domingo, 9 de octubre de 2011

“Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 283
CORRESPONDIENTE AL 22 DE JULIO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

“Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”


            Ayer, nos faltó decir que la Oficina de Relaciones Exteriores, se ha convertido en el foco de la corrupción y del coyotaje, pues desde la pasada administración, cuando estuvo a cargo  la ex titular, Maestra SILVIA NALLELY ESCOBEDO GUERRERO, esta área de la función pública se empezó a descuidar, pues la antes mencionada se desempeñaba a su vez, como directora del Jardín de Niños “Rotario Sur”; en donde se reportaba en ratitos, pues no le alcanzaba el tiempo, para irse a Relaciones Exteriores y así se la llevó, hasta que renunció para incorporarse, a la campaña del ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA.
            Sin embargo, pese a lo antes dicho, la Maestra SILVIA NALLELY ESCOBEDO GUERRERO, estaba más tiempo en Relaciones Exteriores que el actual coordinador LIC. RAUL GUDELIO GARCIA SERNA, pues este se la pasa litigando y atendiendo sus asuntos particulares. Antes cuando estaba la Maestra SILVIA, no existía el rezago, como existe ahora. Ella tenía estadísticas diarias de todo e inclusive los Viernes hacía la valija consular; pero en cambio GUDELIO, trae a la gente vuelta y vuelta, y con las inclemencias del tiempo.
            Haciendo historia, GUDELIO era el segundo de la Maestra SILVIA, pero cuando esta se va, RAUL GUDELIO se queda, aunque sintió pasos en la azotea, ya que se mencionaba al LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, que como viejo lobo de mar, opto por no aceptar dicho puesto; en cambio, GUDELIO codiciaba dicha posición, porque ya sabía el teje y maneje en esa oficina, o sea, que ya sabía cómo estaba el truco.
            Desde Mayo del año pasado, siendo alcalde ERICK SILVA SANTOS y todavía Secretario del Ayuntamiento, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA; RAUL GUDELIO se incrusta en Relaciones Exteriores, bajo el padrinazgo del hoy Secretario del Desempleo en Tamaulipas y desde la mencionada fecha, a la actualidad; GUDELIO se desempeña como interino de la mencionada oficina.
            Como premio a su ineficiencia y al compadrazgo con RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, alias “El Robalonches”, allí se sigue manteniendo a RAUL GUDELIO, pese a que Relaciones Exteriores es una oficina que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, hoy a cargo del LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, quien ha hecho un excelente trabajo a cargo de la misma; por eso vemos con tristeza que muchas veces el poder se utiliza, para el beneficio de grupos de poder; como en este caso tenemos al susodicho RAUL GUDELIO, quien es allegadísimo al proyecto político de RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, mejor conocido en el submundo como “El Robalonches”.
            Si este alto funcionario del estado, conocido como el Secretario del Desempleo, y apodado en el submundo como “El Robalonches”; en su época de estudiante le robaba los lonches a los compañeros, imagínese Usted estimado lector, lo que hizo con el presupuesto de la pasada administración, que  estará haciendo con el presupuesto que EGIDIO TORRE CANTU le ha confiado, para que estimule el empleo en la entidad; bien dice el viejo adagio popular: “Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”.
            EN CONTRAPARTIDA, llegó ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, Secretario de la Sección XXX del SNTE, a inspeccionar una Secundaria Pública y le hizo saber a ULISES RUIZ PEREZ que iba a realizar un reporte de evaluación de los alumnos.
            Se metió en un salón y le pidió la lista de alumnos al profesor en turno, o sea, al PROFESOR MARIANO MARTINEZ DE LEON y eligió un muchacho al azar.
            Le preguntó: LUIS, ¿me podrías decir el  nombre de la persona que quemó la puerta de la entrada de la Alhóndiga de Granaditas?.
            El joven bajó la cabeza, se puso nervioso y empezó a sudar.
            “Bueno si no puedes decirme el nombre, dime al menos su apodo”.
            El joven contestó: la verdad no sé, señor ARNULFO, pero le juro por mi madre santa que yo no fui.
            Otro muchacho tomó la palabra para decir que conocía a LUIS desde hace cinco años y que era uno de los chicos más tranquilos de la escuela y podía asegurar que él no había sido.
            ARNULFO frunció el ceño, contuvo el enojo y les ordenó a los dos muchachos que salieran del salón y lo esperaran en la dirección con el Profesor balín, o sea, ULISES RUIZ PEREZ.
            Interviene el Profesor MARIANO MARTINEZ: “Señor Secretario General, profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y buenos estudiantes. Si no saben el nombre ni el apodo de quien quemó la puerta de la Alhóndiga, es porque no se juntan con pandillas. Seguramente fue del turno vespertino”.
            El Profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, sale hecho una furia y se dirige a la Dirección, en donde se encontraba el sobreviviente de San Fernando, aquel al que le violaron sus derechos humanos, es decir, ULISES RUIZ PEREZ y le pide la remoción del maestro MARIANO.
            ULISES, que está a cargo de la Dirección le dice: “Le pido mi Profe A    RNULFO que lo considere. El Profesor MARIANO, aparte de impartir la materia de Historia Universal, da Filosofía y Letras, Civismo y Literatura. Nunca falta a clases, lleva 14 años en esta Secundaria y tiene muchas influencias en el Sindicato Nacional. En esta ciudad no es fácil conseguir maestros. Mejor dígame qué tan dañada quedó la puerta por el incendio y veremos si la podemos reparar y si no, pues hacemos una coperacha entre maestros y padres de familia, para comprar una nueva para la Alhóndiga. Total, ¿qué tan cara puede salir la chingadera esa…?
            P. D. ELBA ESTHER GORDILLO, líder nacional del magisterio y MARCO CANTU PUGA, Director de Educación del Municipio, dirían a los maestros albóndigas de granaditas…
            ¿Alguien me podría decir, porque ayer los regidores no acompañaron al alcalde, a tan importante evento?...
            Saludos: Son para el regidor, PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, quien ya se encuentra en Matamoros, échale ganas Peter, primero es la salud; también Usted SANTIAGO FERNANDEZ.
            ¡El Lenguaje como legítima defensa!, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com