miércoles, 18 de abril de 2012

LA MESA DE LA VERDAD, UN NUEVO “REALITY SHOW” DE LA POLITICA MEXICANA


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 426
CORRESPONDIENTE AL JUEVES 19 DE ABRIL DEL 2012
POR ALEJANDRO MARES BERRONES


LA MESA DE LA VERDAD,
UN NUEVO “REALITY SHOW” DE LA POLITICA MEXICANA

“TE LO FIRMO y TE LO CUMPLO”, ha sido la frase mas usada por Enrique Peña Nieto como lema de campaña. Le dio buenos resultados como candidato a gobernador por el Estado de México, pero los compromisos NO cumplidos, lo han convertido en el candidato mas mentiroso rumbo a la Presidencia de la República.
Catalogado por López Obrador como “una CORTINA DE HUMO, para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales” y por Gabriel Quadri como “una autentica VACILADA, que en nada beneficia a la democracia”, los enconados adversarios del PRI y el PAN, acordaron inaugurar un Nuevo Reality Show de la política mexicana: LA MESA DE LA VERDAD.
…¿Cortina de humo?... ¿Vacilada?... ¿Reality Show?... ¿Mentiras Verdaderas o Mentiras Piadosas?... ¿Quién dice la velda’, toda la velda’ y nada mas que la velda’, en esa MESA DE LA VELDA’?... Por lo pronto, ¿dónde quedaron todos los recursos de los compromisos no cumplidos de Peña Nieto y los 3 millones de PISOS FIRMES de Vázquez Mota?... porque hasta donde sabemos los l00 millones de mexicanos… “del dinero y de Camelia (La Texana), NUNCA MAS SE SUPO NADA”
A propósito de mentiras y de mentirosos… tanto estuvieron gritando y anunciando los priistas estatales la llegada de su candidato a Tamaulipas, que al final de cuentas salieron con que “dijo mi mama que siempre no”, que ahí será para otra ocasión. Lo raro es que se dieron dos versiones sobre la NO llegada de GEL BOY, pues mientras el ALUCINADO presidente estatal, Lucino Cervantes Durán, decía que “tentativamente, se habían manejado dos fechas: el 24 de abril y el 8 de mayo”, el coordinador de campaña Raúl César González García, EL ROBALONCHES, decía que “era por AJUSTES en el programa de campaña”. Total que de los dos, no se hace uno. Primero pónganse de ACUERDO y luego echen las MENTIRAS. Hasta se parecen a Peña Nieto. Síganle así de mentirosos y un día, serán candidatos a la presidencia de la república.
Y siguiendo con el candidato copetón de “QUIQUE MENTIRAS”…mal parado han dejado a su candidato, EL ALUCINADO de Lucino Cervantes Durán, presidente estatal del PRI y su COORDINADOR DE CAMPAÑA,  EL ROBALONCHES, Raúl Cesar González García, al ofrecerle a Peña Nieto la cantidad de 850 mil votos en Tamaulipas, para llevarlo a la Presidencia de la República. Porque lo cierto y LA VELDA’ de las cosas, es que las campañas de sus candidatos a diputados y senadores “no han prendido” entre el electorado y están mas frías que un tempano de hielo.
Tan es así, que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU ha tenido que “entrarle al quite” y nombrar a toda una oleada de FUNCIONARIOS del estado de PRIMER NIVEL como Coordinadores o Enlaces Estatales, para que cubran todos los errores y deficiencias de los candidatos tricolores. Tal y como lo menciona el bien enterado periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, en su columna NOMBRES y SUCESOS del periódico EL CONTACTO, del 18 de abril del 2012, titulada “Campañas, en cero grados”, el cual nos permitimos transcribir a continuación:
…“Este desanimo popular frente a los candidatos tricolores, pudiera explicar la incorporación del equipo pesado de gobierno al enviarlo a las diferentes ciudades, si bien se aclara que se asentaran en condición de ENLACES oficiales del gobierno estatal con los alcaldes y legisladores”…
En tiempos pasados, a estos ahora llamados ENLACES se les conocía como PADRINOS.
“Su responsabilidad era imponer su presencia y fuerza política para armonizar los grupos y hacer posible la victoria de los candidatos tricolores”.
… Hasta ahí la transcripción y van las preguntas de rigor…
…¿Será este, un ACTO DE ESTADO, encabezado por Egidio Torre Cantú?... ¿Estará denunciando el periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, la intromisión del Estado en asuntos político-electorales?... ¿Qué sanción puede alcanzar el Estado y sus funcionarios de primer nivel, cuando al candidato del PAN en Matamoros, lo multan por aparecer en la portada de una revista y el IFE estatal acaba de RATIFICAR esa sanción?... ¿Actuará el IFE?... ¿Actuara la FEPADE…cuando en estos momentos, los partidos políticos están pidiendo que se actué POR OFICIO, sin necesidad de presentar DENUNCIA por los actos que pudieran considerarse constitutivos de DELITOS ELECTORALES?... ¿Actuaran los partidos y los candidatos?... Veremos y diremos.
Mientras tanto, y para que no se quede con la duda de “¿quiénes serán los integrantes del EQUIPO PESADO DE GOBIERNO?” que se incorporan como ENLACES, pues ahí le va la lista.


En Tampico, Homero de la Garza Tamez (Secretario de la SEDUE en Tamaulipas); en Altamira, Jorge Reyes Moreno; en Madero, Felipe Garza Narváez (exdiputado local y exlíder del Congreso); en Mante, Carlos Sánchez  Aguilar (encargado del despacho de la Secretaria del Trabajo); en Río Bravo, Jesús Alejandro Ostos (Secretario de SEDESOL estatal); en Matamoros, Diodoro Guerra Rodríguez (Secretario de Educación en Tamaulipas); en Reynosa, Manuel Rodríguez Morales; en Nuevo Laredo, Mónica González García (Secretaria de Turismo en Tamaulipas y hermana del Coordinador de Campaña Raúl Cesar  González García); en San Fernando, Roberto Danwing; en Miguel Alemán, Luis Alcocer; en Tula, Nabor Etienne y en Cd. Victoria, Alfredo González Fernández. …SERVIDO, AMABLE LECTOR.
Y no es que uno sea venenoso, ni “ande de intrigoso”, pero fíjese que el IFE estatal en Ciudad Victoria, por conducto de su vocal ejecutivo, ARTURO DE LEON LOREDO, acaba de enviar una circular o notificación oficial a directores de área, delegados y jefes de departamentos, etc., así  como a presidentes municipales, gobierno del estado y en general, a TODOS los funcionarios y servidores públicos de los 3 niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), “para que SE ABSTENGAN de hacer uso de recursos públicos, ni difundir PROGRAMAS SOCIALES en apoyo de cualquier candidato o partido político, a puestos de elección popular”.
Y AUN HAY MAS… el IFE advierte que “puede ser sancionado, con estricto apego a la Ley establecida en el Código de Procedimientos Electorales, a todo aquel que participe en actos de campaña de cualquier partido o candidato, durante la jornada oficial de labores o que utilice unidades de fuerza motriz de USO OFICIAL, para transporte de publicidad o de personas”.
O séase, que el oficio o circular enviado por el IFE, es de USO y de OBSERVANCIA general, para servidores y funcionarios de los 3 niveles de gobierno municipal, estatal y federal. Y en ningún momento señala “que solo los integrantes del EQUIPO PESADO del gobierno estatal”, puedan hacer uso de recursos, vehículos, publicidad y personal en favor de su partido y de sus candidatos…Digo, no…
Y pasándonos del lado de las izquierdas… resulta que las dos damas de la Coalición, María del Consuelo Sáenz Sustaita y Diana Chavira Martínez, siguen “montadas en su macho” y cada quien anda haciendo campaña por su lado. Una y otra alegan ser la “verdadera, real, auténtica y legítima candidata”, mientras que la otra, acusa a su contra-parte de ser la “falsa e impostora”…. ¿quien las entiende?…Bien dicen que “entre mujeres podrán destrozarse, pero jamás hacerse daño”.
Mientras tanto, el dirigente de las “izquierdas” en Tamaulipas, JORGE VALDEZ VARGAS, ni sus luces…Y con “estos bueyes hay que arar”, como decía mi abuelo SIMON.
Y a propósito de los bueyes del arado…el que sigue fiel en su representación de la Madre Teresa de Calcuta, “preocupado por los enfermos”, es el comediante y vividor de la política de IVAN PUENTE ACOSTA (que siempre ha vivido A COSTA del PT), ya que por centésima o milésima vez, ha declarado que “sigue preocupado por la salud de su dirigente estatal, Alejandro Ceniceros. Ya que esta muy enfermo por el accidente que tuvo y van a practicarle una operación en una pierna”….
...Deberías de realizar actividades partidistas y promover el voto en favor de tus candidatas, porque primero te quejabas de que no había candidato y ahora que los tienes, como quiera no te pones a trabajar. Dicen en el rancho, que las mulas con dos o tres varazos entienden, pero tú no entiendes…NI A LATIGAZOS. Y eso que ya tienes de candidatas a las hermanas Sánchez Látigo¿No te digo, Madre Teresa de Calcuta?...
Por cierto que, en días pasados, el profesor SERGIO MARIO GARZA MEDINA, quien se dice coordinador distrital del grupo MORENA en Matamoros, dijo que “estaban realizando una intensa actividad de BRIGADISTAS para cubrir el 100 % de las casillas, el día de la jornada electoral”.
Hasta donde nosotros teníamos entendido, es que el primer encargado de ese organismo era JUAN ALONSO CASTRO, después MIGUEL  ANGEL FRIAS, el líder de los tortilleros, y ahora la sorpresa del mencionado profesor.
Lo que no nos quedo claro, es si esa actividad solo lo estaba realizando la agrupación MORENA o estaban colaborando el PRD, Movimiento Ciudadano y el zángano de Iván Puente, del PT, con sus cien mil militantes fantasmas.
Otra cosa que no quedo muy clara o que no menciono, es que si los brigadistas estaban recibiendo alguna percepción económica, porque hasta donde tenemos entendido, un Grupo de Brigadistas en Tampico, acaban de demandar al organismo MORENA, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por FALTA DE PAGOS. No vaya a pasar lo mismo aquí en Matamoros, que empiecen a quejarse por falta de pagos y se les empiece a “armar el baile”. Están viendo como anda la izquierda en este Distrito, como pa’ que le sigan “echando leña al fuego”. …Abusado, profesor.
Y hablando de profesores, nos llama la atención de que el Titular de Educación en Tamaulipas, El “Doitor”  DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, haya sido designado el ENLACE en Matamoros, como parte del “EQUIPO PESADO”  del gobierno del estado. Lo cual no deja de despertar suspicacias y risitas burlonas entre los –también- profesores del Partido Nueva Alianza, de donde es candidato a diputado federal, el “tristemente celebre” VENDE-PLAZAS de ULISES RUIZ PEREZ.
¿A que vendrá EL DIODORO QUIÑA’-QUIÑA’?... ¿Cuáles serán sus negras intenciones?... ¿Cuál es su perverso plan?...  ¿Tan ruin es tu causa, que no tiene nombre?... ¡Eres un malvado. Eres un mal hombre!...
Si piensa ir a buscar al Obispo RUY RENDON LEAL, ni vaya. No esta. Anda de “intrigoso” haciendo política en la ciudad de México D.F., en una reunión de la ANO (Asamblea Nacional de Obispos), aplicándoles un EXAMEN DE CONCIENCIA a los presidenciables de Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, López Obrador y Gabriel Quadri. Pero no se preocupe, busque al vice-presidente municipal “NINI” del profesor Mariano Martínez Díaz de León, que es bien “cuatacho” suyo y hasta dicen que es el “asesor y consejero espiritual de cabecera” del obispo.

  ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.