pues ya te fregaste; aunque muchas veces las muchachas son muy coquetas, cuando quieren lograr algo y luego cuando sus jefes inmediatos les brincan o les cantan “un tiro”,  porque las damas les dieron cuerda, estas se espantan y salen con el acoso sexual. Este famoso código, pone en riesgo hasta el propio gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.
            Se supone que somos un país civilizado, en donde entre hombres y mujeres debe existir un respeto mutuo; entonces estas cosas no deben de estar ocurriendo y para acabar pronto, son discusiones bizantinas, -inútiles, ociosas-; es como ponerse a discutir, si los ángeles tienen ombligo.
       EN CONTRAPARTIDA, a ver, a ver, cómo está eso que el regidor matamorense DAVID MORALES VELEZ está acusando a YANIN GARCIA DELGADO (ex delegada del ITAVU) y ALFREDO CORTES (empleado de SEDESOL municipal, bajo las órdenes del DOCTOR CARLOS DE LA GARZA HERNANDEZ), de estar involucrados en la venta de terrenos irregulares, en el ajo pudiera estar inmiscuido el propio Secretario de Desarrollo Social del municipio, entre otros funcionarios.
            También resulta extraño, que el regidor panista JORGE REYES SILVA, “El Papichulo”, presidente de la Comisión de la SEDESOL municipal, guarde silencio al respecto y sea su colega perredista DAVID MORALES, quien revele estas corruptelas, ¿acaso el yernaso de RAMIRO SALAZAR, ya se amarró con estos bandidos?.
            El regidor perredista, aseguró que ha detectado estas anomalías en más de seis colonias y que existe una mafia bien organizada con relación a la venta ilegal de terrenos. A ver, ahora sí, JORGE REYES, dice esta boca es mía, o prefiere seguir siendo cómplice de esta corrupción.
            Ayer en la integración del Consejo Técnico del Instituto Municipal de Planeación de Matamoros, el Arquitecto JAVIER NUÑEZ, director general del IMPLAN, dejo claro que en esta ciudad existen 98 colonias irregulares, por lo que se deduce, que esa mafia que vende ilegalmente terrenos se está empachando, pues por cada terreno cobran arriba de los seis mil pesos.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, es todo, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com, http://enpartidadoble.blogspot.com