martes, 31 de enero de 2017

“CHITO” LE CONSIGUE HUESO A SU VIEJA

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 882
CORRESPONDIENTE AL 31 DE ENERO DE 2017
Alejandro Mares Berrones




“CHITO” LE CONSIGUE HUESO A SU VIEJA


Buena la propuesta de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, que hizo al Congreso de la Unión, entorno a la eliminación de 100 diputados y 32 senadores plurinominales…

Los cálculos de ahorro que hizo Ochoa Reza, son de 2 mil millones de pesos al año, o sea, que cada legislador nos cuesta a los mexicanos más de 15 millones de pesos anuales, con razón buscan el hueso como perros hambrientos…

En nuestro país la clase política, que es la minoría, goza de esos privilegios sobre la mayoría, que viene siendo el pueblo.

La propuesta de Ochoa Reza, como lo dije es buena, sin embargo, al dirigente nacional del PRI se le olvida que precisamente Enrique Peña Nieto, cuando anduvo en campaña, la reducción de 100 diputados fue una de sus propuestas.

Por lo que se deduce que el Kike del PRI, le hace el favor al Kike de Los Pinos para que aquella propuesta del pasado salga triunfante en las  futuras elecciones del 2018 y así subsanar la imagen maltrecha del presidente de la república.

 Y como santo Tomas, hasta no ver, no creer y es que las cúpulas de los partidos políticos no van a querer soltar la “chiche”    de las plurinominales, ya que de ellas se han alimentado por  décadas, tenemos el caso de un Malio Fabio Beltrones, entre otros, que cuando no son diputados federales, son senadores; y cuando se cansan de saltar de la cámara de diputados a la de senadores o viceversa, pues se toma un periodo legislativo sabático…

No crea querido lector, que estos políticos sueltan la “chiche”, todo lo contrario, les heredan sus curules a sus hijos e hijas, esposas, viejas y amantes para que estos sigan en el disfrute de la miel del poder.

Esta propuesta iniciativa de Ochoa Reza, es una medida urgente del PRI para ayudar un poco al presidente Peña Nieto, por el odio, que la sociedad guarda en su dedo pulgar  y que cobrara venganza en las elecciones del 2018. Ese aborrecimiento es a  consecuencia del gasolinazo que ha afectado a todos.


Acá en mi Tamaulipas lindo y querido el que anda de lambiscón, es el gobernador texano de los tamaulipecos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en días pasados en McAllen Texas, en donde por cierto tiene su residencia y ante los alumnos de la Universidad de Texas Rio Grande  Valley, propuso que la reunión entre Trump y Peña sea en la frontera de Texas y Tamaulipas y agregó que en breve su gobierno va a crear una comisión estatal de energía.

Cabeza de Vaca, dijo que Trump y Peña pueden descubrir coincidencias en ambas entidades. Que sabio el gobernador texano de Tamaulipas, ojalá Trump y Peña me le hagan caso.

Por cierto, el gobierno de Cabeza de Vaca se distingue por ir a la cabeza en secuestros y en una inseguridad galopante; además del aumento de  impuestos tanto para empresarios, como para los propios ciudadanos tamaulipecos.

En otro tema de mi Tamaulipas nos llama la atención que la SEDENA no haya dicho ni pio, de los dos tenientes José Manuel Santiago y Ambrosio Salgado Brito que fueron detenidos en Oyama, municipio de Hidalgo cuando trasportaban un cargamento de armas con destino a Victoria, ciudad capital donde se encuentran los poderes del estado y lógico la oficina del gobernador Cabeza de Vaca.

Extraoficialmente  se dijo que estos militares se encontraban destacamentados en Nuevo León, sin embargo la SEDENA  sigue enmudecida. Hay que ver que dice el General Cienfuegos de sus muchachitos; aunque transcendió  que estos soldados transportaban las armas de grueso calibre, entre ellas la poderosa Cuerno de Chivo, para un cártel de las drogas, no está demás recordar que es precisamente en Hidalgo, Mainero y Villagran Tamaulipas, en donde existe una columna armada llamada Pedro J. Méndez, que en las pasadas elecciones apoyo al gobernador Cabeza de Vaca y como dije anteriormente hay que esperar la versión oficial de la Secretaria de la Defensa Nacional.
LA “RAJITA” DE PASTEL
EN CONTRA PARTIDA, acá en mi Matamoros, los actores políticos empiezan a mover sus fichas, a través de las dependencias estatales y federales, estarán cohesionando el voto para sus intereses particulares…

Tal es el caso del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, quien ya empezó a acomodar a los suyos y a la primera que le buscó hueso fue a su vieja Ivette Bermea quien ahora es la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Este político ambicioso y déspota dice que será presidente municipal de Matamoros “porque ya le toca”, así les comenta a sus amigos y a su círculo más cercano, y es que Carlos García, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Chito”, cree que ya le toca robar al pueblo de Matamoros, por haber sido en el 2006  diputado federal, y en el 2012 volvió a la diputación federal pero de chiripa…

En aquel entonces,  los electores del Partido Verde se confundieron al votar, pues a nivel nacional iban en  alianza con el PRI, pero no para la diputación federal, esto ocasionó  que se anularán más de 4 mil votos que favorecerían al PRI, y por esa confusión ganó Carlos García, pero lo real es que el pueblo de Matamoros en esa ocasión ya no lo quería por su mala actuación  de la anterior diputación federal.

La pregunta que el ciudadano matamorense se hace es: ¿Qué ha hecho Carlos García por Matamoros?, la respuesta es simple, nada de nada, ha sido un parasito vulgar y corriente al que hemos mantenido en dos ocasiones como diputado federal y ahora como diputado local.

Como lo dije en párrafos anteriores, al menos en el PAN matamorense los grupos políticos de este partido ya se empezaron a repartir  el pastel y al parecer, el que lleva mano es Carlos García que ya le consiguió chamba a su vieja Ivette Bermea y también a su pupila Belén Rosales, esta última a sus amigas íntimas les dice que todo lo que ella es y ha logrado como política se lo debe a “Chito”, por eso ahora despacha como directora de la Secretaria de Bienestar Estatal en Matamoros.

También el grupo de Kiko Elizondo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, ya alcanzó una “rajita” de pastel acá en Matamoros,  pues le consiguió a su amigo Elías Reyes la delegación del ITAVU y a la malograda candidata a la diputación local por el noveno distrito electoral, Mireya González, hija de su amigo Hilario González, le consiguió un puesto mejor, ella es la directora regional de la Secretaria de Bienestar Estatal,!que tal¡.

El grupo de Verónica Salazar, ya alcanzó hueso, perdón puesto. Tomas Reyes Silva, su ex coordinador de campaña, ahora despacha como jefe de la Oficina Fiscal del Estado y todo indica que tendrá como “dedo chiquito” al exdirector del DIF  en la pasada administración de Lety Salazar, y este será David Morales Vélez.

Así las cosas en el PAN Matamoros, y la pregunta es: ¿Y el grupo Salazar Biasi, irán a alcanzar puestos?.
Hay que recordar que Lety Salazar ya se le menciona de nueva cuenta como candidata a la alcaldía y dicen las lenguas de doble y triple filo, que el Partido Morena  y Movimiento Ciudadano ya le coquetea a la exalcaldesa, quien sigue siendo un activo político de respeto para sus adversarios, incluyendo a Carlos García.
Por cierto, analice usted querido lector, lo hambriento y ambicioso que es Carlos Garcia, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que hasta parece que le pagan con canicas o fichas, que tiene que conseguirle un hueso a su vieja Ivett Bermea…

Solo imagíneselo como alcalde de Matamoros, este sujeto sería como aquel alcalde de Padilla, que decían que era muy tonto y era tan “tonto” que acomodó a su esposa en la tesorería municipal, a una de sus querreques en  la dirección de obras públicas y a otra en la dirección de ingresos…

Si este sujeto Carlos García llega a ganar la alcaldía de Matamoros en el 2018, hasta las matas de la plaza principal se secarían.

   


Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa”.