martes, 17 de abril de 2012

PRESIDENCIALES SE SOMETEN A EXAMEN DE CONCIENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 425

CORRESPONDIENTE AL 18 DE ABRIL DEL 2012

POR ALEJANDRO MARES BERRONES



PRESIDENCIALES SE SOMETEN

A EXAMEN DE CONCIENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA



Igual que con el vice-presidente norteamericano, Joseph Biden, los presidenciables mexicanos iniciarán su pasarela política ante la Alta Jerarquía Católica y el Alto Clero, en un evento disfrazado llamado Asamblea Nacional de Obispos.       

Como si fueran niños de primaria ante sus maestros, los 4 FANTASTICOS PRESIDENCIABLES, Josefina Vázquez Mota, Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre, desfilaran uno a uno, ante la Alta Jerarquía Católica, para presentar un EXAMEN de CONCIENCIA.

Como si fuera un Estado Confesional y una Nueva Inquisición, la Iglesia Católica dará su bendición, aprobación y Visto Bueno al candidato de su elección, como si fuera un Arbitro Electoral, estilo IFE.

Considerado como una intromisión y un atentado, los defensores del Estado Laico, se oponen a que la iglesia se convierta en un Arbitro de la política mexicana.

Mientras tanto, el nuevo siglo y el nuevo milenio, contemplan impávidos los estertores y la muerte del Estado Laico.

      Mientras que el buen EGIDIO  se la pasaba acompañando a Peña Nieto en un recorrido por la República, rumbo a la Sucesión Presidencial, el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Alvarez, sigue aferrado a llamar a cuentas a los 4 FANTASTICOS y fincarles responsabilidades por encontrarles “irregularidades en la declaración de sus cuentas públicas durante el ejercicio de su administración”.

Y “claro, que por supuesto, que desde luego, que si”, que nos estamos refiriendo a los 4 FANTASTICOS y corruptos ex-alcaldes de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria (Erick Silva Santos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez), a los que el Auditor del Estado, esta empeñado en obsequiarles UN AUTO…pero de FORMAL PRISION, como parte del Programa de Readaptación Social “ATINALE AL PRESO”… ¡Ah, raza!…

       El que de plano “se voló la barda” fue Lucino Cervantes Durán, con la ocurrencia de conseguirle 850 mil votos en a Enrique Peña Nieto, para llevarlo a la presidencia de la república.

“EL ALUCINADO” presidente estatal del PRI en Tamaulipas, prácticamente le esta diciendo al candidato copetón, que va a ganar las 8 diputaciones federales y las 2 senadurías, con todo y Cavazos Lerma incluido.

No sabemos si esto lo esta diciendo para quedar bien con GEL-BOY en su próxima visita a nuestro territorio o lo estará diciendo con conocimiento de causa. Pero tal parece que no esta tomando en cuenta que la situación política, ni toma en consideración la aparición de otros partidos y candidatos que de plano le están peleando la posesión del estado, como Maky Ortiz y Cabeza de Vaca por el PAN, así como Arnulfo Rodríguez por el Nueva Alianza.

…Caray, Lucino. Necesitas ir a un Curso de Actualización Política, pero de inmediato. Andas atrasado como veinte años en cuestiones políticas electorales. Crees que todavía andas en los tiempos en los que el PRI ganaba carro completo sin oposición al frente. Necesitas actualizarte.

Alguien debería de decirle a Enrique Cárdenas del Avellano, que “calladito se ve mas bonito”.

Pues resulta que “el ahijado consentido” de Luis Echeverría  y candidato del PRI a diputado federal por Ciudad Victoria, se dejo caer “bien y bonito” en contra de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, al calificarla de “cadáver político en las encuestas”, lo cual es raro en él, ya que siempre ha sido muy prudente y se maneja con cautela porque tiene amigos, parientes y familiares en Acción Nacional.

…Abusado, Don Quique Junior. No vaya a ser que también “se le vayan las cabras” como a Don Manuelito Cavazos Lerma y ande como “gallina descabezada” declarando en contra de todo el mundo. Abusado….

        A propósito, las de doble y triple filo, califican a nuestro Dalai Lama tamaulipeco como un “torpe, lento y sin estilo”, al que le aconsejan que debería de ser un poco mas cauteloso en sus declaraciones, ya que hace días dijo que si ganaba su candidato Enrique Peña Nieto, “iba a meter a la cárcel a Felipe Calderón”.

Aguas, Don Manuelito. No vaya a hacer enojar a Felipe Calderón y le regale un AUTO… pero de FORMAL PRISION y lo declare HUESPED DISTINGUIDO y CLIENTE CONSENTIDO de ALMOLOYA. Agradezca a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que de milagro sigue usted de candidato, porque hasta la fecha nadie lo ha desaforado, ni pedido su inhabilitación.

Aprenda a su compañera de formula, Doña Lupita Flores de (Narciso) Suarez, que tranquilita y sin quejarse, sigue recorriendo toda la geografía del estado. Que al cabo que ya sabe que GANE o PIERDA, como quiera va a ser Senadora por Tamaulipas. Acuérdese que “en boca cerrada, o entran moscas”.

Por cierto que dicen, que “Dios ha bendecido a Rio Bravo”, tierra que mal gobierna el corrupto de Juan Diego Guajardo Anzaldua; porque este domingo 15 de abril fue su DIA DE LA BUENA SUERTE, ya que los visito el médico EGIDIO TORRE LOPEZ, director estatal del Consejo Ciudadano de Asesores; cayo el Premio Mayor de la Lotería del Zodiaco de 4 millones de pesos, y…!lotería!...los visito MANUEL CAVAZOS LERMA…. pos la mera verdad, que ya no sabemos si fue BENDICION o MALDICION, pero ahí estuvo…

           Y otro que también estuvo, pero aquí en Matamoros, fue el Delegado Estatal del IMSS, Jesús Nader, que anduvo supervisando el “avance” de las obras de esa famosa Clínica PLUS, que mas que un hospital parece una construcción fantasma o “La Inconclusa” de Beethoven, porque NO TIENEN PA’ CUANDO TERMINARLA.

Por cierto que el Delegado dijo que “cuando concluyan los trabajos, va a dar servicio a más de 50 mil derechohabientes del IMSS    que viven en el sector poniente de la ciudad”. Pero por lo pronto le esta dando servicio como a 100 mil fantasmas y a toda la bola de vagos y malvivientes que viven por aquellos rumbos…!Ah, que mi delegado!...pa’ venirse a pasear a Matamoros, mejor se hubiera quedado en Victoria…Hasta se parece al Jerry’s de Gerardo Rodríguez Puente, que nomas dan puros pretextos y fechas sin señalar, porque no tienen otra cosa que decir…
…Y ni modo, “con estos bueyes hay que arar” como decía mi abuelo Simón…
       A propósito, dicen los feligreses en “Mi Matamoros Querido”, que “ES MAS FACIL HABLAR CON DIOS, que hablar con el Obispo RUY RENDON”, porque, aunque todo mundo sabe que AHÍ ESTA, pues nomas NO SE DEJA VER. Y si en días “normales” no lo encuentra en las oficinas del obispado, pues ahorita… ¡MENOS!...porque anda en la Ciudad de México en la ANO (Asamblea Nacional de Obispos), aplicándoles un EXAMEN DE CONCIENCIA a los candidatos presidenciales Peña Nieto, López Obrador, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota

…¿No les digo?...Y luego dicen que los curas “no andan de intrigosos” ni se meten en política.

…¡Como te extrañamos, Chavolla!... Han pasado 8 años desde que te fuiste y todavía la gente se acuerda de ti.

          IFE RATIFICA MULTA AL PAN. YANIN, NI SUDA NI SE ACONGOJA. Sabia usted, que… ¿el IFE en Ciudad Victoria, por voz de su Vocal Ejecutivo, Arturo de León Loredo, acaba de ratificar la multa por 85 mil pesos que se le impuso al candidato del PAN en Matamoros, Carlos García González?...

Por lo que ahora las huestes panistas quieren cobrar venganza y están buscando a toda costa, que se le imponga una sanción igual –o peor- a la candidata del PRI, por actos anticipados de campaña durante la veda electoral. Pues argumentan que la priista también se hizo publicidad en la revista “ENTERESE”, con el pretexto del Día Internacional de la Mujer, en donde se resaltaban sus cualidades personales y se le mencionaban los cargos públicos que ha desempeñado.

YANIN, ni sufre ni se acongoja. Ella sigue “muy tranquilita” haciendo desayunos por la mañana, teniendo reuniones con veladores, realizando platicas con los líderes y representantes de módulo…etc., pero eso si, siempre acompañada de su suplente, la maestra MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES.

Por cierto que, haciendo una mala comparación entre suplentes a diputada federal, entre la maestra González Benavides y la “maistra” Rosa Icela  Arizoca, pues existe todo un mundo de diferencia. Pues mientras la priista acompaña en todo momento a Yanin García Delgado, la NONA Arizoca no se deja ver ni en pintura y mucho menos en “Tercera Dimensión” (3-D), por lo que El Vende Plazas de ULISES RUIZ PEREZ  anda como “perro sin dueño” y más solo que un árabe perdido en medio del desierto…Así las cosas en el PANAL, pobre de ULISES, parece jocoque echado a perder y todo por lo corrupto que fue en Victoria.

         Y si las cosas de aquel lado andan mal, pos de este, también. Pues ahora resulta que “dijo mi mama que siempre NO” y que María del Consuelo Sáenz Sustaita, no va a ser la candidata a Senadora por la Izquierda, ya que los Comités Nacionales de esos partidos registraron en el D. F.,  a Diana Chavira Martínez, por lo que la despechada, o “descandidateada” va a interponer un recurso de inconformidad en el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE), impugnando dicho nombramiento.

Nombre. ¿No les digo?...El que ha de estar “loco de contento” y pegando unos brincotes de puro gusto, ha de ser el candidato panista CABEZA DE AVESTRUZ, digo Cabeza de Vaca, porque de plano que LA SUSTAITA ya lo había agarrado de “su puerquito”, digo “de su avestruz”, digo “de su Vaca”, digo “de su bue…no, mejor ya no digo nada”.

          COMO NOVIAS DE RANCHO “VESTIDAS DE NOVIA Y ALBOROTADAS”. Si hay algo de lo que no se puede quejar David Morales y compañía, es que los hayan dejado como las NOVIAS del rancho “VESTIDAS y ALBOROTADAS”, porque las candidatas designadas tienen un negocio familiar de VESTIDOS DE NOVIA; en lo que dudamos, es en recomendarles que vayan al programa televisivo PARE DE SUFRIR, porque no sabemos si “si son comunistas por convicción o masoquistas por devoción”.

            Y es que los jerarcas nacionales de la Coalición de Izquierda, los traen a PUROS LATIGAZOS, pues les mandaron de Candidatas a las hermanas Virginia y Rosario Sánchez Látigo.      Hasta la próxima.

  ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.