miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Será Yarrington capaz de ir a prisión y ser exhibido por los gringos como uno más de sus trofeos o hará lo que Hitler?

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 708
CORRESPONDIENTE AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2013
Alejandro Mares Berrones

¿Será Yarrington capaz de ir a prisión y ser exhibido por los gringos como uno más de sus trofeos o hará lo que Hitler?





Las acusaciones que los Estados Unidos de Norteamérica, ha entablado contra quien fuera gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, son graves.

Según la información dada a conocer por el Buró Federal de Inteligencia (FBI) y por la propia Agencia Antidrogas de los EE. UU. (DEA), Yarrington Ruvalcaba cometió los delitos de conspiración, lavado de dinero producto del narcotráfico y de la delincuencia organizada, fraude, por estructurar las transacciones de divisas en una institución financiera nacional con declaraciones falsas a bancos estadounidenses, entre otras linduras.

Yarrington salió recientemente a escena y por medio de su cuenta de facebook, está cantando que su defensa ya empezó actuar; eso es un síntoma de que está preocupado, incomodo ante su egoísmo que todavía no alcanza a visualizar que de caer a la cárcel se pudriría en ella, pues la sentencia por tales delitos serían por varios centenares de años, si bien le va.

Si fuera psicólogo o criminólogo, estudiaría el actuar de Yarrington, quien se ha vuelto víctima de su propia vanidad y egoísmo; tal y como le ocurrió a Adolfo Hitler; sin temor a equivocarme me atrevo a decir, que Tomás se encuentra casi pisando la misma situación de aquel personaje de la historia universal.

Hitler, ambicionaba poder y gloria; Tomás hizo lo mismo, de vivir en la miseria llegó a encumbrarse como gobernador de Tamaulipas y hasta le tiró arañazos a la silla presidencial, haciendo perder a Roberto Madrazo y gracias a esto, Enrique Peña Nieto, lo absolvió de toda culpa en nuestro país, a sabiendas de que en los Estados Unidos le iba a tronar el cuete.

Solo imagine usted querido lector, que hubiese sido de México si Tomás Yarrington, se hubiera salido con la suya de llegar a la presidencia de nuestro país...

Cuentan que cuando Tomás asumió la gubernatura de Tamaulipas, su antecesor, hoy senador de la república Manuel Cavazos Lerma, mantuvo una sana distancia y aunque Cavazos también resultó ladrón de siete suelas, en aquel sexenio cavacista, las fuerzas policiales todavía obedecían las órdenes del mandatario estatal…
…Al cabo de dos o tres años, Cavazos Lerma, se volvió a topar con Tomás y le reclamó: “Que hiciste pen..., entregaste las policías a los narcos, ya te llevó la chingada”; Cavazos Lerma, con su colmillo retorcido, volvió a poner tierra de por medio y dejó a Tomás que se hundiera, pues ya no le hacía caso…

Cavazos hoy es senador, las travesuras de Tomás también lo salpicaron, pero al parecer la libró; después de Tomás vino Eugenio Hernández Flores, que solo sirvió de muñeco de trapo; Tomás seguía mandando y su poder económico creció enormemente; hizo inversiones en México a través de sus prestanombres y testaferros, según se ha dicho públicamente; pero cometió un error, le quiso picar los ojos a los gringos, y allí fue en donde torció la puerca el rabo.

Me atrevo a pensar, que la publicación que hizo Yarrington, de que sus abogados gringos ya están trabajando en su defensa, cree que lo van a librar de tal situación, se sigue envolviendo en ese ego enfermo, propio de los vanidosos y ambiciosos; como le sucedió a Hitler; que al verse ante el peligro de la prisión, decidió suicidarse.

Yarrington, tiene muchos millones; le alcanzaran para doblar a la justicia estadounidense como lo hizo con los jueces federales acá en México o con el gobierno de Peña Nieto, que por poco lo canoniza y le pide perdón, por mantener las acusaciones de Calderón contra el ex mandatario.

¿Será Yarrington capaz de ir a prisión y ser exhibido por los gringos como uno más de sus trofeos o hará lo que Hitler?.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34