martes, 25 de junio de 2013

PEÑA NIETO, matará dos pájaros de una sola pedrada

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 654
CORRESPONDE AL MIERCOLES  26 DE JUNIO 2013
POR: ALEJANDRO MARES BERRONES

PEÑA NIETO, matará dos pájaros de una sola pedrada

La Procuraduría General de la República (PGR), giró dos órdenes de aprehensión contra del ex gobernador tabasqueño, RAFAEL  ÁNDRES GRANIER MELO, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por lo tanto será decisión del Juez Federal; “de acuerdo a sus facultades determinará donde GRANIER deberá de ser puesto  a disposición en los términos por la ley” y si GRANIER MELO permanecerá en calidad de detenido dentro del hospital o será remitido a prisión, ante  la denuncia del gobierno de TABASCO por el presunto desvió de casi 2 mil millones de pesos del erario. No está ARTURO NUÑEZ, actual gobernador de Tabasco, escupiendo para arriba, ¿a poco él es un santo?.
La presidenta de BRASIL, DILMA ROUSSEFF, propuso cinco pactos para mejorar los servicios en las áreas: social, económica y política; es decir, propuesta que contempla valorar el sistema de salud, educación y transporte, por esta razón la mandataria, alcaldes y  gobernadores se reunieron en el Palacio Planalto y anunciaron una serie de acciones a nivel estatal, municipal y federal, para satisfacer las necesidades de las personas  que se han manifestado durante la última semana, en más de 80 ciudades; “el primer acto es para garantizar el control de la economía y control de la inflación”; el segundo, es “en torno a la construcción de profundas reformas políticas que amplié la participación popular y amplié los horizontes de la ciudadanía. Es irónico, allá en Brasil, se están aventando varios pactos y acá en México, los partidos políticos, diputados federales y senadores; no son capaces de ponerse de acuerdo en el ya famoso PACTO POR MEXICO; como diría mi abuelo SIMON, con estos bueyes hay que arar.
El ex primer ministro italiano, SILVIO BERLUSCONI  resultó culpable de prostitución de menores, por haber pagado a cambio  de sexo a la marroquí, KARIMA EL MAHROUG, alias RUBY, cuando ella aún no cumplía 18 años de edad. El delito de concusión (abuso de poder), le fue imputado porque en mayo del 2010, cuando aún era jefe de gobierno, presionó a la policía de MILÁN, para que liberaran a RUBY, quien había sido arrestada por robo. Mientras tanto BERLUSCONI afirmó que “resistirá” y no se “rendirá” tras ser condenado a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por los delitos de prostitución de menor y concusión. ¡Híjole!, esas leyes italianas las deberíamos de importar para México; en nuestro país existen muchos políticos pederastas y hasta curas que se han visto envueltos en la corrupción de menores.   
EL Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ANDERS FOGH RASMUSSEN, presionó detener la “matanza” en SIRIA en donde el conflicto armado entre gobiernos y rebeldes ya ha causado más de noventa mil muertos, “es un horror absoluto lo que se vive en SIRIA, un alto riesgo de contagio a la región y el riesgo de uso de armas químicas”, afirmó el líder de la OTAN.   
El Secretario de Estado Norteamericano, JOHN KERRY, afirmó que “RUSIA o HONG KONG hayan tenido noticia anticipada sobre los planes de ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de ESTADOS UNIDOS, EDWARD SNOWDEN,  de huir a un país que le diera asilo y que aún así lo dejaran salir,  quien reveló  secretos de Estado y huyó de HONG KONG a MOSCÚ, después de que ESTADOS UNIDOS, empezará el trámite de solicitar su extradición; para enfrentar cargos de espionaje, por otro lado solo se ha dicho que ha solicitado asilo en ECUADOR o sea, que el espía se le convirtió en ojo de hormiga.
SUSAN PAGE, jefa de información política del diario “USA TODAY”, destacó que parece haber la convicción de que el Senado, aprobará esta semana la reforma migratoria, incluso una controversial propuesta de seguridad fronteriza se votó la tarde de ayer; crecía también el escepticismo respecto a la aprobación final; sin embargo uno de los principales adversarios de la reforma migratoria en la Cámara Alta, puntualizó que el Presidente BARACK OBAMA  ofreció la reforma migratoria, que implicaría la posibilidad de un camino a la legalización para 11 millones de indocumentados y es de enorme importancia simbólica para la comunidad latina, que le dio 70% de su voto en las elecciones pasadas.
El Coordinador de Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados, RICARDO MONREAL, pidió al Partido de la Revolución  Democrática (PRD), salirse del “Pacto por México” en el tema de la Reforma Energética, en su salida adelantó que el día en que se presente la reforma energética, comenzarán las movilizaciones pacíficas, solo por eso dijo que el PRD debe salirse de ese tema y acompañar a los otros partidos en la defensa del sector energético.     
EN CONTRAPARTIDA, el Director de los Distritos de Riego de Tamaulipas, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ; afirmó que:  “Pagar agua a USA, país que tiene en las dos presas internacionales el  triple de agua de las que dispone MÉXICO actualmente, sería una locura y quitaría a las ciudades mexicanas del bajo Bravo, líquido para consumo humano en los próximos meses”. A que mi RAUL, Estados Unidos no solo nos quita el agua, también el petróleo, nos robó gran parte de nuestro territorio y lo que es peor, nuestro país se ha convertido en el patio trasero de los gringos. 
Se defiende públicamente ROBERTO  GONZÁLEZ BARBA, delegado especial en MATAMOROS del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), habló sobre las  acusaciones de la alcaldesa de MONTERRREY, NUEVO LEON, MARGARITA ARELLANES, al mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN); “Ya se van a victimizar, es su estilo, no dudaría que por ahí se diera otro tipo de situación parecida,  con la única finalidad de distraer, pero están bien perdidos, porque el PAN, aquí no gana”; remarcó  “el PAN de hoy en día, ya no es el mismo,  al que yo conocí hace muchos años, un partido con gran convicción, pero no ahora solo están sobre la lana y con el peso de 12 años de un mal gobierno”.
Está bien que don ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, se defienda; pero también el diputado federal panista CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, le dijo algunas linduras, como las de porro mapache y don ROBERT, no le ha contestado a “CHITO”. ¿A poco don ROBERTO le bufa a la vereda?, no lo creo, pero bueno, yo nomás digo. Yo creo que lo más correcto es que tanto don ROBERTO como CHITO GARCIA, se avienten un debate público; el diputado federal panista está dispuesto; hay que ver que dice don ROBERTO.
No cabe duda, el éxito que tuvo el Foro de Energía; “Los Retos de Matamoros Frente al Desarrollo Petrolero”, que organizó antier la Fundación COLOSIO del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que a nivel Nacional, preside el LIC. ADRIAN GALLARDO LANDEROS; en dicho evento participaron el LIC. MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el LIC. JESÚS REYES HEROLES, ex director de Petróleos Mexicanos, y quedó comprobado la experiencia y conocimientos en la materia del ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de esta ciudad, quien en su ponencia mostró que Matamoros tiene todo un futuro promisorio por delante. El anterior foro y la participación de los personajes políticos antes dichos, han servido de catalizador para la campaña política de SALVADOR.
Por cierto, se ha dicho que ENRIQUE PEÑA NIETO, este próximo viernes 28 de junio, estará en REYNOSA;  lo más seguro es que de manera sigilosa también visite a los matamorenses; claro que la visita será para matar dos pájaros de una sola pedrada, como coloquialmente se dice, y que el Presidente de MÉXICO aprovecharía para verificar los avances de las plataformas petroleras, en las costas de nuestra ciudad y de paso  darles el espaldarazo político a los candidatos priistas, de esta ciudad; digo, si JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, lo hizo con los panistas; porque no PEÑA NIETO lo vaya hacer con los priistas e inclusive es muy probable que el Presidente de la República visite una radiodifusora y desde este espacio le recomendamos a nuestro amigo el LIC. ALEJANDRO GUEVARA COBOS; Radio Avanzado en los horarios de programación del LIC. FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS. Lo anterior de convertirse en realidad  sería de gran impulso para las campañas priistas; sobre todo porque PEÑA NIETO, se ha convertido en la figura principal del priismo en MEXÍCO.    
¿Qué está pasando?;  el secretario de salud en el estado, NORBERTO TREVIÑO GRACÍA MANZO; ha rechazado considerar que la entidad sea una zona de alerta, por la terrible enfermedad del dengue y considera que el número de casos no puede considerarse una epidemia, sin embargo el Director General del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), MIGUEL ÁNGEL LEZANA FERNÁNDEZ; lo contradice y mencionó que el dengue ha encendido focos rojos, porque no ha sido común que en los cuatro serotipos de este virus, estén circulando al mismo tiempo por todas las regiones del país; principalmente en Tamaulipas. A ver mi Doctor NORBERTO, póngase de acuerdo; Usted dice una cosa y la realidad es otro; a mí se me hace que ya la edad no le ayuda para desempeñar este tipo de puestos; Tamaulipas requiere de gente joven, con vocación de servicio y digan la realidad de lo que ocurre. 
Que en su reciente visita a TAMPICO, el líder Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), GUSTAVO MADERO, presumió que Acción Nacional ganará la mayoría de las diputaciones locales y la mitad de las 43 presidencias municipales de TAMAULIPAS. Como dice el dicho, de lengua me como un plato y de eso al pronóstico de MADERO le salga cierto; pues esta de verse este próximo 7 de julio; lo anterior lo fundamento por los problemas internos que desde las precampañas ha estado padeciendo el PAN en la entidad; desde vulgares traiciones y venganzas, hasta la prostitución política de algunos ahora ex panistas. 
Por hoy es todo, en la siguiente edición de esta su columna favorita, les estaré hablando del “Pacto o Acuerdo de Civilidad” –no será de facto-, que firmaron el lunes pasado los dirigentes de los partidos locales, PRD (EDGAR DE LA ROSA VAZQUEZ); PAN (GERARDO MARTINEZ) y de Movimiento Ciudadano (LUIS REYES SOSA)…
Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble