domingo, 15 de abril de 2012

CAMPAÑAS Y GUERRA SUCIA POR LA SUCESION PRESIDENCIAL


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 423
CORRESPONDIENTE  AL LUNES 16 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


CAMPAÑAS Y GUERRA SUCIA POR LA SUCESION PRESIDENCIAL

Todo mundo sabe que la dictadura siniestra de Adolfo Hitler, llego al poder mediante elecciones libres en Alemania, el 30 de enero de l933, pues ese dato lo registra la Historia Universal.
Pero pocos han de saber, de los medios tan turbulentos de los que se vali1ó el partido nazi, para alzarse con el poder, a pesar de las negativas del Mariscal y Canciller, Karl Von Hinderburg, de entregarle la silla presidencial del Kaiser, Guillermo Segundo, al “cabo loco” de Adolfo Hitler.
Valiéndose de medios turbulentos y de Guerra Sucia, los servicios de inteligencia del partido nazi, se enteraron de la homosexualidad de Gustav Von Hinderburg, hijo del Mariscal y Presidente, para obligarlo a entregar el poder, bajo la amenaza de publicar cartas y fotografías si este no accedía a entregarle la Cancillería a Adolfo Hitler.
El viejo Mariscal y Presidente, cedió ante las presiones y chantajes del partido nazi…y entrego el poder absoluto a Adolfo Hitler.                 
Vale la pena mencionar lo anterior, porque analistas y comentaristas nacionales, se asombran del bajo nivel y el bajo contenido de las campañas, donde “los presidenciables” confían más en los “spots” televisivos y los medios electrónicos, en lugar de los actos masivos y el contacto directo con la población.
Campañas presidenciales en donde abundan las descalificaciones, los “dimes y diretes” y en donde, unos y otros, se acusan de mentirosos y demagogos.
…¿GUERRA SUCIA en México por la Sucesión Presidencial del 2012?...¿Presiones, chantajes y  amenazas como medio de intimidación política?...¿Métodos nazi-fascistas?...¿Sera valida la teoría de Maquiavelo, de que el FIN justifica los MEDIOS… y de que todos los MEDIOS y todos los RECURSOS son validos para alcanzar el FIN?......Es para pensar y reflexionar…
Pasando a temas estatales, cuentan que en días pasados, Egidio Torre Cantú, fue al restaurant Don Jorge a almorzar con amigos y funcionarios del Estado, cuando entre las mesas de los comensales estaba el expresidente de Cd. Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, consentido del exgobernador Eugenio Hernández Flores y quien sonaba fuertemente para sucederlo en el cargo estatal, y a quien, en estos momentos se le acaba de abrir expediente por malos manejos en su administración, junto con otros ex–alcaldes.
Por cierto, sabia usted que…a los que les quieren regalar un AUTO…pero de FORMAL PRISION son a Erick Silva Santos, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, y no precisamente a través del conductor Marco Antonio Regil, ni del programa Atinale al Precio,  si no por conducto de la Auditoria Superior del Estado, y del Programa de Readaptación Social “ATINALE AL PRESO”, por habérseles encontrado “irregularidades en sus declaraciones en las cuentas publicas, durante el ejercicio de sus administraciones” en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, respectivamente?...
Cabe agregar, que además del AUTO, se les regalara por cuenta del Gobierno del Estado, unas VACACIONES PAGADAS y TOTALMENTE GRATUITAS, y se les declarara HUESPEDES DISTINGUIDOS y CLIENTES CONSENTIDOS del penal que ellos escojan en cualquier parte del territorio estatal, para que le vayan a hacer compañía a Oscar Pérez Inguanzo.
Cabe preguntar…¿Qué andarán haciendo Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, para que EGIDIO se las quiera cobrar con sus títeres consentidos?...¿Será esta, “la venganza de La Malinche”?...Veremos y diremos.
 Por lo pronto, a esa Lista Negra de exalcaldes corruptos, se debería de agregar el nombre de Baltazar Hinojosa Ochoa, el diputado federal de marras, y operador político de Tomás Yarrington, a control remoto.
…“Y como el miedo no anda en burro”, creo que valdría la pena preguntarle a nuestro querido Dalai Lama tamaulipeco, si no quiere también que le regalen otro AUTO… pero de formal PRISION. Por lo pronto, y por aquello del “no te entumas”, dicen las de doble y triple filo que, Cavazos Lerma, anda haciendo su campaña para senador, con sendos AMPAROS judiciales bajo el brazo…por si acaso…Nomas pa’ que vean que Don Manuelitono tiene un pelo de tonto”, porque ES CALVO, y ademés…¡es guarín, pero se fija!
¡Ah, que Don Manuelito!...No le digo. Cuando no le llueve, le llovizna. Desde que las autoridades norteamericanas “agarraron” a su primo incomodo, Gilberto Lerma Plata, anda todo asustado…¡Calma, “que no panda el cunico”, ¡La cosa es calmada!...
Y a otro también que “le llueve en su milpita”, es al FLEMAS, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mero mero de la Sección 30 del magisterio y candidato a Senador por el Partido Nueva Alianza.
Pues resulta que José Luis Coronado Alvarado, quien se dice líder del movimiento NUEVO SINDICALISMO, ha pedido a las autoridades que se investigue al FLEMAS, por el presunto desvío de recursos del SARTET (Sistema de Ahorro para el Retiro  de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas) hacia su campaña política para senador.
Además, pide que se auditen las finanzas de la Sección 30 del SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación), para constatar que no se están tomando recursos para uso personal o para fines político-electorales.
No te digo, Flemas. Estas viendo las bronconas que se trae tu patrona, “la maistra” Elba Esther Gordillo a nivel nacional y tu no entiendes. Ves la tempestad y no te hincas. No te digo…¿Que vamos a hacer contigo?...
Apoyada en un fuerte dispositivo militar y de seguridad, llego a esta ciudad fronteriza, “La Jefa”, Josefina Vázquez Mota, acompañada de los candidatos a Senadores y diputados de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.
Desde un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, hasta la creación de una Policía Nacional y desde la promesa de un “Gobierno Diferente” hasta la encarcelación de políticos ligados a la delincuencia organizada, Vázquez Mota, propuso la creación de un turismo medico, así como fortalecer la economía de la zona fronteriza y acabar con la alta delincuencia que desde los gobiernos estatales priistas se han anidado en Tamaulipas.
Enmarcada en un evento que supero las expectativas, con més de 6 mil asistentes, “La Jefa”, vino a poner orden dentro de las filas panistas en  Tamaulipas, y obligo a Maki Ortiz y a Cabeza de Vaca a poner fin a sus diferencias y a trabajar “por un objetivo común”….¿No que no?...Donde aprieta, no chorrea.
A propósito de la visita de Josefina Vázquez Mota a Matamoros, militantes panistas de Valle Hermoso, se quejan de que, “La Jefa”, no los haya querido visitar aduciendo que “aunque no sea una ciudad cosmopolita, sus habitantes son gente buena, honrada y trabajadora, luchadora y servicial. Y que como buenos mexicanos, también votan por sus candidatos”…….SOPAS, PERICO…
Y agregaron que “aunque estamos a 45 minutos de Matamoros, no hay excusa ni pretexto, para que nos hagan menos. Pues en este municipio, hay un padrón electoral de más de 70 mil electores que quieren conocerla y saludarla. Y su visita seria una inyección de animo, porque en este lugar, el PANISMO ESTA MUERTO”…MAS SOPAS, PA’L POBRE PERICO.
Por cierto que en los diferentes eventos que tuvo en esta ciudad, no se supo que hayan estado presentes su coordinador general de campaña Francisco Gil Zuarth, ni el español nacionalizado mexicano José Antonio Sola Reche, asesor del Presidente Felipe Calderón y genio siniestro de la campaña de Vázquez Mota.
Otro dato interesante, de la venida de “La Jefa”, (según el periódico El Contacto) es que el PRI pretendió boicotear dicho evento,  realizando loterías y rifas de regalos en las colonias para que la gente no acudiera “ni asomara las narices” ni por error, en el evento de la candidata panista.
Otro dato interesante, es que se pudo ver a gentes de la estructura del PRI, invitados por el expriista Juan Martín Reyna, para que se integren al equipo de campaña de los candidatos panistas ofreciéndoles un sueldo semanal, alimentación y vales de gasolina.
Obviamente que esta es una información GRATIS para Lupe Reyes y el coordinador de la campaña de Yanín García Delgado, o sea, el Lic. Ricardo Espinosa Valerio, a los que, en sus tres dedos de frente, NO se les ha ocurrido checar como andan en lo interno, para que le informen a su candidata YANIN, que hay FUGA DE MAPACHES y “POLLITOS EN FUGA”, dentro de su estructura electoral….¿o es un acto deliberado?....
Y hablando de “fuga de mapaches y de pollitos en fuga”, la Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de capacitación electoral, indicó que “hasta el momento NO se ha integrado el 75% de las casillas electorales, por lo que apenas se lleva un avance del 25 %. Es decir, apenas van integradas 125 casillas de un total de 500”….No pos, de veras que esta en chino. Y eso que ya estamos a 2 meses y medio de las elecciones.
Por lo que agrego que “el IFE, basándose en el Código Electoral y la Constitución Mexicana, puede aplicar SANCIONES a los ciudadanos que se NIEGUEN a participar como funcionarios de casilla, en caso de ser elegidos”…!GULP¡…Por eso digo, que mejor si voy.
Para finalizar, un comentario aparte. Personal del mismo IFE que labora como CAPACITADORES, se queja de que 2 mil pesos  semanales es POCO SUELDO por el trabajo que desarrollan, pues aunque tienen  un horario de entrada de las 8 de la mañana no cuentan con una hora de salida, que puede ser hasta las 11 de la noche, incluyendo los días SABADO y DOMINGO.
Ante esta situación, muchos de los capacitadores que habían sido seleccionados en un inicio, han RENUNCIADO a su empleo, por lo que se ha tenido que echar mano de las RESERVAS y de los SUPLENTES para completar la planilla de trabajadores….No pos si. De veras que esta en chino, en tailandés y en mandarín…
Para concluir, el que sigue propagando “el bullying” en Honorable Ayuntamiento de Matamoros, es el regidor panista, Mauricio Ibarra Sacramento, al exhibir recientemente una lista de “aviadores”, que ahora aparte de seguir cobrando se fueron hacer campaña; Mauricio Ibarra puso el dedo en la llaga, o mejor dicho en “la lista”; información que si capitaliza el PAN, puede ocasionar malestar estomacal. Eso es todo por hoy y hasta la próxima.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.