domingo, 9 de octubre de 2011

Con el Diablo, no se juega a la política; nuestros políticos, han roto la máxima que dice: “el servidor público debe vivir en la honrosa y justa medianía”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 309
CORRESPONDIENTE AL  15 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

Con el Diablo, no se juega a la política; nuestros políticos, han roto la máxima que dice: “el servidor público debe vivir en la honrosa y justa medianía”.
¿Cuál Independencia?
Si el Crimen Organizado, nos tiene aterrorizados y nuestros políticos no se cansan de robar

            La palabra independencia significa la situación de un país que no está sometido a la autoridad de otro, o sea, ¿qué México, no está hincado a las órdenes de Washington?. Como concepto político apareció con la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 como respuesta al colonialismo europeo y se extendió con las declaraciones de independencia de los países latinoamericanos dependientes del Imperio español en la Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1824). Más adelante el concepto se relacionó estrechamente con el principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Hoy que en México celebramos un año más de Independencia, me pregunto: ¿Esta es la nación con la que soñarían HIDALGO, ALLENDE, ALDAMA, JIMENEZ, MORELOS, la CORREGIDORA, y muchos otros que derramaron su sangre e hicieron derramar sangre para quitarse el yugo español?, ¿verdaderamente México es un país independiente o se encuentra rehén del Crimen Organizado?. Como sea, a pesar de ello, somos un país lleno de libertades; antes de los gobiernos panistas vivíamos en paz, hoy la “paz” se escribe al revés “zap” y con zeta.
En lo que va del sexenio de CALDERON, el Crimen Organizado, ha asesinado a muchos políticos en toda la República Mexicana, de tal nivel ha sido la embestida de la delincuencia que el gobierno federal, ha blindado a los gobernadores y presidentes municipales con escoltas, alta tecnología, armamento moderno y vehículos blindados; estamos viviendo la época del crimen y la que sigue, según expertos será la del terror: los coches bomba, los explosivos C4 y demás, todo indica que así será y me nace otra pregunta: ¿a nosotros los periodistas y a la gente del pueblo quien nos blindará?, ¿las leyes acaso?; pero estas no detienen las balas que escupen las Cuerno de Chivo en las calles donde se dan los enfrentamientos entre los sicarios y las fuerzas federales; son miles los inocentes que han muerto, ahora mal llamados “víctimas de la inseguridad”.
¿Por qué el Crimen Organizado se ha encarnizado contra la clase política mexicana?, porque el político por su ambición de poder y de riqueza, hace tratos con el diablo y con el “diablo” no se juega a la política. Los funcionarios de los tres niveles de gobiernos, los legisladores federales y de los estados, han roto la máxima que dice: “el servidor público debe vivir en la honrosa y justa medianía” y vemos con tristeza, como los alcaldes llegan al puesto y saquean las arcas municipales, como los casos más recientes presentados en Tamaulipas; eso mismo sucede con los gobernadores de los estados y que decir, de los ex presidentes de la república, que terminan su sexenio y siguen cobrando miles de pesos de por vida. Somos un país en donde la igualdad y la justicia social, es letra muerta. El rico se hace más rico y el pobre, cada día más pobre, ¿Cuál independencia?, si el Crimen Organizado, nos tiene aterrorizados y nuestros políticos no se cansan de robar.
EN CONTRAPARTIDA, gracias a todos aquellos que luchamos día con día, por decir sin ambages la verdad, se han logrado conquistar derechos como el Secreto Profesional del Periodista, plasmado en el artículo 243 bis del Código Federal de Procedimientos Penales, el cual nos protege sobre cualquier información que recibamos, conozcamos o tengamos en nuestro poder; en otras palabras, podemos publicar cualquier información, siempre y cuando cumplamos con la ética profesional y la hayamos investigado como cierta, sin revelar la fuente que nos la haya dado. La Ley Federal de transparencia y acceso a la Información Pública Gubernamental, es otra de las herramientas legales del periodismo contemporáneo en nuestro país.
En estos tiempos tan difíciles, cuando te preguntan a qué te dedicas, le piensas para decir que al periodismo, por eso los periodistas no debemos estar solos y menos desunidos, pues esta profesión es cada vez más difícil de ejercer en nuestro país, sobre todo acá en la Frontera de México con los Estados Unidos, la unión entre los distintos medios de comunicación fortalecería el poder y el respeto, los tiempos han cambiado y hoy en día existe una excelente herramienta que se debe aprovechar y se llama INTERNET, te invito, tu que tienes una página WEB, a que te unas a un enlace entre periódicos y revistas para que las personas que buscan información se les sea más fácil de conseguir y al mismo tiempo que el gobierno de los tres niveles volteen a ver nuestras exigencias, que son las exigencias del pueblo, las exigencias de la NACION. Es Cuánto.
P. D. Con lo anterior no queremos meter cinta, para sacar listón
¡El Lenguaje como legítima defensa!,enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook: Alex Mar B, www.periodiconoreste.com