jueves, 19 de abril de 2012

“Traidores y JUDAS legislativos”, resultaron los diputados del “Honorable” Congreso del Estado de Tamaulipas; el Gobernador Egidio los “maiceo”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 427
CORRESPONDIENTE  AL VIERNES 20 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES                               


“Traidores y JUDAS legislativos”, resultaron los diputados del “Honorable” Congreso del Estado de Tamaulipas; el Gobernador Egidio los “maiceo”

LA ESPAÑA DE RAJOY,
DE MADRASTRA A CENICIENTA

Igual que Hernán Cortes hace 500 años, el presidente MARIANO RAJOY, se presenta en México, como la Nueva Versión –corregida y aumentada- del conquistador español.
España  -que mas que la “Madre Patria”- siempre se comporto con nuestro país como la MADRASTRA del cuento, ahora se presenta en México como la CENICIENTA, acosada por los malos tratos de sus hermanastras Argentina y Gran Bretaña.
Los gastos excesivos de una MONARQUIA caduca y obsoleta, en un país con fuerte crisis económica y desempleo; así como las reivindicaciones nacionalistas por la expropiación de la petrolera REPSOL y las reclamaciones colonialistas por el Peñón de Gibraltar, son los argumentos y lloriqueos con los que –ahora- España pretende convertirse en la “niña buena” del cuento.
…¿México –otra vez- al rescate de España?... ¿Josefina Vázquez Mota, la nueva versión de la Malinche?... Así como entregamos una vez, el ORO por ESPEJOS… ¿cambiaremos –esta vez- PETROLEO por ESPEJITOS?... México y los mexicanos, tenemos la palabra. PEMEX ES DE LA NACION, NO DE LOS GOBIERNOS.
            A propósito de JUDAS,TRAIDORES, ANTI-MEXICANOS, ANTI- NACIONALISTAS Y ANTI-TAMAULIPECOS…¿sabia usted, que este miércoles 18 de abril del 2012, el Congreso del Estado acaba de APROBAR por UNANIMIDAD las reformas a la Ley de Servidores Públicos, para PERMITIR que los ciudadanos EXTRANJEROS –NO NACIDOS EN MEXICO- puedan ejercer los cargos públicos en Tamaulipas?
...¿Sabe usted como se le llama a esto?...A esto se le llama TRAICION. Lo que convierte a los diputados del “Honorable” Congreso del Estado, en un CONGRESO DE TRAIDORES A TAMAULIPAS, y que en otros tiempos, debería SER DISUELTO y no solo merecerían ser DESAFORADOS como “legisladores” y “representantes del pueblo”, si no SER FUSILADOS DE INMEDIATO y sin necesidad de un JUICIO SUMARIO.
Para empezar, estos “traidores y JUDAS legislativos”, anduvieron haciendo campaña en Tamaulipas, no en el extranjero. Fuimos los electores tamaulipecos los que –en MALA HORA- votamos por ellos, y no los extranjeros. Y si usted, o yo, o cualquier hijo de vecino, tiene el deseo o la ambición de ocupar un cargo público, LOS EXTRANJEROS DE CUALQUIER NACIONALIDAD, tienen el DERECHO DE PREFERENCIA sobre los TAMAULIPECOS y MEXICANOS, lo que nos convierte en CIUDADANOS DE SEGUNDA y hasta de BRACEROS y DESEMPLEADOS en nuestro PROPIO PAIS.
De lo que se desprende de la publicación de las “reformas”, es que estas fueron aprobadas en “FAST TRACK”, o sea AL VAPOR y en CALIENTE, porque no se mencionan que hayan sido entregadas a los “diputados” o a las Comisiones, para su ANALISIS, ESTUDIO o APROBACION.
…¡Así de bueno ha de haber estado “EL MOCHE”, EL ARREGLO y LA NEGOCIACION!...PEOR AUN. Estas CONTRA-REFORMAS a la Ley propician EL SAQUEO y la FUGA DE CAPITALES de las arcas estatales, porque si nuestros funcionarios y servidores públicos son RATAS, CORRUPTOS  y BANDIDOS, estos “nuevos funcionarios” pueden irse a vivir con TODA IMPUNIDAD al extranjero y llevarse nuestro dinero, que al fin y al cabo, NO SON MEXICANOS NI TAMAULIPECOS.
Y en el supuesto caso, de que alguna autoridad judicial, quisiera aplicarles alguna Ley, por el ROBO O SAQUEO A LA NACION, no va a poder hacerlo, porque siendo extranjeros, gozan del AMPARO y PROTECCION de las LEYES de su propio país….Vaya con estos JUDAS TRAIDORES, ahora si que se sacaron un DIEZ; empezando por el hijo putativo de Tomás Yarrington, o sea, el texano de Daniel Sampayo Sánchez
Lo peor del caso, es que de los 32 diputados que integran el “Honorable” Congreso del Estado, NO SE SALVA NI UNO, porque todos votaron A FAVOR. Los “diputados” de todas las fracciones parlamentarias. Los del PRI, los del PAN, los pocos o muchos que haya del PRD, del PT, del VERDE, del PANAL y del Movimiento Ciudadano. TODOS SON TRAIDORES POR IGUAL.  No hay ninguna abstención o un voto en contra, porque todos votaron por UNANIMIDAD, no por MAYORIA DE VOTOS.
…¿Qué puede esperar Tamaulipas de estos TRAIDORES LEGISLATIVOS, si los mismos Apóstoles también traicionaron a CRISTO?... JUDAS lo entrego, PEDRO lo negó, Tomás no le creyó.

Pero si usted pensaba, que eso era lo peor, resulta que esas “iniciativas” de CONTRA-REFORMA fueron propuestas –NADA  MAS, NI NADA MENOS- que por nuestro querido gobernador EGIDIO TORRE CANTU y presentadas, apoyadas, cabildeadas  y aprobadas por nuestro “Diputado Local de marras”, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, el  matamorense MAS EXTRANJERO, por el CONDADO DE CAMERON, en los ESTADOS UNIDOS.
… ¿Que habrá negociado el hijo adoptivo de TOMAS YARRINGTON?... ¿Habrá negociado, este JUDAS TRAIDOR de DANIELITO, la Presidencia Municipal de Matamoros  para las elecciones del 2013?... ¿Será cierto lo que dice conocido y afamado columnista, de que DANNY BOY, ya se anda candidateando en las colonias de Matamoros, para presidente municipal?... ¿Será Matamoros –el pago de las treinta monedas- por haber entregado a Tamaulipas?...Veremos y Diremos.
A propósito…resulta que el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Alvarez, ya presento al “Honorable” Congreso, las 85 cuentas pendientes sobre los informes correspondientes a los expedientes de los expresidentes municipales, involucrados en los posibles delitos de Desvío y Malversación de Fondos, entre los que se mencionaban a Erick Silva Santos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Fíjese nomas usted, en lo que esta batallando el Auditor para fincarles responsabilidades a estos 4 Fantásticos ex alcaldes, que a un año y medio de que terminaron sus periodos administrativos todavía no los pueden agarrar, y eso que nomas se van aquí “tras lomita” a los Estados Unidos. Imagínese donde van a agarrar a un funcionario corrupto de Checoslovaquia, de Polonia, de Albania o de la República de Tumbuctu’?...ABSURDO…
Bien decía el entonces magistrado del Tribunal, Rafael González Benavides, que MEXICO ERA EL PAIS DEL ABSURDO JURIDICO. Que en lugar de mexicanos deberíamos de ser “kaffkianos”, y que el Padre de la Patria, no debería de ser MIGUEL HIDALGO, si no FRANZ KAFFKA, el Padre del ABSURDO  y el IRRACIONALISMO francés… ¿tendrá razón, el tremendo RAFITA?;  parece que si.
A propósito de ABSURDOS… ¿Quién es un candidato a puesto de elección popular por nuestro estado, que usa un sombrero chamagoso, cinto piteado, botitas de piel exótica y hace campaña pidiendo “raid”?...
Si dijo que se trataba de nuestro Dalai Lama tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma, adivino usted.
Pues resulta ser, que hace aproximadamente tres semanas acudió el susodicho Dalai Lama, acompañado de su “alter ego” Homar Zamarraano Ayala, ex alcalde rata de Matamoros, a dar una entrevista en un programa radiofónico de una emisora local, que se transmite en punto de las 13 horas.
Siendo el caso que, los antes nombrados, llegaron de “raid” y la persona que los llevo, se retiro echando madres “estos hijos de la santa virgen &%$#!°|%...no quieren gastar ni en gasolina”. Por lo que al darse cuenta de esto, el Dalai Lama y su compinche, empezaron a llamar a sus amigos, para que al finalizar la entrevista, les dieran otro “raid”, pero de regreso, siendo el conocido empresario de bienes raíces, Don Pepe Caballero, el único de los amigos que acudió al llamado del candidato priista.
Quiero hacer mención que el Dalai Lama tamaulipeco, PARA NO GASTAR, todavía sigue utilizando el mismo sombrero chamagoso de cuando era gobernador del estado, el mismo cinto piteado y las mismas botitas vaqueras de piel exótica (de piel de codorniz), porque si usa de avestruz, con una sola “chichita” le va a cubrir todo el pie, porque calza del tres y medio… ¡Ah, raza!. ¿no les digo?...
Y siguiendo con la OLA DE ABSURDOS, resulta que otra vez el LIDER CHARRO de JUAN ROBAFUERTE MORALES, perdón Villafuerte, dijo que “debido a la inseguridad y a la pésima economía por la que se atraviesa, los obreros de Matamoros, no van a desfilar este primero de mayo”.
En primer lugar, si fuera debido a la inseguridad, los obreros no fueran a trabajar, pero todos los días se levantan a las 5 de la mañana para estar puntuales en su trabajo. Si no fueran a trabajar entonces ¿quién te iba a mantener y a pagar las cuotas?.
En segundo lugar, ¿cual es la pésima economía de la que habla JUAN, la de los obreros o la del sindicato?. Porque si es la economía de los trabajadores, esa si esta por los suelos con los miserables salarios de hambre que les pagan. Pero si es la del sindicato, pues que nos diga Villafuerte, quien es el líder sindical que se esta muriendo de hambre. Porque no hay líder sindical que no sea millonario, con ranchos, camionetas, queridas y cuentas en el banco, empezando por él. Y que no sea malagradecido con Matamoros, porque cuando llego del Mante, supo lo que es comer, porque allá comía puros nopales y mezquites.
Juanito, el único que le tiene miedo a la inseguridad  ECONOMICA eres tú, porque ya te acostumbraste a traer zapatos y a comer bien. El pobre y sufrido obrero que tú diriges, le tiene mas miedo a no llevar un pan para sus hijos, porque como dijo un torero español, cuando le preguntaron si no tenía miedo de las cornadas y contesto que: “mas cornadas da el hambre”.  
Por cierto, ¿porque todo mundo en el SJOIIM (Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora) dicen que TU eres el SECRETARIO GENERAL, pero el que MANDA es tu CHOFER, de nombre ENRIQUE SALINAS, mejor conocido como QUIQUE SALINAS?...como dijo el dizque “profesor” ULISES RUIZ PEREZ, “El Vende Plazas”, “te lo dejo de tarea”.
Antes de que se nos olvide, según reportes del IFE  en Matamoros, su titular RODRIGO PAREDES LOZANO, declaro en medios locales que durante el presente proceso electoral, aparecerá el nombre de SILVIA ALMANZA ARMAS en las boletas electorales, como candidata de la coalición de izquierda, debido a que la tardanza para sustituir candidatos, provocó que ya no fuera posible realizar los cambios de impresión en los Talleres Gráficos de la Nación…ni modo, hasta para el cambio de nombre están salados  mis “izquierdosos”.
Que la candidata del PRI, YANIN GONZALEZ, perdón ISABEL RENDON, el nombre correcto es YANIN GARCIA DELGADO, está realizando una campaña “paraguas”, con la intención de que PEÑA NIETO la cobije; pero el presidenciable del PRI se negó venir a Tamaulipas y en especial a Matamoros, porqué sus candidatos van en picada; además no se iba a exhibir al ridículo, en comparación con la excelente respuesta que tuvo “La Jefa” JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y que para que tuviera éxito operó con su estructura CARLOS GARCIA GONZALEZ, candidato del PAN por este IV Distrito Electoral. ¿Qué pasa con YANIN, no logra consolidar a su equipo de campaña?....esta historia como decía La Nana Goya continuará….
Por último, pasamos ACUSE DE RECIBO, al Lic. Julio Almanza Armas, por la invitación que nos hizo llegar por la celebración de un año más de vida. Felicidades y enhorabuena. HASTA LA PROXIMA.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.